sábado, 21 de diciembre de 2013

el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 21 Dec 2013 06:13 AM PST

Os deseamos unos días maravillosos de Navidad, así como una estupenda entrada en el 2014. Nosotros vamos aprovechar para descansar en familia y recargar energía.

El “Grupo Comunicar” te desea felices fiestas y un año nuevo excelente



Enrique Martínez-Salanova publicó:""
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea


Cierre del blog para el 2013



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" Con esta entrada damos por finalizada la actividad InnovArte para el año 2013. Este, se cabe, fue un año muy difícil, más aún que el pasado, y puede que eso lo dejásemos entrever en más de una ocasión. Una amiga que nos aprecia, hace unos días, nos hi"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Cierre del blog para el 2013

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Con esta entrada damos por finalizada la actividad InnovArte para el año 2013.
Este, se cabe, fue un año muy difícil, más aún que el pasado, y puede que eso lo dejásemos entrever en más de una ocasión.
Una amiga que nos aprecia, hace unos días, nos hizo una observación sobre el estilo de alguna de las reflexiones de InnovArte; nos apuntaba que a veces se nota un tono un poco rabioso y agresivo de más. Lleva razón. Por lo que queremos pedir disculpas por esa boutade. Lo que queremos expresar es que no son fruto de la prepotencia o de la soberbia de creernos superiores, sino del enojo que nos produce mucho de lo que vemos en educación. Nosotras, Ángeles e Isabel, cometemos tantos errores como cualquiera, nos equivocamos más de lo  que quisiéramos, y muchas veces no acertamos a hacer lo debido. No somos las profesionales perfectas ni lo pretendemos. Dimos, damos y daremos tantos pasos en falso como todos los que pisamos terrenos siempre resbaladizo, lo que tenemos es que no nos autocomplacemos, no nos conformamos, ni obviamos lo que puede ser mejorado. Sabemos cuando nos equivocamos, eso es lo que nos da la experiencia de años. Por otra parte, nos sublevan los disparates que le escuchamos a los ajenos a la educación, cuando, posicionados como expertos en el tema, tratan de imponernos medidas que todos sabemos no van a aportar nada bueno a la crianza de nuestra infancia. Como contra esos no tenemos herramientas con los que rebatirlos, puede que carguemos con más fuerza de la debida contra los de dentro, los que estamos todos los días a pie de obra, cuando con nuestras actuaciones no dignificamos nuestra profesión.
En cualquiera caso, confiamos que este descanso y el comienzo de año nos haga recuperar la serenidad y el estilo propio de InnovArte, ya que lo que no pretendemos es crispar, sino ser una aportación de utilidad a todas aquellas personas interesadas en la educación de la infancia. Así agradecemos todos los comentarios y críticas constructivas que nos hacéis.
Queremos confiar y deseamos que el próximo 2014 sea un año lleno de buenas noticias para la educación. No podemos pensar de otra manera, a pesar de que lo que vemos todos los días no parece apuntar en esa dirección.
Buenas vacaciones a todas y a todos los que nos seguís.
Hasta la vuelta.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 21/12/2013 en 11:40 | Etiquetas: blog | Categorías: EmocionArte | URL: http://wp.me/pYgj5-10d
Comentario    Ver todos los comentarios



De la política social al modelo caritativo de atención al niño con autismo






Daniel Comin publicó:"Diversidad Funcional (Discapacidad), pobreza y exclusión social son un muy peligroso -y tristemente habitual- cocktail. Se presume que los países desarrollan políticas sociales destinadas a eliminar el riesgo de exclusión social de las personas más desfav"

Entrada nueva en Autismo Diario

De la política social al modelo caritativo de atención al niño con autismo

by Daniel Comin
Diversidad Funcional (Discapacidad), pobreza y exclusión social son un muy peligroso -y tristemente habitual- cocktail. Se presume que los países desarrollan políticas sociales destinadas a eliminar el riesgo de exclusión social de las personas más desfavorecidas, con el propósito de avanzar hacia un modelo de inclusión social. Con el objetivo de la consolidación de una […]
Daniel Comin | diciembre 21, 2013 en 9:04 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-6WD
Comentario    Ver todos los comentarios


Entrada del invierno 2013-14






Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" A pesar de que este año fue casi una perpetua invernada –en todos los sentidos-, hoy entra oficialmente el invierno 2013-2014. Aquí, en Galicia, resulta bastante difícil hacerle ver a nuestro alumnado los cambios estacionales, de modo que, cuando senti"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Entrada del invierno 2013-14

