sábado, 20 de febrero de 2016

PHONOS





PHONOS


Posted: 20 Feb 2016 03:08 AM PST
COMUNICATECA-TALLER DE INTERVENCIÓN FAMILIAR EN DIFICULTAD DEL LENGUAJE Y DE LA COMUNICACIÓN EN NIÑOS PEQUEÑOS   Impartido por Marta Fernández Barrutia, logopeda y pedagoga del Centro Phonos de Donostia-San Sebastián, es un taller orientado a familias para ofrecer herramientas que estimulen el lenguaje, mejoren las habilidades de comunicación y plantear actividades para realizar en el
Leer más...




JUEGO ONLINE DE CÁLCULO MENTAL IDEAL PARA DISLEXIA




Mª Carmen Pérez publicó:"Os comparto un sencillo  juego online de cálculo mental ideal para trabajar con alumnos con dislexia. En este juego el alumno tendrá que utilizar las flechas derecha o izquierda según crea que la respuesta a la operación es correcta o está equivocada. Ha"

Entrada nueva en Aula PT

JUEGO ONLINE DE CÁLCULO MENTAL IDEAL PARA DISLEXIA

by Mª Carmen Pérez
Os comparto un sencillo  juego online de cálculo mental ideal para trabajar con alumnos con dislexia. En este juego el alumno tendrá que utilizar las flechas derecha o izquierda según crea que la respuesta a la operación es correcta o está equivocada. Hay varios niveles de dificultad.  
Comentario    Ver todos los comentarios



Los 10 mandamientos para papás y mamás sobre educación de María Montessori






orientacionandujar publicó:"Diez fantásticos mandamientos que todo padre y madres debe de conocer, según María Montessori la cuál dicto "mandamientos-recordatorio" para los padres de familia. Son sencillos, pero si lo piensas un poco más a fondo, en cada uno de ellos hay gran sabidu"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Los 10 mandamientos para papás y mamás sobre educación de María Montessori

by orientacionandujar
Diez fantásticos mandamientos que todo padre y madres debe de conocer, según María Montessori la cuál dicto "mandamientos-recordatorio" para los padres de familia. Son sencillos, pero si lo piensas un poco más a fondo, en cada uno de ellos hay gran sabiduría en sólo algúnas palabras.
Diapositiva1
La perspectiva pedagógica de María Montessori tuvo un impacto mundial, y renovó muchos de los cimientos educativos mantenidos hasta entonces, hasta el punto de "chocar" bastante con esos sectores más conservadores y clásicos de la enseñanza.
Presentación3
A día de hoy, este método donde se enfatiza ante todo la libertad de aprendizaje y la responsabilidad del propio alumno en su proceso de adquisición de contenidos, no se aprecia en la mayoría de los centros. Podemos encontrarlo eso sí, en algunos colegios de línea privada donde se trabajan muchas de estas interesantes estrategias.

Los artículos más leídos de la semana






La mejor forma de aprender psicología
Ver correo en el navegador.
Los artículos más leídos de la semana

"SOLO RESPIRA", un precioso cortometraje que ayuda a niños y adultos a manejar sus emociones
Por: Raquel Aldana Arnedo Este cortometraje promueve la conciencia emocional como un vehículo primario para cambiar nuestro modo de vivenciar nuestras emociones.

Umberto Eco, un humanista contra la estupidez y la patraña

AYER FALLECIO HUMBERTO ECO
QUIÉN NO SE HA LEIDO EN NOMBRE DE LA ROSA
-


cesar publicó:" Con los dedos de una mano hay que contar fiscales de la estulticia y la ignorancia tan solventes como él, tan insistentes en la preocupación por la estupidez y la patraña. Solo tenemos que releer El nombre de la rosa (Borja Hermoso)   Casi 40 uni"

