profesorgeohistoria posted: " El modelo educativo del PP, dinero de todos para que los amigos del PP tengan dinero público y de paso adoctrinen a los futuros votantes del partido. El modelo que en Madrid practica ALFEDEL (http://www.alfedel.com) ahora llega a Valencia: http:"
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 5 de enero de 2013
Escuela subvencionada: los centros privados en suelo público, a la espera de un informe de Hacienda
|
"LA MIRADA ESPECIAL"
"LA MIRADA ESPECIAL"
|
Posted: 03 Jan 2013 10:13 AM PST
Muy buenas compañer@s:
"La Mirada Especial" se presenta a los premios 20 BLOGS en la categoría de Solidario. Estos premios los convoca el periódico digital "20minutos.es", es uno de los periódicos digitales más leídos en internet.
Desde el 14 de diciembre y hasta el 28 de enero puedes elegir a tu favorito en cada categoría del concurso (20 categorías). Recuerda que, para poder votar, necesitas ser usuario registrado de 20minutos.es.
Muchísimas gracias por vuestro apoyo, y por seguirme con vuestros comentarios. Un abrazo.
|
Mujeres en la historia
Mujeres en la historia
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia
|
Posted: 03 Jan 2013 12:48 PM PST
Palabra de Niña La palabra de un niño o niña tendrán el poder legal del que carecen frente a los adultos que les maltratan. Desde GSIA sólo podemos felicitar a la Infancia. Sentencia 8317/2012 Tribunal Supremo. Sala de lo Penal Procedimiento: RECURSO CASACIÓN Ponente: MIGUEL COLMENERO MENENDEZ DE LUARCA La palabra de una niña de seis años vale tanto como
|
Pulso sindical al decreto de admisión de alumnos
profesorgeohistoria posted: " Artículo muy interesante: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/02/valencia/1357162968_760282.html Más rechazo que puntos de acuerdo es lo que suscita en los sindicatos el nuevo decreto de admisión de alumnos, cuyo borrador presentÃ"
|
jueves, 3 de enero de 2013
Déficit de atención/inatención
Déficit de atención/inatención
|
Posted: 02 Jan 2013 11:35 AM PST
EL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD El TDAH es un trastorno neurobiológico y genético, no es un problema de conducta, no está provocado por el ambiente, los padres no tienen la culpa de que su hijo tenga esas dificultades y se comporte de esa manera, los profesores no tienen la culpa de que su alumno tenga esas dificultades y se comporte de esa manera, PERO SI SOMOS RESPONSABLES TODOS LOS ADULTOS que rodeamos al niño de AGRAVAR EL TRASTORNO, el ambiente puede empeorar gravemente el TDAH. |
Recursos para el aula: Fichas de orientación espacial para niños de 2 y 3 años
admin posted: "La orientación espacial es una capacidad cognitiva implicada en el aprendizaje de la lectura, escritura, numeración y calculo. El objetivo de estas fichas es: Identificar el dibujo que está en la posición correcta Colocar fichas en las mismas casi"
|
Cómo nos manipulan para desmantelar la educación pública
profesorgeohistoria posted: " Una interesante reflexión del blog de ARMAK DE OLOT: http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/01/como-nos-manipulan-para-desmantelar-la.html Cómo nos manipulan para desmantelar la educación pública Ansiedad, estupefacc"
|
Fwd: EL MUNDO DEL RECICLAJE
EL MUNDO DEL RECICLAJE |
Posted: 02 Jan 2013 01:00 AM PST Campaña 'De trasto a juguete' Con ilusión, un poquito de imaginación y una actitud sostenible en la vida se pueden lograr grandes cosas. Al menos esto opina la compañía FCC, que ha lanzado estas navidades la campaña 'De trasto a juguete' Con esta iniciativa FCC ha diseñado diez prototipos distintos de juguetes con los materiales que cada día generan y recogen sus diferentes áreas de actividad. La empresa de servicios medioambientales e infraestructuras ha regalado las creaciones a todos aquellos que las pidieran. El 'Dragón Don Don', de madera o de cartón; el 'Gusatapón' y 'el Bólido Loco' son algunas de las opciones para los usuarios, junto al 'Muñeco Dosojos', la 'Vuvuzela', la bombilla 'Flora Florita' y el 'Robotteitor', entre otros juguetes. Como están agotados os dejo unas imágenes y la web para que veáis más. Yo creo que con un poco de maña quizás podéis regalar uno para Reyes |
You are subscribed to email updates from EL MUNDO DEL RECICLAJE To stop receiving these emails, you may unsubscribe now. | Email delivery powered by Google |
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610 |
¿Los inmigrantes bajan el nivel educativo?
