miércoles, 11 de enero de 2012

Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 08 Jan 2012 02:50 PM PST
"Decir MAESTRO O MAESTRA es hablar de ilusión, 
ternura, juego y emoción.
Es crecer con la sonrisa de las niñas
y los niños, multiplicando 
esperanzas con libertad "
UN DETALLE DE NAVIDAD
Un regalo de la Maestra Eva del Blog http://imaginaulaviva.blogspot.com/ 
Muchas gracias Eva
You are subscribed to email updates from "LA MIRADA ESPECIAL"
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: La princesa de las alas rosas


La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas

Posted: 09 Jan 2012 03:57 AM PST
Esta mañana hablando con una amiga sobre las rebajas y la crisis me he acordado de lo que me pasó el sabado en un centro comercial con Natalia y...bueno,solo és una anecdota y aunque en su momento no me reí,lo contrario,casi me  da algo...ahora al recordar lo ridicula que fue la situación,pues me da la risa...
Entramos al centro comercial...Santi quiere ver el pasillo de los deportes y papá me dice que lo lleva mientras yo me voy a ver ropa con Natalia.Queria comprarle un abrigo que me gustaba y estaba esperando a las rebajas y unas botas...total,que como hacia calor en el centro comercial,me quito el abrigo y el de Natalia y los llevo en un brazo (Santi se habia llevado el carro),Natalia va tranquila de mi mano y al pararnos en el pasillo de la ropa,sigue tranquilita a mi lado...le pruebo con su colaboración un par de abrigos y como puedo,con una mano,me llevo los dos nuestros y el que decido comprar...nos vamos al pasillo de los zapatos...veo dos botas que me gustan...y empieza todo...quiero probarselas...solo tengo una mano,los asientos estan ocupados,mucha gente...la siento en una esquinita,no tengo sitio ni para los abrigos ni para mi bolso que empieza a caerseme por el hombro...pero sigo decidida a probarle los zapatos...a Natalia le entra la hiperactividad de repente,empieza a canturrear y a reirse,pegando botes en la esquinita donde estamos y...lo que faltaba¡ Un niño sentado a su lado que lleva una bufandita muy mona que llama a mi hija a tirar de ella...le tira,le tira y le tira...el niño medioahogandose,yo gritando a Natalia para que lo suelte porque con una mano solo no puedo sujetarla (no sabeis como se pone mi niña cuando quiere algo,no hay quien la frene),la madre del niño en su mundo mirando zapatos y sin enterarse de nada (lo flipo,le estan ahogando al niño y tan feliz...),Natalia venga a tirar de la bufanda y como no puede quitarsela porque la lleva liada al cuello encima hace palanca sobre él con una pierna mientras el pobre me mira con cara de susto...ahí es cuando me dan ganas de gritarle al niño y decirle "pero defiendete,por dios,metele una guantá a mi niña¡¡¡"(cosa que no hago,claro...)...finalmente tiro los abrigos,las botas,el bolso y todo y logro separarla y como puedo me voy de aquel pasillo liberando al pobre niño   de mi preciosa hija....(que desde luego era un buenazo porque en ningun momento se le pasa por la cabeza darle un empujón a la princesita...que era para haberselo dado)
Pues así hemos comenzado las rebajas...no pasa de ser una anecdota pero solo recordar los nervios quie cogí se me quitan las ganas de volver a ir de compras con Natalia...o al menos,me llevaré yo el carro la proxima vez.
Posted: 08 Jan 2012 03:12 PM PST
Así se llama el blog de una de mis mejores amigas,una amiga a la que quiero mucho,una amiga a la que admiro por el coraje que tiene,por lo fuerte que és...que la admiro más todavia cuando se lo digo y me mira con esa media sonrisa suya,con ese gesto que denota la seguridad que tiene en sí misma y me dice eso de "que voy a hacer?".
Elisabeth és una mami espectacular,que se desvive por Gerard,un peque diagnosticado de TEA,Ainhoa,una chiquitina con una enfermedad metabolica que le causa un retraso evolutivo global y que lleva en el corazón,en la mente y en el alma el recuerdo de Marc.
Os presento su blog,el que me alegra mucho poder leer por fin...conozco su historia de primera mano...pero cuando uno escribe,a veces desprende más de lo que hablando somos capaces de expresar y para mi és una alegria poder compartir con Eli más momentos unicos,suyos,mios,nuestros...bienvenida al mundo blogger,me hace muy feliz que te hayas decidido a iniciar esta aventura de escribir,sé lo bien que te hará tener este lugarcito donde puedes ser tú misma,desahogarte cuando lo necesites y encontrar el apoyo que muchas veces no encontramos en quien esperamos encontrar...y ya de paso animo a otra de mis queridas amigas,Gemma,a aventurarse de igual manera...y os recuerdo el blog de otra amiga,Ayudemos a Nicolau,un blog donde relata los pasos que ha seguido con su hijo desde que le dieron el diagnostico de TEA,las dificultades que se ha encontrado para su escolarización,como las ha afrontado y lo mejor de todo,los maravillosos avances de su hijo.
Bien,aquí teneis el enlace del nuevo blog de Elisabeth:Dos angeles en mi vida...espero con vuestros comentarios,emails y mensajes de apoyo la ayudeis como me ayudais a mi...las familias con un hijo con TEA,vivimos mucho la incompresión y la indiferencia del entorno ante nuestros problemas y sentirnos apoyados en nuestro camino és de las mejores ayudas que pueden recibir nuestros hijos.
You are subscribed to email updates from La princesa de las alas rosas
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías


  
educomunicacion.com

Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 10 Jan 2012 02:50 PM PST
You are subscribed to email updates from educomunicacion.com
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Así se manipula al consumidor

 
WordPress.com

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Así se manipula al consumidor

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Decir que tenemos una manía con el consumo responsable no es una novedad para las personas que habitualmente siguen este blog, por ello tratamos de conocer, entender y eludir las estrategias que emplea el mercado para hacernos caer una y otra vez en sus redes, tanto por motivos personales como, y sobre todo, por motivos profesionales; consideramos que uno de los aprendizajes más importantes que debe tener lugar en la escuela es el de las implicaciones de la actual sociedad del consumo.
Consecuentemente, los interesó el título y referencias del libro de Martin Lindstrom "Así se manipula al consumidor". Su lectura asusta y satura por igual, ya que, según vamos descubriendo cómo las empresas nos lavan el cerebro, nos sentimos totalmente indefensas e incapaces de hacerles frente. El primer capítulo "Compra, bebé, compra. Cuando las empresas empiezan con el marketing en el útero", nos ayuda a comprender lo marcadas que llegan ya las criaturas a la edad escolar, y algo sobre lo que hemos alertado en varias ocasiones: el potencial peligro de muchos juegos on line que se ofrecen gratuitamente.
Lo recomendamos, no para que dejéis de comprar, ya que el mismo autor reconoce que es imposible, si no "con el propósito de concienciar y capacitar a los lectores para que tomen decisiones más inteligentes, sensatas y con más fundamento sobre qué compran y para qué. Después de todo, ¡ya es suficiente!"
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/01/11/asi-se-manipula-al-consumidor/

Rv: Educación Infantil CEIP Beethoven


  
CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven

Posted: 10 Jan 2012 02:41 AM PST
LA RELAJACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL
¿POR QUÉ?
La relajación, es parte de los programas de autorregulación del organismo y es signo de salud física y emocional. Esta asociada a todas las actividades propias de la naturaleza madurativa del niño tales como explorar, jugar, crear, danzar y descansar , constituyendo un sistema de carga y descarga de la energía.
Más información »
You are subscribed to email updates from CEIP Beethoven Educación Infantil
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

martes, 10 de enero de 2012

Rv: El Dado del Arte


  
El Dado del Arte

El Dado del Arte

Posted: 09 Jan 2012 11:37 PM PST
Un día con @VeoArte acabamos hablando sobre la interacción de algunos museos en Twitter. @VeoArte acostumbra a hacer muchas preguntas, no sólo a sus followers, también a los museos para analizar el tipo de interacción de éstos y cómo cada equipamiento hace uso de las redes.
En ocasiones sucede que algunos museos utilizan Twitter como medio informativo, y su timeline es un continuo noticiario de lo que hacen. Pero ¿interacción? La verdad es que suele ser escasa.
Quisé hacer la prueba con el MNAC (Barcelona). En una de mis últimas visitas a este templo del arte catalán, me encontré con una pieza extraña, así que le hicé una foto y les pregunté por Twitter
 
Creo que Twitter no lo suelen consultar mucho, pues no obtuvé respuesta, así que decidí volver a hacerles la pregunta en Facebook, donde me indicaron que pasaban la pregunta al conservador y al cabo de unos días me explicaron el porqué de esta obra ensamblada.
Creo que es importante que los visitantes de los museos incrementen su espíritu crítico y que si tienen dudas, comentarios o cuestiones entorno a una obra o un servicio del museo lo puedan preguntar libremente a través de la red. 
You are subscribed to email updates from El Dado del Arte
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: FILMOTECA MUNICIPAL ENERO 2012 Y RENOVACIÓN DEL CARNET


 
Estimado/a socio/a,
 
Finalizado el periodo navideño, retomamos la programación de la Filmoteca Municipal de Coslada y le adjuntamos la propuesta para el mes de enero.
 
