sábado, 20 de septiembre de 2014

HOY MERCADILLO GEA

Hoy estaremos colaborando en...
Circulo Comercial  de Torrejón de Ardoz  C/ Avda de la Constitución.
Habrá juegos, castillos y muchas cosas.....
Pondremos nuestro mercadillo a partir de las 20h. ya que es una noche en blanco.
Estos artículos SI los hace GEA y los vende GEA, pero siempre en un lugar determinado y en un puesto específico, todos los artículos llevan la etiqueta GEA  y somos las personas del equipo GEA quien las vende.
CUADERNOS PERSONALIZADOS

MUÑECOS SIN CARA, LA CARA LA PINTAS TU.

BROCHES RECICLADOS

ABANICOA DE MADERA Y PINTADOS A MANO.

COJINES DIVERTIDOS

COJINES  DORMIDOS

RECOMENDACIONES DE GEA



Aqui os dejo el enlace de la editorial Kokinos con sus uútimas propuestas



http://editorialkokinos.com/catalogo/novedades/



: Las novedades del día en ecocosas.com





Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 19 Sep 2014 03:10 AM PDT
Hace unas semanas, hicimos el semillero de las lechugas, ahora ya nos han crecido lo suficiente, como para necesitar un aclareo y un repicado. Esta labor , os la explico muy bien en el...

Escuelas sin directores



Jordi Martí publicó:"Escuelas sin directores, jefes de estudio ni secretarios. ¿Qué pasaría si, tal como marca la lógica y se exige desde muchos ámbitos, potenciamos la autonomía de centro haciendo desaparecer una organización obsoleta? ¿Qué pasaría si los docentes, a la vez "

Entrada nueva en XarxaTIC

Escuelas sin directores

by Jordi Martí
Escuelas sin directores, jefes de estudio ni secretarios. ¿Qué pasaría si, tal como marca la lógica y se exige desde muchos ámbitos, potenciamos la autonomía de centro haciendo desaparecer una organización obsoleta? ¿Qué pasaría si los docentes, a la vez que se dedican a impartir sus clases, son obligados a colaborar en el funcionamiento del centro? ¿Qué pasaría si se establece una relación de trabajo entre iguales, con decisiones consensuadas en órganos de decisión, alejados de las individualidades mediante sistemas de votación democráticos? ¿Qué pasaría si optáramos por una autonomía de centro real y no por pamplinas que lo único que hacen es potenciar al director como gestor de personal del centro y que, poco tienen que ver con la mejora educativa?
No se trata de elevar la exigencia para escoger al director "más capaz". Desde el momento que el director es un docente del centro (o que viene recomendado por la administración de turno -en el caso de centros donde no haya candidatos-) ya estamos haciendo algo que no cuadra muy bien con la mejora educativa: establecer rangos en un contexto donde todos los que trabajan en él tienen las mismas potencialidades. Potencialidades para hacerlo igual de bien o mal que el anterior. Derivar el control hacia cargos unipersonales es desvirtuar las posibilidades de llevar proyectos, decididos en bloque y con la aceptación mayoritaria, en los centros. Cargos cada vez más políticos que lo único que hacen es frenar la innovación. Cargos que también, por desgracia para ellos, están asumiendo cada vez una mayor responsabilidad. Responsabilidad que lleva, en el caso de querer hacerlo bien, a múltiples insatisfacciones y un gran esfuerzo siempre mal recompensado. ¿Por qué tirar sobre los hombros de alguien tamaña responsabilidad? ¿No habríamos de ser los docentes corresponsables de todo lo que pasa en nuestro centro? Pues sí, pero para eso se debería eliminar a los directores.
Se necesita reclamar algo para el centro... cualquiera de los docentes del mismo puede ser un interlocutor válido. Se necesita aplicar estrategias de mejora educativa o tomar decisiones... ¿no es infinitamente mejor que se tomen por mayoría? Que lo de eliminar a los directores tiene una doble función: la de evitar lo que se está dando habitualmente en los centros educativos con cargos a perpetuidad que poco mejoran nada (por no disponer de apoyo o por usar herramientas coercitivas -que pueden ser incluso escondidas bajo supuesta afabilidad- con el profesorado) y la de permitir que la opinión de todos los docentes tengan el mismo valor a la hora de tomar decisiones que afecten a ese centro en el que trabajan. ¿Tan malo es confiar en los docentes? ¿Tanta necesidad se tiene de cargos que, cada día que pasa, se encuentran más aislados en sus despachos? ¿Tanta necesidad hay de responsabilizar de lo bueno o malo a una sola persona? Que todos los docentes tenemos responsabilidad en lo que está pasando en nuestros centros. Tampoco vale el escaquearse.
Lo tengo claro y meridiano. Para la mejora educativa y potenciar la autonomía de centro debemos cargarnos a los directores (por cierto, que nadie me malinterprete que no estoy hablando de eliminaciones en vivo). Una función que debería desaparecer y que, seguramente, obligaría a muchos a trabajar para llevar adelante ese centro educativo que, en demasiadas ocasiones, parece una organización que no va con ellos.
Artículo basado en el post "A School Without Principal" de Allie Bidwell.
Jordi Martí | septiembre 20, 2014 en 8:35 am | Etiquetas: autonomía, centro educativo, director, docentes | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-4Fw
Comentario    Ver todos los comentarios


