sábado, 9 de agosto de 2014

GEA NO VENDE LIBRITOS

Volvemos a insistir:
La asociación GEA           NO  VENDE LIBRITOS 
Ni en Madrid, ni en Valencia, ni en ninguna parte del mundo mundial.
Las personas que lo venden es un grupo organizado que a nuestra costa, con nuestros datos , va diciendo que son voluntarios de la asociación y no es así. No les compren, el dinero que recaudan es para ellos no para la asociación GEA.
Está denunciado y ellos advertidos.
MUCHAS GRACIAS

Cosas que no se entienden




José M. de la Rosa Sánchez publicó:" Mundo finito, "al servicio del buen rollito""

Entrada nueva en www.actiludis.com

Cosas que no se entienden

by José M. de la Rosa Sánchez
tumblr_m7kmxax7G31qafjowo1_500
Mundo finito, "al servicio del buen rollito"
José M. de la Rosa Sánchez | agosto 8, 2014 en 6:00 pm | Etiquetas: humor, Miniyo | Categorías: Humor | URL: http://wp.me/p46NxJ-dgy
Comentario    Ver todos los comentarios



El homeschooling, un tema muy gris




Jordi Martí publicó:"El tema del homeschooling (anglicismo usado para hablar de la escolarización en casa) me parece un tema muy gris. He escrito un par de veces sobre el tema y sigo, a día de hoy, dudando en cómo posicionarme frente al modelo. Por una parte debo decir que en"

