ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 10 de octubre de 2020
Fwd:gea
viernes, 9 de octubre de 2020
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Redacción Comentario Gral. sobre los Derechos del Niño en relación con el entorno digital. Posted: 02 Oct 2020 04:00 PM PDT Invitación del Comité sobre los Derechos del Niño a comentar sobre ese proyecto de Comentario General. Alto Comisionado Derechos Humanos, ONU. El Comité de los Derechos del Niño está redactando un comentario general sobre los derechos del niño en relación con el entorno digital. En marzo de 2019, el Comité invitó a todas las partes interesadas a formular observaciones sobre la nota |
Posted: 01 Oct 2020 10:42 PM PDT Ocho niños y niñas de diferentes partes de España dialogaron ayer con el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, y con el Director General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Gabriel González-Bueno, en un acto organizado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales con la colaboración de Plataforma de Infancia y de UNICEF España. Durante dos horas Santiago, |
You are subscribed to email updates from Asociación GSIA: Hablando de Infancia y Adolescencia, Blog. To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States |
MareaVerde
MareaVerde |
- LAS PLATAFORMAS DE EDUCACIÓN Y DE SANIDAD PÚBLICAS Y LA ASOCIACIÓN VECINAL DE MAJADAHONDA RECLAMAN LA ENFERMERÍA ESCOLAR EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS
- Los directores madrileños exigen a Educación recursos humanos y materiales para hacer frente a las bajas de profesorado (Pablo del Álamo para ELDIARIODELAEDUCACION.COM)
- PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA APARICIÓN DE CASOS DE COVID-19 EN CENTROS EDUCATIVOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID (2 de octubre de 2020)
- Carta de las familias del IES Francisca de Pedraza (Alcalá de Henares) a Enrique Ossorio
Posted: 04 Oct 2020 07:19 AM PDT Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda nos pide difusión del siguiente proyecto La Plataforma en Defensa de la Educación Pública y la Plataforma de la Sanidad Pública, junto con La Asociación Vecinal del Municipio de Majadahonda , preocupadas por la situación sanitaria actual, consideran que es una necesidad urgente volver a reivindicar el Proyecto de Enfermería Escolar presentado públicamente en 2016, incorporando su adaptación al Plan Estratégico de Enfermería Escolar para la Prevención Covid-19 en los Centros Educativos, elaborado por AMECE (Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar). El proyecto de enfermería escolar os lo enviamos a todas las organizaciones defienden la calidad de la escuela pública en el año 2016 y os lo reenviamos de nuevo en este momento. Sería interesante, por vuestra parte, plantearlo en todos vuestros respectivos ámbitos de actuación fuera del municipio de Majadahonda en plenos municipales, consejos escolares y cualquier otra. Por nuestra parte, se lo hacemos llegar a los directores/as de los colegios públicos, AMPAS, Alcalde, concejales de Educación y Sanidad, a los grupos políticos de este Ayuntamiento. En numerosos países europeos (Suecia, Escocia, Francia y Reino Unido), la enfermería escolar, que surgió a finales del siglo XIX, se ha ido consolidando en los colegios públicos a lo largo del siglo XX, no así en el nuestro, y ha tenido que ser la pandemia actual la que ponga de manifiesto la necesidad de su implantación urgente. En estos momentos, son muchas las voces que la consideran necesaria para llevar a cabo las tareas de carácter sanitario que requiere el Plan de Contingencia Covic-19 en los centros educativos. Descarga el documento: |
Aula propuesta educativa
Aula propuesta educativa |
Ideas para la educaciòn para la diversidad Posted: 04 Oct 2020 10:48 AM PDT |
: Nuevos libros juveniles GRATIS 😍 📕📗📘 ❤
|
: GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
- Educación, Informe OIA 2020.
- En España se descarta que la escuela expanda el virus, a fecha de hoy.
- Adicción de los jóvenes al móvil.
- El Estado de Chile abusa impunemente: #NoMásvioleciacontraNNA.
- (In)Seguras Online, Estudio Plan International. Día internacional de la Niña.
Posted: 07 Oct 2020 03:51 PM PDT Gómez-Domínguez, David ; Alaminos Romero, Francisco J.Estado de la Infancia y la Adolescencia. Cuaderno 2.Edita: Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Observatorio de la Infancia en Andalucía. Escuela Andaluza de Salud Pública.Acceso al Informe Educación, OIA 2020.El cuaderno de Educación forma parte de la serie monográfica Estado de la Infancia y |
En España se descarta que la escuela expanda el virus, a fecha de hoy. Posted: 07 Oct 2020 03:52 PM PDT Un estudio no halla un impacto significativo en las tres primeras semanas de curso."Si las escuelas hubieran actuado como amplificadoras de los contagios, ya debería observarse un efecto en la incidencia global"Ignacio Zafra,El País Educación.Colegio S.Sebastión. Fco. Jiménez,Un informe entregado a la Comisión Europea por el grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos de la Universidad |
Adicción de los jóvenes al móvil. Posted: 07 Oct 2020 01:24 PM PDT 16 de Octubre, 10h.Acceso en línea,Universidad de Burgos,Erasmus Dei 2020.Con la participación del Kepa Paul LarrañagaPresidente de la Asociación GSIA.Acceso para unir a esta convocatoria. |
El Estado de Chile abusa impunemente: #NoMásvioleciacontraNNA. Posted: 07 Oct 2020 04:42 AM PDT "La deuda histórica del Estado de Chile con las infancias acumulada por décadas de abusos crece exponencialmente desde octubre del año pasado a manos de los agentes del actual Gobierno; y no es casual que justamente gracias a infancias y adolescencias es que Chile despertó saltando un torniquete".Acceso al Comunicado de la Red de Sobrevivientes.04.10.2020 - Santiago de Chile - Redacción |
(In)Seguras Online, Estudio Plan International. Día internacional de la Niña. Posted: 07 Oct 2020 04:24 AM PDT Más de la mitad de las niñas, adolescentes y jóvenes de todo el mundo han sufrido acoso en redes sociales.El informe de Plan International – (In)Seguras Online – Acceso al informeEsta es una de las principales conclusiones del estudio "(In)seguras online", elaborado por Plan International, que presentamos con motivo del Día Internacional de la Niña el próximo lunes 5 de octubre a las 12:00h, en |
] Asociación imagen-texto con vocabulario de otoño
María posted: " Los ejercicios en los que trabajamos la asociación imagen – texto pueden ser un buen recurso para ejercitar la comprensión lectora, además lo podemos convertir en un juego si lo planteamos como una serie de adivinanzas en la que los niños deben averiguar"
|
F: MareaVerde
MareaVerde |
Posted: 07 Oct 2020 05:54 AM PDT Artículo de Carlos del Castillo para eldiario.es
6 de octubre de 2020
|
¿Qué palabra es? Cambia el orden de las sílabas
María posted: "La siguiente actividad está pensada para trabajar la conciencia silábica. La tarea consiste en dar una palabra, en la que hemos invertido el orden de las sílabas. El alumno tendrá que separar la palabra en las sílabas que la componen e invertir su orden p"
|
¿Cuál no rima?
María posted: "En educación Infantil, es fundamental trabajar las habilidades fonológicas, ya que son la base para desarrollo de una correcta lectoescritura. Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la p"
|