sábado, 11 de enero de 2014

EL MUNDO DEL RECICLAJE



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 10 Jan 2014 03:10 AM PST

































Este tutorial hace tiempo que quiero hacerlo.
Una botella de detergente convertida en maniquí.
A ver si os animáis

Os dejo el enlace:

Aula propuesta educativa

silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 10 Jan 2014 09:57 AM PST
Incluimos dúas guías para o tratamento dos trastornos da conducta alimentaria editadas polo Instituto de Nutrición e Trastornos Alimentarios da Consellería de Sanidade da Comunidade de Madrid. A primeira está dirixida ás familias e a segunda a mozos e mozas. Nelas expóñense as características e síntomas propios da anorexia e a bulimia, así como orientacións para facer fronte o problema. Ambas inclúen un apartado coa relación de recursos públicos dispoñibles na Comunidade de Madrid.

Mujeres en la historia



Mujeres en la historia


Posted: 10 Jan 2014 02:12 PM PST
Su hermosura gótica enamoró a un grupo de pintores que a mediados del siglo XIX se hacían llamar "Prerrafaelitas". Uno de ellos, Rossetti, consiguió llevarla al altar, controlar su vida y hacerla sufrir a causa de sus múltiples escarceos amorosos. La pérdida de su única hija la sumió en la desolación. Su tristeza, unida a una posible anorexia y una salud muy frágil la llevaron a terminar con su vida.


La pequeña Lizzie
Elizabeth Eleanor Siddall nació el 25 de julio de 1829 en Londres. Sus padres se llamaban Charles Crooke Sidall y Elizabeth Eleanor Evans. La pareja tuvo cinco hijos más. Es probable que fueran sus propios padres quienes les enseñaran a leer y escribir. Lizzie, como la llamaba su familia cariñosamente, descubrió su pasión por la poesía siendo muy pequeña, cuando leyó un poema de Alfred Tennyson en un periódico.

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 10 Jan 2014 04:43 PM PST
Sala de justicia amigable  para personas menores de edad Nota de Prensa Gobierno Martes, 10 de diciembre de 2013 El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y la directora del departamento de Justicia y Dignidad Humana del Consejo de Europa, Marja Ruotanen, han inaugurado esta mañana en Madrid la Conferencia Prevenir el abuso sexual infantil, un foro de encuentro para
Posted: 10 Jan 2014 02:55 PM PST
Mesa Nacional y las mesas territoriales y locales de infancia DECRETO 250/2013, de 12 de noviembre DOGC nº 6501 de 14/11/13 Departamento de Bienestar Social y Familia Generalidad de Cataluña El artículo 26 de la Ley 14/2010, de 27 de mayo, de los derechos y las oportunidades en la infancia y la adolescencia, ordena que se establezca por reglamento el alcance territorial, la
Posted: 10 Jan 2014 01:21 AM PST
Los niños que nacen en España no son españoles   Amparo González Ferrer  El Diario.es   El 1 de Enero de 2013 residían en España  430.584 niños y niñas menores de quince años que,  a pesar de haber nacido en España,  siguen siendo extranjeros. Quizá hayan oído hablar del Plan Intensivo de Nacionalidad que Gallardón y su equipo en el

Mi Mundo sabe a Naranja




Mi Mundo sabe a Naranja


Posted: 10 Jan 2014 01:01 PM PST
La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer nos ofrece diversos materiales que pueden ser utilizados para sensibilizar e informar sobre esta enfermedad al alumnado de nuestros centros educativos. Los cuadernos de trabajo se presentan en formato autorellenable y están diseñados con el fin de facilitar al profesorado la incorporación de estas actividades a su propia programación.