Entrada nueva en XarxaTIC

El homeschooling, un tema muy gris

by Jordi Martí
house_schoolEl tema del homeschooling (anglicismo usado para hablar de la escolarización en casa) me parece un tema muy gris. He escrito un par de veces sobre el tema y sigo, a día de hoy, dudando en cómo posicionarme frente al modelo. Por una parte debo decir que entiendo a aquellos que, por no gustarles el modelo educativo en alguna de sus facetas (o en todas) optan por alejar a sus hijos de un sistema educativo centralizado en búnkers homogéneos pero, a la vez, me preocupa el tratamiento de los hijos como propiedad absoluta de los padres. No creo en esa propiedad porque un ser humano no es propiedad de nadie. Ni propiedad ni usufructo. Y es por ello que el Estado debe velar por los seres humanos y, entre sus objetivos, estaría el velar por una correcta Educación de los mismos. Algo que, en el caso del homeschooling se deja a la alegalidad del modelo.
No me gustan los puristas de uno u otro bando. Menos aún en un tema tan complejo como el anterior... ¿se podría hablar de modelos mixtos de escolarización? ¿Podríamos plantearnos unos centros educativos flexibles que permitieran ser adaptados a las necesidades de las familias? Yo creo que ese sería un modelo válido. Ni la exclusión completa, ni la obligación de sentirse integrados en un lugar inhóspito para algunos. Ni tanto ni tan claro. Mucho gris en el tema.
También tendríamos que hablar de la capacidad de los padres en ser juez y jurado. En su competencia como padres. Atribuirse una competencia es peligroso. Más aún si no hay ningún tipo de mecanismo ni control. Y no estoy hablando sólo a nivel de contenidos. Es algo bastante más serio que lo anterior. Serio por sus connotaciones. Serio por algunos sustos que ya se han llevado en Estados Unidos por ese tema. Serio por lo desconocido de las consecuencias de cambiar algo que no funciona demasiado bien por algo que, por mucho que algunos nos vendan, no está demostrado que funcione de ninguna manera (y que conste que con lo anterior no estoy diciendo que no sea funcional).
Si permitimos el homeschooling de facto validamos una práctica que en otros países está en clara expansión. Eso sí, sólo para clases pudientes... (por cierto, como práctica, es infinitamente mejor que la de internar a los chavales en el extranjero) porque, ¿alguien se imagina lo que pasaría si legalizamos sin más las posibilidades de no llevar a los hijos al colegio? ¿Alguien se imagina lo que pasaría en las clases sociales más desfavorecidas? ¿Alguien se imagina que alguien que vive de la chatarra no aprovechará para meter a su hijo en el negocio familiar? ¿Alguien se piensa que no habrá menores que se verán abocados a colaborar económicamente con las familias? ¿Alguien no ve que lo anterior puede llevar a un submundo de falso homeschooling? No estoy hablando de argumentos demagógicos. Estoy hablando de realidades que se observarían. Y, a nadie que estamos cercanos al ámbito educativo, se nos escapa la facilidad de algunos padres en justificar la asistencia de sus hijos.
Lo anterior lleva a una pregunta importante, ¿hasta qué punto están controlados los padres que deciden optar por el homeschooling? ¿Hasta qué punto el Estado debe permitir, sin ningún tipo de control, que unos padres decidan no escolarizar en los centros educativos a sus hijos? ¿Hasta qué punto debemos dejar en manos de los padres el completo adoctrinamiento de sus hijos? ¿Hasta qué punto es ético priorizar al padre (su decisión) por delante de las necesidades de los chavales? ¿Hasta qué punto es moralmente comprensible?
A propósito, ¿están preparados los padres a nivel metodológico para dar clase a sus hijos? ¿Tienen las capacidades necesarias para hacerlo? ¿Está regulada dicha capacidad por algún certificado que lo avale? ¿Hay algún organismo encargado de ese control? Si todo el mundo está preparado para ser docente, ¿qué sentido tiene seguir pagando nóminas de docentes para educar a nuestra futura sociedad? ¿Qué sentido tiene la existencia de centros educativos? ¿Qué sentido tienen más allá de la asistencial y de guardería del alumnado entre cuatro paredes con rancho incluido?
Siempre he estado a favor de la flexibilización del sistema educativo. De la posibilidad de incorporar diferentes caminos para adaptarse a la individualidad del alumno, pero romper el sistema por las ideas de unos padres (que no de sus hijos, porque la decisión de optar por el homeschooling es exclusiva de la figura paterna y/o materna) y permitir este tipo de escolarización me parece muy gris. Muy gris a pesar de las grandes virtudes de sus defensores y los grandes "genios" que han salido de este tipo de escolarización.
Seguro que ya hay el típico talibán defensor u opositor al homeschooling que está afilando el cuchillo para comentar o poner a parir el artículo por entenderlo contrario a su pensamiento. Antes de lo anterior emplazaría a leer lo escrito donde, sólo, he expresado dudas acerca del sistema. Un sistema que personalmente no me gusta, que entiendo que haya gente que le guste (y más vista como está la sociedad y el entramado educativo) pero que necesita ser analizado en más profundidad que la opinión personal de alguien que simplemente ha escrito unas breves líneas para opinar sobre el tema.
Jordi Martí | agosto 8, 2014 en 2:12 pm | Etiquetas: homeschooling | Categorías: EDUCACIÓN | URL: http://wp.me/pGAud-4xE
Comentario    Ver todos los comentarios



La Factoría Plástica



La Factoría Plástica


Posted: 08 Aug 2014 02:39 AM PDT
Por Roberto
DIY
Transformar unas tazas con pintura en spray.
blog_0059
.
IDEA

ReciteThis, qué fácil es crear una imagen con una frase



Jordi Martí publicó:"Tenía un poco olvidado hablar de herramientas educativas. Hoy voy a hablar de una herramienta interesante que, bien usada, puede ser de aplicación en el mundo educativo (especialmente en el diseño de presentaciones para nuestros alumnos). Se trata de Reci"

