sábado, 10 de abril de 2021

AYUDA PARA MAESTROS



-


AYUDA PARA MAESTROS


Tabble - Juego gratuito para afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar

Posted: 30 Jan 2021 03:00 PM PST



Comparto con vosotros un juego que he diseñado para afianzar el aprendizaje de las tablas de multiplicar y para desarrollar el cálculo mental. Esta basado en la dinámica del conocido Dobble y surgió de una gran necesidad: mi clase tenía muchas dificultades para aprender las tablas de multiplicar y les costaba mucho realizar cálculo mental. 

Mis alumnos me ayudaron a diseñar el juego. En primer lugar, identificaron aquellas multiplicaciones en las que presentaban más dificultades y son las que aparecen en el juego. Después, pensamos los minijuegos a los que podríamos jugar. Por último, fabricamos el juego, lo imprimimos y ¡no paramos de jugar!

Podéis descargarlo en este enlace: Tabble - La manera más divertida de multiplicar o en la "zona descargas" del blog. En el PDF encontraréis el objetivo del juego, cómo se juega, las cartas y la explicación de todos los minijuegos. ¡Espero que os guste y que os sirva!

¡Si aprender es un juego, aprendamos jugando! Seguiré publicando más MVedugames - Juegos educativos para la escuela y para el hogar.


FUNCIONES EJECUTIVAS- mi próximo destino



orientacionandujar posted: " En mi día a día de intervención, observo las dificultades que suelen tener para planificar y organizar correctamente una acción diaria, puesto que implica un buen manejo de las Funciones Ejecutivas, así como, cierto grado de madurez y autonomía "

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

FUNCIONES EJECUTIVAS- mi próximo destino

by orientacionandujar

En mi día a día de intervención, observo las dificultades que suelen tener para planificar y organizar correctamente una acción diaria, puesto que implica un buen manejo de las Funciones Ejecutivas, así como, cierto grado de madurez y autonomía personal. Por esta razón, he creado este recurso que consiste en: MI PRÓXIMO DESTINO es un […]

Read more of this post

orientacionandujar | January 31, 2021 at 6:38 pm | URL: https://wp.me/p2PNAH-veL

Comment    See all comments


Crucigrama de sumas y restas


María posted: "Os comparto a continuación, una estupenda colección de crucigramas de operaciones sencillas del blog Imágenes Educativas.     DESCARGAR PDF crucigrama sumas y restas "

New post on Actividades de infantil y primaria

Crucigrama de sumas y restas

by María

Os comparto a continuación, una estupenda colección de crucigramas de operaciones sencillas del blog Imágenes Educativas. Continue reading "Crucigrama de sumas y restas"

Read more of this post

Comment    See all comments


viernes, 9 de abril de 2021

Conciencia fonológica: Tacha el que no empieza igual


María posted: "Hoy os presento un ejercicio para trabajar la conciencia fonológica a través de dibujos. La conciencia fonológica permite que los niños reconozcan y usen los sonidos del lenguaje. Si los niños son capaces identificar rimas, ellos también podrán comenzar a"

New post on Aula PT

Conciencia fonológica: Tacha el que no empieza igual

by María

Hoy os presento un ejercicio para trabajar la conciencia fonológica a través de dibujos. La conciencia fonológica permite que los niños reconozcan y usen los sonidos del lenguaje. Si los niños son capaces identificar rimas, ellos también podrán comenzar a  inventar sus propias rimas. El objetivo de la tarea es que el alumno identifique aquel dibujo […]

Read more of this post

María | January 28, 2021 at 11:25 am | Tags: aprendizaje visual, habilidades fonológicas | URL: https://wp.me/p21fIT-76w

Comment    See all comments


jueves, 8 de abril de 2021

AYUDA PARA MAESTROS



AYUDA PARA MAESTROS


Palabras al saco - Juego educativo para aprender las categorías gramaticales




Comparto con vosotros un juego que he diseñado para aprender y repasar las categorías gramaticales.  Como siempre, surge de una gran necesidad: algunos de mis alumnos suelen tener dificultades para reconocer los diferentes tipos de palabras y las confunden.

Podéis descargarlo en este enlace: "Palabras al saco" - La manera más divertida de aprender las categorías gramaticales o en la "zona descargas" del blog. En el PDF encontraréis el objetivo del juego, cómo se juega, el tablero, las palabras, los mini sacos y la explicación de todos los juegos. ¡Espero que os guste y que os sirva!

¡Si aprender es un juego, aprendamos jugando! Seguiré publicando más MVedugames - Juegos educativos para la escuela y para el hogar.

Actividad manipulativa: Asociación imagen – palabra


María posted: "A continuación, os comparto una actividad manipulativa para trabajar la asociación imagen - palabra. El objetivo del ejercicio es que el alumno recorte los dibujos y los pegue en el recuadro correspondiente, es decir, aquel en el que aparece el nombre del"

New post on Aula PT

Actividad manipulativa: Asociación imagen – palabra

by María

A continuación, os comparto una actividad manipulativa para trabajar la asociación imagen - palabra. El objetivo del ejercicio es que el alumno recorte los dibujos y los pegue en el recuadro correspondiente, es decir, aquel en el que aparece el nombre del dibujo. Continue reading "Actividad manipulativa: Asociación imagen – palabra"

Read more of this post

Comment    See all comments


miércoles, 7 de abril de 2021

Adjetivos Demostrativos




orientacionandujar posted: "Podemos mencionar que los demostrativos son palabras que hacen la función, según el contexto gramatical, de pronombre o de determinante (también llamado adjetivo determinativo). Así mismo, permiten diferenciar diversos referentes según un marco relativo "

