En el número de marzo de Cuadernos de Pedagogía reflexionamos en el Tema del Mes «Bachillerato, a análisis», coordinado por Carlos Magro Mazo, sobre qué tipo de opciones formativas reclaman y necesitan los jóvenes de hoy y que la ordenación actual del Sistema no está ofreciendo. Entrevistamos a Olli-Pekka Heinonen,director general de la Fundación Del Bachillerato Internacional (IB), que señala que «los sistemas educativos tienen que poder demostrar y manifestar que son parte de la solución a los grandes problemas que sufre la humanidad» y recuerda que «la forma más exitosa de reformar y perfeccionar la formación de los profesores ha sido el modelo que llamamos profesor-tutor». Además, te mostramos 22 fantásticos recursos para crear páginas webs y blogs educativos; hablamos de empleabilidad y bachillerato y reflexionamos sobre las consecuencias de que Internet no nos haga tan felices como un día lo hizo ante la irrefutable realidad de la imposibilidad de un mundo sin redes... Hablamos de inteligencia artificial y de cómo ChatGPT ha conseguido asombrar al mundo... Una nueva herramienta IA que algunos miran con entusiasmo, otros con escepticismo y algunos con recelo. ¿Prohibirlo o aprovecharlo?. Firmas, LATAM, reportajes, tribunas... Mucho más en http://www.cuadernosdepedagogia.com/ |