Entrada nueva en XarxaTIC

ReciteThis, qué fácil es crear una imagen con una frase

by Jordi Martí
Tenía un poco olvidado hablar de herramientas educativas. Hoy voy a hablar de una herramienta interesante que, bien usada, puede ser de aplicación en el mundo educativo (especialmente en el diseño de presentaciones para nuestros alumnos). Se trata de ReciteThis, una herramienta online que hace una cosa tan sencilla como obtener una imagen de una frase cualquiera. Escribimos la frase, seleccionamos el fondo entre los cientos que nos suministran y voilà... ya tenemos una maravillosa frase hecha imagen.
recite2Muy fácil y bastante personalizable (con las limitaciones que supone el no tener control acerca de las fuentes a utilizar -la herramienta asigna automáticamente tamaño de fuente, estilo y color-). Una herramienta ideal porque, una vez diseñada nuestra imagen a partir de un texto, nos permite que la misma sea descargada en nuestro equipo o compartida directamente en multitud de servicios de internet.
Recite1Una herramienta que reúne todas las características necesarias para ser usada en esos momentos de necesitar una imagen en la que nos incluya una determinada "apreciación" sin necesitar usar una herramienta para la creación de infografías. ¿Nadie ha necesitado algo que le permita pasar a formato imagen una determinada frase? Yo sí y, por suerte, lo he encontrado :)
Espero que os resulte de interés.
Jordi Martí | agosto 9, 2014 en 8:07 am | Categorías: EDUCACIÓN, NUEVAS TECNOLOGÍAS | URL: http://wp.me/pGAud-4xR
Comentario    Ver todos los comentarios



Aula propuesta educativa

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 08 Aug 2014 02:38 PM PDT
10 claves para que 2.306.000 niños y niñas  salgan de la pobreza Xosé CunsBlogs La Voz de Galicia 1. El bienestar de todos depende (mucho) de niñas y niños 2. ¿Hacia un país sin niños? 3. Una sociedad más desigual desde la infancia. 4. La pobreza se concentra en los hogares con niños y niñas. Y más con la crisis. 5. Las politicas publicas son claves. En España, con niños y niñas


La princesa de las alas rosas




La princesa de las alas rosas


Posted: 08 Aug 2014 03:47 AM PDT


Os dejo la carta de un hermano que encontré por FACEBOOK,emotiva,que te da mucho que pensar...cierto en todo lo que expresa...


Planificando actividades lúdicas diferentes para niños con autismo



Daniel Comin publicó:"Hoy, vamos a liberar  tortugas marinas Normalmente las actividades a las que asistimos con niños (o no tan niños) con autismo suelen tener cierto enfoque, que esté lo más adaptado a sus características y que sean divertidas. Es muy habitual el ir a ludote"

Entrada nueva en Autismo Diario

Planificando actividades lúdicas diferentes para niños con autismo

by Daniel Comin
Hoy, vamos a liberar  tortugas marinas Normalmente las actividades a las que asistimos con niños (o no tan niños) con autismo suelen tener cierto enfoque, que esté lo más adaptado a sus características y que sean divertidas. Es muy habitual el ir a ludotecas, parques, playa,..., pero hay muchos tipos de actividades que se realizan […]
Daniel Comin | agosto 8, 2014 en 7:13 pm | Etiquetas: ocio, verano | Categorías: Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-7rs
Comentario    Ver todos los comentarios



viernes, 8 de agosto de 2014

NO VENDEMOS LIBRITOS

Volvemos a insistir:
La asociación GEA           NO  VENDE LIBRITOS 
Ni en Madrid, ni en Valencia, ni en ninguna parte del mundo mundial.
Las personas que lo venden es un grupo organizado que a nuestra costa, con nuestros datos , va diciendo que son voluntarios de la asociación y no es así. No les compren, el dinero que recaudan es para ellos no para la asociación GEA.
Está denunciado y ellos advertidos.
MUCHAS GRACIAS

RSP TORREJÓN




RSP TORREJÓN


Posted: 07 Aug 2014 09:50 AM PDT

POR FAVOR MÁXIMA DIFUSIÓN ENTRE CONTACTOS
En solidaridad con el pueblo palestino y en condena del genocidio y la exclusión territorial continuada por parte de Israel, desde la Red de Solidaridad Popular de Torrejón de Ardoz, convocamos una concentración el domingo día 10 a las 20:00.

Recogeremos el máximo número de medicamentos (antibióticos, analgésicos, pomadas para quemaduras, vendas, gasas, muletas…) para entregarlos en la embajada de Palestina y que puedan ser llevados a Gaza aprovechando que el paso por Egipto está abierto temporalmente.



¡Solidaridad internacionalista con el pueblo palestino!