Valles y cumbres posted: "(Entrada basada en el estupendo reportaje de Esther Pérez Amat). Hace aproximadamente 15 años nuestro país se convirtió en un importante receptor de inmigrantes procedentes de África, Sudamérica y Europa del Este. En consecuencia, las aulas espaÃ"
|
MareaVerde
MareaVerde
|
- Científicos, médicos y profesores, los mejor valorados también en diciembre
- "Diez razones para odiar a Wert"
- 3-1-13: Convocatoria de la cuarta Reunión Online Toma FSM Tunis 2013
- Feliz Año (AMPA del CP Miguel Puerta)
- Al pan, pan, y al vino, vino
- La "excelencia" de Aguirre, de I. González y de Horacio Silvestre
- "No vamos a dejar que cierren" el colegio Vasco Núñez de Balboa
- ¡NO AL CIERRE DEL ZULEMA! (Comunicado de la UJCE Universidad Alcalá de Henares y Colectivo Marcos Ana)
Nuestros mejores deseos para el año que empieza
miércoles, 2 de enero de 2013
SOBRE LA LOMCE
Nuevo dictamen de la LOMCE
El Consejo Escolar del Estado convoca al Pleno para volver a dictaminar el anteproyecto de la LOMCE. CEAPA llevaba razón al exigirlo. Ánimo, sí se puede. Fuera la LOMCE por inconstitucional.
Fuente: Fapa Giner de los Rios
Fuente: Fapa Giner de los Rios
SOBRE WERT
Fuente: Blog Recuperar Madrid
Ignorancio Wert: atropellado por TIMMS
Es seguro que nuestros alumnos no son menos inteligentes, ¿lo es el ministro?
El Ministro de Educación, José Ignorancio Wert, compareció la semana pasada en el Senado bajo el influjo de los resultados de TIMSS y PIRLS, de modo que se sintió obligado a argumentar que su contrarreforma –centrada basicamente en secundaria– se dirigía a solucionar los problemas en primaria.
Luego se metió en un lío al afirmar que el sistema educativo actual es lo que «falla» [una obviedad lamentable], ya que España cuenta, por ejemplo, con una de las tasas de escolarización –97%– a partir de los 3 años más alta de los países de la OCDE [el problema de confundir cantidad y calidad porque este porcentajes se consigue duplicando o triplicando la ratio maestra-alumna lo que masifica las aulas e impide el respeto a la diversidad; con una enseñanza académica absolutamente inadecuada para estas edades y, por ello más generadora de un mal aprendizaje, fracaso y desigualdad], y ni los alumnos son «menos inteligentes y espabilados» que los de otros lugares [al contrario que algunos ministros] ni los profesores están «menos comprometidos y preparados» [solo decir esto, ya sería motivo para que presentara la dimisión; porque la selección y la formación son lamentables, las facultades de formación de profesorado artríticas y obsoletas, siendo uno de los problemas clave del sistema educativo. Y esto en la pública por que cuando hablamos de la concertada, en especial la católica, las cosas son peores debido a que (en muchos casos) cuenta más haber sido catequista o amigo de la dirección que buen profesional]
En fin, una pena que diría la abuela. Lee la noticia entera en el desplegable o en la fuente: La Razón (glups)
El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, explicó la pasada semana en el Senado que el objetivo fundamental de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) tiene por objetivo acabar con los malos resultados de Primaria. Para ello, argumentó que es necesario reformar el sistema educativo y dejar las argumentaciones políticas partidistas para sacar adelante una ley consensuada.
Durante su intervención en la Cámara Alta, Wert afirmó que «un ministro de Educación del reino de España» no puede hacer una valoración positiva de los último informes internacionales que sitúan a los alumnos de 10 años por debajo de la media europea, y ha dicho que la reforma educativa irá dirigida a evitarlo.
En respuesta a una pregunta de la senadora popular Ana María González sobre su valoración a las últimas pruebas PIRLS y TIMSS de Lectura, Matemáticas y Ciencias, Wert dijo que «el objetivo central» de la Lomce pretende que, como señalan los citados estudios, los estudiantes de cuarto de primaria no tengan «unos resultados tan mediocres».
El ministro destacó que únicamente con tener conciencia de los problemas a través de los estudios sería «como mejorar una enfermedad poniendo el termómetro», por lo que ha apostado por cambiar el sistema educativo. Asimismo, subrayó que el sistema educativo actual es lo que «falla», ya que España cuenta, por ejemplo, con una de las tasas de escolarización –97%– a partir de los 3 años más alta de los países de la OCDE, y ni los alumnos son «menos inteligentes y espabilados» que los de otros lugares ni los profesores están «menos comprometidos y preparados», informa Efe.«Mejorar la educación de los españoles querrá decir que tendremos una juventud mejor educada y preparada para competir en un mundo global, tendremos una juventud mejor capacitada para la empleabilidad y podremos superar las nefastas tasas de desempleo juvenil», añadió.
El titular de Educacación se mostró especialmente dialogante y abierto a propuestas y mostró su «esperanza, deseo y compromiso que de este diálogo salga el acuerdo más amplio de las comunidades autónomas».
