sábado, 5 de enero de 2013

Escuela subvencionada: los centros privados en suelo público, a la espera de un informe de Hacienda




profesorgeohistoria posted: " El modelo educativo del PP, dinero de todos para que los amigos del PP tengan dinero público y de paso adoctrinen a los futuros votantes del partido.  El modelo que en Madrid practica ALFEDEL (http://www.alfedel.com) ahora llega a Valencia: http:"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Escuela subvencionada: los centros privados en suelo público, a la espera de un informe de Hacienda

by profesorgeohistoria
buenísima
El modelo educativo del PP, dinero de todos para que los amigos del PP tengan dinero público y de paso adoctrinen a los futuros votantes del partido.  El modelo que en Madrid practica ALFEDEL (http://www.alfedel.com) ahora llega a Valencia:

"LA MIRADA ESPECIAL"



"LA MIRADA ESPECIAL"



Posted: 03 Jan 2013 10:13 AM PST
Muy buenas compañer@s:
"La Mirada Especial" se presenta a los premios 20 BLOGS en la categoría de Solidario. Estos premios los convoca el periódico digital "20minutos.es", es uno de los periódicos digitales más leídos en internet.
Desde el 14 de diciembre y hasta el 28 de enero puedes elegir a tu favorito en cada categoría del concurso (20 categorías). Recuerda que, para poder votar, necesitas ser usuario registrado de 20minutos.es.

Muchísimas gracias por vuestro apoyo, y por seguirme con vuestros comentarios. Un abrazo.


Aula propuesta educativa

Mujeres en la historia



Mujeres en la historia


Posted: 03 Jan 2013 07:24 AM PST
El 16 de junio de 1595 zarpaba del puerto de El Callao, en Perú, una expedición con cuatro navíos y más de 350 personas a bordo. Su destino, las Islas Salomón. Capitaneados por el navegante Álvaro de Mendaña, con la tripulación viajaba su esposa, Isabel Barreto. Isabel, noble de difusa procedencia, fue una mujer de fuerte carácter, determinación y a veces incluso crueldad, que, por circunstancias del destino, se convertiría en la primera mujer almirante de la historia de la navegación española. 

De Galicia a Perú
El pasado y los orígenes de Isabel Barreto no están del todo claros. Su biografía, anterior a su llegada a tierras americanas, en 1585, es difusa e inconcreta. Isabel Barreto, cuya fecha de nacimiento algunos sitúan en 1567, habría sido una mujer natural de Pontevedra nacida en el seno de una familia noble gallega. Su padre podría haber sido Francisco Barreto, marinero de origen portugués y gobernador de la India portuguesa. Otros hacen de Nuño Rodríguez Barreto, conquistador del Perú, su padre, y Mariana de Castro su madre. 

Lo que parece más cierto es que siendo todavía una niña, una pequeña con una elevada educación, viajó con sus padres hasta Perú a donde es probable que hubiera viajado junto con el séquito del nuevo virrey de Nueva Castilla, Don García Hurtado de Mendoza, y su esposa Teresa de Castro. 

En 1585 la encontramos ya casada con Álvaro de Mendaña, uno de los exploradores más destacados de la historia de los descubrimientos. Mendaña había nacido en León, hacia 1542 y llevaba a sus espaldas una larga carrera como navegante. De hecho, estaba prácticamente arruinado cuando tuvo la ocasión de casarse con la joven y rica dama Isabel Barreto. 