Actividades infantil




Actividades infantil


Posted: 09 Jan 2014 03:14 PM PST
  Mirad que preciosidad de mariposas os traigo hoy. Y lo mejor de todo es que tienen una dulce sorpresa que les encanta a los niños. Es un trabajo ideal como invitación de cumpleaños o como detalle hacia los pequeños, también nos serviría estupendamente con un mensaje de cariño para mamá, en el día de […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
Posted: 09 Jan 2014 02:29 PM PST
Es un trastorno asociado al autismo cuya característica esencial es una marcada regresión en múltiples áreas de actividad tras un periodo de por lo menos 2 años de desarrollo aparentemente normal.Se conoce también como Síndrome de Hedller y psicosis desintegrativa, describiéndose como un deterioro a lo largo de varios meses de funcionamiento intelectual, social y […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Estrategias y Técnicas de aprendizaje 6 sombreros para pensar




orientacionandujar publicó:"Dado el interés de nuestra anterior entrada de  22 Estrategias y Técnicas de aprendizaje desde Orientación Andújar intentamos ampliar información de las diferentes técnicas que anteriormente os hemos presentado. Seis sombreros para pensar (en inglés Six T"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Estrategias y Técnicas de aprendizaje 6 sombreros para pensar

by orientacionandujar
Dado el interés de nuestra anterior entrada de  22 Estrategias y Técnicas de aprendizaje desde Orientación Andújar intentamos ampliar información de las diferentes técnicas que anteriormente os hemos presentado.

viernes, 10 de enero de 2014

Recuperar Madrid: #LOMCE: Contra la filosofía, a favor de la religió...

Recuperar Madrid: #LOMCE: Contra la filosofía, a favor de la religió...: De la ciudadanía al sectarismo ideológico [Para] Antonio Campillo, presidente de la Red Española de Filosofía … la reducción drástica de l...

LA CLASE DE LARA: Rodeada de genios

LA CLASE DE LARA: Rodeada de genios: Esta mañana en el rincón de arte cada peque había elegido con que jugar, había acuarelas, la caja de cuadros, las figuras geométricas....y ...

Aprender de Finlandia: La educación finlandesa en síntesis, 2013.

Aprender de Finlandia: La educación finlandesa en síntesis, 2013.: Un folleto de 26 páginas publicado en castellano por la administración educativa finlandesa se convierte en un envidiable manifiesto educati...

NOTA INFORMATIVA DE GEA

Gea educadores no vende ningún tipo de artículo en la vía pública. 
Geeducadores
             NO se hace RESPONSABLE 

del  perjuicio que se pueda ocasionar a la población, debido a la utilización inadecuada de la imagen de nuestra asociación por personas ajenas a nuestra entidad.
Gracias

Calendario Gratis, Frutta, verdura e orto di gennaio, scrub fai-da-te, animali buffi, ricette per depurarsi



Questa mail contiene delle foto, se non le dovessi vedere puoi cliccare qui e vederla online.
Inoltra questa email ad un amico, clicca qui

 

Ciao ,
ecco la Newsletter di oggi, Giovedì, 09 Gennaio 2014:


Calendario greenMe 2014


calendario green
Il 2014 è finalmente arrivato, cosa riserverà a noi e al pianeta? 12 mesi pieni di attività e speriamo di belle sorprese ci aspettano e non c'è niente di meglio di un calendario "green" per organizzarsi al meglio, tenere d'occhio le festività, appuntare le cose più importanti da ricordare, ma soprattutto sapere cosa comprare ogni mese tenendo conto della stagionalità di frutta e verdura.
Leggi tutto

Las novedades del día en ecocosas.com



Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas – La idea es compartir, consultar, comunicar y crear conocimiento sobre temas de Ecología, Permacultura, Energias renovables, Bioconstruccion y otros.

Posted: 09 Jan 2014 07:14 AM PST
El diseño del español Fabián Andino lo reúne todo, esta hecho con un material fácil de encontrar tirado en cualquier ciudad, es bonito, simple, sin adhesivos, esta simpática maceta reciclada cuyo autor denomino Tubi, es una gran idea fácil de replicar, los tubos corrugados o acanalados, normalmente quedan tiras de metro o incluso mas como [...]