Le recordamos que desde el 1 de febrero de 2012, el carnet de 2011 dejará de tener validez según la información adjunta.
 
Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.
 
 
Filmoteca de Coslada
CONCEJALÍA DE CULTURA, INFANCIA Y JUVENTUD
C.C. LA JARAMILLA
Av. de la Constitución, 47
28821 Coslada
Tlfno. 91 627 82 00 Ext. 1234
e-mail: info-filmoteca@ayto-coslada.es

 
 
Renovación del Carnet de Filmoteca y Filmoteca Digital para 2012
  • A partir del lunes, día 16 de enero, comienza el plazo para la renovación del carnet de socio/a de la Filmoteca y Filmoteca Digital.
  • El día 1 de febrero dejará de tener validez el carnet de 2011.
  • Imprescindible: este año es preciso aportar para el alta o renovación:
    • Una fotografía (tamaño carnet).
    • D.N.I. (original o copia). 
¿Dónde renovarlo?
 

Centro Cultural La Jaramilla

Avda. Constitución, 47
De lunes a viernes de 9 a 13 h.
Información : 91.627.82.00 Ext.: 1202-1203
 
Precios vigentes para altas y renovaciones
 
 
Empadronados en Coslada
No empadronados en Coslada
General
4 €
6 €
Menores de 20 años
1 €
1,5 €
Mayores de 65 años
Gratuito
Gratuito
 
(Precios recogidos en las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento de Coslada, en su apartado XV, artículo 5º, epígrafe 2º y artículo 7º, epígrafe 2º).
 
 
 
 
 
 
 
La información contenida en este mensaje va dirigida de manera exclusiva a su destinatario y puede ser confidencial, estando en todo caso sujeta al secreto profesional. Si al revisarla usted entiende que no es el destinatario, no puede copiar o distribuir el mensaje a nadie, debe destruirlo y notificar tal hecho al emisor.
 
This information is confidential and for the exclusive use of the individual or entity named above only. It may contain confidential information, being in any case subject to the professional secret. If you are not the intended recipient, be aware that retention, dissemination, distribution or copying of this message is strictly prohibited. If you received it by mistake, please notify the sender immediately and return it to the address above.

 

Antes de imprimir este mensaje, asegúrese de que es necesario. La protección del medio ambiente es responsabilidad de cada uno.

Rv: [Nueva entrada] Seguimos dándole la vuelta


  
WordPress.com

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Seguimos dándole la vuelta

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Pulsar sobre la imagen para ver la entrevista a partir de 9:30´.
Si bien comenzábamos el pasado años trabajando en el proyecto "Dale la vuelta", fue para nosotras unas satisfacción cerrarlo recogiendo las valoraciones positivas que de él se hacen. Menciones en diversos medios, en Cuadernos de Pedagogía, en el suplemento semanal de "La Voz en la Escuela", o como esta  última entrevista que nos hicieron en Preescolar na Casa TVG, nos lleva a pensar que está siendo de provecho educativo, y eso, finalmente, es lo que se busca cuando nos ponemos a trabajar.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 10/01/2012 at 16:36 | Categorías: ActualizArte | URL: http://wp.me/pYgj5-Db
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2012/01/10/seguimos-dandole-la-vuelta/

Rv: Comunicando


 
Comunicando

Comunicando

Posted: 10 Jan 2012 01:08 AM PST
Hoy os traigo otro adorable proyecto en miniatura que tanto me gustan.Trabajando a una escala 1:87, Audrey Heller consigue captar toda la atención del espectador, animándole a observar detalladamente sus fantásticas escenas.El secreto de su trabajo es la interacción entre los personajes y los objetos cotidianos que incorpora, como caramelos, tornillos, galletas, o incluso el Scrabble; otorgándoles un nuevo y diferente significado.El atrezzo y la iluminación son magistrales, esto se debe a la experiencia de Heller en el mundo del teatro como diseñador de iluminación y director.
You are subscribed to email updates from Comunicando
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: Diario de un loco