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 03 Jan 2013 12:48 PM PST
Palabra de Niña La palabra de un niño o niña tendrán  el poder legal del que carecen  frente a los adultos que les maltratan. Desde GSIA sólo podemos felicitar a la Infancia. Sentencia 8317/2012 Tribunal Supremo. Sala de lo Penal Procedimiento: RECURSO CASACIÓN Ponente: MIGUEL COLMENERO MENENDEZ DE LUARCA La palabra de una niña de seis años vale tanto como

Pulso sindical al decreto de admisión de alumnos




profesorgeohistoria posted: "   Artículo muy interesante: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/02/valencia/1357162968_760282.html Más rechazo que puntos de acuerdo es lo que suscita en los sindicatos el nuevo decreto de admisión de alumnos, cuyo borrador presentÃ"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Pulso sindical al decreto de admisión de alumnos

by profesorgeohistoria
estudiadoxencima

Artículo muy interesante:
Más rechazo que puntos de acuerdo es lo que suscita en los sindicatos el nuevo decreto de admisión de alumnos, cuyo borrador presentó este miércoles la Consejería de Educación en la mesa técnica correspondiente. El mayoritario Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV) ha pedido su retirada y que "se abra una negociación para conseguir el objetivo del equilibrio en la distribución del alumnado con necesidades educativas especiales", señalado como objetivo en el preámbulo pero "sin una sola medida que lo garantice", un aspecto que también ha destacado CC OO-PV.
El decreto recoge acciones que "servirán para potenciar la enseñanza concertada y para clasificar a los centros públicos de acuerdo con el rendimiento y la condición social del alumnado". Entre estas "acciones" destaca el distrito único, sostenido en el "falso argumento de la libertad de elección de centros", que también rechaza CC OO-PV porque "potenciará la libertad de los centros para elegir alumnado". Lo que de verdad se pretende con el distrito único y estas medidas es "fomentar un tipo y modelo de centros docentes de gestión privada" que acabará por condenar "a la escuela pública a la marginalidad, subsidiariedad y futura desaparición".

Libertad de elección

CC OO se opone también a que tener hermanos en el centro vaya a ser "determinante" y que el centro pueda añadir un punto al apartado que desee, "incluso repitiéndolo". Pide, asimismo, la retirada de los puntos que hacen referencia a madres gestantes como equivalente a un hijo. CSIF ha planteado a la consejería que priorice la eliminación de líneas en los centros concertados sobre los públicos, ya que se trata de "cubrir aquellas necesidades que los públicos no pueden atender". ANPE ha exigido que el procedimiento de admisión del alumnado "garantice una adecuada distribución del alumnado con necesidades de apoyo educativo entre todos los centros educativos, tanto públicos como privado-concertados".
La consejera de Educación, Maria José Català ha defendido el decreto como una "apuesta por la libertad de elección" y los principios de "igualdad, el reconocimiento del mérito y la cultura del esfuerzo". El decreto, ha dicho, "cambiará por completo la estructura a la hora de baremar las solicitudes de escolarización".

Comentario    Ver todos los comentarios


jueves, 3 de enero de 2013

Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención


Posted: 02 Jan 2013 11:35 AM PST

EL TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
El TDAH es un trastorno neurobiológico y genético, no es un problema de conducta, no está provocado por el ambiente, los padres no tienen la culpa de que su hijo tenga esas dificultades y se comporte de esa manera, los profesores no tienen la culpa de que su alumno tenga esas dificultades y se comporte de esa manera, PERO SI SOMOS RESPONSABLES TODOS LOS ADULTOS que rodeamos al niño de AGRAVAR EL TRASTORNO, el ambiente puede empeorar gravemente el TDAH.

Recursos para el aula: Fichas de orientación espacial para niños de 2 y 3 años



admin posted: "La orientación espacial es una capacidad cognitiva implicada en el aprendizaje de la lectura, escritura, numeración y calculo. El objetivo de estas fichas es: Identificar el dibujo que está en la posición correcta Colocar fichas en las mismas casi"

New post on El Portal de Educapeques

Recursos para el aula: Fichas de orientación espacial para niños de 2 y 3 años

by admin
La orientación espacial es una capacidad cognitiva implicada en el aprendizaje de la lectura, escritura, numeración y calculo.
El objetivo de estas fichas es:
  • Identificar el dibujo que está en la posición correcta
  • Colocar fichas en las mismas casillas que un modelo
  • Realizar gestos relacionados con posiciones en el espacio
  • Reproducir construcciones realizadas con figuras geométricas
Comentario    Ver todos los comentarios