Trastorno de pica: mi hijo come cosas que no son comida



Angel Fuentes publicó:"Trastorno de pica: mi hijo come cosas que no son comida "Mi hijo tiene cuatro años y suele comer cosas que no son comida: se come pequeñas chinitas del suelo, hojas de los árboles, papel y en el colegio me han comentado que araña la pared y se come los tr"

Entrada nueva en Escuela en la nube | Recursos para Infantil y Primaria

Trastorno de pica: mi hijo come cosas que no son comida

by Angel Fuentes
Trastorno de pica: mi hijo come cosas que no son comida
"Mi hijo tiene cuatro años y suele comer cosas que no son comida: se come pequeñas chinitas del suelo, hojas de los árboles, papel y en el colegio me han comentado que araña la pared y se come los trozos que arranca. Estamos preocupados ¿Qué le pasa?"
Trastorno de pica
El hecho de ingerir cosas que no son comida puede ser síntoma de varias dificultades. Una de ellas es el llamado trastorno de pica.
Los criterios diagnósticos generales de este cuadro son:
  • Que el niño ingiera sustancias no nutritivas (piedrecitas, hojas, tiza, pintura, cal o yeso de la pared, pelos, papel...) durante al menos un mes;
  • Que la ingestión sea inapropiada para su nivel de desarrollo y que esta conducta no forme parte de otro cuadro como retraso mental  o trastorno generalizado del desarrollo o de costumbres culturales.
Por tanto, que el niño coma de manera habitual cosas que no son comida puede ser un trastorno de pica o formar parte de un cuadro de retraso o alteración de su desarrollo.
En todo caso, si se encuentra con esta dificultad nuestras orientaciones para este tipo de problema son:
  • El hecho de llevarse "todo a la boca", es un comportamiento normal hasta los tres años y es una forma de "investigar" lo que le rodea. Es como si la boca fuera el primer instrumento de conocimiento para el niño.
  • Si efectivamente el niño ingiere, no solo las prueba, sustancias no nutritivas (piedras, pintura de la pared, tiza, cal, pelos...) más allá de los tres-cuatro años y durante más de un mes, acuda al pediatra y coménteselo.Normalmente se requiere una analítica ya que, en ocasiones la pica se asocia a niveles bajos de Zinc o Hierro. También es conveniente valorar los niveles de plomo.
  • Es conveniente una evaluación del nivel de desarrollo del niño. En muchas ocasiones este comportamiento está asociado a retrasos madurativos, retraso mental o trastornos generalizados del desarrollo.
  • Adoptar medidas preventivas en casa y en el colegio para evitar que el niño continúe con esa conducta.
  • Así mismo, es necesario considerar las pautas educativas de los padres. Mejorar la atención educativa que el niño recibe suele ser otra vía adecuada de tratamiento.
Angel Fuentes | enero 10, 2014 en 9:00 am | URL: http://wp.me/p2KJ5s-88y
Comentario    Ver todos los comentarios


La gran ola



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" A la vuelta de vacaciones, una vez nos pusimos al día, nuestro alumnado no paraba de comentar sobre el temporal de truenos, viento, lluvia, rayos, y especialmente de olas gigantes. Así tuvimos que buscar una explicación a este fenómeno, ya que, hasta ah"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

