Mª Carmen Pérez posted: " AulaPlaneta está a disposición de profesores y alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria y de la ESO en los currículos oficiales. El objetivo es que la actividad docente no pare mientras dure la alerta sanitaria. Por eso el Grupo Planeta ha decidido poner"
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 21 de marzo de 2020
¿Cómo se desplazan estos animales?
María posted: "Hola a todos :) Hoy vamos a conocer un poquito más a los animales y aprender una de sus características: cómo se desplazan. Hay que escribir una X en la casilla correcta. "
|
viernes, 20 de marzo de 2020
: LAPICERO MÁGICO
-
LAPICERO MÁGICO |
Posted: 16 Mar 2020 04:37 AM PDT
Reto de escritura creativa, para escribir pequeños textos durante dos semanas. El cuadernillo o librito está diseñado para montarlo de forma ordenada y tener dos días correlativos en cada hoja, hasta llegar al día 14. Espero que a los niños y niñas les guste hacerlo en estos días de tener que estar en casa. Podéis descargar o imprimir el material AQUÍ
➭ Condiciones de uso de mis materiales, bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
|
CONCEDIDO
Autismo Diario posted: " El Real Decreto que regula el estado de alarma no concreta la situación específica de las personas con trastorno del espectro del autismo, afectadas especialmente por la regulación La permanencia indefinida en su domicilio puede suponer alteraci"
|
9 años sin colegio
¿Podemos salir a jugar? ¿Cuándo puedo ir a la escuela y ver a mis amigos?
¿Podemos salir a jugar? ¿Cuándo puedo ir a la escuela y ver a mis amigos? Estas preguntas podrían ser las de los niños y las niñas que llevan unos días en casa tras el cierre de los centros educativos... Sin embargo, son las preguntas que se hacen todos los niños y niñas sirios desde hace 9 años. La guerra de Siria cumple 9 años este domingo, un aniversario que nos gustaría que cesara de una vez… Puedes ver aquí un vídeo de nuestro director general, Andrés Conde, hablando de la situación en Siria. Mientras tanto, lo único que podemos hacer es tratar de mejorar su vida e intentar que su día a día sea más fácil gracias a la ayuda de nuestros socios y socias. Son más de 5 millones de sirios los que han huido de su país. La mitad ellos y ellas son niños y niñas que desde hace 9 años no van a la escuela, ni pueden salir a jugar, ni tampoco ver a sus amigos. No pueden ser lo que son: simplemente niños y niñas. ¿Imaginas que tus hijos no pudieran ir al colegio ni ir a jugar a un parque durante los próximos 9 años? En un contexto de emergencia de salud pública como la que estamos viviendo - provocada por el Coronavirus - y con un impacto muy importante sobre el día a día de toda la población española, no podemos olvidarnos de los más vulnerables: los que no tienen ni un hogar donde sentirse a salvo, ni acceso a las escuelas o atención médica. Las condiciones precarias en las que viven aumentan los riesgos de padecer enfermedades respiratorias, sarampión, cólera y enfermedades diarreicas. Nos preocupa especialmente la extensión del Coronavirus en los campos de refugiados donde el impacto sería devastador. Prolongar el cierre de colegios puede afectar al rendimiento escolar de lo que algunos medios nombran la 'generación del coronavirus' en varios países de Europa y aquí en España… Pero imagínate cómo está afectando cada día a los niños y niñas sirios desde hace años. Niños que se levantan pensando cuándo (o si) van a comer, si están a salvo, si van a tener que volver a desplazarse mañana… Sin educación ni salud no hay futuro: esto vale para España, Europa y cualquier país del mundo. Tenemos que ser más solidarios que nunca. Nacimos para dar respuesta a una emergencia hace 100 años, la Primera Guerra Mundial, y no podemos dejar de ayudar a los que más nos necesitan. Con 14€ al mes puedes ayudarnos a dar atención médica a 15 niños y niñas. Ayúdanos a hacer frente a esta emergencia, sin importar fronteras, apoyando nuestro trabajo con los niños y niñas sirios. Gracias por tu solidaridad en estos momentos tan críticos. Te necesitamos, más que nunca. |
Actividades en casa para niños con pérdida auditiva 🏠 👪
|
El virus de las metodologías reproductivas
innovarteinfantil posted: " En estos extraños días las maestras de infantil nos encontramos en un dilema: tenemos que facilitar trabajo on line a nuestro alumnado o damos recomendaciones. Trabajo on line tan sólo puede ser fichas para completar, repasar, colorar o recortar. La ot"
|
MareaVerde
MareaVerde |
- Otro modelo para sustituir el comedor escolar en estos momentos es posible (Nota de la Comisión de información de Asamblea Marea Verde Madrid)
- El Ayuntamiento de Leganés entregará 2000 comidas diarias a menores con becas comedor y a las personas más vulnerables
- Comida a domicilio para la población más vulnerable en Pedrezuela
jueves, 19 de marzo de 2020
MEDIDAS DE LONGITUD INSTRUMENTOS DE MEDIDA
Mª Carmen Pérez posted: " Hoy toca trabajar la medida y he rescatado de hace muchos años un material para trabajar las medias de longitud. Os lo comparto de nuevo que ya lo tenía olvidado. "
|
miércoles, 18 de marzo de 2020
Lectoescritura con verbos
María posted: "Hola a todos :) En la siguiente entrada os comparto un ejercicio de lectoescritura en el que hay rellenar los huecos de cada frase con el verbo que aparece entre paréntesis. Los verbos deben escribirse en forma personal, para que concuerde en número y pe"
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)