sábado, 20 de marzo de 2021

Aula propuesta educativa


Aula propuesta educativa


LAS HABILIDADES CENTRALES PARA ADQUIRIR EL LENGUAJE

Posted: 14 Feb 2021 09:34 AM PST





El lenguaje es un proceso de aprendizaje que necesita ciertas habilidades centrales, ciertos requisitos primordiales en los primeros años de vida del niño. De hecho, tratamos de proporcionar a nuestro hijo el aprendizaje a través del juego. Y es a través de todos estos momentos de intercambio y de descubrimiento que el lenguaje se crea, incluso antes de que el niño sea capaz de expresarse. En este artículo analizamos con más detalle estos requisitos lingüísticos esenciales en la vida de un niño.

Juego de lengua: Define con tus palabras




María posted: "Practicar la expresión oral y adquirir nuevo vocabulario son dos objetivos clave en el aula. Se define la expresión oral como el conjunto de técnicas que utilizamos para poder comunicarnos  de forma oral y adecuada. Por tanto, mejorar "

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Juego de lengua: Define con tus palabras

by María

Practicar la expresión oral y adquirir nuevo vocabulario son dos objetivos clave en el aula. Se define la expresión oral como el conjunto de técnicas que utilizamos para poder comunicarnos  de forma oral y adecuada. Por tanto, mejorar el lenguaje y la comunicación oral de los niños es fundamental en el desarrollo del lenguaje. Con divertidos juegos y ...

Read more of this post

María | March 8, 2021 at 12:40 pm | Tags: juego de lengua, juego de tarjetas | Categories: juegos de lengua | URL: https://wp.me/p2PNAH-yam

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.orientacionandujar.es/2021/03/08/juego-de-lengua-define-con-tus-palabras/


viernes, 19 de marzo de 2021

Discriminación auditiva




9letras posted: " Hace tiempo que no hacía algo de discriminación auditiva así que he iniciado una nueva serie que he llamado SONIDERO, ya veremos cuantos salen, por el momento aquí va el primero ... sonidero_1Descarga "
Respond to this post by replying above this line

New post on 9 l e t r a s

Discriminación auditiva

by 9letras

Hace tiempo que no hacía algo de discriminación auditiva así que he iniciado una nueva serie que he llamado SONIDERO, ya veremos cuantos salen, por el momento aquí va el primero ...


This free site is ad-supported. Learn more

9letras | March 8, 2021 at 10:51 am | Categories: lectura | URL: https://wp.me/pMxs2-OX

Comment    See all comments    Like



jueves, 18 de marzo de 2021

Aula propuesta educativa



-


Aula propuesta educativa


Cómo ayudar a los niños con trastornos del procesamiento del lenguaje: una guía para padres

Posted: 27 Feb 2021 01:18 AM PST







¿Su hijo tiene un trastorno del procesamiento del lenguaje, incluido el trastorno del lenguaje receptivo, el trastorno del lenguaje expresivo o una combinación de ambos? Utilice esta guía completa para comprender mejor la LPD y ayudar a su hijo a prosperar en la escuela, con amigos y en casa.

Conjugación de los verbos



María posted: "Hola a todos :) En la siguiente entrada, comparto una ficha cuyo objetivo es clasificar una serie de verbos según su conjugación. "

New post on RECURSOSEP

Conjugación de los verbos

by María

Hola a todos 🙂 En la siguiente entrada, comparto una ficha cuyo objetivo es clasificar una serie de verbos según su conjugación. Continue reading "Conjugación de los verbos"

Read more of this post

María | February 15, 2021 at 1:15 pm | Tags: conjugación, lengua primaria, verbos | Categories: Gramática y Semántica, Lengua | URL: https://wp.me/p8jjur-3Ip

Comment    See all comments


AYUDA PARA MAESTROS






AYUDA PARA MAESTROS


14 técnicas de escritura creativa del gran Gianni Rodari





En el 2020, celebramos el centenario del maestro de la fantasía, del gran Gianni Rodari. En este post
comparto con vosotros 14 técnicas creativas suyas que suelo utilizar en mis clases. ¡Espero que os sirvan!

1. BINOMIO FANTÁSTICO:
Para elegirlo, es bueno hacerlo al azar. Por ejemplo: armario y perro. Un armario por sí solo no suele hacer reír ni llorar, pero formando pareja con un perro, es otra cosa: el perro que vende armarios. Deciden su binomio y... ¡a escribir su historia!