La gran ola

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
A la vuelta de vacaciones, una vez nos pusimos al día, nuestro alumnado no paraba de comentar sobre el temporal de truenos, viento, lluvia, rayos, y especialmente de olas gigantes. Así tuvimos que buscar una explicación a este fenómeno, ya que, hasta ahora, para ellos las olas siempre fueran parte de la diversión de un día de playa en el verano. Tras las aportaciones de unos, descartadas por otros, buscamos información en la red, así supimos por qué se producen las olas en el mar y no en una piscina, en un río o en un lavadero.
En este corte de un informativo de VTelevisión  nos explican cómo se forman las olas gigantes, la espuma del mar, e incluso nos sugieren hacer un experimento con un secador de pelo orientado hacia una cubeta con agua.
Luego vinieron las conversaciones sobre las ventajas/divertimento de las olas (juegos en el mar, deportes, etc), y los inconvenientes (para los barcos, para la pesca, para os paseantes).
Nos vino al recuerdo el hermoso álbum ilustrado "La ola" publicado por Bárbara Fiore Editora, en el que se nos cuenta una historia sin palabras de una niña que pasa un día en la playa, para ello, su autora, Suzi Lee, solo emplea dos colores: el azul y el gris. Aquí una presentación del mismo.
De inmediato enlazamos con el magistral grabado del japonés Hokusai de "La gran ola de Kanagawa", que incluso fue fuente de inspiración de otros artistas entre ellos, Roy Lichtestein e "La mer" de Claude Debussy.

El visionado de este grabado les llevó a creer que ellos también podrían representar las olas con tan sólo dos colores. Así nos pusimos manos a la obra, pero los resultados no fueron muy de su agrado.
Por los de ahora nos conformaremos con las fantásticas imágenes del experto en capturar olas, el fotógrafo Pierre Carreau, en cuya web podeis encontrar macroolas, multiolas y el poder del agua que los dejarán con la boca abierta.
Comentario    Ver todos los comentarios



silvinaorienta

Aula propuesta educativa

Bateria de actividades de atención y estimulación cognitiva con tres números y colores, Con plantilla editable



orientacionandujar publicó:"Continuamos con nuestras baterías de actividades, para trabajar la estimulación cognitiva, mas de 250 nuevas fichas, mediante la relación entre números y colores según un patrón dado. En esta ocación el patrón son una cambinación de TRES NÚMEROS que repre"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Bateria de actividades de atención y estimulación cognitiva con tres números y colores, Con plantilla editable

by orientacionandujar
Continuamos con nuestras baterías de actividades, para trabajar la estimulación cognitiva, mas de 250 nuevas fichas, mediante la relación entre números y colores según un patrón dado. En esta ocación el patrón son una cambinación de TRES NÚMEROS que representan 5 colores.
Estas actividades aunque pensadas para trabajar con personas adultas, son muy exportables al uso de niños con deficit de atención y para trabajar la memoria y la estimulación en nuestras clases con todos nuestros alumnos
En cuanto a los adultos, os dejamos unas pequeñas pautas:
Unos ejercicios son sencillos y otros son más complicados. Quizá en algunos tengas que pedir ayuda a un familiar. A ser posible realiza los ejercicios todos los días a la misma hora y en el mismo sitio, para conseguir un hábito de trabajo; puede ser adecuado hacer diariamente tres fichas.
Haz los ejercicios con tranquilidad y sin prisa. Tómate tu tiempo. Conviene que utilices siempre un lápiz y tengas al lado una goma de borrar. Los ejercicios de atención, como los que ahora te proponemos,conviene realizarlos en un ambiente relajado, centrándose sólo en lo que haces, sin ruidos alrededor.
Ten en cuenta que, igual que ejercitamos nuestro cuerpo, también debemos ejercitar nuestra mente.
La actividad preparada consiste en Identificar letras y seguir una instrucción, que en este caso es colorar la cuadrícula de una tabla. Trabajando la atención, la percepción visual y la motricidad.

jueves, 9 de enero de 2014

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Cinco años escuchando La hierba al crecer       ENHORABUENA Y SIGUE COMPARTIENDO GRACIAS
Posted: 08 Jan 2014 11:40 AM PST

Gracias por acompañarnos durante estos CINCO años. Seguimos, incansables, con más ganas que nunca. ADELANTE SIEMPRE.