Mural inspirado en Escher




José M. de la Rosa Sánchez publicó:"Os dejamos una actividad para manualidades muy sencilla y con un resultado espectacular, en el que uniendo el trabajo de todo el alumnado de la clase creamos un mosaico creado por "Arts Projects for Kids". Inspirándose en los trabajos sobre mosaicos del g"

Entrada nueva en www.actiludis.com

Mural inspirado en Escher

by José M. de la Rosa Sánchez
Os dejamos una actividad para manualidades muy sencilla y con un resultado espectacular, en el que uniendo el trabajo de todo el alumnado de la clase creamos un mosaico creado por "Arts Projects for Kids".
Inspirándose en los trabajos sobre mosaicos del genial  M. C .Escher han creado un patrón que se repite craando formas asombrosas. Sólo tienes que imprimir, colorear, recortar y pegar en grupos de cuatro, tantas veces como quieras el tamaño del mosaico,  todo depende de ti. 
DESCARGAR "TESELA"
Captura de pantalla 2014-07-24 a la(s) 17.31.59

José M. de la Rosa Sánchez | agosto 8, 2014 en 8:00 am | Etiquetas: Escher, Mosaico, Mural | Categorías: Manualidades | URL: http://wp.me/p46NxJ-doo
Comentario    Ver todos los comentarios


Trabajando por Proyectos de Investigación.




Trabajando por Proyectos de Investigación.


Posted: 07 Aug 2014 09:09 AM PDT

Como ya sabes, por la entrada anterior, a lo largo del Curso 2013-14, el Intef realizó un Mooc sobre Aprendizaje Basado en Proyectos. En mi porfolio puedes encontrar todas las tareas, recursos, etc del crso y también, todos mis trabajos. Si quieres puedes realizar tú también este Curso y empezar a trabajar con esta excelente propuesta Metodólogica. Clic en la Imagen.

Blog de Farmacia

silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 07 Aug 2014 12:16 PM PDT
O Ministerio de Educación, Cultura e Deporte ven de publicar a convocatoria de becas de carácter xeral para o curso académico 2014/15 para estudantes que cursen estudos postobrigatorios

As becas están dirixidas, xa que logo, a todos os estudos posteriores á ensinanza obrigatoria: Bacharelato, Formación Profesional, Ensinanzas Artísticas e Deportivas, Escolas Oficiais de Idiomas e Másteres, Graos, Licenciaturas e Diplomaturas universitarias...

A presentación de solicitudes remata:
  • o 30 de setembro para os niveis non universitarios
  • o 15 de outubro para os universitarios
 Todos os solicitantes que cumpran cos requisitos establecidos pola convocatoria teñen asegurada unha beca.

Atoparás toda a información, dependendo dos estudos que vaias cursar, nas seguintes ligazóns: 

Posted: 07 Aug 2014 08:55 AM PDT
Documental -emitido en Documentos TV de la 2- onde se aborda o maltrato e a desigualdade que vive a muller no mundo real a través dos medios de comunicación.
Posted: 07 Aug 2014 02:22 AM PDT
Interesante web con numerosos recursos para a aprendizaxe do español polo alumnado estranxeiro. Especialmente idónea para o reforzo e práctica da linguaxe oral. Ofrece trailers, reportaxes, anuncios, documentais cuturais, así como outros exercicios máis clásicos de gramática e vocabulario.

Para acceder á web, fai clic na imaxe

http://www.ver-taal.com/index.htm

jueves, 7 de agosto de 2014

RSP TORREJÓN: CONCENTRACIÓN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO

RSP TORREJÓN: CONCENTRACIÓN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO: POR FAVOR MÁXIMA DIFUSIÓN ENTRE CONTACTOS En solidaridad con el pueblo palestino y en condena del genocidio y la exclusión territorial c...