Tarjetas para trabajar la segmentación silábica



María posted: "Hoy os comparto estas fichas para trabajar la conciencia silábica. En esta tarea los alumnos deben separar en sílabas la palabra y escribir tanto la palabra completa como la palabra segmentada en sílabas. La conciencia silábica pertenece a la conciencia "

New post on Aula PT

Tarjetas para trabajar la segmentación silábica

by María

Hoy os comparto estas fichas para trabajar la conciencia silábica. En esta tarea los alumnos deben separar en sílabas la palabra y escribir tanto la palabra completa como la palabra segmentada en sílabas. La conciencia silábica pertenece a la conciencia fonológica. Recordar que la conciencia fonológica hace referencia tanto la toma de conocimiento de los componentes silábicos y fonémicos del lenguaje oral […]

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Aula PT.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.aulapt.org/2021/03/09/tarjetas-para-trabajar-la-segmentacion-silabica/


ecomovilidad.net General



ecomovilidad.net General


La nueva línea 163 a El Plantío

Posted: 03 Mar 2021 08:00 AM PST

Últimamente la EMT está que se sale con las nuevas líneas: además de los servicios especiales al Isabel Zendal, hace dos semanas asistíamos a la creación de la 167 [Alsacia - Fin de Semana], y ayer entraba en servicio la nueva 163, que conecta Aravaca con El Plantío, en el extremo oeste del término municipal. Como no podía ser de otra manera, hemos ido a verla, a probarla y, por qué no, a analizarla brevemente.

El recorrido

Autobuses urbanos en Aravaca: 160 (verde), 161 (gris), 162 (azul) y 163 (rojo)

La 163 tiene un recorrido relativamente corto y muy alejado del centro: parte de la estación de Aravaca y, tras hacer un pequeño recorrido por el centro del barrio, se dirige a la estación de cercanías de El Barrial y de ahí va por la avenida de la Victoria para servir a la parte de El Plantío que queda al sur de la A-6. El propósito principal de la línea es acercar a los vecinos de El Plantío (y en menor medida a los de Aravaca) a las estaciones de tren de El Barrial y de Aravaca. En la primera conecta con la línea 162, y en la segunda con la 160, la 161 y la línea ML-2 de metro ligero.

La estación de Majadahonda

El bucle de Majadahonda

Llegando a la cabecera de El Plantío la línea deja de tener paradas en la avenida de la Victoria, pasando incluso por delante de la estación de Majadahonda pero sin hacer parada. ¿A qué se debe esto? Pues a que la estación está fuera del término municipal de Madrid, así que si se hiciera parada ahí la línea dejaría de ser urbana y tendría una consideración legal diferente. Pese a no parar, la línea hace algo más de un kilómetro por el término municipal de Majadahonda, siempre en vacío pues todos los viajeros se habrán bajado en la penúltima parada.

163 a su paso por Pozuelo

Pasa algo parecido en la avenida de Navacerrada, donde entra en Pozuelo pero sin parar en los diversos postes que se encuentra. ¿Es esta la mejor solución? La lógica diría que no, sobre todo para los vecinos que verán un autobús pasando por su barrio pero que no puede recogerles, pero legalmente puede ser difícil (el único caso parecido es en Somosaguas, por un acuerdo de hace varias décadas) y añadiría complejidad a la red, pues habría paradas que estarían en las zonas A o B1 dependiendo de la línea. Sea como sea, los conductores parecen ser muy estrictos con la norma por lo que será mejor no contar con que el bus pare tras pedirlo amablemente.

Poca demanda y menos oferta

La zona de El Plantío tiene una demanda potencial francamente baja: con 2700 habitantes (contando la zona al norte de la A-6, donde la 163 no llega), una gran presencia del coche (con la mencionada A-6 justo al lado) y un uso casi exclusivamente residencial, será imposible ver un 163 lleno a rebosar, sobre todo teniendo en cuenta que para llegar al centro haría falta hacer transbordo a alguna otra línea. Este debe de ser el motivo más importante para haberle puesto una frecuencia de 30 minutos, un autobús por sentido, pero el problema es obvio: si uno tarda más esperando al bus que andando a la estación de El Barrial, por ejemplo, estos dos autobuses pierden casi toda su utilidad.

Si miramos más allá de la EMT descubriremos el maravilloso mundo de los interurbanos, que ya pasaban por El Plantío de antes

Podría añadirse un tercero, pero aunque 20 minutos suena mejor que media hora, volvemos al problema del principio: los buses irían aún más vacíos. Así que si dos autobuses son infrecuentes y tres son ineficientes, ¿realmente tiene sentido esta línea? Sobre todo teniendo en cuenta que ya hay varias líneas interurbanas que pasan por la zona: la 650A/650B, que va a la estación de El Barrial, y la 652, 653 y 654, que van a Moncloa casi del tirón.

La entrada La nueva línea 163 a El Plantío se publicó primero en ecomovilidad.net.

Libre de virus. www.avast.com

miércoles, 17 de marzo de 2021

ecomovilidad.net General




ecomovilidad.net General


La imagen de la semana: La última 447 sin reformar

Posted: 09 Mar 2021 06:45 AM PST

La 001 es la última de todas las unidades de la serie 447 de Renfe Cercanías que queda por reformar. Esta composición, construida en 1993 y asignada al núcleo de València, llevará a cabo su reforma en el taller de Valladolid el próximo mes de abril. Una vez regrese, toda la flota de las líneas C1, C2 y C6 será 100% accesible.

Sin embargo, las líneas C3, C4 y C5 deberán esperar a la llegada de nuevos trenes bimodales (trenes eléctricos equipados con un generador para operar en líneas sin electrificar, como es el caso de estas tres) para poder alcanzar la plena accesibilidad en toda la red levantina.

