sábado, 20 de octubre de 2018

: AYUDA PARA MAESTROS






AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 12 Oct 2018 07:27 AM PDT
Una compañera del colegio me ha preguntado por webs para descargar partituras. Me he puesto a investigar y aquí os dejo algunas de las que he encontrado por si os sirven:
1. 8notes
4. IMSLP
10. Scorser
Haced clic en sus nombres para acceder a ellas.

Posted: 11 Oct 2018 02:15 PM PDT
Excelente material de la Junta de Andalucía para trabajar todas las áreas de Educación Primaria y Educación Secundaria a través del inglés, francés o alemán. Con cientos de recursos, actividades, materiales descargables y secuencias didácticas. ¡Excelente!

viernes, 19 de octubre de 2018

Explicación del efecto de Coriolis




Angel Sanchez Fuentes publicó:"El efecto Coriolis juega un papel fundamental en los estudios que se realizan acerca de la dinámica de la atmósfera, así como en otros aspectos, razón por la cual, te daremos una explicación del efecto de Coriolis para que tengas una idea acerca de que se"

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

Explicación del efecto de Coriolis

por Angel Sanchez Fuentes
El efecto Coriolis juega un papel fundamental en los estudios que se realizan acerca de la dinámica de la atmósfera, así como en otros aspectos, razón por la cual, te daremos una explicación del efecto de Coriolis para que tengas una idea acerca de que se trata dicho efecto utilizado en la actualidad en distintas […]
Angel Sanchez Fuentes | 10 octubre, 2018 en 21:53 | URL: https://wp.me/p2QM96-9Ph
Comentario    Ver todos los comentarios

miércoles, 17 de octubre de 2018

AYUDA PARA MAESTROS




AYUDA PARA MAESTROS


Posted: 09 Oct 2018 01:37 PM PDT
http://www.elblogdemanuvelasco.com/2014/09/decalogo-para-jugar-mas-en-la-escuela.html
Para los niños jugar lo abarca todo en su vida: adquisición de experiencias, trabajo, exploración del mundo que les rodea, diversión... A través del juego despiertan cada una de las áreas de su desarrollo y se preparan para la vida futura. Juegan para aprender y como mejor aprenden es jugando.

Jugando con nuestros alumnos podemos divertirnos, educarlos y transmitirles diferentes valores. Es posible jugar de muchas maneras: con el cuerpo, con las palabras, con los números, con objetos, con otros, con la imaginación, con los idiomas, etc. 

El juego es un mundo de ilusión y fantasía, ¿imagináis un sitio mejor para divertirse y aprender? ¡A jugar!

Podéis descargar el cartel en PDF en el siguiente enlace: El blog de Manu Velasco.

LÁMINAS PERCEPCIÓN ESPACIAL



orientacionandujar publicó:"Hoy os dejo un material para trabajar la percepción espacial que nos comparte Tamara  del blog: https://miradaespecial.com/ LÁMINAS EN PDF LÁMINAS PERCEPCIÓN ESPACIAL LÁMINAS EN IMÁGENES Se trata de un cuaderno con"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

LÁMINAS PERCEPCIÓN ESPACIAL

por orientacionandujar
Hoy os dejo un material para trabajar la percepción espacial que nos comparte Tamara  del blog: https://miradaespecial.com/
Comentario    Ver todos los comentarios

martes, 16 de octubre de 2018

F Acentuación de palabras con diptongos y triptongos





Angel Sanchez Fuentes publicó:"Antes de aprender cómo es la acentuación de palabras con diptongos y triptongos, debemos definir y enseñar que significan esas palabras. ¿Qué es un diptongo? Un diptongo es un grupo de dos vocales distintas y contiguas que se pronuncian como una s"

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

Acentuación de palabras con diptongos y triptongos

por Angel Sanchez Fuentes
Antes de aprender cómo es la acentuación de palabras con diptongos y triptongos, debemos definir y enseñar que significan esas palabras. ¿Qué es un diptongo? Un diptongo es un grupo de dos vocales distintas y contiguas que se pronuncian como una sola sílaba. Dichas vocales pueden ser abierta-cerrada, cerrada-abierta o cerrada-cerrada. Recuerda: Vocal abierta o fuerte: […]
Angel Sanchez Fuentes | 8 octubre, 2018 en 17:20 | URL: https://wp.me/p2QM96-9OO
Comentario    Ver todos los comentarios