Cómo nos manipulan para desmantelar la educación pública



profesorgeohistoria posted: "  Una interesante reflexión del blog de ARMAK DE OLOT: http://armakdeodelot.blogspot.com.es/2013/01/como-nos-manipulan-para-desmantelar-la.html   Cómo nos manipulan para desmantelar la educación pública Ansiedad, estupefacc"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Cómo nos manipulan para desmantelar la educación pública

by profesorgeohistoria

Una interesante reflexión del blog de ARMAK DE OLOT:

Cómo nos manipulan para desmantelar la educación pública

Ansiedad, estupefacción, incertidumbre. 
Nos encontramos, desde hace tiempo, bajo una avalancha de mentiras y manipulaciones orquestada por los gobiernos, los medios de comunicación y los gabinetes de prensa de las grandes corporaciones. 
Su intención: anular nuestra capacidad crítica y paralizarnos ante este saqueo de lo común que algunos llaman “crisis”. 
Para escapar a tanta propaganda, tal vez nos puedan ayudar las diez técnicas de la manipulación política que enumera Noam Chomsky.

Naturaleza y Medio Ambiente

Fwd: EL MUNDO DEL RECICLAJE






EL MUNDO DEL RECICLAJE


Campaña 'De trasto a juguete'

Posted: 02 Jan 2013 01:00 AM PST





Campaña  'De trasto a juguete'
Con ilusión, un poquito de imaginación y una actitud sostenible en la vida se pueden lograr grandes cosas. Al menos esto opina la compañía FCC, que ha  lanzado estas navidades la campaña 'De trasto a juguete'
Con esta iniciativa FCC ha diseñado diez prototipos distintos de juguetes con los materiales que cada día generan y recogen sus diferentes áreas de actividad. La empresa de servicios medioambientales e infraestructuras ha regalado las creaciones a todos aquellos que las pidieran.
El 'Dragón Don Don', de madera o de cartón; el 'Gusatapón' y 'el Bólido Loco' son algunas de las opciones para los usuarios, junto al 'Muñeco Dosojos', la 'Vuvuzela', la bombilla 'Flora Florita' y el 'Robotteitor', entre otros juguetes.

Como están agotados os dejo unas imágenes y la web para que veáis más.
Yo creo que con un poco de maña quizás podéis regalar uno para Reyes

You are subscribed to email updates from EL MUNDO DEL RECICLAJE
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Aula propuesta educativa

¿Los inmigrantes bajan el nivel educativo?



Valles y cumbres posted: "(Entrada basada en el estupendo reportaje de Esther Pérez Amat). Hace aproximadamente 15 años nuestro país se convirtió en un importante receptor de inmigrantes procedentes de África, Sudamérica y Europa del Este. En consecuencia, las aulas espaÃ"
Respond to this post by replying above this line

New post on Valles y cumbres

¿Los inmigrantes bajan el nivel educativo?

by Valles y cumbres
(Entrada basada en el estupendo reportaje de Esther Pérez Amat).
Hace aproximadamente 15 años nuestro país se convirtió en un importante receptor de inmigrantes procedentes de África, Sudamérica y Europa del Este. En consecuencia, las aulas españolas se fueron poblando de alumnos extranjeros o hijos de inmigrantes; la creencia de que estos chicos hacen bajar el nivel educativo está muy arraigada en la sociedad e incluso en una gran parte del gremio docente (según el CIS, el 48,9% de los profesores lo cree así), pero ¿es real esta afirmación?

MareaVerde

Nuestros mejores deseos para el año que empieza





Hola,


busca un espejo

o vete a la entrada y haz clic sobre la imagen.


Web http://www.kaleida.es

miércoles, 2 de enero de 2013

NUESTROS DESEOS PARA 2013 Y PETICIONES PARA LOS MAGOS DE ORIENTE

AUNQUE YA LO PUBLICAMOS VOLVEMOS A PUBLICAR NUESTROS DESEOS PARA TODOS.

DESEOS DESDE EL BLOG RECUPERAR MADRID.

