ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 12 de octubre de 2013
viernes, 11 de octubre de 2013
Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, Paraguay, Francia, Portugal, China, India, Uganda, UK, USA… el mundo
LA EDUCACIÓN Y LA CRISIS QUE QUIEREN QUE TENGAMOS.
extrematuhorizonte publicó:"BRASIL Una protesta de profesores en Brasil termina con enfrentamientos Los docentes brasileños ya están hartos porque ven con incertidumbre su futuro laboral. Llevan 46 días de protesta, muchos acampados fuera del ayuntamiento. Rechazan un aumento sa"
|
Baterías de actividades de numeros naturales 1-100 Incluimos generador en excel
orientacionandujar publicó:"Materiales para trabajar los números naturales de 1 al 100, trabajaremos, sumas, concepto mayor, menor, igual, etc. Incluimos el generador en formato excel 2007 para que puedas generar tus propias actividades. EJEMPLO DE LAS ACTIVIDADES DESCARGATE LAS EN "
|
EDUCACIÓN EN ORCASUR
El Sr. de la LLave nos prometió este libro y lo ha cumplido, gracias Sr. de la LLave
EDUCACIÓN EN ORCASUR |
Posted: 10 Oct 2013 03:10 PM PDT
La fotofrafía es la portada del libro "Ciudad democracia y socialismo". El autor es el sociólogo Manuel Castell. Está escrito en 1977. El libro es una recopilación de testimonios de los distintos movimientos vecianales que hubo en Madrid en los años setenta. Una historia apasionante de contrucción de un tejido social con capacidad de dar una respuesta cívica a los problemas sociales. Espero recoger en una entrada próxima un resumen de las conclusiones del autor de libro. |
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 10 Oct 2013 04:10 AM PDT
VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social de Cáritas FOESSA 2013 Equipo de Estudios de Cáritas Española Hoy se ha presentado el Informe Acceso a Descarga Resumen Fundación FOESSA Tel.: +34 91 444 13 35 Fax: +34 91 593 48 82 C/ Embajadores, 162 28045 Madrid www.foessa.es
|
La Ley Wert se aprueba en el Congreso sin ningún voto a favor de la oposición
profesorgeohistoria publicó:" La LOMCE ya está aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/10/espana/1381384478.html La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) de José Ignacio Wert ha sido aprobada en el Congreso sin más apoyos que los de los diputad"
|
jueves, 10 de octubre de 2013
¿Quién mató a la Educación Compensatoria?
maestroexiliado publicó:"El programa de Educación Compensatoria es un intento de que los alumnos que sufren una situación de desventaja con respecto al resto (minorías étnicas, desconocimiento del idioma, precaria situación socioeconómica...) puedan "engancharse" al ritmo normal "
|
Movilizaciones en Madrid
Movilizaciones en Madrid |
Posted: 09 Oct 2013 11:07 AM PDT
Esta es la situación rocambolesca que nos ha llevado Lucía Figar y su programa de bilingüismo: aulas hacinadas con profesor bilingüe y asistente de inglés.
Están llegando muchos asistentes norteamericanos y algunos profesores colaboradores ingleses. Si la idea de fomentar el bilingüismo con nativos presenciales no es mala pero en clases de 35 alumnos o más es muy difícil mantener el silencio y hacer una gestión de grupo colaborativo. El profesor debe dedicar íntegramente el tiempo a explicar sin apenas interaccionar con los alumnos. El asistente no tiene autoridad para nada y además desconocen el trabajo en equipo que es imprescindible en los departamentos. Van a su aire, no saben nada de la asignatura a la que asisten y eso significa que están de más. Todos nos preguntamos por qué ese dinero no se deriva a contratar a profesores españoles para las clases de apoyo que se han quitado, o para hacer grupos de alumnos más pequeños. En resumen, una gestión económica del departamento de Educación muy cuestionable. |
Comunicando
Comunicando |
Posted: 09 Oct 2013 10:30 PM PDT
El packaging que os enseño hoy es de esos productos de los que te enamoras a la primera, tanto del diseño del pack como del producto en sí. Se trata de All Sorts una marca de confitería y en interior está lleno de regalices de todas las formas y colores. Geometría y colores vibrantes sobre fondo negro se unen para convertir este packaging en todo un reflejo vanguartista de lo que te vas a encontrar dentro. Diseñador por Bond, un estudio ubicado en Helsinki. |
Ese retrato se parece a…
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Inesperadamente nos surgió una actividad fantástica de la que estamos sacando mucho provecho y creemos que aún nos dará bastante juego. Tras consensuar las normas para el aseo y para la zona de lectura, las recogimos en un cartel acompañadas de sugesti"
|
Un rincón para soñar, fomentando la creatividad
happinessattitude posted: "Por casualidad o no ha llegado a mi lector un vídeo de Elsa Punset que habla sobre cómo vamos perdiendo a medida que crecemos nuestro talento creativo y cómo podemos fomentarlo. Y como sigo con mis primeras experiencias escolares, me viene que ni anillo a"
|
Tecnicas para aprender a pensar CTF (CONSIDERE TODOS LOS FACTORES)
orientacionandujar publicó:"Es una técnica de pensamiento lateral surgido por un grupo de estudiantes liderado por el señor Edward De Bono… Cuando tenemos que escoger entre tomar una decisión o simplemente pensar en algo, siempre existen factores que se deben tomar en consideraci"
|
EL MUNDO DEL RECICLAJE
EL MUNDO DEL RECICLAJE |
Posted: 09 Oct 2013 12:28 PM PDT
Cuatro ideas para reciclar cajones.
