ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 12 de octubre de 2019
La gastronomía. Ampliamos nuestro vocabulario por claves de contexto.
Mª Carmen Pérez publicó:" Nueva ficha para trabajar la comprensión lectorapor claves de contexto.Como ya hemos comentado en varias ocasiones en este blog, el vocabulario es básico para la comprensión lectora. De ahí la importancia de desarrollar un amplio vocabulario.Recordamos "
|
viernes, 11 de octubre de 2019
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.
-
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso. |
Posted: 13 Sep 2019 01:00 AM PDT
Marta Bueno y José R. Alonso Los adictos a la lectura en papel, inconscientemente pensamos en ella como «negro sobre blanco». Imaginamos un soporte más o menos tradicional en el que la magia de unos garabatos bien conocidos transporta significados, conecta con recuerdos y emociones y reestructura nuestras neuronas. Una ortografía aprendida de niños nos obliga a leer. Es imposible tener delante una secuencia de esos trazos familiares en el orden adecuado y no empezar a descifrarlos. Leer implica transformar símbolos visuales arbitrarios en sonidos y significados que toman forma en nuestro cerebro. Esos símbolos pueden estar escritos en papel, esculpidos en piedra, tallados en madera, pixelados en una pantalla o luciendo de forma obscena como neones deslumbrantes en el Strip de Las Vegas. Las palabras escritas están por todas partes y, sin embargo, nuestro cerebro no está diseñado para leer. No contamos con regiones cerebrales específicas programadas para la lectura, las que usamos para esta tarea han sido recicladas en los últimos pocos milenios y conseguimos rapidez y destreza con el entrenamiento. Aprender a leer es crucial para una buena calidad de vida y es un derecho de cualquier niño. ¿Pero leer implica siempre una fase visual?, ¿es necesario ver antes lo que queremos leer? Desvelaremos algunas sorpresas a modo de conclusiones de investigaciones recientes sobre las maneras de leer. Estos hallazgos pueden resultar muy reveladores y animar a futuros lectores que aún no saben que lo son. Tendrán además un efecto balsámico para aquellos aficionados a leer letra impresa y que, por cualquier circunstancia, encuentran ahora alguna dificultad para seguir haciéndolo. Pues bien, multitud de estudios científicos han ido desentrañando esta actividad que lleva a cabo nuestro cerebro y aún quedan preguntas. Una de las últimas respuestas ha sido encontrada por investigadores británicos en agosto de 2019 (Taylor, Davis y Rastle 2019). |
Comprensión lectora de frases. Letra ligada y letra imprenta.
Mª Carmen Pérez publicó:" Llega octubre y empezamos a preparar nuevos materiales. Hoy os quiero compartir unas fichas que quiero he empezado a preparar para trabajar la lectura en 1º de primaria. La idea es que desde el principio la lectura sea una herramienta que nos haga pensar"
|
ExceLuisABN Matemática y Excel
ExceLuisABN Matemática y Excel |
Posted: 24 Sep 2019 04:00 AM PDT
Es una aplicación en Scratch 3.0, donde el niño(a), puede practicar la multiplicación por un dígito.
|
jueves, 10 de octubre de 2019
Yoga para niños. Sesiones infantiles asociadas a cuentos en audiovisuales.
Mª Carmen Pérez publicó:" YOGIC es la mejor forma para que los niños y sus padres disfruten, aprendan y compartan la práctica del Yoga. YOGIC es Yoga para niños. Se usa la imaginación, se cuentan historias, se cantan canciones y así, se aprende yoga jugando. Muy interesante para "
|
Los pronombres interrogativos, aprendemos a usarlos. #lectoescritura
orientacionandujar publicó:"Los Pronombres Interrogativos son pronombres cuya función es preguntar de manera directa o indirecta. Aprender a usarlos es muy importante, ya que forman parte de nuestras conversaciones diarias. Os hemos preparado un sencillo ejercicio para trabajar con "
|
miércoles, 9 de octubre de 2019
Skills to pay the bills...literally!
How are your kids doing with these skills?
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Para la conversión de los entornos escolares en áreas de protección de la salud de la infancia. Más coches, más riesgo, menos niñas y niños caminando... Durante las rutas escolares, las niñas y niños respiran el 20% de la dosis total diaria de contaminación atmosférica... Toda la información puedes consultarla en este enlace y adherirte al listado público de apoyos. Hasta hace pocas
|
Historias fantásticas: Imagina e inventa la historia más divertida a partir de los dibujos.
orientacionandujar publicó:"Actividades de lengua como la que os traemos a continuación no sólo fomenta la habilidad lingüística sino que además ayuda a desarrollar la escritura y la creatividad en nuestros alumnos. Una de las estrategias para mejorar la expresión escrita, es a tra"
|
martes, 8 de octubre de 2019
Lectoescritura: Especial actividad dislexia con letras y dibujos.
orientacionandujar publicó:"En la siguiente actividad hay que señalar el recuadro en el que aparece algunas de las letras que forman la palabra del dibujo. Un ejercicio enfocado para trabajar en el aula con alumnos que tengan o puedan tener problemas lectoescritores. El niño con d"
|
Cuaderno del profesor (EXCEL)
Fran publicó:" Hola a todos. Como coautor de cuaderno interactivo digital docente para el profesorado, quiero compartir con vosotros todos los registros de los que consta el documento. https://cuadernointeractivodigitaldocente.wordpress.com/ El cuaderno esta en "
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)