miércoles, 12 de junio de 2019

Ejercicios para aprender a leer - Conciencia fonológica - Psicología Inf...

] CUADERNO DE ATENCIÓN 2 EJERCICIOS DE FIGURA Y FONDO







orientacionandujar publicó:"Unos de los ejercicios que pueden resultar más dinámicos por su resultado inesperado y curiosos para nuestros alumnos son los ejercicios de figura-fondo. Esta relación de imágenes de Figura – fondo está destinada a los niños que presentan dificultades vi"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

CUADERNO DE ATENCIÓN 2 EJERCICIOS DE FIGURA Y FONDO

por orientacionandujar
Unos de los ejercicios que pueden resultar más dinámicos por su resultado inesperado y curiosos para nuestros alumnos son los ejercicios de figura-fondo. Esta relación de imágenes de Figura – fondo está destinada a los niños que presentan dificultades visuales para distinguir la imagen que aparece en primer plano del fondo de la misma. Con estas láminas […]
Comentario    Ver todos los comentarios


Melissa Mercadal: “La música tiene mucho potencial para cohesionar las personas”






El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Melissa Mercadal: "La música tiene mucho
potencial para cohesionar las personas"' en El Blog de Educación y TIC:

Entrevistamos a Melissa Mercadal, directora académica de la ESMUC,
musicoterapeuta y delegada española en la European Music Therapy Confederation,
para hablar sobre cómo influye la música en el aprendizaje de los alumnos y
las alumnas. ¡No te lo pierdas!

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/melissa-mercadal/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching

F UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.






UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 05 Jun 2019 01:30 AM PDT
Marta Bueno y José R. Alonso
Las neuronas ganglionares de la retina mandan sus axones a través de los nervios ópticos hasta el quiasma óptico, donde parte de ellos cruza al otro hemisferio y alcanzan el núcleo geniculado lateral. Desde este núcleo, la información sensorial sigue hasta la corteza visual primaria donde se sigue procesando. La ceguera hace que el sistema visual se quede sin información sensorial. Con el «apagón» retiniano, la corteza visual queda inactiva.
La corteza cerebral es un bien escaso. La evolución ha hecho trucos asombrosos para aumentar la cantidad de corteza disponible tales como plegarla, con lo que consigue más superficie en el mismo volumen, y colocar cosas diferentes en el hemisferio izquierdo y el derecho en vez de tenerlo todo duplicado, con lo que amplía su capacidad de alojar funciones específicas tales como hablar, leer o hacer operaciones aritméticas o rotaciones geométricas.
Si una persona nace ciega o se queda ciega ¿qué pasa con la corteza visual? Ahora sabemos la respuesta: parte de la red neuronal de la corteza visual es reclutada para las matemáticas. La plasticidad del cerebro es espectacular y cuando una región cortical no desempeña la función que le corresponde, en lugar de quedar relegada, es reutilizada para otras tareas, frecuentemente muy diferentes a las que tenía asignadas originalmente. Esto es lo que se ha puesto de manifiesto en la investigación llevada a cabo por el equipo de Marina Bedny (Kanjlia et al., 2016).
El propósito de su investigación era comprobar si el procesamiento numérico, que activa los lóbulos frontal y parietal, estaba condicionado por la experiencia visual. Sabemos que estas dos zonas, así como el surco intraparietal, están implicadas en la resolución de tareas matemáticas.

Sílabas trabadas: Completa la palabra con la opción correcta con ayuda de divertidos dibujos.





orientacionandujar publicó:"A continuación os traemos una nueva actividad para trabajar la conciencia fonológica, en este caso en concreto las sílabas trabadas. Estas sílabas suelen resultar díficiles de aprender para nuestros alumnos por ello ejercicios como éste facilita su aprend"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Sílabas trabadas: Completa la palabra con la opción correcta con ayuda de divertidos dibujos.

por orientacionandujar
A continuación os traemos una nueva actividad para trabajar la conciencia fonológica, en este caso en concreto las sílabas trabadas. Estas sílabas suelen resultar díficiles de aprender para nuestros alumnos por ello ejercicios como éste facilita su aprendizaje. Se denomina como palabras trabadas o sinfones a todas aquellas palabras que poseen sílabas trabadas, que son […]
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Orientación Andújar - Recursos Educativos.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.

Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres…





ACRBIO publicó:" A menudo se habla de las deficiencias del sistema educativo, pero los docentes también tienen verdades que muchas veces deben callar. 88% de los maestros desearía decirles a los padres: "A su hijo le faltan más límites en casa". 84% de los maestros des"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Lo que los maestros no se atreven a decir a los padres…

por ACRBIO
A menudo se habla de las deficiencias del sistema educativo, pero los docentes también tienen verdades que muchas veces deben callar. 88% de los maestros desearía decirles a los padres: "A su hijo le faltan más límites en casa". 84% de los maestros desearía decirles a los padres: "En su casa no hay suficiente diálogo. […]
ACRBIO | 20 mayo, 2019 en 1:14 pm | Etiquetas: mamas, papas | Categorías: Papás y Mamás | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=61218
Comentario    Ver todos los comentarios


COMPRENSIÓN LECTORA Y VOCABULARIO SOBRE PARENTESCOS FAMILIARES







Mª Carmen Pérez publicó:" Nueva ficha de comprensión lectora con la técnica de las palabras perdidas. En esta ficha el alumno tendrá que completar la ficha haciendo uso del vocabulario referente a los parentescos familiares: tío, primo, abuelo, nieto, padre, hermano... "

Entrada nueva en Aula PT

COMPRENSIÓN LECTORA Y VOCABULARIO SOBRE PARENTESCOS FAMILIARES

por Mª Carmen Pérez
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de Aula PT.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
https://www.aulapt.org/2019/06/07/comprension-lectora-y-vocabulario-sobre-parentescos-familiares/

AYUDA PARA MAESTROS






AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 07 Jun 2019 01:14 PM PDT
La web Gráffica nos da a conocer este fantástico buscador y nos explica cómo funciona.