sábado, 23 de noviembre de 2013

AYUDA A QUIEN LO NECESITE

SOLICITAMOS  VUESTRA AYUDA.
ESTAS NAVIDADES POR FAVOR AYUDA A QUIEN LO NECESITE



POR FAVOR RESPETA EL ESPACIO DE LOS DEMÁS. O QUÉDATE CON SU DISCAPACIDAD








EL MUNDO DEL RECICLAJE




EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 22 Nov 2013 09:19 AM PST


Hace tiempo que buscaba cosas que hacer con los envases de la sorpresa que hay en los huevos kinder
Esta idea es muy propia para estos día sporuqe se trata de un Calendario de Adviento.

Os dejo el enlace  pos is necesitáis ampliar información:

Ya llega la Navidad!!!

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 22 Nov 2013 05:39 PM PST
Contra el Maltrato Infantil no estamos parados IX Jornadas Madrileñas de Atención al Maltrato Infantil   26 y 27 de noviembre La Asociación Madrileña para la Prevención del Maltrato Infantil (APIMM), en colaboración con el Hospital San Rafael, organiza las IX JORNADAS MADRILEÑAS DE ATENCIÓN AL MALTRATO INFANTIL, CONTRA EL MALTRATO INFANTIL NO ESTAMOS PARADOS, que tendrán lugar los
Posted: 22 Nov 2013 07:35 AM PST
En este libro  la Asociación GSIA ha realizado  el capítulo referido  a la Infancia y Adolescencia madrileñas <!--[if gte vml 1]> <![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]--><!--[if gte vml 1]> <![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]--><!--[if gte vml 1]> <![endif]--><!--[if !vml]--><!--[endif]--> Presentación del libro Madrid en el

Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 21 Nov 2013 03:05 PM PST
  Mirad que preciosa tapa para un álbum navideño os dejo en este artículo. Es realmente bonita, y además fácil de realizar. Demos un toque original y cambiemos el siempre verde de los árboles. Utilicemos colores variados superpuestos y nos quedará un bonito trabajo para encuadernar nuestras tareas del trimestre. Para realizarla necesitáis papel de […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

viernes, 22 de noviembre de 2013

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

LA CLASE DE LARA


Evento el 30 de Noviembre ¡ANÍMATE!



cooperandoporlavida publicó:"El sábado 30 de noviembre a las 16.30, el club olímpico 64 presentará su 50 ANIVERSARIO donde se hará la foto general del club, se presentará al NACIONAL FEMEMINO, se montará una tienda solidaria, bar, juegos, concursos, exposición fotográfica histórica y"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en COOPERANDO POR LA VIDA

Evento el 30 de Noviembre ¡ANÍMATE!

by cooperandoporlavida
El sábado 30 de noviembre a las 16.30, el club olímpico 64 presentará su 50 ANIVERSARIO donde se hará la foto general del club, se presentará al NACIONAL FEMEMINO, se montará una tienda solidaria, bar, juegos, concursos, exposición fotográfica histórica y explicación del  proyecto de cooperación en El Salvador. :)
¿Te lo vas a perder? Vente al SAGE, vamos a llenar el pabellón para demostrar que somos una familia, ver ese pedazo de partido entre las dos primeras clasificadas de la liga NACIONAL FEMENINA Olímpico 64 Vs Canoe y contribuir al proyecto solidario.
Acompáñanos, ayúdanos, compártelo... ¡¡¡Disfruta del basket y de la solidaridad en este día tan especial y en este año tan singular!!!
DIRECCIÓN: C/Escalona, 59, 28024 Madrid
olimpico
cooperandoporlavida | 22 noviembre, 2013 en 18:15 | Categorías: Proyecto El Salvador- Olímpico 64 | URL: http://wp.me/p1EpiO-hw
Comentario    Ver todos los comentarios



ACCIÓN// Escalamos la sede de Shell





Nos colgamos de la sede de Shell
Greenpeace España
Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
¡Libertad para los activistas!
Esta semana se cumplen dos meses de la detención de los tripulantes del Arctic Sunrise. Se enfrentan a 20 años de prisión en Rusia por una protesta pacífica.
Firma la petición
Escalamos la sede de Shell

Shell y Gazprom son cómplices de la perforación en el Ártico. Por lo tanto, también son cómplices en la detención de los 30 del Ártico. Por eso hemos descolgado esta mañana una pancarta gigante en sus oficinas en Madrid. Shell no puede mirar hacia otro lado: el Ártico necesita ser protegido, y nuestros activistas liberados inmediatamente.