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Flores de xeo
A pesar de que este año fue casi una perpetua invernada –en todos los sentidos-, hoy entra oficialmente el invierno 2013-2014.
Aquí, en Galicia, resulta bastante difícil hacerle ver a nuestro alumnado los cambios estacionales, de modo que, cuando sentimos el calor ya vamos por la mitad del verano, cuando notamos el otoño ya estamos cerca del invierno. Por ello, a veces, precisamos recurrir a imágenes o a hermosas alegorías –más allá del consabido "árbol 4 estaciones"-, con las que explicarles las transformaciones que se aprecian en la naturaleza.
Encontramos muchas en la magnífica página Pinzellades al mon, de las que os deixamos aquí una muestra, que podeis  ver organizadas por temas como: las estaciones, las damas del año, las sirenas y las estaciones o calendarios ilustrados.
Leandro Lamas
Leandro Lamas

Casey Robin

Vladimir Golub
De aquí a 20 de marzo de 2014 habrá que llevarlo lo mejor que podamos.
Tendremos presente aquello de "Tras la noche viene el día, tras el invierno viene la primavera, y tras la oscuridad, la luz.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 21/12/2013 en 10:11 | Etiquetas: invierno | Categorías: InformArte | URL: http://wp.me/pYgj5-107
Comentario    Ver todos los comentarios
Cancelar la suscripción para no recibir entradas de InnovArte Educación Infantil Español.
Modifica los ajustes de tu correo electrónico en Administrar suscripciones.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://innovarteinfantilesp.wordpress.com/2013/12/21/entrada-del-invierno-2013-14/
Gracias por volar con WordPress.com


Libros hermosos

REGALA LIBROS ES UNA RECOMENDACIÓN DE GEA EDUCADORES



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:"A lo largo de esta temporada, hemos ido descubriendo algunos libros, que por un motivo u otro, llamaron nuestra atención y que guardamos en la categoría de "libros hermosos". Ahora, con tiempo, queremos compartirlos:-"Seda", un clásico de Alessandro Baric"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Libros hermosos

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
A lo largo de esta temporada, hemos ido descubriendo algunos libros, que por un motivo u otro, llamaron nuestra atención y que guardamos en la categoría de "libros hermosos". Ahora, con tiempo, queremos compartirlos:
-"Seda", un clásico de Alessandro Baricco que casi todos hemos leído desde su publicación en 1996, pero ahora enriquecido con las extraordinarias ilustraciones de Rébecca Dautremer. Con este título y con "Amantes", Edelvives, inaugura una nova colección, Contempla, de narrativa ilustrada para adultos.
- "Sementes de papel",  fábula ecologista moderna en formato álbum ilustrado de Bea y Silvia Gil en Baía Edicións.
-"El hombre que abrazaba a los árboles", de Ignacio Sanz e ilustrado por Esther García. Premio XXIV premio Ala Delta de Edelvives.
-"El zar Saltán", relato basado en los cuentos populares rusos, de Alexander Pushkin, editado en Gadir con ilustraciones de Iván Bilibin.
-"Swingin Chritsmas", un cuento musical de Benjamín Lacombe basado en un relato de Olivia Ruíz, en Edelvives.
-"Recuerdos en el paladar", un interesante proyecto de crowfounding en el que participan 15 ilustradores/autores/cocineros.
-"Mi ciudad", sorprendente álbum ilustrado de Cécile Bonbon y Roi Arnaud en Edelvives.
 -"Cinco sentidos" Hervé Tullet, en Kókinos.
-"La roca", de Jorge Luján y Chiara Carreter  en Kókinos
-"Esconderse en un rincón del mundo", de Jimmy Liao en Bárbara Fiore Editora.
-"Amo amar, amor", sugerente álbum adulto en el que se recogen poemas de amor de menos de 160 caracteres, de Geert de Kockere, ilustrado por Sabien  Clement, en Bárbara Fiore Editora.
 
-"Madre solo hay una y aquí están todas", 29 tipos de madre; en la línea de "Abuelas de la A a la Z", de Raquel Díaz Reguera, en Beascoa.
-"Gallus aureorum ovorum", un libro en forma de huevo de Augusto Monterroso y Montse Rubio.
-"Carta a un hijo", álbum ilustrado por Mauro Evangelista, que recoge la carta escrita en su día por Rudyard Kipling a su hijo, en Edelvives.
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 21/12/2013 en 09:04 | Etiquetas: lectura, literatura infantil | Categorías: ContArte | URL: http://wp.me/pYgj5-101
Comentario    Ver todos los comentarios



GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 20 Dec 2013 04:29 PM PST
Derecho a una educación inclusiva de los niños y niñas con discapacidad La Campaña Mundial por la Educación El pasado 3 de diciembre se lanzó la Campaña Mundial por la Educación (CME) bajo el lema "Sumemos capacidades. Por el derecho a una educación inclusiva". Esta campaña de carácter internacional, quiere reivindicar el derecho de los niños y niñas con necesidades educativas especiales a

Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 19 Dec 2013 02:58 PM PST
Durante los últimos años, diversos pedagogos han continuado con la búsqueda de una educación activa, moderna, motivadora, interactiva, en la que los niños y niñas sean constructores de su aprendizaje. Entre las experiencias renovadoras más importantes destaca las técnicas de Célestin Freinet. Célestin Freinet es un maestro de la llamada Escuela Nueva; pertenece a una […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

viernes, 20 de diciembre de 2013

¡POR FIN SE ACABA EL 2013!

