sábado, 10 de octubre de 2020

Fwd:gea



ESTAMOS PREPARANDO UNOS MAGNIFICOS CALENDARIOS , SI OS APAETECE PODEIS PEDIRLOS EN 
GEAEDUCADORES@GMAIL.COM      SOLO A 3€     






viernes, 9 de octubre de 2020

Fwd:gea



MAS SOBRE NUESTRO CALENDARIO  SOLO 3€   PREVIA PETICIÓN








Fwd:gea





NUESTRO CALENDARIO
NECESITAMOS   VENDER  NUERSTRO  CALENDARIO   3 €    PETICIONES A GEAEDUCADORES@GMAIL.COM    GRACIAS





GSIA, Infancia y Adolescencia






GSIA, Infancia y Adolescencia


Redacción Comentario Gral. sobre los Derechos del Niño en relación con el entorno digital.

Posted: 02 Oct 2020 04:00 PM PDT

Invitación del Comité sobre los Derechos del Niño a comentar  sobre ese proyecto de Comentario General. Alto Comisionado Derechos Humanos, ONU. El Comité de los Derechos del Niño está redactando un comentario general sobre los derechos del niño en relación con el entorno digital. En marzo de 2019, el Comité invitó a todas las partes interesadas a formular observaciones sobre la nota

Chicos y chicas dialogan con el Secretario de Estado de Derechos Sociales sobre temas como la discapacidad, la pobreza infantil o la conciliación.

Posted: 01 Oct 2020 10:42 PM PDT

Ocho niños y niñas de diferentes partes de España dialogaron ayer con el Secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, y con el Director General de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, Gabriel González-Bueno, en un acto organizado por la Secretaría de Estado de Derechos Sociales con la colaboración de Plataforma de Infancia y de UNICEF España. Durante dos horas Santiago,
You are subscribed to email updates from Asociación GSIA: Hablando de Infancia y Adolescencia, Blog.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

MareaVerde



-

MareaVerde


LAS PLATAFORMAS DE EDUCACIÓN Y DE SANIDAD PÚBLICAS Y LA ASOCIACIÓN VECINAL DE MAJADAHONDA RECLAMAN LA ENFERMERÍA ESCOLAR EN TODOS LOS CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS

Posted: 04 Oct 2020 07:19 AM PDT

Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda nos pide difusión del siguiente proyecto



La Plataforma en Defensa de la Educación Pública y la  Plataforma de la Sanidad Pública, junto con La Asociación Vecinal del Municipio de Majadahonda , preocupadas por la situación sanitaria actual, consideran que es una necesidad urgente  volver a reivindicar  el Proyecto de Enfermería Escolar presentado públicamente en  2016, incorporando su adaptación al Plan Estratégico de Enfermería Escolar para la Prevención Covid-19 en los Centros Educativos, elaborado por AMECE (Asociación Nacional e Internacional de Enfermería Escolar).

 El proyecto de enfermería escolar os lo enviamos a todas las organizaciones  defienden la calidad de la escuela pública en el año 2016 y os lo reenviamos de nuevo en este momento. Sería interesante, por vuestra parte, plantearlo en todos vuestros respectivos ámbitos de actuación fuera del municipio de Majadahonda en plenos municipales, consejos escolares y cualquier otra. Por nuestra parte, se lo hacemos llegar a los directores/as de los colegios públicos, AMPAS, Alcalde, concejales de Educación y Sanidad, a los grupos políticos de este Ayuntamiento.

En numerosos países europeos (Suecia, Escocia, Francia y Reino Unido), la enfermería escolar, que surgió a finales del siglo XIX, se ha ido consolidando en los colegios públicos a lo largo del siglo XX,  no así en el nuestro, y ha tenido que ser la pandemia actual la que ponga de manifiesto la necesidad de su implantación urgente. En estos momentos,  son muchas las voces que la consideran  necesaria  para llevar a cabo las tareas de carácter sanitario que requiere el Plan de Contingencia Covic-19 en los centros educativos.

