viernes, 29 de octubre de 2010

EL PSOE Y LA ESCUELA CONCERTADA.

"Si, el PP no cumple la LODE, pero cuando no se gobierna hay que hacer oposición. Y ahí va mi reproche". Jose María Maravall.
El pasado lunes en el Congreso de los Diputados tuvo lugar un un acto de homenaje a los ministros de educación del PSOE de los años 80.
Durante el acto tuvo lugar un fuerte debate autocrítico sobre su responsabilidad en el abuso que se da en autonomías como la de Madrid.
Ex senadores, directores provinciales de educación y profesores asistentes pusieron de manifiesto el fraude que supone que el 90% de los inmigrantes estén en la escuela
pública.
Fuente: Público 26.10.2010resto del post

jueves, 28 de octubre de 2010

Fwd: RV: evitar virus



 

IMPORTANTISIMO!!!

   POR TU ORDENADOR Y POR EL MIO, HAZ CIRCULAR ESTE AVISO A TUS AMISTADES, FAMILIA, CONTACTOS !!!  
En los próximos días, debes estar atento: No abras ningún mensaje con un archivo anexo llamado:  Actualizacion de Windows live,  
independientemente de quien te lo envíe. Es un virus que quema todo el disco duro . Este virus vendrá de una persona conocida que te  
tenia en su lista de direcciones.. Es por eso que debes enviar este mensaje a todos tus contactos. 

Si recibes el mensaje llamado:Actualizacion de Windows live , aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente. Es el peor virus anunciado por CNN.   Ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido . Este virus fue descubierto ayer por la tarde por Mc Afee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro


RECUERDA: SI LO ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS

 
 
 

 





miércoles, 27 de octubre de 2010

LUCIA FIGAR Y SUS GRANDES E INTELIGENTES ELOCUENCIAS........


A propósito de su intervención en el debate del CanalLa semana pasada la consejera participó en el debate 'La educación a examen', organizado por el Canal de Isabel II y en el que también intervinieron el ex secretario de Estado de Educación, Álvaro Marchesi, el magistrado juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, y el filósofo y escritor, José Antonio Marina.

Lo expuesto por Figar complementa las altisonantes declaraciones del fin de semana de us jefa y ejemplifica la linea de ¿pensamiento? de la Comunidad. Figar, calificó la situación actual de la educación española con un suspenso y lo ha achacado a las últimas leyes elaboradas por el Gobierno de España, "más preocupado por evitar las diferencias sociales que por fomentar la excelencia".

Así mismo afirmó que el actual modelo educativo se basa en un sistema igualitarista, entendido como "igualdad de resultados y de contentarse con dar un mínimo común a todos, bajando el nivel".

¿Entenderá esta señora que si con la mismas leyes diferentes comunidades obtienen diferentes resultados el problema no está en las leyes sino en las políticas?

¿Conoce que algunos de los países que puntúan alto en PISA compaginan equidad (o igualitarismo como desprecia ella) y excelencia?

¿Es consciente de que su apuesta por dejar en la estacada a los desfavorecidos y darle todo a la católica es causa directa del fracaso escolar en la Comunidad de Madrid y de la ampliación de las desigualdades sociales?

¿Además de repetir como un loro, lo que Alicia Delibes and co. le susurran al oido, algo más, así con sustancia y conocimiento de causa?

Fuente: Qué
Estando en presencia de Marchesi, Calatayud y Marina, yo no sé si me atrevería a discutir e imponer muchas cosas sobre educación, a establecer dialogo mucho, defender derechos todos pero hasta ahí y poco más..

LA FAPA ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DEL 2011





Es necesario un "profundo" proceso de cambio en el sistema educativo madrileño


La FEDERACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE APAS “Francisco Giner de los Ríos” ha realizado un amplio documento que contiene un importante listado de propuestas de actuación para mejorar la educación en la Comunidad de Madrid con el objetivo de que sean tenidas en cuenta por los diferentes partidos políticos en el proceso de elaboración de sus respectivos programas políticos para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

El informe comienza con un análisis de la situación actual de la enseñanza en la Comunidad, y pasa a plantear un amplio listado de propuestas que, a su juicio, deberían llevarse a cabo en los próximos años "si se quiere mejorar la educación en la Comunidad de Madrid".

En el ámbito de la Educación Infantil, proponen la creación de una "amplia" red de escuelas infantiles públicas que atienda la demanda existente de plazas escolares de 0 a 3 años, además, todas las escuelas infantiles deberían ser de gestión directa, tanto las de nueva creación como las ya existentes.Asimismo, aconsejan la derogación del Decreto 17/2008 por el que se desarrollan para la Comunidad de Madrid las enseñanzas de la Educación Infantil, sustituyéndolo por una nueva normativa que sea "adecuada a esta etapa educativa y ajustada a la LOE".

Fuente: QuéBajar el documento aquí


.Otra de las propuestas pasa por crear un Observatorio en el que participe toda la Comunidad Educativa para evaluar, valorar y proponer medidas encaminadas a la atención adecuada del fracaso escolar, la atención de alumnado con necesidades específicas, o el absentismo, entre otras cosas.Dentro del epígrafe 'la evaluación como factor para mejorar la calidad de la educación', la FAPA propone un análisis de la situación actual de cada centro para evaluar sus necesidades materiales y de recursos humanos, y configurar un plan de actuaciones inmediatas.


En esta línea, son partidarios de revisar el formato de las pruebas de sexto de Primaria y tercero de ESO para "amoldarlas a los parámetros de una prueba de diagnóstico" o eliminarlas. Asimismo, piden eliminar la posibilidad de realizar listados de los centros educativos.