Esta tarde hemos estado todos juntos, personalmente me lo he pasado genial, es una maravilla ver a todos los niños con sus  papás y mamás, abuelos y abuelas, hermanos y hermanas,Cuando me pasen las fotos ya nos veréis.
Hoy hemos estado hablando de nuestro futuro, un futuro prometedor, con nuevos proyectos y nuevas ilusiones, GEA  se hace más grande.
Nos incorporamos con:

  • Atención Temprana.
  • Talleres Ocupacionales.
  • Ocio y Tiempo libre.
  • Taller para Padres y Madres.
  • Taller de alfabetización para Adultos.
  • Apoyo escolar.
  • Talleres de Creatividad.
  • Fisioterapia.
En fin, todo esto se pondrá en marcha en otro local en el Barrio de las Fronteras, mantenemos el piso de la calle Alicante.

Ya os iremos informando de todo esto.
Nos despedimos de todos vosotros por este año.
Nos vamos a tomar unos días de descanso volvemos a incorporarnos el día 8 de Enero ya del 2014

FELICES FIESTAS A TODOS.


El déficit en la Función Ejecutiva y su impacto en el Autismo



Daniel Comin publicó:" El déficit en la Función Ejecutiva en el Autismo cada día adquiere mayor relevancia en el autismo, forma parte de una tríada de aspectos que se ven afectados en el autismo, tales como la Teoría de la Mente, la Coherencia Central y la Función Ejecutiva. E"

Entrada nueva en Autismo Diario

El déficit en la Función Ejecutiva y su impacto en el Autismo

by Daniel Comin
El déficit en la Función Ejecutiva en el Autismo cada día adquiere mayor relevancia en el autismo, forma parte de una tríada de aspectos que se ven afectados en el autismo, tales como la Teoría de la Mente, la Coherencia Central y la Función Ejecutiva. Estos tres aspectos, infieren de forma negativa en el proceso […]
Daniel Comin | diciembre 20, 2013 en 5:08 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-6Wh
Comentario    Ver todos los comentarios



Feliz 2014... ¡LLENO DE AVENTURAS!




El Oledor Explorador y el equipo de Aprendices Visuales... os deseamos un Feliz 2014 lleno de nuevos retos, aventuras y logros!

Aprovechamos para volver a daros las gracias por vuestro apoyo y vuestros mensajes, por difundir el proyecto y conseguir que cada día sean más pequeños los que utilizan nuestros cuentos... y por que siempre estáis ahí cuando os necesitamos! Para vosotros... ¡UN ENORME GRACIAS!

Nosotros estamos cargadísimos de energía para 2014! Ya hemos empezado a buscar los fondos para desarrollar la Aplicación para Android, que muchos lo habéis pedido, hemos lanzado una campaña de captación de socios que nos ayuden a avanzar más rápido hacia nuestros objetivos y empezamos a implicar a las primeras Empresas
Este año queremos llegar a muuuuuchos más niños y niñas, tendremos nuevos cuentos y empezaremos la traducción a otros idiomas... os iremos informando y contando en nuestro blog y redes sociales todas las aventuras que emprendemos! Cualquier opinión, idea o sugerencia es siempre bienvenida!

¡Ah! ¡Y no os perdáis el resumen de todas las aventuras de 2013 en nuestro blog! 


¡Os enviamos mucha energía para seguir adelante!

Un abrazo,
Miriam Reyes Oliva
Creemos en el máximo desarrollo 
del potencial de cada niño



Comunicando



Comunicando


Posted: 19 Dec 2013 10:30 PM PST
Queridos lectores, este es el penúltimo post de 2013. El último post lo reservo para dar buenas noticias. En concreto, para anunciar al ganador o ganadora del sorteo navideño de Ecléctica Complementos, que finaliza hoy a las 22:00 (venga despistadillos, que aún estáis a tiempo de participar). A partir del próximo lunes, este blog y una servidora se tomarán unos días de descanso para disfrutar de la Navidad y detenerse un poco antes de volver a coger carrerilla para el 2014.

Ahora toca encontrar esos momentos de calma que tanta felicidad nos aportan y que sin duda nos los hemos ganado.



❄ ¡Feliz año nuevo, PILAR! ❄



Que el 2014 te traiga un mundo un poquito más verde y en paz
Greenpeace España
Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
¡Feliz año nuevo, PILAR!
Que el 2014 te traiga un mundo un poquito más verde y en paz,
que los 30 del Ártico puedan volver a casa,
y que podamos seguir celebrando juntos muchas más victorias por el medio ambiente.
¡Gracias por seguir estando de parte del planeta!