Entrada nueva en El Ventano

Umberto Eco, un humanista contra la estupidez y la patraña

by cesar
Con los dedos de una mano hay que contar fiscales de la estulticia y la ignorancia tan solventes como él, tan insistentes en la preocupación por la estupidez y la patraña. Solo tenemos que releer El nombre de la rosa (Borja Hermoso)   Casi 40 universidades de todo el mundo concedieron a Umberto Eco el […]
cesar | febrero 20, 2016 en 9:01 am | Etiquetas: cultura, opinión, sociedad | Categorías: Cultura, Opinión | URL: http://wp.me/p6H7NB-jEn
Comentario    Ver todos los comentarios



Cerrillas





José M. de la Rosa Sánchez publicó:"En la siguiente imagen se trata de indicar el número total de cerrillas que se pueden encontrar en la misma. Hay que tener en cuenta la posición de las cerillas y los reflejos de las mismas en el mechero plateado. La imagen, cuyo autor desconozco, la he e"

Entrada nueva en Actiludis

Cerrillas

by José M. de la Rosa Sánchez
En la siguiente imagen se trata de indicar el número total de cerrillas que se pueden encontrar en la misma. Hay que tener en cuenta la posición de las cerillas y los reflejos de las mismas en el mechero plateado. La imagen, cuyo autor desconozco, la he encontrado en el web "Gpuzzle". Si crees conocer […]
José M. de la Rosa Sánchez | febrero 20, 2016 en 7:30 am | Etiquetas: Agudeza Visual, Cerillas | Categorías: Agudeza Visual | URL: http://wp.me/p46NxJ-fNC
Comentario    Ver todos los comentarios



Montessori con bebes. Recopilatorio





Bei publicó:"¡Buenos días! Aprovechando que por fín terminé la serie de Montessori con bebés voy a recopilaros todos los post al respecto para que tengáis todas las fases juntas. Os muestro además este el gráfico de Voilà Montessori (pronto estará traducido gracias a "

Entrada nueva en Tigriteando

Montessori con bebes. Recopilatorio

by Bei
¡Buenos días! Aprovechando que por fín terminé la serie de Montessori con bebés voy a recopilaros todos los post al respecto para que tengáis todas las fases juntas. Os muestro además este el gráfico de Voilà Montessori (pronto estará traducido gracias a una colaboración entre Jeanne-Marie y yo : ) )en el que podéis observar […]
Bei | febrero 20, 2016 en 7:00 am | Categorías: Aprendiendo | URL: http://wp.me/p5DwLw-2tx
Comentario    Ver todos los comentarios
C



Aula propuesta educativa






Aula propuesta educativa


Posted: 19 Feb 2016 09:01 AM PST




Estas doce webs tienen recursos, ejercicios y fichas que permitirán mejorar la caligrafía de los alumnos de Infantil y Primaria. ¿Qué actividades sueles realizar en el aula para que tus alumnos adquieran una letra bonita y

Expresión escrita y comprensión de pistas sociales. Colección de actividades para trabajarlas.


--

Mª Carmen Pérez publicó:"Hace años compartía estas 8 fichas para trabajar las interpretación de imágenes a través de la expresión escrita. La idea es que el alumno sea capaz de describir cómo se sienten los personajes a través de vivencias ocurridas a él mismo o personas de su en"

Entrada nueva en Aula PT

Expresión escrita y comprensión de pistas sociales. Colección de actividades para trabajarlas.

by Mª Carmen Pérez
Hace años compartía estas 8 fichas para trabajar las interpretación de imágenes a través de la expresión escrita. La idea es que el alumno sea capaz de describir cómo se sienten los personajes a través de vivencias ocurridas a él mismo o personas de su entorno habitual. Han quedado en el olvido así que las reedito […]
Comentario    Ver todos los comentarios



viernes, 19 de febrero de 2016

Orientación educativa





S

Newsletter de Cuadernos de Pedagogía

Cuadernos de Pegagogía Wolters Kluwer

NEWSLETTER N.º 45 18 de febrero de 2016

Lo más destacado de la web de Cuadernos

Tema del mes

Presentación
Orientar también en la Forma Profesional
Ronald G. Sultana.
Profesor de Sociología y Educación Comparada y director del Euro-Mediterranean Centre for Educational Research, de la Universidad de Malta. Consultor experto en orientación profesional.
El autor del artículo analiza la importancia y el valor de la orientación profesional en los centros de formación profesional. Esboza las razones por las que los estudiantes de esta etapa también requieren asesoramiento y orientación sobre su itinerario educativo y laboral, y revela lo que ello implica para los diferentes agentes involucrados en darles cobertura y apoyo. También destaca los beneficios del impulso a la orientación profesional para conseguir un sistema educativo más eficaz.