REFUERZO DE LA FORMACIÓN PROFESIONALEn el ámbito de la FP, la FAPA es partidaria de crear una oficina de Orientación al Alumnado que incluya personal especializado en Formación Profesional, así como ampliar la oferta educativa en materia de FP, tanto en su modalidad presencial como a distancia. Además, piden la creación de un nuevo Campus Universitario dedicado en exclusiva a estudios superiores de Formación Profesional.Refiriéndose a la enseñanza bilingüe, piden que se asegure que todos los centros de Secundaria tengan Sección Lingüística para poder garantizar la continuidad del programa para todos los alumnos sin que sea necesario el cambio de centro adscrito.Otra de sus iniciativas en esta línea es adecuar las plantillas de asesores lingüísticos y auxiliares de conversación al número de alumnos y unidades de cada uno de los centros educativos.

Asimismo, proponen coordinar y cooperar con el convenio British Council para la búsqueda de soluciones conjuntas a la contratación de asesores lingüísticos para el programa.


BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO

La FAPA también propone garantizar la gratuidad total del material curricular para las enseñanzas obligatorias, incluyendo en ese concepto los materiales audiovisuales y los libros de texto, así como aumentar el presupuesto para becas de comedor y transporte escolar hasta garantizar la atención adecuada de todas las solicitudes con derecho a las mismas.

Piden además asegurar el servicio de comedor en los IES, y mantener, recuperar y crear rutas de transporte escolar que garanticen la calidad y seguridad de todo el alumnado.

lunes, 25 de octubre de 2010

LA PAGA DE LOS DIRECTORES Y SU EQUIPO DIRECTO "DE INTERES PÚBLICO"



HACE UNOS DÍAS LES PREGUNTE A LA GENTE QUE SABE (RECUPERARMADRID) SOBRE ESTE TEMA, CON EL FIN DE QUE SEPÁIS EL POR QUÉ PARTE DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS DE LOS CENTRO DE NUESTRA QUERIDA COMUNIDAD DE MADRID, NO HACE NI PUÑETERO CASO A LAS NECESIDADES DE NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS Y A LA DE DETERMINADOS MAESTROS Y MAESTRAS, CUANDO SOLICITAN MÁS SALIDAS DE TEATRO, MAYOR ATENCIÓN Y APOYO EN INFANTIL ESAS COSAS, PUES AQUÍ TENEÍS LA RESPUESTA, LAS PERSONAS QUE LLEVAN EL BLOG DE RECUPERAR MADRID, HAN TENIDO LA GENTILEZA DE PONERLO EN SU BLOG , MUCHAS GRACIAS.

… en respuesta a Casandra
Como se puede ver en la tabla el complemento de dirección consta de dos componentes.
Una parte fija (vinculada al tipo de centro) y una variable (vinculada al número de alumnos)
Lógicamente, superar las ratios en infantil o en cualquier etapa, perjudica a unas y b€n€ficia a otras.
Un niño de más = 6 €/año. Y ya sabemos… tacita a tacita.
Como se puede comprobar, del complemento están excluid@s las dires de Escuelas Infantiles y de las EOI (por protestar)
Parte Variable:
Se toma como base el número de alumnos presenciales del centro para todo el curso escolar.
Se multiplica el número total de alumnos por 0'50El límite de esta cantidad variable es de 1.618,50 € mensuales
Por ejemplo.
CEIP linea 2 (450 alumnos)= 225 €
CEIP linea 3 (675 alumnos)= 337 €…

LA DIVERSIDAD, COMO SIEMPRE EN EL ÚLTIMO PUNTO DE MIRA DE LOS POLÍTICOS-

PASALO, POR FAVOR, ANGELA SIGUE SIN RECIBIR LA EDUCACIÓN ADECUADA.

Aunque escrito a últimos de septiembre y no contestado por la Consejería de Educación de la Xunta de Galicia, de nuevo os traigo y recuerdo este escrito, para que entre todos podamos hacer llegar nuestra indignación por la situación de esa niña y su familia, así como todo nuestro apoyo. Por favor, pásalo y envía un email a las direcciones abajo indicadas. Gracias.
ÁNGELA SIGUE SIN RECIBIR UNA EDUCACIÓN ADECUADA A SU ESTADO ANÍMICO-EMOCIONAL Y PSICOLÓGICO, TRAS SER VÍCTIMA DE UNA TERRIBLE AGRESIÓN.
POR FAVOR, PÁSALO, DISTRIBÚYELO Y ENVIA EL TEXTO SIGUIENTE VÍA E-MAIL, CON TUS DATOS PERSONALES, AL PRESIDENTE AUTONÓMICO DE LA XUNTA DE GALICIA, AL CONSEJERO DE EDUCACIÓN
(Carta abierta al Consejero de Educación de la Xunta de Galicia: Se necesita profesor para atender el derecho a la educación de Ángela)
AL CONSELLEIRO DE EDUCACIÓN DE LA XUNTA DE GALICIA
C/SAN CAETANO s/n
C.P.15704 (SANTIAGO DE COMPOSTELA)
A CORUÑA (ESPAÑA)
FAX: 881999347
TL:981544413

Sr. Vázquez Abad:
“Se necesita profesor para atender el derecho a la educación de una niña”.
……………………………..
Fuente: http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/09/es-cosa-de-ninoshay-que-espabilar-iv.html
Seguir leyendo en
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/10/pasalo-por-favor-angela-sigue-sin.html