silvinaorienta




silvinaorienta


Posted: 19 Sep 2014 08:46 AM PDT
En rayuela.org atopamos unha campaña contra o ciberbullying lanzada en setembro de 2014 e que ten por nome Eres legal en Internet? Inclúe unha definición do termo ciberbullying e 10 recomendacións para a súa prevención dirixidas ao alumnado. Proporciona ademáis enderezos de Internet onde completar a información. Material adecuado para as sesións de titoría co alumnado dos cursos inferiores da ESO.

Para acceder á campaña, fai clic na imaxe

http://www.rayuela.org/granitos-de-arena/15-campana-antibulling/



Aula propuesta educativa

Trabajando por Proyectos de Investigación.



Trabajando por Proyectos de Investigación.


Posted: 19 Sep 2014 08:28 AM PDT
Con muchísima frecuencia, una de la primeras preguntas que se hace el profesorado interesado en cambiar su vetusto modelo metodológico de las TRES "P", por el Trabajo Por Proyectos es:  ¿Cómo puedo empezar en el trabajo por Proyectos? En una de mis páginas "referentes"  EDUCACIÓN TRES PUNTO CERO, vas a encontrar algunas reflexiones que quizás puedan ayudarte en tus primeros pasos. Clic en la imagen.

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 19 Sep 2014 05:23 AM PDT
La Fundación Foessa  días 29, 30 y 31 de octubre de 2014  en el Colegio Mayor Ntra Sra de Guadalupe  (Avenida de Séneca, 4) de Madrid Numerosos expertos vinculados a diferentes universidades y grupos de investigación nacionales e internacionales se darán cita en el Congreso, donde, a lo largo de tres jornadas, se analizarán y debatirán las constataciones que se desprenden

Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo



Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo


Posted: 19 Sep 2014 09:18 AM PDT

NUEVA Marea Blanca del 21 de Septiembre

Transcurridas,  para la mayoría, las vacaciones, desgraciadamente hay que volver a las tareas cotidianas entre las que lamentablemente sigue la lucha contra las políticas de recortes sociales.
Por ello,  la Marea Blanca vuelve  a reunirse pasado mañana, domingo 21 de Septiembre, a las 12:00 de Atocha a Sol.

Hasta el domingo.

POR QUE LA SANIDAD PÚBLICA, NO SE VENDE, SE DEFIENDE



ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

viernes, 19 de septiembre de 2014

ARTICULO ENCONTRADO EN ECOESFERA

¿Qué es y por qué debemos evitar el glutamato monosódico?