Wert es consciente de que es necesario «abrir un proceso de diálogo largo» y apuntó que ya «se ha llegado a algunos acuerdos con varias comunidades autónomas».
El Ministro de Educación, José Ignorancio Wert, compareció la semana pasada en el Senado bajo el influjo de los resultados de TIMSS y PIRLS, de modo que se sintió obligado a argumentar que su contrarreforma –centrada basicamente en secundaria– se dirigía a solucionar los problemas en primaria.
Luego se metió en un lío al afirmar que el sistema educativo actual es lo que «falla» [una obviedad lamentable], ya que España cuenta, por ejemplo, con una de las tasas de escolarización –97%– a partir de los 3 años más alta de los países de la OCDE [el problema de confundir cantidad y calidad porque este porcentajes se consigue duplicando o triplicando la ratio maestra-alumna lo que masifica las aulas e impide el respeto a la diversidad; con una enseñanza académica absolutamente inadecuada para estas edades y, por ello más generadora de un mal aprendizaje, fracaso y desigualdad], y ni los alumnos son «menos inteligentes y espabilados» que los de otros lugares [al contrario que algunos ministros] ni los profesores están «menos comprometidos y preparados» [solo decir esto, ya sería motivo para que presentara la dimisión; porque la selección y la formación son lamentables, las facultades de formación de profesorado artríticas y obsoletas, siendo uno de los problemas clave del sistema educativo. Y esto en la pública por que cuando hablamos de la concertada, en especial la católica, las cosas son peores debido a que (en muchos casos) cuenta más haber sido catequista o amigo de la dirección que buen profesional]
En fin, una pena que diría la abuela. Lee la noticia entera en el desplegable o en la fuente: La Razón (glups)
El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, explicó la pasada semana en el Senado que el objetivo fundamental de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) tiene por objetivo acabar con los malos resultados de Primaria. Para ello, argumentó que es necesario reformar el sistema educativo y dejar las argumentaciones políticas partidistas para sacar adelante una ley consensuada.
Durante su intervención en la Cámara Alta, Wert afirmó que «un ministro de Educación del reino de España» no puede hacer una valoración positiva de los último informes internacionales que sitúan a los alumnos de 10 años por debajo de la media europea, y ha dicho que la reforma educativa irá dirigida a evitarlo.
En respuesta a una pregunta de la senadora popular Ana María González sobre su valoración a las últimas pruebas PIRLS y TIMSS de Lectura, Matemáticas y Ciencias, Wert dijo que «el objetivo central» de la Lomce pretende que, como señalan los citados estudios, los estudiantes de cuarto de primaria no tengan «unos resultados tan mediocres».
El ministro destacó que únicamente con tener conciencia de los problemas a través de los estudios sería «como mejorar una enfermedad poniendo el termómetro», por lo que ha apostado por cambiar el sistema educativo. Asimismo, subrayó que el sistema educativo actual es lo que «falla», ya que España cuenta, por ejemplo, con una de las tasas de escolarización –97%– a partir de los 3 años más alta de los países de la OCDE, y ni los alumnos son «menos inteligentes y espabilados» que los de otros lugares ni los profesores están «menos comprometidos y preparados», informa Efe.«Mejorar la educación de los españoles querrá decir que tendremos una juventud mejor educada y preparada para competir en un mundo global, tendremos una juventud mejor capacitada para la empleabilidad y podremos superar las nefastas tasas de desempleo juvenil», añadió.
El titular de Educacación se mostró especialmente dialogante y abierto a propuestas y mostró su «esperanza, deseo y compromiso que de este diálogo salga el acuerdo más amplio de las comunidades autónomas».
Wert es consciente de que es necesario «abrir un proceso de diálogo largo» y apuntó que ya «se ha llegado a algunos acuerdos con varias comunidades autónomas».
EL MUNDO DEL RECICLAJE
EL MUNDO DEL RECICLAJE
|
Me llama mucho la atención el reciclaje de instrumentos musicales, pero me cuesta encontrar cuatro ejemplos de un sólo instrumento. El tambor por su forma simple es el que más posibilidades tiene de reciclaje , eso sin contar que hay instrumentos que por su precio conviene reparar y a lo mejor un tambor si no es de buena calidad no interesa conservarlo. Reconozco mi desconocimiento del tema. Una original mesa de café Una lámpara Una estantería Una mesilla de noche |
Expedientan a un colegio privado que cobra 190 euros por cada entrevista de trabajo
|
La OCDE critica el exceso de repetidores en España y aclara informes PISA
|
Escuela de padres: La educación infantil no siempre valorada
admin posted: "Lo leí el otro día en un foro: "la educación Infantil no está suficientemente valorada en los colegios". Aunque generalizar es muy peligroso, lo cierto es que la etapa de Educación Infantil en la práctica, es poco valorada, al menos desde mi exp"
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)