Informe Educación: Tribunal de Cuentas presenta un severo informe sobre educación
La Oficina Nacional de Auditoría publicó un informe que critica la mala organización de la Educación Nacional gestionado por la parte superior, independientemente de las necesidades de los estudiantes.
Menos repetición, más autonomía de los centros, más recursos en primariaUn gorro de burro sobre la educación para Francia? Nuestro uniforme escolar es ineficiente y costosa, y la desigualdad aumenta. De hecho, Francia gasta 3,9% del PIB a la escuela (el promedio de países de la OCDE), pero con resultados que se están deteriorando año tras año. Al final de la escolaridad obligatoria, el 21% de los estudiantes tienen dificultades para leer y 72% de los alumnos de primaria no son el dominio de los logros en matemáticas se esperaba.
"La organización de nuestro sistema educativo se centra demasiado en la oferta y no lo suficiente a las necesidades de los estudiantes", señaló Didier Migaud, el primer presidente del Tribunal de Cuentas en un informe titulado particularmente devastadora "La respuesta nacional a la finalidad educativa del éxito de todos los estudiantes", Publicado 12 de mayo de 2010. Un estudio de varias academias (Aix-Marsella, Burdeos, Clermont-Ferrand, Orleans-Tours, Montpellier, París y Versalles), y en Escocia, Suiza y España.
El costo de las horas extraordinarias para los profesores denunciaronEs hora de empezar por identificar las necesidades de los estudiantes y asignar recursos a las escuelas de acuerdo a sus necesidades. El Comité recomienda que el tribunal especial que una adaptación del trabajo de los profesores, que ignora las necesidades de los estudiantes. Es, en esencia, dice el informe, de contar las horas de trabajo por semana para los profesores, pero el año récord. Lo que dejaría de pagar las horas extraordinarias mientras que los maestros no funcionó hasta el final del año debido a los exámenes. "La definición de servicio de profesores de enseñanza secundaria no ha cambiado desde 1950", dice Didier Migaud, el primer presidente del Tribunal de Cuentas.
Permitir que las instituciones de elegir a sus maestrosOtra recomendación: eliminar la repetición de los cuales ha demostrado ser ineficaz y es costoso (estimado en 2 millones de euros). El tribunal también pidió una mayor autonomía de las instituciones, tanto para la selección de maestros por el momento, y el apoyo a la asignación de recursos. Didier Migaud ha insistido en la inconveniencia de que a los mejores alumnos de los directores de escuela preparatoria tienen la oportunidad de elegir a sus profesores, que no es el caso de las escuelas con concentraciones de estudiantes.
El tribunal también espera que el coste de las medidas educativas se cifra en Euros en lugar de las posiciones o las horas, para una evaluación más eficaz. "Así que sería una institución en las zonas de educación prioritaria es más barato crear un centro estatal, porque los profesores son casi todos los principiantes, que no están tan bien pagados", que dijo. Y lamento que este cifrado no es una prioridad para el Ministerio de Educación. Por último, el tribunal recomienda que más recursos se diluyen en todas partes, sino que se concentran en gran medida de las instituciones de fracaso escolar más cara, para ayudar a fomentar equipos estables, mediante la asignación de maestros con más experiencia.
Las recomendaciones del Tribunal de Cuentas en breve
-Eliminar la repetición
Calcular las horas de trabajo del año-de los profesores (y no a la semana).
Medida del costo del euro de medidas educativas.
-Centrando los recursos en las escuelas más difíciles.
-Hacer las escuelas más autónomas.
-Asignar a los profesores con más experiencia en las escuelas lo más difícil.
-Detener la multiplicación sin fin de opciones.
Se propaga de la enseñanza en cuatro días y medio.
-Poner más dinero en educación primaria.
La respuesta del Ministerio de Educación Nacional El departamento está de acuerdo con "mucho respeto" a los elementos dispuestos por el tribunal de cuenta ... , Pero lamenta que no tiene en cuenta las reformas iniciadas por el gobierno de que los resultados necesariamente el tiempo: la reforma curricular de la educación primaria, la reforma del bachillerato profesional, la autonomía institucional de la gestión de horarios, evaluación de la educación prioridad sobre el lanzamiento del programa CLAIR (Facultades y Escuelas Superiores de la ambición, innovación y el éxito), asistencia personalizada, trabajo en pequeños grupos y cursos de actualización en el primer grado.
Sophie Tarle
fuente Educpros.fr