sábado, 16 de febrero de 2013

SOBRE ACCESIBILIDAD



Gracias a la página de  Xavier Mesalles y su dedicación hacia la accesibilidad

ACTIVIDADES LIBRERÍA IUVENIS


Buenos días
Te envío el calendario de actividades del mes de Marzo-2013 de la Librería
Iuvenis Multimedia.

02/03/12 Sábado de 12:00h a 13:30h Pintado de Caras
Cuánto maquillaje! Puedes disfrutar pintando las mejores caras, animales,
fantasía, payasos y todo lo que se te ocurra para esta actividad
muy entretenida para los mas pequeños de la casa. Ven con tus amigos y pasa
una mañana inolvidable. De 12:00h a 13:30h. Reservar plaza por la web o por
teléfono. Indicando turno de las 12:00h, 12:30h o 13:00h.

09/03/13 Sábado de 12:30 h a 13:30h Kamishibai-Teatro de Papel
KAMISHIBAI  De 12:30h a 13:15h Teatrillo de papel japonés. Anima a los niños
a la lectura. Para niños de 3 a 8 años.
 Actividad gratis para nuestros clientes.

23/03/13 Sábado de 12:30 h a 13:30h Taller de Globoflexia
De forma divertida los niños aprenderán a realizar figuras con globos de un
cuento famoso de la literatura infantil.
De 12:30h a 13:30h. Para niños de 2 a 10 años. Se ruega reservar plaza por
la web. Actividad Gratuita para nuestros clientes.

Un saludo


      Librería Iuvenis Multimedia
     C/ Rioja s/n (Frente Nº1)
        Torrejón de Ardoz
            Madrid 28850
         Tf.: 916568974
          iuvenis@iuvenis.es
          www.iuvenis.es

AULAS EN LA CALLE

AULAS EN LA CALLE


Posted: 15 Feb 2013 04:33 PM PST

En este vídeo te hemos mostrado cómo surgió la idea de la pancarta viajera. Hoy el proyecto ya integra a personas de Alicante, Valencia, Asturias, Andalucía, Extremadura y muchas localidades madrileñas. Pequeñas escuelas infantiles, grandes universidades, parques de barrio y edificios monumentales están siendo engalanados por esta tela multicolor. Si quieres participar envíanos un e-mail a aulasenlacalle@gmail.com

Leído en GENTE DIGITAL

La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas


Posted: 15 Feb 2013 11:23 AM PST

Varios tratamientos han sido diseñados para el tratar el autismo, unos con mayor éxito que otros y algunos con poco o nulo resultado. En este manualse explicará el tratamiento conocido por Modificación de Conducta que, a la fecha, es el más aceptado y el que mejores resultados ha tenido, especialmente para poner al niño bajo control instruccional y centrar su atención. Sin embargo, es importante mencionar que está comprobado que el mejor avance se logra con una mezcla o variedad de tratamientos, algunos de ellos encaminados al desarrollo de áreas específicas (por ejemplo, el habla).

Actividades infantil

Actividades infantil


Posted: 15 Feb 2013 06:47 AM PST
reciclaje en la escuela
Desde la escuela hemos de trabajar el valor que tiene reciclar los productos que ya no utilizamos, por que pueden perfectamente tener otra función diferente que aquella para la que fueron creados.

Wert dice que “no será necesario revisar la futura Lomce hasta 2050″



profesorgeohistoria posted: "    El powerpointista de FAES y tertuliano de Intereconomía y PRISA se vuelve a cubrir de gloria en una entrevista: http://www.teinteresa.es/espana/Wert-necesario-revisar-futura-Lomce_0_863915638.html El ministro de Educación, Cultur"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Wert dice que "no será necesario revisar la futura Lomce hasta 2050″

by profesorgeohistoria


El powerpointista de FAES y tertuliano de Intereconomía y PRISA se vuelve a cubrir de gloria en una entrevista:
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, ha opinado hoy que sería "suicida" complacerse en las fortalezas del sistema educativo y no afrontar sus debilidades con la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que "no será necesario revisar hasta 2050 aproximadamente".

La LOMCE según TONUCCI – STOP LEY WERT/ www.stopleywert.org



profesorgeohistoria posted: "  Un vídeo recomendado: http://www.youtube.com/watch?v=F0IPsqozlgI Publicado el 02/12/2012 El prestigioso pedagogo Francesco Tonucci conversa sobre la LOMCE. WWW.STOPLEYWERT.ORG / Pedimos la retirada del anteproyecto de ley y la apertura "
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

La LOMCE según TONUCCI – STOP LEY WERT/ www.stopleywert.org

by profesorgeohistoria

Un vídeo recomendado:
Publicado el 02/12/2012
El prestigioso pedagogo Francesco Tonucci conversa sobre la LOMCE. WWW.STOPLEYWERT.ORG / Pedimos la retirada del anteproyecto de ley y la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible.