Más dañino que el alcohol, la nicotina y muchas drogas, este aditivo se emplea en casi todos los alimentos procesados.
mono-sodyum-glutamat_181637_m
En la actualidad uno de nuestros peores hábitos  es el consumo de alimentos procesados. Los altísimos contenidos de sodio, grasas y químicos impronunciables han transformado una experiencia que solía ser nutritiva en algo puramente artificial y hasta dañino. Entre los muchos aditivos químicos en nuestros alimentos se encuentra el glutamato monosódico (GMS), también conocido como el aditivo “umami”. El umami es uno de los cinco sabores básicos, junto con con el amargo, dulce, ácido y salado, se encuentra naturalmente en algunos alimentos como la carne, las espinacas y los champiñones, sin embargo el GMS es el resultado de un proceso químico.
En Estados Unidos es “Generalmente Reconocido como Seguro“, mientras que la Unión Europea lo clasifica como un aditivo alimentario, sin embargo, el consumo de alimentos con GMS se ha asociado con algunos síntomas y malestares.
¿Qué es?
El GMS es un aditivo que mejora el sabor de algunos alimentos procesados. Hace que las carnes procesadas y la comida congelada sepa más fresca, que los aderezos tengan un mejor sabor y le quita el sabor metálico a los alimentos enlatados.
En términos químicos el GMS contiene un 78% de ácido glutámico libre, 21% de sodio y hasta 1% de contaminantes. El GMS “engaña” a nuestro cuerpo haciéndonos creer que la comida sabe mejor, más sana y más rica en nutrientes.
¿Por qué debemos evitarlo?
El consumo de GMS puede causar dolores de cabeza, migrañas, espasmos musculares, nausea, alergias, anafilaxis, ataques epilépticos, depresión e irregularidades cardiacas. Ya que es una neurotoxina, daña el sistema nervioso y sobre-estimula a las neuronas llevándolas a un estado de agotamiento, y algunas de ellas eventualmente morirán como consecuencia de esta estimulación artificial. Además, consumir alimentos con GMS hace que los niveles de glutamato en la sangre sean más altos de lo que deberían ser, y si estos niveles se mantienen así, el glutamato se filtra al cerebro causando y contribuyendo a malestares físicos.
CAMPBELL
Como no consumirlo:
Para evitar consumir GMS es imperativo consumir productos orgánicos y dejar de consumir alimentos procesados. Antes de comprar cualquier producto procesado (salsas, galletas, alimentos congelados y comida chatarra) lee las etiquetas, si tiene glutamato monosódico no lo compres. En ocasiones etiquetan al GMS de otra manera o es uno de los compuestos de: la proteína texturizada, el alimento para levadura, el concentrado de proteína de soya, la gelatina o el nutriente de levadura.
Los alimentos bajos en calorías o los que están enriquecidos con vitaminas, el almidón y jarabe de maíz, el jarabe de arroz y la leche en polvo, también contienen rastros de GMS.
Lee también las etiquetas de productos no-alimenticios. Algunos cosméticos, jabones, acondicionadores y champús también contienen pequeñas cantidades de este nocivo producto.

Pedagogía BLanca Una forma de cambiar el paradigma educativo



orientacionandujar publicó:"Maribel y yo participamos este año con muchísima ilusión en un curso ON-LINe sobre Pedagogía Blanca. Queremos compartir con todos vosotros toda la información posible por si alguno de vosotros esta interesado en matricularse. La Pedagogía Blanca es un pr"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Pedagogía BLanca Una forma de cambiar el paradigma educativo

by orientacionandujar
Maribel y yo participamos este año con muchísima ilusión en un curso ON-LINe sobre Pedagogía Blanca. Queremos compartir con todos vosotros toda la información posible por si alguno de vosotros esta interesado en matricularse.

Aula propuesta educativa

silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 18 Sep 2014 09:08 AM PDT

Ao inicio do curso é importante establecer o nivel de competencia curricular do noso alumnado co fin de saber de onde parte para elaborar, de ser o caso, as correspondentes adaptacións curriculares ou programas de reforzo. Presentamos aquí un conxunto de instrumentos para avaliar os niveis de competencia curricular en lingua castelá e matemáticas en todos os cursos da Ed. Primaria. Inclúese tamén unha parrilla para valorar a motivación e o estilo de aprendizaxe. 