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Adjetivos Demostrativos

by orientacionandujar

Podemos mencionar que los demostrativos son palabras que hacen la función, según el contexto gramatical, de pronombre o de determinante (también llamado adjetivo determinativo). Así mismo, permiten diferenciar diversos referentes según un marco relativo de referencia, que suele ser la distancia al hablante y al oyente. Un adjetivo demostrativo muestra o señala cualquier persona, lugar […]

Read more of this post

orientacionandujar | February 9, 2021 at 9:08 am | Tags: adjetivos, demostrativos, gramática | URL: https://wp.me/p2PNAH-xSm

Comment    See all comments


Aula propuesta educativa

martes, 6 de abril de 2021

Actividad manipulativa: Onomatopeyas de animales


María posted: "Hola a todos :) En la siguiente entrada, os comparto una actividad manipulativa en la que  hay que recortar y pegar cada animal sobre su onomatopeya correspondiente. Recordamos que una onomatopeya es una palabra formada por imitación de un sonido, ruido "

New post on RECURSOSEP

Actividad manipulativa: Onomatopeyas de animales

by María

Hola a todos 🙂 En la siguiente entrada, os comparto una actividad manipulativa en la que  hay que recortar y pegar cada animal sobre su onomatopeya correspondiente. Recordamos que una onomatopeya es una palabra formada por imitación de un sonido, ruido o incluso un fenómeno visual, con el que también está vinculada semánticamente. Continue reading "Actividad manipulativa: […]

Read more of this post

Comment    See all comments


Conciencia fonológica: Señala el recuadro correcto


María posted: "En la siguiente tarea el alumno debe identificar el recuadro que se corresponde con el dibujo del centro; tiene que prestar especial atención ya que las palabras que aparecen en ambos recuadros son muy similares. Con esta actividad ejercitaremos la concie"

New post on Aula PT

Conciencia fonológica: Señala el recuadro correcto

by María

En la siguiente tarea el alumno debe identificar el recuadro que se corresponde con el dibujo del centro; tiene que prestar especial atención ya que las palabras que aparecen en ambos recuadros son muy similares. Con esta actividad ejercitaremos la conciencia fonológica, es decir, la capacidad que permite que los niños reconozcan y usen los […]

Read more of this post

María | February 9, 2021 at 12:30 pm | Tags: habilidades fonológicas | URL: https://wp.me/p21fIT-77w

Comment    See all comments


lunes, 5 de abril de 2021

Divertidas fichas Juego Tira el dado y colorea + plantilla




orientacionandujar posted: "Divertidas fichas Juego Tira el dado y colorea. Juego Tira el dado y colorea descarga la plantilla en power point Juego Tira el dado y colorea plantilla"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Divertidas fichas Juego Tira el dado y colorea + plantilla

by orientacionandujar

Divertidas fichas Juego Tira el dado y colorea. Juego Tira el dado y colorea descarga la plantilla en power point Juego Tira el dado y colorea plantilla

Read more of this post

orientacionandujar | February 9, 2021 at 5:06 pm | Tags: atención, papel | Categories: funciones ejecutivas | URL: https://wp.me/p2PNAH-xTG

Comment    See all comments


Colección de plantillas para trabajar la caligrafía en cuadrícula



María posted: "Un paso fundamental antes del inicio en la escritura, es el correcto desarrollo de la grafomotricidad, así como aspectos tan importantes como agarrar bien el lápiz. En el siguiente material, encontrarás actividades ideales para preparar al alumno en el in"

New post on Actividades de infantil y primaria

Colección de plantillas para trabajar la caligrafía en cuadrícula

by María

Un paso fundamental antes del inicio en la escritura, es el correcto desarrollo de la grafomotricidad, así como aspectos tan importantes como agarrar bien el lápiz. En el siguiente material, encontrarás actividades ideales para preparar al alumno en el inicio de la caligrafía.  Continue reading "Colección de plantillas para trabajar la caligrafía en cuadrícula"

Read more of this post

Comment    See all comments


Aula propuesta educativa



-

Aula propuesta educativa


Las 4 claves del bienestar, según Richard J. Davidson





Para Richard J. Davidson las claves del bienestar coinciden en gran medida con los objetivos de la meditación. Este neurocientífico, que tiene una gran influencia del budismo zen en sus investigaciones, asegura que la felicidad se aprende.

Antes de hablar sobre las claves del bienestar, recordemos quién es Richard J. Davidson. Se trata de un doctor en personalidad, psicofisiología y psicopatología de la Universidad de Harvard. Lleva muchos años estudiando las emociones, principalmente desde el punto de vista neuronal. Algo que lo caracteriza es que estudia casos de toda una vida y no de unas cuantas entrevistas o un experimento.

domingo, 4 de abril de 2021

Repasamos las formas verbales




María posted: "Hola a todos :) Volvemos a la rutina y para ello, os comparto un ejercicio para repasar las formas verbales de algunos verbos. En la siguiente tarea, el alumno debe escribir el verbo que se indica en el tiempo y modo señalado. "

New post on RECURSOSEP

Repasamos las formas verbales

by María

Hola a todos 🙂 Volvemos a la rutina y para ello, os comparto un ejercicio para repasar las formas verbales de algunos verbos. En la siguiente tarea, el alumno debe escribir el verbo que se indica en el tiempo y modo señalado.Continue reading "Repasamos las formas verbales"

Read more of this post

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com