La LOMCE deja las manos libres a los concertados (V)



profesorgeohistoria posted: "  Otro artículo de obligatoria lectura de Ángel Sabín:   http://angelsabin.wordpress.com/2013/02/13/la-lomce-deja-las-manos-libres-a-los-concertados-v/ Vuelta al sistema de los 70 Wert elimina la participación   (fundación faes.org)"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

La LOMCE deja las manos libres a los concertados (V)

by profesorgeohistoria

Otro artículo de obligatoria lectura de Ángel Sabín:

Vuelta al sistema de los 70

Wert elimina la participación


(fundación faes.org)
La participación de la comunidad educativa en los centros privados concertados vuelve a los orígenes e incluso supone un retroceso  respecto de la LOCE, ley impulsada por el PP. Wert, en su filosofía antiparticipativa, no presenta un nuevo proyecto de

Déficit de atención/inatención



Déficit de atención/inatención


Posted: 14 Feb 2013 03:18 PM PST

 

José Javier González Lajas
En el contexto educativo necesitamos aprender "de" y "con" la evaluación, por lo que debe entenderse como "actividad crítica de aprendizaje" ya que "evaluar con intención formativa" no es lo mismo que etiquetar, clasificar o examinar para calificar, porque aunque son términos que pueden compartir el mismo campo semántico, se diferencian por los recursos que utilizan, los usos y los fines a los que sirven. Tomar conciencia de este hecho, es imprescindible para poder comprometerse con modos razonables de actuar y adecuados a las características particulares y

Los expertos de Wert apuntan a la “desfuncionarización” del profesorado



profesorgeohistoria posted: "   Otro de los mantras peperos que se hace realidad: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/02/15/actualidad/1360946329_136189.html Los límites de la autonomía universitaria y de la libertad de cátedra consagradas en la Constitución mar"
Respond to this post by replying above this line

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL

viernes, 15 de febrero de 2013

¿Qué hacer cuando tus amigos no entienden tu enfermedad?



fibromialgiamelilla posted: "Si vives con una enfermedad invisible, es posible que las emociones que experimentas al hacer frente a las dudas que tiene la gente que te rodea, acerca de tu enfermedad, pudiera llegar a ser más difícil de manejar que la misma enfermedad en sí. Cuando lo"
Respond to this post by replying above this line

New post on Fibromialgiamelilla

¿Qué hacer cuando tus amigos no entienden tu enfermedad?

by fibromialgiamelilla
Si vives con una enfermedad invisible, es posible que las emociones que experimentas al hacer frente a las dudas que tiene la gente que te rodea, acerca de tu enfermedad, pudiera llegar a ser más difícil de manejar que la misma enfermedad en sí. Cuando los amigos no entienden por lo que pasamos cada día, [...]
fibromialgiamelilla | 15 de febrero de 2013 en 14:32 | Etiquetas: Fibromialgia | Categorías: Fibromialgia | URL: http://wp.me/p2om2T-15r
Comentario    Ver todos los comentarios


El dolor crónico afecta a dos regiones cerebrales cruciales a la hora de retener los recuerdos temporales



fibromialgiamelilla posted: "Los pacientes con dolor crónico tienen problemas de memoria a corto plazo a consecuencia de que su problemática interrumpe el flujo de información entre dos regiones cerebrales cruciales a la hora de retener recuerdos temporales, según estudio de la Unive"
Respond to this post by replying above this line

New post on Fibromialgiamelilla

El dolor crónico afecta a dos regiones cerebrales cruciales a la hora de retener los recuerdos temporales

by fibromialgiamelilla
Los pacientes con dolor crónico tienen problemas de memoria a corto plazo a consecuencia de que su problemática interrumpe el flujo de información entre dos regiones cerebrales cruciales a la hora de retener recuerdos temporales, según estudio de la Universidad de Oporto (Portugal), publicado en 'Journal of Neuroscience'. En concreto, el equipo de investigadores de [...]
fibromialgiamelilla | 15 de febrero de 2013 en 16:27 | Etiquetas: Dolor, Fibromialgia, Memoria | Categorías: Dolor, Fibromialgia, Memoria | URL: http://wp.me/p2om2T-15v
Comentario    Ver todos los comentarios


