viernes, 19 de agosto de 2011

COOPERNADO POR LA VIDA

EL LEMA Y EL BLOG DE SERGIO Y LAURA


Deberíamos vivir más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir" ¡Coopera!

cooperandoporlavida.wordpress.com










CONTANDOS HECHOS, NO HISTORIAS.

Los conflictos  de Sergio:
Sergio es un alumno que llego a esta asociación para realizar sus prácticas de Psicopedagogía, como muchos que ya han pasado por aquí, pero Sergio ha sido un caso muy especial, un alumno como pocos.
No dio la cara desde el principio, nos iba tanteando, conociendo, investigando y proponiendo muy sutilmente.  Hasta que después de realizar sus prácticas y esperar que estas estuvieran ya valoradas, nos llamo para  realizarnos una serie de preguntas y aclarar ciertas dudas que tenía.
Aclaradas todas sus dudas tomó la decisión de colaborar con nosotros, pero él tenía sus propias iniciativas, iniciativas, que esta asociación ambicionaba pero no podría cubrir por falta de lo de siempre DINERO.
Sergio y Laura su pareja, ahorran durante todo el año y elaboran diferentes proyectos para desarrollarlos de forma independiente en cualquier lugar del mundo, algunas veces consiguen ayuda económica pero no muy abundante.  Ellos se abonan los viajes, la estancia y una vez estudiada la zona "in situ" con el dinero en efectivo compran los diversos efectos necesarios para llevar a cabo sus proyectos.
Este año están en EL SALVADOR. están a punto de llegar de nuevo a España, he ido poniendo periódicamente en facebook la labor que ellos están haciendo, así como el blog que han creado para que conozcamos su trabajo.
Al iniciar esta entrada he puesto los conflictos de Sergio.
En realidad tenía que haber puesto los conflictos de las ONGS y/o distintas asociaciones.
No es la primera vez ni la última que conocemos de primera mano, pero no podemos denunciar, porque las pruebas desaparecen, la "PRESUNTA ESTAFA"  de muchas asociaciones y ongs. De proyectos que en papel se llevan a cabo pero en hechos no aparecen, no hay colegio, no hay atención sanitaria etc. El proyecto no existe.
En su día, no me acuerdo en que blog si en este o en "la bruja piruja 2" realice una entrada sobre el tipo de asociacionismo que podría existir, sigo pensando lo mismo.
Bueno el caso es que realizo esta entrada con el fin de volver a quitarme el sombrero ante Sergio y Laura que demuestran a la gente lo que se puede hacer cuando la cabeza está muy bien amueblada.




domingo, 14 de agosto de 2011

LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN Y SUS PRECIADOS CARTELES.

Además de prestar los centros educativos públicos cede la fachada de la Consejería para hacer propaganda firmada por los convocantes de la jmj

En la fachada del edificio se han desplegado cinco carteles firmados por la JMJ.

Los mensajes son: "Todos estamos llamados a la santidad"; "Dejaos sorprender por Cristo"; "Abrid vuestro corazón a Dios"; "María, háblanos de Jesús" y "Arraigados en Cristo podréis vivir en plenitud lo que sois" (el que se recoge en la foto).

Vamos, que la consejería no descansa… en sus desvelos por el adoctrinamiento y el nacionalcatolicismo.

Fuente: Público
resto del post


FUENTE RECUPERARMADRID.

FW: Desde Torrejón


 


Desde Torrejón

Desde Torrejón


Fiesta homenaje Elvis Presley

Posted: 11 Aug 2011 02:45 PM PDT

Por motivo del aniversario de la muerte de Elvis, este sábado se celebrará una fiesta en su memoria en el Blue Jeans Rock and Roll Bar de Torrejón de Ardoz.

Así que sacad vuestras gafas vuestros peinados y vuestro vestuario al más puro estilo Elvis!!!!
Viva Las Vegas....Viva Blue Jeans Ver Facebook

Fiesta homenaje Elvis Presley
Sábado, 13 de agosto de 20:30 a 23:30
Blue Jeans Bar
Ronda del Saliente 16  ver mapa
Torrejón de Ardoz, Spain

Rv: [New post] Envía una carta al ministro de eduación en protesta por el estado de la Eduación.


----- Mensaje reenviado -----
De: Soypublica <no-reply@wordpress.com>
WordPress.com

Envía una carta al ministro de eduación en protesta por el estado de la Eduación.

soypublica | agosto 13, 2011 at 10:54 | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1k2La-qD
Datos de envío:
Excmo. Sr. Ángel Gabilondo Pujol Ministro de Educación
C/ Alcalá, 34
28071 Madrid
------------------CARTA MODELO--------------------​----
Señor Ángel Gabilondo:
Me pongo en contacto con usted, para expresarle mi enorme preocupación por el estado de la Educación. A los problemas como el bajo nivel en ingles o matemáticas de nuestros estudiantes, la bancarrota de la universidades, la dificultad de muchas familias de encontrar plaza en guarderías públicas, o la senda imparable de la privatización, convirtiendo en negocio lo que debe ser un servicio público, se suma, como sin duda usted conoce, que nuestro nivel de abandono escolar es más del doble que la media europea (31,2% frente al 14,4%) y aún más dramático entre los estudiantes extranjeros donde se llega a la extravagante cifra del 45%, habiendo, además aumentado en la última década. Este último dato es especialmente preocupante, pues, como usted sabe el paro es actualmente el principal problema de nuestra nación y alcanza sus mayores cotas entre nuestros jóvenes.
Me pregunto cómo vamos a hacer frente a estas situaciones alarmantes con una partida estatal para la educación que asciende a un ínfimo 0,83% sobre el total presupuestario. Una partida que además supone un recorte con respecto al pasado ejercicio del 8,1%, en un momento en el que las autonomías, que financian el 80% del gasto educativo han recortado un 5% más y van a seguir recortando, para cubrir los objetivos de déficit ante el gobierno y Bruselas.
Estos recortes tan importantes van a verse reflejados como no puede ser de otra manera en menos plantillas de profesores, menos centros y peores instalaciones, aulas masificadas, recortes en ayudas, becas y transporte y hasta en gastos de funcionamiento. En definitiva importantes recortes en derechos fundamentales y en capital social.
La educación no debe verse como un coste, sino como una inversión de fúturo. El nivel de educación de un país nos habla directamente del desarrollo personal y laboral de sus ciudadanos, de la competitividad de ese país en el ámbito económico y de su cohesión y bienestar social.
Estos, sin duda deberían ser objetivos prioritarios de aquellos que se dicen nuestros representantes.
Quisiera expresarle mi más enérgica protesta contra estos recortes que sin duda van a tener un efecto a largo plazo. Espero que tome en consideración esta carta y rectifique en sus futuras actuaciones.
Atentamente,
un saludo.