Velocidad del sonido: Explicación y ejemplos







Angel Sanchez Fuentes publicó:"En este artículo te hablaremos de forma detallada acerca de la velocidad del sonido: Explicación y ejemplos para que comprendas de que se trata esta definición utilizada comúnmente en el área de la física. El sonido es considerado uno de los fenómenos "

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

Velocidad del sonido: Explicación y ejemplos

por Angel Sanchez Fuentes
En este artículo te hablaremos de forma detallada acerca de la velocidad del sonido: Explicación y ejemplos para que comprendas de que se trata esta definición utilizada comúnmente en el área de la física. El sonido es considerado uno de los fenómenos más interesantes, en especial porque de algún modo puede considerarse como una reacción humana […]
Angel Sanchez Fuentes | 8 octubre, 2018 en 13:46 | URL: https://wp.me/p2QM96-9OI
Comentario    Ver todos los comentarios

lunes, 15 de octubre de 2018

Montañas más altas del mundo




Angel Sanchez Fuentes publicó:"En este artículo hablaremos acerca de las montañas más altas del mundo, las montañas son elevaciones naturales del terreno, llegan a ocupar aproximadamente la cuarta parte del planeta Tierra y se formaron gracias al plegamiento y arqueo de la corteza terr"

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

Montañas más altas del mundo

por Angel Sanchez Fuentes
En este artículo hablaremos acerca de las montañas más altas del mundo, las montañas son elevaciones naturales del terreno, llegan a ocupar aproximadamente la cuarta parte del planeta Tierra y se formaron gracias al plegamiento y arqueo de la corteza terrestre, proceso al que se le conoce como deformación que se produce a poca profundidad […]
Angel Sanchez Fuentes | 10 octubre, 2018 en 23:38 | URL: https://wp.me/p2QM96-9Pp
Comentario    Ver todos los comentarios

: ExceLuisABN Matemática y Excel





ExceLuisABN Matemática y Excel


Posted: 07 Oct 2018 03:00 AM PDT
Piedra, papel o tijera, conocido también como cachipún, jankenpón, dum-kin-voy, yan ken po, pin pon papas, chis bun papas, hakembó, How-are-you-speak o kokepon, es un juego infantil, un juego de manos en el que existen tres elementos. La piedra que vence a la tijera rompiéndola, la tijera que vence al papel cortándolo y el papel que vence a la piedra envolviendola, dando lugar a un círculo o ciclo cerrado, que caracteriza al juego.
Seguir leyendo...

domingo, 14 de octubre de 2018

Rompe el silencio contra el abuso sexual infantil






#Rompoelsilencio : Nadia, Gloria y Emiliano rompen el silencio ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌
Los niños y niñas víctimas de abuso sexual no pueden esperar más
Ver la versión web de este email aquí.
#RompoElSilencio
Niño víctima de violencia doméstica
Lanzamos nuestra campaña contra el abuso sexual infantil: #ROMPOELSILENCIO
Hola PILAR,

#RompoElSilencio tiene el objetivo de sensibilizar a la población sobre el dolor que han vivido y siguen viviendo muchos niños y niñas en nuestro país con el fin de pedir mayor protección para las víctimas de abuso sexual infantil.

¿Sabías que entre un 10 y un 20% de la población sufrió abusos sexuales siendo niño o niña?

En la mitad de los casos el abusador es un familiar y en 30% de los casos es una persona del entorno cercano. Los niños y niñas víctimas tardan a menudo años en contarlo por vergüenza o por sentimiento de culpabilidad. Algunos no lo cuentan nunca.

Para muchas de estas personas es la primera vez que lo cuentan, que públicamente rompen su silencio. Han tenido el valor de compartir con nosotros sus historias. Fueron abusados en su propia casa, en el colegio, durante su entrenamiento...

Rompe el silencio tú también, por los niños y niñas víctimas de abuso sexual y por los adultos que lo sufrieron siendo tan solo niños.

Entra en www.rompoelsilencio.org o haz clic en el siguiente enlace y apoya a todas las víctimas de abuso sexual infantil:
QUIERO ROMPER EL SILENCIO

Advertisement

Amazing Science: How to Make Elephant Toothpaste

¿Cuál es la masa del planeta tierra?