La FP Básica recibe por el momento 3.200 solicitudes frente a 6.600 plazas



profesorgeohistoria publicó:" Parece que los alumnos se han dado cuenta de que la FP básica no conduce a nada: http://madridiario.es/educacion/lomce/comienzo-de-curso/fp-basica/415528 La Comunidad ha anunciado que los 3.200 alumnos que han pedido plaza serán admitidos en alg"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en PROFESORGEOHISTORIA

La FP Básica recibe por el momento 3.200 solicitudes frente a 6.600 plazas

by profesorgeohistoria
lomce
Parece que los alumnos se han dado cuenta de que la FP básica no conduce a nada:
La Comunidad ha anunciado que los 3.200 alumnos que han pedido plaza serán admitidos en alguno de los 90 centros de la región que impartirán esta enseñanza. Así, hay menos de la mitad de los 6.652 que había previsto la Comunidad de Madrid. El plazo para la solicitud de admisión acabó el pasado 15 de septiembre, pero el periodo de inscripción continúa abierto a través de los servicios de escolarización y finalizará totalmente el 3 de octubre.
La fapa ha asegurado haber constatado que la puesta en marcha de la Formación Profesional Básica (FPB), al menos en la Comunidad de Madrid, es un "fiasco" y un "despropósito". "El número de alumnos apuntados para realizarla no llega al número mínimo establecido por la consejería para poner en marcha los grupos, salvo en algún ciclo, que se ha convertido en la excepción que confirma la regla" ha indicado en un comunicado. El número establecido era de 18 alumnos por grupo. Ahora José Luis Pazos, presidente de la fapa, pregunta si la Comunidad se saltará su regla y autorizará grupos con un número de alumnos menor. Según la Giner de los Ríos, los padres no quieren esta enseñanza que sustituye a los antiguos Programas de cualificacion profesional inicial PCPI.

Coleccion de Nuevas láminas Desarrollo de la Expresión Oral – Pragmática



orientacionandujar publicó:"La expresión oral puede servir de nexo natural de unión en la integración de las otras destrezas de comunicación. Por ejemplo, el hablar y el escribir pueden regularse recíprocamente, ya que la redacción colectiva es un procedimiento donde el discurso reg"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Coleccion de Nuevas láminas Desarrollo de la Expresión Oral – Pragmática

by orientacionandujar
La expresión oral puede servir de nexo natural de unión en la integración de las otras destrezas de comunicación. Por ejemplo, el hablar y el escribir pueden regularse recíprocamente, ya que la redacción colectiva es un procedimiento donde el discurso regula la producción mientras se desarrolla. Los estudios sobre la interacción oral en el aula han aportado resultados muy positivos sobre la forma en que incide el diálogo en el aprendizaje de la lectura y de la composición escrita, por ejemplo, a partir de las aportaciones que hacen los compañeros, que pueden actuar como audiencia y, al mismo tiempo, exigen una expresión clara y coherente.

jueves, 18 de septiembre de 2014

INICIATIVA A DEBATE.el grupo sanguíneo más propenso a la pérdida de memoria

La curiosa relación entre el grupo sanguíneo y la pérdida de memoria


sangre
Roberto Mendez | Medciencia | 16/09/2014
Hace apenas unos meses os explicamos el complejo, y a la vez relativamente lógico, mecanismo por el cual no podemos recibir sangre de cualquiera. Además, hoy por hoy también sabemos que no solo existen los típicos grupos sanguíneos de sobra conocidos como A, B, O y sus combinaciones, sino que hay una minoría de individuos que poseen el grupo “Vel”. Ahora bien, ¿es posible que poseer un grupo sanguíneo u otro nos haga más propensos a perder la memoria, o a tener problemas cognitivos en general? Por desgracia, según un reciente estudio, sí.