Los miedos y las manías en los niños: una forma de afrontar la ansiedad




Marcela Romero Delgado publicó:"Tener miedo a determinadas situaciones, y desarrollar ciertas manías o hábitos desagradables es algo bastante común en los niños. Además, algunos de estos comportamientos se mantienen durante la vida adulta de cualquier persona. Pero cuando estos comporta"

Entrada nueva en Autismo Diario

Los miedos y las manías en los niños: una forma de afrontar la ansiedad

by Marcela Romero Delgado
Tener miedo a determinadas situaciones, y desarrollar ciertas manías o hábitos desagradables es algo bastante común en los niños. Además, algunos de estos comportamientos se mantienen durante la vida adulta de cualquier persona. Pero cuando estos comportamientos afectan la vida diaria, la vida en familia y el entorno escolar, entonces es preciso poner atención y […]
Marcela Romero Delgado | agosto 7, 2014 en 9:44 am | Etiquetas: ansiedad | Categorías: Primeros Pasos, Técnicas | URL: http://wp.me/p1lUm3-7qW
Comentario    Ver todos los comentarios



El aula como espacio de socialización.




Angel Fidalgo publicó:" Ponencia ¿Qué es Crodwsourcing? (15 minutos) impartida en el seminario "las nuevas formas de ensñeanza en la universidad digital" Cuando el profesorado está en el aula, esta es un lugar de escolarización. Los alumnos van "obligados" a ese espacio común"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Innovación Educativa

Crowdsorucing: El aula como espacio de socialización.

by Angel Fidalgo
Ponencia ¿Qué es Crodwsourcing? (15 minutos) impartida en el seminario "las nuevas formas de ensñeanza en la universidad digital"
Cuando el profesorado está en el aula, esta es un lugar de escolarización. Los alumnos van "obligados" a ese espacio común, lo mismo que el profesorado (solo que por motivos muy distintos).
Basta con que el profesorado se retrase un poco para que el aula se convierta en un espacio de socialización. Nuestro alumnado, sin el profesorado, utiliza los móviles (en la universidad), hablan entre ellos, se cuentan sus aventuras (o las planifican), por tanto se está socializando. En el momento que llega el profesorado, nuestro alumnado deja de socializarse para escolarizarse.
El profesorado no suele contemplar la comunidad para impartir docencia, de hecho lo hace pensando en un alumno medio (que casi nunca existe). Sin embargo todos sabemos que un grupo de personas siempre es más inteligente que cada persona que integra ese mismo grupo. Por tanto, aprovechemos esta idea. En lugar de dar la clase pensando en un alumno medio, hagámoslo pensando en la clase entera, donde hay más inteligencia si el alumnado interactúa.
En esta idea se basa en Crodwsourcing. Esta palabra tiene su origen en el sector empresarial, la idea es externalizar procesos o servicios a una comunidad de usuarios, en lugar de a un usuario concreto.
Pues eso mismo, externalicemos el servicio de aprendizaje. En lugar de pensar en que lo va a hacer un alumno en concreto, pensemos qué se puede hacer en comunidad.
Socialicemos, no escolaricemos.
Angel Fidalgo | 7 agosto 2014 en 12:05 | Categorías: Conceptos, eventos, Qué es ... | URL: http://wp.me/p2oRf-uN
Comentario    Ver todos los comentarios



Creatividad al margen de la tecnología




Jordi Martí publicó:"Uno de los grandes problemas del uso de tecnología enlatada (programas que permiten hacer prácticamente de todo desde la óptica de una programación cerrada) es la imposibilidad de ir más allá de para lo que se ha previsto lo anterior. Uno no es creativo p"

Entrada nueva en XarxaTIC

Creatividad al margen de la tecnología

by Jordi Martí
Uno de los grandes problemas del uso de tecnología enlatada (programas que permiten hacer prácticamente de todo desde la óptica de una programación cerrada) es la imposibilidad de ir más allá de para lo que se ha previsto lo anterior. Uno no es creativo por saber usar la tecnología. Uno es creativo por ser capaz de hacer algo "diferente" con lo que tiene más a mano. La tecnología no mejora la creatividad. Como mucho es capaz de transmitir la creatividad que uno ha plasmado en su obra de forma mucho más rápida, e incluso en algunos casos, viral.
Lo siguiente SÍ que es creatividad. Creatividad, por cierto, muy alejada de dispositivos tecnológicos y programas informáticos de terceros. Potenciar la creatividad es demasiado importante para dejarla en manos de elementos que, lo único que hacen es pervertir su sentido.
Fuente: Victor Nunes Faces
Fuente: Victor Nunes Faces
Fuente: Victor Nunes Faces
Fuente: Victor Nunes Faces