ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 5 de abril de 2014
Nos ayudas Un favorcillo para nuestra diseñadora y creadora de música
ELLOS NOS OFRECEN MUCHAS AYUDAS PUES AHORA SOLICITAN AYUDA Y TODOS A VOTAR
orientacionandujar publicó:"Ana nos compone la música de los videos y se presenta a un concurso con su nueva empresa CON SOLO 10 SEGUNDOS DE TU TIEMPO NOS HARÁS UN GRAN FAVOR TE APETECE AYUDARNOS Solo tienes que pinchar en la imagen y en la web votar Doppler. Ana del Prado &"
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UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD, MASA Y VOLUMEN. EJERCICIOS DE REFUERZO
MªCarmen Pérez publicó:"Haz clic en cada una de las imágenes para acceder al recurso. Fuente: http://www.sectormatematica.cl"
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Ejercicios de estimulación temprana para niños y bebes
orientacionandujar publicó:"La estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo y a desarrollar las emociones y la inteligencia de tu hijo o hija. Integra estas actividades a su juego diario. Abrázale, felicítale, sonríele, háblale y dile lo mucho que lo quieres, así, contribuirás"
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E is for Explore!
E is for Explore! |
Posted: 04 Apr 2014 06:09 PM PDT
Students use their math skills to create op art! First, have students come up with a measurement for their line spacing between their parallel lines. The example has a 1/2 inch gap between each line. After students draw their parallel lines with a ruler, they choose five polygons to include in their composition. They draw their shapes using a ruler. Once their shapes are drawn, they create an AB pattern using two different colored markers, coloring around their shapes. Then, they go back and color their shapes to create an optical illusion! (see example).
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Blog de Farmacia
Blog de Farmacia |
Posted: 04 Apr 2014 08:48 AM PDT
El té de roca o también conocido como te de Aragón es una hierba con interesantes cualidades curativas. Esta planta no es tan popular como otras pero se puede conseguir en herbolarios. Las cualidades curativas del té de roca son: -ayuda a tratar afecciones como varices, hemorroides -mejora la circulación -ayuda a tratar malestares digestivos como dolor de estómago, gastritis, acidez estomacal, y la hinchazón abdominal -favorece la cicatrización de las heridas -ayuda a reducir los dolores por inflamación causados por reuma, artritis -ayuda a combatir el catarro -ayuda a abrir el apetito -ayuda a tratar problemas nerviosas -ayuda a cortar diarreas -ayuda a combatir el mal aliento -ayuda a reducir los cólicos menstruales -ayuda a tratar faringitis y amigdalitis Se puede preparar una infusión para beberla a la cual hay que agregarle un poco de miel porque su sabor es bastante amarga. Hasta 3 tazas al día se puede beber de té de |
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 04 Apr 2014 04:15 AM PDT
Boletín Ciudades Amigas de la Infancia Boletín electrónico Nº 49 27 de marzo de 2014 Estimados amigos y amigas, Bienvenidos y bienvenidas una vez más a este espacio de información que es el BOLETÍN ELECTRÓNICO DE CIUDADES AMIGAS DE LA INFANCIA. En este año 2014, la Convención sobre los Derechos del Niño cumple 25 años. Con ocasión de tal efeméride
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Cada día Digest Email
Madrid con la Dislexia has posted a new item, ''
SOS para la dislexia
http://www.madridconladislexia.org/sos-para-la-dislexia/
La dislexia afecta a las capacidades de lectura y escritura, no a la
inteligencia.
Se sabe que los alumnos con dislexia deben recibir adecuaciones para que se
puedan examinarse en condiciones iguales que otros compañeros. Y se lleva al
cabo en muchos países de la Comunidad Europea.