La entrada La última 447 sin reformar se publicó primero en ecomovilidad.net.

You are subscribed to email updates from ecomovilidad.net.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

Preciosas láminas del abecedario


orientacionandujar posted: "Desarrollar conciencia fonológica a través del reconocimiento de palabras que inicien con un determinado grafema. DESCARGA EL ABECEDARIO EN PDF láminas abecedario vol 1 láminas abecedario vol 2   autoría: Autor: Flgo. Ja"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Preciosas láminas del abecedario

by orientacionandujar

Desarrollar conciencia fonológica a través del reconocimiento de palabras que inicien con un determinado grafema. DESCARGA EL ABECEDARIO EN PDF láminas abecedario vol 1 láminas abecedario vol 2   autoría: Autor: Flgo. Javier Riquelme González                   web: https://www.masfonoaudiologia.com/

Read more of this post

orientacionandujar | February 15, 2021 at 8:30 pm | Categories: decoración | URL: https://wp.me/p2PNAH-y0a

Comment    See all comments


martes, 16 de marzo de 2021

Educación Preescolar




Educación Preescolar


Ácido fólico y prevención de anomalías congénitas


 Tomar ácido fólico antes y durante el embarazo puede reducir el riesgo de ciertas anomalías congénitas. Estas incluyen espina bífida, anencefalia y algunos defectos cardíacos.

Los expertos recomiendan que las mujeres que pueden embarazarse y las que tengan planeado hacerlo tomen al menos 400 microgramos (µg) de ácido fólico todos los días, incluso si no están buscando quedar embarazadas.

Esto es porque muchos embarazos no son planeados. También, los defectos congénitos ocurren durante los primeros días antes de que usted sepa que está embarazada.

Si está planeando embarazarse, debe tomar un multivitamínico prenatal que incluya ácido fólico. La mayoría de vitaminas prenatales contienen de 800 a 1000 mcg de ácido fólico. Tomar un multivitamínico con ácido fólico ayuda a asegurar que reciba todos los nutrientes que necesita durante el embarazo.

Las mujeres con antecedentes de haber tenido bebés con una anomalía congénita del tubo neural pueden necesitar una dosis más alta de ácido fólico. Si usted ha tenido un bebé con anomalía congénita del tubo neural, debe tomar 400 µg de ácido fólico por día, incluso cuando no esté planeando quedar embarazada. Si tiene planes de embarazarse, debe hablar con su médico sobre si debe aumentar su ingesta de ácido fólico a 4 miligramos (mg) al día durante el mes anterior a quedar embarazada hasta la semana 12 del embarazo.

Nombres alternativos

Prevención de anomalías congénitas con ácido fólico (folato)


primer trimestre del embarazo

Primer trimestre del embarazo

Ácido fólico


Ácido fólico

Primeras semanas del embarazo
Primeras semanas de embarazo



Referencias

Carlson BM. Developmental disorders: causes, mechanisms, and patterns. In: Carlson BM, ed. Human Embryology and Developmental Biology. 6th ed. St Louis, MO: Elsevier; 2019:chap 8.

Danzer E, Rintoul NE, Adzrick NS. Pathophysiology of neural tube defects. In: Polin RA, Abman SH, Rowitch DH, Benitz WE, Fox WW, eds. Fetal and Neonatal Physiology. 5th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 171.

US Preventive Services Task Force; Bibbins-Domingo K, Grossman DC, et al. Folic acid for the prevention of neural tube defects: US Preventive Services Task Force Recommendation Statement. JAMA. 2017;317(2):183-189. PMID: 28097362 www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28097362.

West EH, Hark L, Catalano PM. Nutrition during pregnancy. In: Gabbe SG, Niebyl JR, Simpson JL, et al, eds. Obstetrics: Normal and Problem Pregnancies. 7th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2017:chap 7.

Ultima revisión 3/28/2019

Versión en inglés revisada por: John D. Jacobson, MD, Professor of Obstetrics and Gynecology, Loma Linda University School of Medicine, Loma Linda Center for Fertility, Loma Linda, CA. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

Síndrome de alcoholismo fetal

Posted: 15 Feb 2021 12:26 PM PST


 Se refiere a problemas físicos, mentales y de crecimiento que se pueden presentar en un bebé cuando la madre toma alcohol durante el embarazo.

Causas

El consumo de alcohol durante el embarazo puede ocasionar los mismos riesgos del consumo de alcohol en general. Pero genera riesgos adicionales para el feto. Cuando una mujer embarazada toma alcohol, éste atraviesa fácilmente la placenta hacia el feto. Debido a esto, el consumo de alcohol le puede causar daño al desarrollo del bebé.

No se ha establecido ningún nivel "seguro" con el consumo de esta bebida durante el embarazo. Las cantidades mayores de alcohol parecen incrementar los problemas. El consumo excesivo de alcohol es más dañino que tomar pequeñas cantidades de esta bebida.

El momento del consumo de alcohol durante el embarazo también es importante. Beber alcohol probablemente es más dañino durante el primer trimestre del embarazo. Sin embargo, tomar alcohol en cualquier momento de la gestación puede ser dañino.