Propósito de inicio de ano: aulas unidades de felicidad



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira Público:. "En ESTOS Días de calma y de sosegadas Conversaciones hablábamos estafa docente friend ya Retirado Que, estafa La Distancia Precisa, criticaba TODAS AEE evaluaciones Internacionales Que nos estan tiranizando y menospreciando nos decia que mas Allá de metod "
Responder una this entrada ¿Realizando el Comentario Sobre this línea

Entrada nueva en INNOVARTE Educación Infantil Español

Propósito de inicio de ano: aulas unidades de felicidad

por Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
En ESTOS Días de calma y de sosegadas Conversaciones hablábamos estafa friend Docente ya Retirado Que, estafa La Distancia Precisa, criticaba TODAS AEE evaluaciones Internacionales Que nos estan tiranizando y menospreciando. Nos decia que mas Allá de methodologies, Tecnologías y Estilos Docentes, lo entendre Que REALMENTE mejoraba los Resultados época las aulas de como unidades de felicidad. En El Momento actual en el Que del tanto desarraigo heno, Tantas Situaciones descarnadas, dolor del tanto y tanta infelicidad, El Verdadero estímulo para Educar era lograr ESTADOS de felicidad Para Los Niños en la Escuela.
No pudimos Más Que concordar Con El, máxime en el Nivel Educativo en el Que nosotras trabajamos. Si Logramos convertir Nuestras Aulas en Espacios de tranquilidad, Seguridad, Acogida, Entendimiento y serenidad, LUEGO, Asi Solo, Podremos Llegar al sentimiento y al Pensamiento de los Niños y de las Niñas.
INCLUSO Puede del Parecer banal, Pero no lo es del tanto, Y HACE Falta Reflexionar estafa detenimiento Sobre Marca Que lo del los Ritmos Escolares: El Tiempo de los Niños o el Tiempo de la Escuela. Sabemos Que pecamos de reiterativas estafa this manía nuestra, Pero Tal Vez mar Preciso decirlo Una y mil Veces: vamos a Una VELOCIDAD, REALIZAMOS Tareas Uñas y abordamos Contenidos UNOS Que ningún hijo Propios De La edad del ni De Los Intereses De Los pequeños. No sabemos bien Cual es la epidemia Que Entro en las aulas de infantil, però lo Que Si sabemos es Que No ESTAMOS Haciendo felices a los Niños. Actividades, Lenguas, Tecnologías, idiomas, deportes, AFICIONES y Otras disciplinas Florerias Que sean Demasiado párr Seres tan pequeños Que tan SÓLO quieren Jugar, Hablar, MoveRSE y relacionarse.
Como Propósito de Comienzo de Año trataremos de Tener Presente la Reflexión de Nuestro amigo, Las Aulas Atomos Como, Moléculas y Células de felicidad Para Qué this Modelo Pueda trasladarse y reproducirse en Other Contextos Familiares y Sociales en Los Que escasea ESE Estado.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 01/09/2014 en 15:33 | Etiquetas: Derechos infancia , emocional | Categorías: informarte | URL: http://wp.me/pYgj5-10q
Comentario    Ver Todos Los comentarios



Curruluchos aprendiendo...




Curruluchos aprendiendo...


Posted: 09 Jan 2014 02:19 AM PST
Para seguir desarrollando la creatividad y grafomotricidad, aquí unas Mandalas sobre el Invierno de Orientación Andujar.
Espero que os gusten.