Problemas de la vejiga en el Síndrome de Fibromialgia



fibromialgiamelilla publicó:"Siguiendo con los distintos síntomas que debe atravesar un/una paciente con fibromialgia, hoy tocaremos los problemas de vejiga, otra causa de mortificación en personas fibros. Si este es su caso, afibro.org lo invita, luego de leer este muy buen artículo"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Fibromialgiamelilla

Problemas de la vejiga en el Síndrome de Fibromialgia

by fibromialgiamelilla
Siguiendo con los distintos síntomas que debe atravesar un/una paciente con fibromialgia, hoy tocaremos los problemas de vejiga, otra causa de mortificación en personas fibros. Si este es su caso, afibro.org lo invita, luego de leer este muy buen artículo, a visitar este link que hemos obtenido para uds. del National Kidney and Urologic Diseases […]
fibromialgiamelilla | 17 de septiembre de 2014 en 13:12 | Etiquetas: Fibomialgia, Problemas de Vejiga | Categorías: Fibromialgia, Problemas de Vejiga | URL: http://wp.me/p2om2T-1Re
Comentario    Ver todos los comentarios



Estimulación sensorial Pompas de Jabón gigantes Y coleccion de juegos infantiles con pompas




orientacionandujar publicó:"Si anteriormente dejamos un artículo para aprender a fabricar masas sensoriales en casa, ahora nos disponemos a preparar una receta que nos ayudará a preparar el líquido necesario para preparar pompas de jabón gigantes. El sencillísimo juego de las pompas"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Estimulación sensorial Pompas de Jabón gigantes Y coleccion de juegos infantiles con pompas

by orientacionandujar
Si anteriormente dejamos un artículo para aprender a fabricar masas sensoriales en casa, ahora nos disponemos a preparar una receta que nos ayudará a preparar el líquido necesario para preparar pompas de jabón gigantes.

La princesa de las alas rosas




La princesa de las alas rosas


Posted: 16 Sep 2014 04:18 PM PDT


Siempre se habla de la lucha incansable de las madres de niños con autismo pero hay otra lucha incansable e igual de dura y volcada,la de esos papás que deciden darlo todo por sus hijos porque sus hijos son su vida...Santi,mi marido,és uno de ellos...yo tengo la suerte de decir que nunca he luchado sola,és cierto que muchos familiares y amigos desaparecieron de nuestro entorno al no entender los durísimos momentos por los que pasamos al recibir el diagnostico ni respetar nuestra manera de enfrentar y asumir el inmenso dolor que sentiamos en aquellos momentos...pero él siempre ha estado ahí,luchando igual que yo,aunque yo parezca llevar las riendas de este camino,sin él la lucha seguro hubiera sido mucho más complicada.
Pues como él hay otros muchos papás,yo conozco a unos cuantos,al papá de Arnau,de Abel,de Juama,de Alicia,de Nicolau,de Javi,de Miquel,de Nora...muchos más,me hartaría de decir nombres de padres,disculpad si me salto alguno...

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 17 Sep 2014 04:46 AM PDT
Montse García divorcioconhijos.es Dentro del contexto de un divorcio o una separación complicada, el conflicto de lealtades es uno de los fenómenos que, junto con la parentificación y la alienación parental explica las actitudes de los niños en las relaciones con sus padres, según dice J. De la Torre Laso en su artículo "Relaciones padres-hijos en separaciones conflictivas".

silvinaorienta

El caso del ascensor



José M. de la Rosa Sánchez publicó:"Empezamos una nueva serie de lecturas detectivescas gracias a Felipe Gutierrez profe de 5º curso del CEIP el Olivar de Rivas en Vaciamadrid (Madrid), y creador del blog "Rinconcitos de lectura", titulada "El Inspector Nomola" que nos cuenta que se trata d"

Entrada nueva en www.actiludis.com

El caso del ascensor

by José M. de la Rosa Sánchez
Empezamos una nueva serie de lecturas detectivescas gracias a Felipe Gutierrez profe de 5º curso del CEIP el Olivar de Rivas en Vaciamadrid (Madrid), y creador del blog "Rinconcitos de lectura", titulada "El Inspector Nomola" que nos cuenta que se trata de un personaje a caballo entre el inspector Philip Marlow, el inspector Colombo y […]
José M. de la Rosa Sánchez | septiembre 18, 2014 en 7:00 am | Etiquetas: Comprensión lectora, Detectives, Lecturas, Misterio | Categorías: Joe Nomola | URL: http://wp.me/p46NxJ-dHL
Comentario    Ver todos los comentarios