Educar con Música



admin posted: "La educación debe servirse de todo elemento que le ayude a lograr sus metas. Uno de estos elementos, en ocasiones olvidado y poco valorado,  es la música. La música aporta importantes beneficios a las personas, está demostrado que contribuye al desarrollo"

New post on El Portal de Educapeques

Educar con Música

by admin
La educación debe servirse de todo elemento que le ayude a lograr sus metas. Uno de estos elementos, en ocasiones olvidado y poco valorado,  es la música.
La música aporta importantes beneficios a las personas, está demostrado que contribuye al desarrollo saludable de los niños y que es un excelente instrumento de aprendizaje. Tiene una importancia fundamental en el desarrollo intelectual, auditivo, emocional, lingüístico  y motriz. 

Rutina de pensamiento Puente; Metodología y Organizador Gráfico



orientacionandujar posted: "Seguimos con nuestros materiales para trabajar las rutinas de pensamiento. En esta ocasión hemos desarrollado como trabajar la rutina de pensamiento PUENTE además hemos preparado un organizador gráfico totalmente ORIGINAL. INTRODUCCIÓN Es una rutina con l"

New post on Orientacion Andujar

Rutina de pensamiento Puente; Metodología y Organizador Gráfico

by orientacionandujar
Seguimos con nuestros materiales para trabajar las rutinas de pensamiento. En esta ocasión hemos desarrollado como trabajar la rutina de pensamiento PUENTE además hemos preparado un organizador gráfico totalmente ORIGINAL.
INTRODUCCIÓN
Es una rutina con la que conseguimos activar el conocimiento previo para posteriormente  hacer conexiones entre las respuestas y reflexiones iníciales (antes de presentarle el tema) con las respuestas y reflexiones finales (después de presentarle el tema).

Chile tiene Asperger



Patricio Medina posted: "El 18 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Ese día corresponde al natalicio de Hans Asperger, el psiquiatra infantil vienés que describió un conjunto de "síntomas" al observar en un grupo de niños la falta de capacidad de formar gr"

New post on Autismo Diario

Chile tiene Asperger

by Patricio Medina
El 18 de febrero es el Día Internacional del Síndrome de Asperger. Ese día corresponde al natalicio de Hans Asperger, el psiquiatra infantil vienés que describió un conjunto de "síntomas" al observar en un grupo de niños la falta de capacidad de formar grupos, "el desorden no es tanto intelectual, sino que más bien se [...]
Patricio Medina | febrero 15, 2013 en 10:28 am | Etiquetas: asperger, Chile | Categorías: Divulgación | URL: http://wp.me/p1lUm3-6gd
Comentario    Ver todos los comentarios


Fichas para imprimir y trabajar la letra e



admin posted: "Seguimos trabajando las vocales y hoy os dejamos fichas para imprimir y trabajar la letra e. Lectoescritura, trazos, caligrafía...etc [gallery type="slideshow" link="post" ids="4325,4326,4327,4328,4329,4330,4331,4332,4333,4334,4335,4336,4337,4338,4339"] "

New post on El Portal de Educapeques

Fichas para imprimir y trabajar la letra e

by admin
Seguimos trabajando las vocales y hoy os dejamos fichas para imprimir y trabajar la letra e. Lectoescritura, trazos, caligrafía...etc
letra e

Recursos para el aula: Fichas para trabajar la letra e

Comentario    Ver todos los comentarios


La Fundación Orange continúa promoviendo el deporte como vía de inclusión de niños con autismo



Autismo Diario posted: "El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón gracias a este convenio dota de una nueva cancha de baloncesto al proyecto de Fundación Orange. El programa se desarrolla junto a la Escuela de Basket de Fran Murcia, ex jugador profesional, y se esta desarrollando co"

New post on Autismo Diario

La Fundación Orange continúa promoviendo el deporte como vía de inclusión de niños con autismo

by Autismo Diario
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón gracias a este convenio dota de una nueva cancha de baloncesto al proyecto de Fundación Orange. El programa se desarrolla junto a la Escuela de Basket de Fran Murcia, ex jugador profesional, y se esta desarrollando con varios grupos, tanto de niños como de adultos, de los centros Asociación [...]
Autismo Diario | febrero 15, 2013 en 1:15 pm | Etiquetas: baloncesto, deporte, Fundación Orange | Categorías: Autismo, España, Noticias | URL: http://wp.me/p1lUm3-6gl
Comentario    Ver todos los comentarios