Supercocineros y educación



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Leíamos días atrás un artículo de Manolo Rivas en el que reflexionaba sobre la superabundancia de programas y concursos televisivos sobre la cocina, justo en este momento de pobreza, en el que se preguntaba qué es lo que se pretende con esta oferta. A "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Supercocineros y educación

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Leíamos días atrás un artículo de Manolo Rivas en el que reflexionaba sobre la superabundancia de programas y concursos televisivos sobre la cocina, justo en este momento de pobreza, en el que se preguntaba qué es lo que se pretende con esta oferta.
A mí me ponen nerviosa y molesta por las flagrantes faltas de respeto que se perciben, de modo que no puedo tolerar un programa completo, pero lo que me pareció más grave fue el traspaso del formato adulto al mundo infantil. Así, a lo largo de esta navidad todos tuvimos ocasión de padecer/disfrutar con los chefs en miniatura. A mi entender un error.
Desde las cadenas televisivas intentaron vendernos los valores positivos de estos programas: la promoción de hábitos alimentarios saludables, la incursión de los pequeños en el mundo adulto, la responsabilidad, el trabajo en equipo…, bla, bla, bla. Incluso leí artículos en los que se trataba la importancia de que los más jóvenes cocinasen en las escuelas.
Totalmente de acuerdo. Hace años que muchas y muchos de nosotros entendimos las posibilidades educativas de la elaboración de recetas en la escuela. Pero no de esta manera. No así. No creemos que haga falta que un crío de 8 o 10 años hable de "emplatar" una "tembladera de huevo en su espejo de caramelo", evidenciando que está sometido a una situación de estrés no propia de su edad en caso de que el flan no cuaje. No creemos que sea necesario que toda su familia parezca que tiene depositadas todas sus apuestas sobre la criatura, mostrando gran disgusto si no resulta elegido "supercocineiro del 2013". No parece profesional que sus docentes se conviertan en el jurado que va a opinar sobre los platos elaborados. No es normal que estos niños/as tengan que preparar comida para 20 o 40 personas controlando cantidades, tiempos, cortes, equipos, competidores, y "tocanarices" de supervisores que comen como auténticos cerdos no respetando ninguna de las formas civilizadas de hacerlo.
Esto no es normal ni educativo. No nos engañen, esto es una ridiculez que promueve justo los valores contrarios a lo que pretenden vendernos: la competitividad feroz, el despilfarro y la pérdida de la infancia. No nos engañemos, lo que quieren es que compremos sus vídeos en los que se ven los niños tan chuscos cortando en juliana un palmito encurtido o escalfando un huevo de gallina de Guinea en un bolsa ad hoc. Un disparate.
En estos casos, nunca sé para donde miran los comités de contenidos televisivos infantiles. No sé para donde miran todas esas voces críticas contra leyes educativas que fomentan la competencia y luego toleran estos disparates televisivos, que, contra lo que pudiese parecer, tienen un fondo calado social. Hace falta recordar que educa toda la sociedad, que todas las acciones pueden ser educativas o deseducativas, que los chavales aprenden más de lo que ven que de lo que se le dice que hagan, y que la escuela no es más que una mínima aportación de toda el bagaje que atesoran los críos.
Incoherencias. Otra más.
En lugar de mostrarnos una imagen infantil positiva nos enseñan miniaturas de adultos con sus peores cualidades seleccionados en función de un perfil. En este apartado también quiero incluir un spot televisivo en el que una madre egoísta porfía con sus hijos por un trozo de pizza. ¡Bonita imagen de la entrega maternal! Justo cuando en otro spot de una ONG vemos como una madre quiere disimular su pobreza con fantasía, preparándole a su hija un bocadillo de pan con pan, para que ella pueda echarle creatividad e imaginar que está relleno de aquello que desee.
Las paradojas de la sociedad actual, la gula frente al hambre, el sibaritismo frente al racionalismo, la tontería frente a la formación sólida de los más pequeños. Supernanys, superchefs, supervoces..., supernecios, superfulgurantes y supersuperficiales; eso es en lo que nos quieren convertir.
Y lo peor es que puede que de pronto empiecen a proliferar esos concursos por los centros en los que los niños/as y mozos/as son público cautivo.
Y lo mejor de todo es que nadie protesta.
Imagen del corto "Al dente".
Comentario    Ver todos los comentarios