 
Diario de un loco

Diario de un loco

Posted: 09 Jan 2012 11:00 AM PST
La crisis acaba con Áncora y Delfín,
histórica librería de Barcelona.
Cierra la General de Arte, abierta desde 1890,
y Jaimes abandonará el paseo de Gràcia
La histórica librería Áncora y Delfín, situada en la Diagonal, cerrará en los próximos días - Alba Rovira
---
Aquí estuve yo en 1989... debería encender una vela cuando el cierre sea efectivo y definitivo. Me causa gran tristeza.
---
lavanguardia.com SARA CANALS - BarcelonaNo es la primera vez que una librería histórica cierra en Barcelona, pero ver cómo algunos de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad van desapareciendo poco a poco desanima al sector. Áncora y Delfín, una de las grandes desde 1956, llevaba cuatro años luchando contra el impacto de la crisis y, finalmente, se ha visto obligada a poner punto y final a más de 55 años de historia. "Hacía tiempo que el negocio no funcionaba y al final nos hemos resignado a aceptar que las estructuras pequeñas ya no se aguantan, y mucho menos en el caso de las librerías", explica Eulàlia Teixidor, propietaria de Áncoray Delfín desde 1997.Teixidor es consciente de que, a parte de las dificultades económicas del momento, la librería también se ha visto afectada por una transformación del sector y del modelo de negocio y por un cambio a nivel de consumo cultural. "Cada vez más los grandes negocios se comen a los pequeños", añade Teixidor, "pero tampoco estamos ante una crisis de consumo cultural. Sencillamente, los canales son otros y este cambio ha repercutido directamente en nuestro sector".La librería, que ha aprovechado estas últimas fiestas navideñas para hacer sus últimas ventas, se despedirá de sus clientes durante este mes de enero. A diferencia de muchas otras librerías, Áncoray Delfín rechazó la opción de innovar y modernizar el negocio ante las repercusiones de esta múltiple crisis. "Esta es una librería con mucha personalidad y hemos preferido cerrar antes de remodelar el local y convertir Áncoray Delfín en otra cosa totalmente distinta", explica la propietaria.Otra opción para hacer frente a la crisis consiste en prescindir de los servicios que suponen gastos adicionales. Muchos libreros, por ejemplo, optan por renunciar a la inscripción en el Gremi de Llibreters de Catalunya. "Algunas librerías deciden desapuntarse del gremio sólo para evitar gastos", explica el secretario técnico del Gremi de Llibreters, Eduard Garrell. Aun así, este detalla que en el pasado año la asociación ha registrado más altas que bajas: 13 librerías se han inscrito en el gremio y otras cuatro están gestando su apertura. A estas cifras se les suman 4 bajas y el cierre de 6 librerías alistadas en el gremio. A pesar de la crisis, el Gremi de Llibreters se muestra optimista y Eduard Garrell asegura que "no hay alarma en el sector y el gremio sigue ayudando a las librerías a adaptarse a los cambios".La Librería General de Arte Martínez Pérez es otra de las veteranas que la crisis se ha llevado por delante. El propietario del establecimiento, Manuel Martínez, asegura que no le queda más remedio que cerrar. "Lo he intentado todo", explica, "pero me es imposible asumir el alquiler". Fundada en 1890 por su bisabuelo, Tomás Martínez, esta librería - situada en la calle Valencia, entre Balmes y Rambla Catalunya-,había sido un referente para amantes y expertos en arte durante 121 años y había abierto sus puertas a artistas de renombre como Picasso, Gaudí, Puig y Cadafalch y, más recientemente, Joan Miró, Salvador Dalí o Antoni Tàpies. Para salvar el negocio, Martínez aprovechó los 500 metros cuadrados del local para habilitar la Sala d´Arts, un espacio destinado ahora a conciertos, charlas, presentaciones de libros, exposiciones y hasta desfiles de moda. La librería pasó a hacer la función de centro cultural pero, aun así, seis años después de fundar la Sala d´Arts, los beneficios seguían siendo insuficientes. Según Martínez, la crisis también viene dada por el cambio de perfil de la ciudad. "La multiculturalidad está absorbiendo los símbolos identitarios de Barcelona, que ya no tiene nada que ver con lo que era hace 15 años", añade Manuel, preguntándose qué tipo de negocio sustituirá su local.A pocas calles de la Librería General de Arte Martínez Pérez, en el paseo de Gràcia 64, la librería Jaimes, especializada en literatura francesa desde 1941, también ha sido víctima de la situación económica, a pesar de que sus ventas han aumentado un 10% este último año. En su caso no cierra, pero no puede asumir el elevado alquiler en la calle con más renombre de la ciudad. "En el 2014 se nos acaba el contrato y no renovaremos", explica el propietario, Josep Mirón, "así que tenemos previsto establecer una segunda librería en otro lugar de la ciudad tan pronto como sea posible". De este modo, Jaimes podrá aprovechar sus últimos años en el paseo de Gràcia y, a la vez, afincar la nueva librería en algún otro punto de Barcelona.
You are subscribed to email updates from Diario de un loco
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610