Desde una bandeja hasta estantes de pared.o una mesilla de noche elevada
Ahora , antes de tirar un cajón pensad si os puede servir
Os dejo los enlaces:
Estantes con fondo forrado
Estantes pintados
Mesilla elevada
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 09 Oct 2013 02:49 PM PDT
Buenas Prácticas Conferencia Internacional sobre la prevención del abuso sexual contra la infancia El Consejo de Europa y el Gobierno de España están organizando una Conferencia Internacional sobre la prevención del abuso sexual contra la infancia. La Conferencia está prevista para los días 10 y 11 de diciembre de 2013 y tendrá lugar en Madrid y será precedida de la Reunión del Comité de
|
Posted: 09 Oct 2013 11:10 AM PDT
¿Qué debe saber un niño de cuatro años? Alicia Bayer Fuente Huffingtonpost Somos una cultura tan competitiva que hasta nuestros niños en edad preescolar se han convertido en trofeos de los que presumir. La infancia no debe ser una carrera. Alicia Bayer Hace poco, en un foro sobre la educación de los hijos, leí una entrada de una madre preocupada porque sus hijos, de cuatro
|
miércoles, 9 de octubre de 2013
IBONE OLZA LOS PREESCOLARES Y TDAH
8OCT
El TDAH en prescolares
Publicado 8 de octubre de 2013 por Ibone Olza en infancia, investigación, medicina, pediatria, psiquiatría infantil. 16 comentarios
Es un drama y a veces me dan ganas de llorar. Cuando llegan a mi consulta de psiquiatría infantil niños o niñas que llevan desde los tres o cuatro años siendo tratados ininiterrumpidamente con metilfenidato o similares por presunto TDAH no sé que hacer o decir, se me va el alma a los pies…Inatención, hiperactividad, impulsividad: son normales en niños pequeños. Cuando son muy graves, tanto como para merecer una consulta, requieren atención, tiempo, escucha, valoración familiar… Pueden ser igualmente síntomas de: trastornos del vínculo, de dificultades parentales, de violencia doméstica, de trastornos de ansiedad o depresión…
Pero ahora a estos niños o niñas en edad “prescolar” les diagnostican neuropediatras u otros profesionales que creo saben muy poco o nada de psicopatología infantil: ni siquiera lo exploran a fondo. Lo de prescolar también da para otro post: me desespera comprobar cuantos pequeños de cuatro y cinco años ¡¡¡tienen deberes!!! ¿Qué estamos haciendo?
El caso es que escribo este post para compartir una presentación que dí hace poco en uncurso organizado por Terramater, confiando en que pueda ser de utilidad a más profesionales, padres o madres preocupados por el TDAH. Se puede descargar aquí: TDAHen prescolares.
Sobre el TDAH en edad escolar y su tratamiento, recomiendo este texto excelente escrito por Mikel Valverde y coordinado por los psicólogos del COP de Navarra. Aunque en alguna ocasión yo misma diagnostico TDAH y doy medicación (me cuesta muchísimo hacerlo y tengo que tener razones de peso para hacerlo) creo que se está abusando muchísimo del diagnóstico y del tratamiento farmacológico. Seguramente la falta de reconocimiento de la Psiquiatría infantil en nuestro país haya contribuido significativamente a la gravedad de este problema.
Recuperar Madrid: Lo que demuestra el estudio PIAAC es que la educac...
Recuperar Madrid: Lo que demuestra el estudio PIAAC es que la educac...: y no al contrario como nos han vendido Rojo= España. Azul= ocde Verde= Finlandia José Saturnino Martínez, profesor de Sociología de la...
martes, 8 de octubre de 2013
EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE
EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE |
Posted: 08 Oct 2013 07:56 AM PDT
Hoy me ha llegado a mi correo un email de Ignacio Calderón Almendros, profesor del Dpto. Teoría e Historia de la Educación, Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
Me ha invitado a ver el documental que realizó el año pasado sobre su hermano, Rafael Calderón, y yo quiero compartirlo con tod@s vosotr@s. Me ha tocado el corazón, ojalá sirva de ayuda a muchos padres que están en esa misma situación.
SINOPSIS:
Rafael Calderón es una persona. Una persona más, a pesar de que nos empeñemos en resaltar que tiene síndrome de Down. Para él, eso es un mote, un apodo, una etiqueta.
"Yo soy uno más. Notas a contratiempo" es un documental etnográfico que cuenta la experiencia vivida por Rafael para conseguir ser uno más en la escuela. Una escuela que segrega a las personas con discapacidad, que condena las diferencias y que mediante estrategias ocultas no permite que progresen. Una escuela que certifica su fracaso escolar. Rafael y su familia se enfrentaron a esa escuela excluyente, y resistieron sus veredictos. Pensaron que los tests y las calificaciones no son neutrales ni incuestionables. Y cuando en la Educación Secundaria Obligatoria tuvieron que oír comentarios como que ya no podía aprender más, no se conformaron. Actuaron convencidos de que el problema no estaba en Rafael, sino en las relaciones educativas. Finalmente encontró en la música el espacio para demostrarlo. Pero para lograr ser uno más, tuvo que ser el primero. Rafael finalizó la ESO, el Bachillerato y los diez cursos de los Grados Elemental y Profesional de Música. Obtuvo por ello la Medalla de Oro al Mérito en la Educación en Andalucía, la Mención a las Artes de la Fundación Universia y el Premio del Día Mundial Síndrome de Down. Sin embargo, todo eso no es destacable para él. Lo importante es que pudo crear un sueño y dedicarse en cuerpo y alma a construirlo. Su experiencia es un argumento vivo que, cuestionando las prácticas escolares, nos invita a rebelarnos y a transformar la escuela para que sea realmente inclusiva. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)