Igual que nadie cuestione que una persona ciega reciba las [...]
viernes, 4 de abril de 2014
DISORTOGRAFÍA. METODOLOGÍA Y ACTIVIDADES PARA MEJORARLA
MªCarmen Pérez publicó:"Recientemente varias compañeras del cole hemos asistido a unas jornadas. He de decir que me encantaron, aprendí muchísimo y hoy quiero compartir con vosotros parte de aquella formación. En concreto fue la charla que nos dio Amparo Ygual sobre Intervención"
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Nuevo CUADERNILLO DE TRABAJO MEJORA DE LA LECTOESCRITURA Y LA DISLEXIA
orientacionandujar publicó:"Dado el interés que han tenido los materiales que hemos publicado estos últimos días para trabajar las dificuldades lectoescritoras y ayudar a los alumnos de nuestras clases que presentan dislexia. Queremos compartir con todos vosotros este NUEVO Cuaderni"
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jueves, 3 de abril de 2014
Guía de ayudas familiares 2014
El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha publicado la “Guía de Ayudas Sociales para las Familias” 2014, que contiene información sobre las ayudas sociales que ofrece la Administración General del Estado así como las direcciones de los organismos autonómicos con competencia en esta materia y de entidades sin ánimo de lucro que prestan servicios de apoyo a las familias.
Esta guía engloba las ayudas sociales en los siguientes apartados:
- Prestaciones familiares de la Seguridad Social, permisos parentales y excedencias.
- Ayudas en materia de empleo.
- Beneficios fiscales por hijo a cargo en el IRPF.
- Ayudas sociales a familias numerosas.
- Ayudas a familias monoparentales.
- Prestaciones sociales del sistema público de servicios sociales a las familias.
- Ayudas para familias con personas en situación de dependencia.
- Ayudas en caso de impago de pensiones de alimentos en situaciones de separación o divorcio.
- Servicios para cuidados de hijos menores de 3 años.
- Becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
- Ayudas en materia de vivienda.
- Ayudas sociales para afectados por el virus de la hepatitis C (VHC) o el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Podéis encontrar la guía en la web http://www.msssi.gob.es/ssi/familiasInfancia/ayudas/home.htm
MESA INFORMATIVA GEA DÍA 2 "EL DÍA AZUL"
AYER EN LA PLAZA DE TORREJÓN DE ARDOZ GEA ESTUVO ALLÍ POR LA "CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO"
GUAPOS!!!!!!!! Y....... GUAPAS!!!!!!!!!
ASÍ CELEBRO GEA EL DÍA DE LA CONCIENCIACIÓN DEL AUTISMO
En nuestras sesiones de hoy, 2 de Abril, en GEA vamos a intentar concienciar a nuestros niños "qué es el autismo"
Qué es el autismo....
Qué es el autismo....
El diagnóstico...
Materiales y recursos...
Su intervención...
Qué son los pictogramas...
Para qué los usamos...
Aquí vemos cómo tras terminar nuestra "charla" sobre el autismo, los peques pintan los dibujos facilitados con Arasaac.
¡PINTEMOS EL MUNDO DE AZUL!