Descarga el documento:

Aula propuesta educativa



-

Aula propuesta educativa


Ideas para la educaciòn para la diversidad

Posted: 04 Oct 2020 10:48 AM PDT





Ideas para la acción

  • Ofrecer actividades variadas para trabajar un mismo tópico de modo que los alumnos elijan la opción que les suscite más interés.

: Nuevos libros juveniles GRATIS 😍 📕📗📘 ❤





WeebleBooks

Publicamos 7 nuevos libros Juveniles
de la literatura clásica

Dentro de la nueva sección dedicada a la publicación de libros juveniles con títulos clásicos de la literatura universal publicamos siete nuevos títulos: Los miserables, El príncipe feliz, La letra escarlata, Viaje al centro de la Tierra, Orgullo y prejuicio, El escarabajo de oro y Barba Azul.
Puedes descargarte los libros GRATIS. Pincha sobre cada imagen.

 

App WeebleBooks
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Visita nuestra web
Contacta con nosotros
Nuestras mejores fotos en Instagram
En WeebleBooks creemos en una educación al alcance de todos sin excluir a nadie por cuestión económica. Una educación diferente, más divertida, más original y creativa, y más adaptada al siglo XXI. Para ello hemos creado este proyecto educativo, que está abierto a la colaboración de todos, para fomentar la educación ofreciéndola de una forma atractiva, moderna y sin barreras económicas o geográficas. Creamos y editamos libros educativos, divertidos, modernos, sencillos e imaginativos para el público infantil y juvenil de forma gratuita en versión digital.

: GSIA, Infancia y Adolescencia



----



GSIA, Infancia y Adolescencia


Educación, Informe OIA 2020.

Posted: 07 Oct 2020 03:51 PM PDT

Gómez-Domínguez, David ; Alaminos Romero, Francisco J.Estado de la Infancia y la Adolescencia. Cuaderno 2.Edita: Junta de Andalucía. Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Observatorio de la Infancia en Andalucía. Escuela Andaluza de Salud Pública.Acceso al Informe Educación, OIA 2020.El cuaderno de Educación forma parte de la serie monográfica Estado de la Infancia y

En España se descarta que la escuela expanda el virus, a fecha de hoy.

Posted: 07 Oct 2020 03:52 PM PDT

Un estudio no halla un impacto significativo en las tres primeras semanas de curso."Si las escuelas hubieran actuado como amplificadoras de los contagios, ya debería observarse un efecto en  la incidencia global"Ignacio Zafra,El País Educación.Colegio S.Sebastión. Fco. Jiménez,Un informe entregado a la Comisión Europea por el grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos de la Universidad

Adicción de los jóvenes al móvil.

Posted: 07 Oct 2020 01:24 PM PDT

 16 de Octubre, 10h.Acceso en línea,Universidad de Burgos,Erasmus Dei 2020.Con la participación del Kepa Paul LarrañagaPresidente de  la Asociación GSIA.Acceso para unir a esta convocatoria.

El Estado de Chile abusa impunemente: #NoMásvioleciacontraNNA.

Posted: 07 Oct 2020 04:42 AM PDT

"La deuda histórica del Estado de Chile con las infancias acumulada por décadas de abusos crece exponencialmente desde octubre del año pasado a manos de los agentes del actual Gobierno; y no es casual que justamente gracias a infancias y adolescencias es que Chile despertó saltando un torniquete".Acceso al Comunicado de la Red de Sobrevivientes.04.10.2020 - Santiago de Chile - Redacción

(In)Seguras Online, Estudio Plan International. Día internacional de la Niña.

Posted: 07 Oct 2020 04:24 AM PDT

Más de la mitad de las niñas, adolescentes y jóvenes de todo el mundo han sufrido acoso en redes sociales.El informe de Plan International – (In)Seguras Online – Acceso al informeEsta es una de las principales conclusiones del estudio "(In)seguras online", elaborado por Plan International, que presentamos con motivo del Día Internacional de la Niña el próximo lunes 5 de octubre a las 12:00h, en

] Asociación imagen-texto con vocabulario de otoño



-

María posted: " Los ejercicios en los que trabajamos la asociación imagen – texto pueden ser un buen recurso para ejercitar la comprensión lectora, además lo podemos convertir en un juego si lo planteamos como una serie de adivinanzas en la que los niños deben averiguar"