SOBRE LA LOMCE


Nuevo dictamen de la LOMCE

El Consejo Escolar del Estado convoca al Pleno para volver a dictaminar el anteproyecto de la LOMCE. CEAPA llevaba razón al exigirlo. Ánimo, sí se puede. Fuera la LOMCE por inconstitucional.

Fuente: Fapa Giner de los Rios

SOBRE WERT


Fuente: Blog Recuperar Madrid

Ignorancio Wert: atropellado por TIMMS

Es seguro que nuestros alumnos no son menos inteligentes, ¿lo es el ministro?


El Ministro de Educación, José Ignorancio Wert, compareció la semana pasada en el Senado bajo el influjo de los resultados de TIMSS y PIRLS, de modo que se sintió obligado a argumentar que su contrarreforma –centrada basicamente en secundaria– se dirigía a solucionar los problemas en primaria.

Luego se metió en un lío al afirmar que el sistema educativo actual es lo que «falla» [una obviedad lamentable], ya que España cuenta, por ejemplo, con una de las tasas de escolarización –97%– a partir de los 3 años más alta de los países de la OCDE [el problema de confundir cantidad y calidad porque este porcentajes se consigue duplicando o triplicando la ratio maestra-alumna lo que masifica las aulas e impide el respeto a la diversidad; con una enseñanza académica absolutamente inadecuada para estas edades y, por ello más generadora de un mal aprendizaje, fracaso y desigualdad], y ni los alumnos son «menos inteligentes y espabilados»  que los de otros lugares [al contrario que algunos ministros] ni los profesores están «menos comprometidos y preparados» [solo decir esto, ya sería motivo para que presentara la dimisión; porque la selección y la formación son lamentables, las facultades de formación de profesorado artríticas y obsoletas, siendo uno de los problemas clave del sistema educativo. Y esto en la pública por que cuando hablamos de la concertada, en especial la católica, las cosas son peores debido a que (en muchos casos) cuenta más haber sido catequista o amigo de la dirección que buen profesional]

En fin, una pena que diría la abuela. Lee la noticia entera en el desplegable o en la fuente: La Razón (glups)

El Ministro de Educación, José Ignacio Wert, explicó la pasada semana en el Senado que el objetivo fundamental de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) tiene por objetivo acabar con los malos resultados de Primaria. Para ello, argumentó que es necesario reformar el sistema educativo y dejar las argumentaciones políticas partidistas para sacar adelante una ley consensuada.

Durante su intervención en la Cámara Alta, Wert afirmó que «un ministro de Educación del reino de España» no puede hacer una valoración positiva de los último informes internacionales que sitúan a los alumnos de 10 años por debajo de la media europea, y ha dicho que la reforma educativa irá dirigida a evitarlo.

En respuesta a una pregunta de la senadora popular Ana María González sobre su valoración a las últimas pruebas PIRLS y TIMSS de Lectura, Matemáticas y Ciencias, Wert dijo que «el objetivo central» de la Lomce pretende que, como señalan los citados estudios, los estudiantes de cuarto de primaria no tengan «unos resultados tan mediocres».

El ministro destacó que únicamente con tener conciencia de los problemas a través de los estudios sería «como mejorar una enfermedad poniendo el termómetro», por lo que ha apostado por cambiar el sistema educativo. Asimismo, subrayó que el sistema educativo actual es lo que «falla», ya que España cuenta, por ejemplo, con una de las tasas de escolarización –97%– a partir de los 3 años más alta de los países de la OCDE, y ni los alumnos son «menos inteligentes y espabilados» que los de otros lugares ni los profesores están «menos comprometidos y preparados», informa Efe.«Mejorar la educación de los españoles querrá decir que tendremos una juventud mejor educada y preparada para competir en un mundo global, tendremos una juventud mejor capacitada para la empleabilidad y podremos superar las nefastas tasas de desempleo juvenil», añadió.

El titular de Educacación se mostró especialmente dialogante y abierto a propuestas y mostró su «esperanza, deseo y compromiso que de este diálogo salga el acuerdo más amplio de las comunidades autónomas».