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 02 Apr 2014 03:30 AM PDT
¡Es que no me lo habías preguntado antes! Lo que los niños y niñas dicen: La dimensión subjetiva del bienestar infantil Informe "En este informe sobre la dimensión subjetiva del bienestar infantil exploramos más allá del bienestar material de recursos y de satisfacción de necesidades para acercarnos a la voz, la participación y la valoración de los niños y niñas acerca de su
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Actividades infantil
Actividades infantil |
Posted: 01 Apr 2014 04:29 PM PDT
También llamada “Síndrome del niño torpe”, la dispraxia es una patología psicomotriz que afecta a un 6% de los niños entre 5 y 11 años, y que provoca torpeza, falta de coordinación y lentitud al ejecutar movimientos coordinados (recortar, abrocharse los cordones, cepillarse los dientes, abrocharse una hebilla, peinarse, escribir, abotonarse la camisa, etc) y […]
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Posted: 31 Mar 2014 03:47 PM PDT
Os dejamos el calendario para el nuevo mes que ya está aquí. Esta vez toca Abril, y si el refrán se cumple, mucha agua nos caerá. Nuestros peques han juntado sus manitas embadurnadas en pintura azul y verde, y hemos hecho unas gotitas de agua con las que hemos preparado la decoración del calendario que […]
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Junta de Portavoces 0-6
Junta de Portavoces 0-6 |
Posted: 01 Apr 2014 10:17 AM PDT
Celebramos este año un aniversario que quizá nos habría gustado no commemorar por que no fuese necesario, es decir, por que los derechos de los niños y niñas que figuran en la convención desde el año 1989 se hubiesen conseguido, respetado, y consolidado. Pero la realidad nos muestra que:
En muchos países del mundo y en el nuestro también queda mucho por "andar" para conseguirlo, es más, en nuestro país los últimos años hemos retrocedido, así, derechos de los niños y niñas que creíamos consolidados vemos como se esfuman a pasos agigantados, sin que los gobiernos y la sociedad garantes de los mismos, hagan todo lo posible para asegurarlos. Obsevamos con tristeza y rabia como aumenta la pobreza infantil, como se va cercenado cada vez más el derecho a una Educación Infantil de calidad para todos y todas, como la infancia cada día es menos infancia para millones de niños (aquellos cuyas familias sufren con más fuerza la crisis) pero también para los que se les pide y se les carga con aprendizajes inadecuados para su edad. La Infancia es el presente de los niños y tienen derecho a disfrutarla, a que se la respetemos, a que seamos (los adultos) garantes del disfrute de esta etapa de su vida sin que intentemos adelantar aprendizajes y experiencias para las que aún no están preparados. Solo si viven bien su infancia, si encuentran en ella el afecto y la seguridad que los adultos debemos darles, podrán crecer desarrollando todas sus capacidades emocionales, físicas, e intelectuales. La familia, el entorno próximo, y el Sistema Educativo son los elementos fundamentales de el proceso, y estos pilares para miles de niños y niñas hoy no están garantizados, no lo están, porque las políticas dirigidas al bienestar de la Infancia practicamente no existen, los gobiernos hacen caso omiso de su obligación de garantizar los derechos que firmaron en la Convención y lo "fían" todo a los recursos del "mercado" permitiendo que crezca la desigualdad y que sólo aquellos cuyas familias puedan permitírselo tengan acceso a la Educación y a los demás derechos. La junta de portavoces venimos denunciando desde hace años estas situaciones agravadas especialmente los tres últimos, y no queremos dejar pasar este aniversario sin darle un especial relieve a la denuncia, por ello hemos preparado este acto el día 8, queremos que nos acompañeis para juntos, hacer oír la voz de los ciudadanos más pequeños, para reclamar una vez más el derecho a la Educación Infantil de calidad para todos niños y niñas en nuestra Comunidad. !! JUNTOS PODEMOS !! |
miércoles, 2 de abril de 2014
Bilingüismo escolar: un damnificado de carne y hueso
profesorgeohistoria publicó:" Muy interesante: http://papabloblog.blogspot.com.es/2012/04/bilinguismo-escolar-un-damnificado-de.html La historia que voy a contar voy a transmitírosla sin dar nombres concretos, con lo que va a quedar como el típico y nebuloso "me cont"
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Psiquiatría Infantil en Neonatología: la salud mental del bebé hospitalizado.
Ibone Olza publicó:"Comparto esta publicación recién salida de la imprenta en la que resumimos nuestro trabajo como psiquiatras infantiles en Neonatología. Comprende nuestro trabajo de los últimos cinco años en la Unidad de Neonatología del Hospital Universitario Puerta de H"
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La inclusión de las personas con autismo debe ser un compromiso de la sociedad en su conjunto
Autismo Diario publicó:" Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre Autismo. Por este motivo, FEAPS hace un llamamiento a la sociedad para que adopte el compromiso de favorecer la plena inclusión de estas personas, haciendo hincapié sobre sus dificultades en la comuni"
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