Angel Sanchez Fuentes publicó:"En algún momento te has preguntado ¿Cuál es la masa del planeta tierra? En este artículo aclararemos todas tus dudas al respecto, cuando se habla de la masa de la tierra se está haciendo referencia a la cantidad de materia que tiene nuestro planeta, es de"

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

¿Cuál es la masa del planeta tierra?

por Angel Sanchez Fuentes
En algún momento te has preguntado ¿Cuál es la masa del planeta tierra? En este artículo aclararemos todas tus dudas al respecto, cuando se habla de la masa de la tierra se está haciendo referencia a la cantidad de materia que tiene nuestro planeta, es decir, cuantos kilogramos o toneladas pesa.   Para determinar la […]
Angel Sanchez Fuentes | 10 octubre, 2018 en 22:30 | URL: https://wp.me/p2QM96-9Pl
Comentario    Ver todos los comentarios

GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 09 Oct 2018 12:47 AM PDT
"Desapariciones de niñas, niños y adolescentes en México".  Fuente REDIM. El miércoles 3 de octubre se realizó en el Museo Memoria y Tolerancia la Tercera Conferencia Nacional por los Derechos de niñas, niños y adolescentes organizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM).  Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de Red por los Derechos de la Infancia en

JUEGO INTERACTIVO: LOS MÚSCULOS





Mª Carmen Pérez publicó:"Nuevo juego para aprender los músculos del cuerpo, correspondiente al temario de ciencias naturales ,  nivel 2º primaria . Este juego está también en lengua VALENCIANA. Juego auto correctivo, el alumno tendrá que contestar bien siempre para poder conti"

Entrada nueva en Aula PT

JUEGO INTERACTIVO: LOS MÚSCULOS

por Mª Carmen Pérez
Nuevo juego para aprender los músculos del cuerpo, correspondiente al temario de ciencias naturales ,  nivel 2º primaria . Este juego está también en lengua VALENCIANA. Juego auto correctivo, el alumno tendrá que contestar bien siempre para poder continuar, en caso de fallar tendrá que volver a empezar!!!
Mª Carmen Pérez | 9 octubre, 2018 en 9:14 pm | Etiquetas: inclusión, interactivos, tareas inclusivas | URL: https://wp.me/p21fIT-5OJ
Comentario    Ver todos los comentarios

De compras en el Supermercado



Angel Sanchez Fuentes publicó:"Es una realidad que a los niños les encanta ir al supermercado pero también es cierto que  cuando  son muy pequeños es un poco complicado ir con ellos. Lo piden todo y suele ser fuente de conflicto y frustración. Pero llegan a una edad en que es bueno que"

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

De compras en el Supermercado

por Angel Sanchez Fuentes
Es una realidad que a los niños les encanta ir al supermercado pero también es cierto que  cuando  son muy pequeños es un poco complicado ir con ellos. Lo piden todo y suele ser fuente de conflicto y frustración. Pero llegan a una edad en que es bueno que nos acompañen y puedan aprender sobre […]
Angel Sanchez Fuentes | 9 octubre, 2018 en 15:35 | Categorías: Alimentación infantil | URL: https://wp.me/p2QM96-9P4
Comentario    Ver todos los comentarios

La cara oculta de la Luna




Angel Sanchez Fuentes publicó:"Es posible que en muchas ocasiones hayas escuchado hablar de la cara oculta de la Luna pero sabes ¿De qué se trata? Cuando se habla de la cara oculta de la Luna, se hace referencia al hemisferio de la misma que no puede ser observado desde la Tierra, esto"

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

La cara oculta de la Luna

por Angel Sanchez Fuentes
Es posible que en muchas ocasiones hayas escuchado hablar de la cara oculta de la Luna pero sabes ¿De qué se trata? Cuando se habla de la cara oculta de la Luna, se hace referencia al hemisferio de la misma que no puede ser observado desde la Tierra, esto se debe a que la Luna […]
Angel Sanchez Fuentes | 9 octubre, 2018 en 12:53 | URL: https://wp.me/p2QM96-9OX
Comentario    Ver todos los comentarios