Wert es consciente de que es necesario «abrir un proceso de diálogo largo» y apuntó que ya «se ha llegado a algunos acuerdos con varias comunidades autónomas».

EL MUNDO DEL RECICLAJE





EL MUNDO DEL RECICLAJE




Me llama mucho la atención el reciclaje de instrumentos musicales, pero me cuesta encontrar cuatro ejemplos de un sólo instrumento.
El tambor por su forma simple es el que más posibilidades tiene de reciclaje , eso sin contar que hay instrumentos que por su precio conviene reparar y a lo mejor un tambor si no es de buena calidad no interesa conservarlo. Reconozco mi desconocimiento del tema.

Una original mesa de café
Una lámpara
Una estantería
Una mesilla de noche

Expedientan a un colegio privado que cobra 190 euros por cada entrevista de trabajo


Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Expedientan a un colegio privado que cobra 190 euros por cada entrevista de trabajo

by profesorgeohistoria
buenísima

La Escuela Privada y sus cosas:
La Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada ha abierto un expediente informativo para "dilucidar la legalidad de los términos" del anuncio del centro educativo privado María Nebrera, que establece como condición para poder participar en el proceso de selección de personal el pago de 190 euros por parte de los aspirantes al mismo.
GRANADA. En un comunicado, el delegado territorial, José Antonio Aparicio, ha explicado que "siendo verdad que una empresa puede encargar el proceso de selección de su personal con los perfiles que estime conveniente y a quien considere oportuno, no es menos cierto que la entidad que encarga la selección debe existir y que la empresa elegida para realizarla debe, en primer lugar, estar habilitada para ello y, en segundo lugar, no puede establecer criterios económicos discriminatorios para el acceso al procedimiento".

La OCDE critica el exceso de repetidores en España y aclara informes PISA





Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

La OCDE critica el exceso de repetidores en España y aclara informes PISA

by profesorgeohistoria
wert2

Creo que es la primera vez en prensa que veo las críticas de PISA en un contexto más positivo y menos cínico:
Entre recomendaciones de subidas del IVA, de abaratamientos del despido y de acabar con las pensiones parciales, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) también dedica un espacio importante a la educación en su último informe sobre la situación económica de España. En este caso, advierte contra los recortes en enseñanza (también en sanidad) y vuelve a insistir en que se reduzca drásticamente el porcentaje de repetidores (una medida en la que España sí es campeona y que el organismo considera cara e ineficaz). Además, reclama al Gobierno apoyos económicos a las familias de entornos desfavorecidos para que sus hijos no dejen los estudios y reclama un sistema integrado de FP dual que reúna los contratos de formación y las enseñanzas de los institutos, justo lo contrario de lo que acaba de hacer el Gobierno.

Escuela de padres: La educación infantil no siempre valorada




admin posted: "Lo leí el otro día en un foro: "la educación Infantil no está suficientemente valorada en los colegios". Aunque generalizar es muy peligroso, lo cierto es que la etapa de Educación Infantil en la práctica, es poco valorada, al menos desde mi exp"

New post on El Portal de Educapeques

Escuela de padres: La educación infantil no siempre valorada

by admin
Lo leí el otro día en un foro: "la educación Infantil no está suficientemente valorada en los colegios". Aunque generalizar es muy peligroso, lo cierto es que la etapa de Educación Infantil en la práctica, es poco valorada, al menos desde mi experiencia como orientador desde hace unos años. 
educacion infantil
Sobre esta etapa quería realizar algunos comentarios:
1.- El trabajo que realizan las maestras (porque las mayoría son mujeres) es bastante duro desde el punto de vista físico comparado con el que se realiza en otras etapas: agacharse, abrochar botones, coger en brazos... Deben manejar a grupos numerosos de niños (en muchos casos más de 25) de tres, cuatro o cinco años, con poca autonomía. Hay maestras que no se pueden sentar en toda la mañana y en muchos casos, ni siquiera pueden ir al baño.