Reportaje

Ideas para trabajar Memoria visual y memoria visual secuencial con niños.





Mª Carmen Pérez publicó:"Terapia ocupacional para niños Memoria visual y memoria visual secuencial La memoria visual es la capacidad de recordar información que se ha recibido visualmente. Normalmente hablamos de recuerdo inmediato (4-5 segundos), de todos los detalles de un ele"

Entrada nueva en Aula PT

Ideas para trabajar Memoria visual y memoria visual secuencial con niños.

by Mª Carmen Pérez
Terapia ocupacional para niños Memoria visual y memoria visual secuencial La memoria visual es la capacidad de recordar información que se ha recibido visualmente. Normalmente hablamos de recuerdo inmediato (4-5 segundos), de todos los detalles de un elemento visual y de ser capaz de encontrar estos detalles de entre una selección de elementos. Esto implica […]
Comentario    Ver todos los comentarios
C



PIAGETENSES





PIAGETENSES


Posted: 18 Feb 2016 02:43 AM PST
Esta semana las científicas nos han propuesto hacer volcanes de colores. 
Lo mejor de todo es cada chic@ ha podido elegir de qué color quería su volcán. 
Nos hemos divertido mucho y ha sido muy fácil hacerlo, sólo hemos necesitado bicarbonato, vinagre y colorante.
Si lo queréis intentar en casa aquí tenéis más información:
http://www.learnplayimagine.com/2013/09/color-surprise-eruptions.html 
Mirad qué bien nos ha salido:






VISIÓN ESPACIAL CON CUBOS






Mª Carmen Pérez publicó:" En general, en las escuelas hay un predominio en el estudio de la geometría plana y una reducción en el abordaje de contenidos geométricos espaciales . A pesar de vivir en un mundo tridimensional, la mayor parte de las actividades geométricas proporcio"

Entrada nueva en Aula PT

VISIÓN ESPACIAL CON CUBOS

by Mª Carmen Pérez
En general, en las escuelas hay un predominio en el estudio de la geometría plana y una reducción en el abordaje de contenidos geométricos espaciales . A pesar de vivir en un mundo tridimensional, la mayor parte de las actividades geométricas proporcionadas a los alumnos son bidimensionales. La geometría del espacio presenta a veces gran dificultad […]
Comentario    Ver todos los comentarios



Uno de cada diez alumnos ha sufrido acoso y uno de cada tres ha agredido a otro compañero






cesar publicó:"   ¿Por qué un chico acosa a otro en el instituto? En la mayoría de los casos, la respuesta es "no sé" seguida de: "Era una broma". Así lo recoge un estudio que Save the Children ha hecho sobre acoso y ciberacoso en España con entrevistas a 21.487 "

Entrada nueva en El Ventano

Uno de cada diez alumnos ha sufrido acoso y uno de cada tres ha agredido a otro compañero

by cesar
  ¿Por qué un chico acosa a otro en el instituto? En la mayoría de los casos, la respuesta es "no sé" seguida de: "Era una broma". Así lo recoge un estudio que Save the Children ha hecho sobre acoso y ciberacoso en España con entrevistas a 21.487 escolares de secundaria en la que hay […]
cesar | febrero 19, 2016 en 10:10 am | Etiquetas: educación, informe, niños, sociedad, violencia | Categorías: Sociedad | URL: http://wp.me/p6H7NB-jDu
Comentario    Ver todos los comentarios