New post on Aula PT

Asociación imagen-texto con vocabulario de otoño

by María

#asociacion-imagen-texto, #otono

Read more of this post

María | October 9, 2020 at 11:26 am | Tags: asociación imagen texto, otoño | URL: https://wp.me/p21fIT-6Wx

Comment    See all comments



F: MareaVerde






MareaVerde


La segunda ola golpea a la escuela pública con una infraestructura digital similar a la de marzo: "Es todo improvisación" (Carlos del Castillo para eldiario.es)

Posted: 07 Oct 2020 05:54 AM PDT

 Artículo de Carlos del Castillo para eldiario.es

  • Sindicatos y comunidad educativa denuncian que "apenas se ha avanzado" para cerrar la brecha digital y mejorar la conectividad de las escuelas, mientras Google y Microsoft ganan la batalla por el software educativo ante la ausencia de una alternativa nacional fiable
6 de octubre de 2020
  • Octubre de 2020, el curso escolar toma velocidad en plena segunda ola de contagios de coronavirus. Con alumnos de clases confinadas que no tienen acceso a un ordenador para continuar las clases online, o lo tienen que compartir con sus hermanos. Con profesores sin formación ni experiencia en la enseñanza a distancia o en semipresencialidad (con una parte del alumnado en clase y otra en sus casas, para asegurar la distancia social). Con centros sin cámaras web, micrófonos o redes wifi capaces de soportar la carga de varios docentes emitiendo a la vez. Con plataformas de educación digital que fallan o carecen de herramientas básicas, como para hacer videoconferencias. Es la situación con la que se encontraron las escuelas públicas españolas en marzo de la noche a la mañana y que muchas están reviviendo este otoño.

    "Hemos tenido seis meses para intentar tecnificar los colegios e institutos. Habría sido imposible hacerlo al 100%, pero es que apenas hemos avanzado nada", explica en conversación con elDiario.es José Varela, responsable de Digitalización de UGT. "Todo está siendo una improvisación tremenda y asistimos a auténticas aberraciones, como ver a los profesores apuntándose con un smartphone con el brazo en alto para intentar dar clase. No tenemos plataformas adecuadas, ni infraestructuras de telecomunicaciones, ni dispositivos, ni estrategia. Nada".

¿Qué palabra es? Cambia el orden de las sílabas



-


María posted: "La siguiente actividad está pensada para trabajar la conciencia silábica. La tarea consiste en dar una palabra, en la que hemos invertido el orden de las sílabas. El alumno tendrá que separar la palabra en las sílabas que la componen e invertir su orden p"

New post on Aula PT

¿Qué palabra es? Cambia el orden de las sílabas

by María

La siguiente actividad está pensada para trabajar la conciencia silábica. La tarea consiste en dar una palabra, en la que hemos invertido el orden de las sílabas. El alumno tendrá que separar la palabra en las sílabas que la componen e invertir su orden para formar una de las palabras de las imágenes que se le presentan. Read […]

Read more of this post

María | September 14, 2020 at 12:13 pm | Tags: conciencia silábica | URL: https://wp.me/p21fIT-6Ti

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Aula PT.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.aulapt.org/2020/09/14/que-palabra-es-cambia-el-orden-de-las-silabas/



Libre de virus. www.avast.com

¿Cuál no rima?



-
María posted: "En educación Infantil, es fundamental trabajar las habilidades fonológicas, ya que son la base para desarrollo de una correcta lectoescritura. Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la p"

New post on Actividades de infantil y primaria

Conciencia fonológica: ¿Cuál no rima?

by María

En educación Infantil, es fundamental trabajar las habilidades fonológicas, ya que son la base para desarrollo de una correcta lectoescritura. Cuando hablamos de habilidades fonológicas nos referimos a la capacidad de reflexionar sobre los sonidos de la propia lengua. La conciencia fonológica permite que los niños reconozcan y usen los sonidos del lenguaje. En los […]

Read more of this post

Comment    See all comments