Gracias a tu apoyo hemos podido comprobar y denunciar con esta acción que Shell, tras las dificultades que tuvo el año pasado intentando perforar el Ártico norteamericano, ha preferido aliarse con Gazprom para tener acceso al Ártico ruso, cuya legislación es mucho más laxa.


Por otra parte, ayer conocimos la buena noticia de que tres de los miembros de la tripulación del Arctic Sunrise han sido puestos en libertad bajo fianza tras cumplir dos meses bajo arresto. Sin embargo, para otro de los activistas el juez ha ratificado tres meses más de prisión provisional. En cualquier caso, todos ellos se siguen enfrentando a penas de 20 años de cárcel por una protesta pacífica.

Por ello te pedimos que firmes la petición de libertad. Esta semana es crítica, ya que conoceremos las sentencias del resto de activistas y tripulación. No podemos tolerar que una protesta pacífica sea condenada tan desproporcionadamente. Con el caso de los Arctic 30 nos jugamos mucho más que la libertad de unos hombres y mujeres: nos jugamos la capacidad de reacción ante delitos medioambientales y sociales, y nos jugamos el futuro del Ártico y el planeta.




ACTIVIDADES GEA

BUENOS DÍAS.
El próximo día 27 de noviembre sobre las 11 de la mañana, estaremos en el centro Abogados de Atocha (Torrejón de Ardoz)  junto con otras asociaciones par decorar el árbol de Navidad.

El próximo día 28 estaremos en horario de mañana y tarde, también en el centro Abogados de Atocha c/ Londres de Torrejón de Ardoz (Madrid)   acompañado de diferentes asociaciones, en el MERCADILLO solidario que todos los años ponemos. OS ESPERAMOS!!!!!!!!!


Educación Infantil CEIP Beethoven

¿EL FINAL DE LAS CONSULTAS EN EDUCACIÓN?



depccontenidos publicó:"Grupo de Educación 15M de Sol ¿EL FINAL DE LAS CONSULTAS EN EDUCACIÓN? Porque seguimos y SEGUIREMOS en la lucha.  Buenas a tod@s: Nuestro último documento de Educación 15m Sol terminaba diciendo que los dos tipos de consultas por la educación, a pesar"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

¿EL FINAL DE LAS CONSULTAS EN EDUCACIÓN?

by depccontenidos
Grupo de Educación 15M de Sol

¿EL FINAL DE LAS CONSULTAS EN EDUCACIÓN?

Porque seguimos y SEGUIREMOS en la lucha. 


Buenas a tod@s:

Nuestro último documento de Educación 15m Sol terminaba diciendo que los dos tipos de consultas por la educación, a pesar de que tenían grandes diferencias una de otra, no eran incompatibles sino complementarias y consecutivas en el tiempo, puesto que la recogida de firmas de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública (PEEP) terminaba el 13 de octubre y la Consulta por la Educación que nuestro grupo de trabajo decidió apoyar comenzaba el 10 de noviembre, tal y como se lee en el apartado Actas en  http://www.consultaporlaeducacion.org/Pues bien, unos días antes del 13 de octubre, la Plataforma Estatal volvía a sorprender no sólo a la opinión pública sino a sus propias bases,posponiendo el final de su recogida de firmas hasta el 27 de octubre. Aunque eso sí, tal y como habían anunciado el 12 de septiembre en rueda de prensa, hicieron la entrega en la Moncloa de una carta con el número de firmas recogida hasta el 17 de octubre.
La Plataforma Estatal consiguió con esa ampliación solaparse con la consulta de noviembre, ya que con poco más de una semana no se podía desarrollar la siguiente, puesto que ese solapamiento lo que producía era un agotamiento de la ciudadanía, y de todas aquellas personas que querían participar poniendo las mesas, al presentar dos acciones, en apariencia similares pero bien diferenciadas, como explicamos en nuestro anterior comunicado, y encontrarnos además que no había ni fuerzas por un lado, ni voluntad por otro de explicar esas diferencias.
El derroche de energía, tiempo y dinero, en gran parte de los contribuyentes, que ha empleado la PEEP en quemar acciones que surgen desde la base y que crecen de manera horizontal, sólo puede entenderse por el interés de ponerse la medalla, y conseguir echar por la borda un proyecto participativo y con trabajo de meses.
No les importaba el resultado, ni les importa el porqué, el para qué o con qué fin; pretenden que nada cambie y no permiten que haya acciones que no se muevan dentro de su paraguas.
Esto que pasa en educación, visibilizándose en la acción de la PEEP, sucede también en otros sectores donde aquellos que se supone debían velar por los intereses comunes acaban yendo en contra de los mismos y provocan un efecto de desmovilización en las personas que tratan de autogestionarse para luchar por ellas mismas.
Seamos realistas, esas organizaciones no quieren cambios, ya que cualquier cambio les obligaría a dejar su acomodada posición de poder y abandonar sus prebendas y privilegios. No hay honestidad en lo que hacen porque son juez y parte.
Su estrategia pasa por poner en marcha su enorme maquinaria e ir como una apisonadora con los mass-media a su lado, obviando cualquier propuesta que se salga de su cauce.
Todo lo expuesto anteriormente ha determinado, en gran parte, el rumbo que tomó el proyecto de la consulta de noviembre y que actualmente se está redefiniendo.
Desde Educación 15M Sol vemos necesario que todas las personas que creemos en lahorizontalidad, en el trabajo unitario, y en la lucha común por la Enseñanza Pública, nos sumemos a todas aquellas otras personas y colectivos que desde hace tiempo ya están denunciando estas prácticas que, aun siendo democráticas (ya que se entiende la democracia únicamente como un voto) distan mucho de ser participativas, inclusivas y éticas.

Grupo de Trabajo de Educación 15M de Sol.
Comentario    Ver todos los comentarios



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 21 Nov 2013 07:50 AM PST
examinercomSe tituló "El equipo A" en España y "Los magníficos" o "Brigada A" en América latina. Es una serie de televisión protagonizada por el coronel John Aníbal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr. T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Fénix Peck (Dirk Benedict). El equipo A es un grupo de cuatro ex militares de las Fuerzas Especiales, veteranos de Vietnam y 1001443que viven como forajidos en Los Ángeles donde se ganan la vida como mercenarios luchando al mismo tiempo contra la injusticia y el crimen.

Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 20 Nov 2013 02:39 PM PST
  Un estupendo recurso que tenemos a mano para realizar bonitos trabajos plásticos es el uso del azúcar. Pero en vez de utilizarla de color blanco, vamos a teñirla de diversos colores para tener una bonita variedad cromática. El procedimiento es muy sencillo y similar al utilizado para teñir pasta. Necesitaremos unas bolsas que se […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

Ciencia y Sostenibilidad a través del aprendizaje al aire libre




Paco Pavón publicó:" El pasado miércoles 13 de noviembre, llevamos a cabo una actividad al aire libre en el Parque Natural de los Toruños con el grupo de 3º B de Educación Infantil. Nuestro objetivo era explorar y compartir experiencias de aprendizaje al aire libre que aume"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Revista Comunicar

Ciencia y Sostenibilidad a través del aprendizaje al aire libre

by Paco Pavón
Toruños 13-11-13 El pasado miércoles 13 de noviembre, llevamos a cabo una actividad al aire libre en el Parque Natural de los Toruños con el grupo de 3º B de Educación Infantil. Nuestro objetivo era explorar y compartir experiencias de aprendizaje al aire libre que aumenten la acción para el desarrollo sostenible. Creemos que el aprendizaje al aire libre ofrece una de las mejores estrategias para que los jóvenes se comprometan con el mundo que les rodea y proporciona un contexto estimulante para explorar cómo todos podemos contribuir a un presente y futuro más sostenible.
Estamos experimentando cómo la ciencia al aire libre y el aprendizaje del mundo real pueden ayudar a los alumnos a comprender los conceptos fundamentales de la ciencia y el desarrollo sostenible.
Comparto con vosotros el enlace del curso
Science and Sustainability through Outdoor Learning ( European Conference Slovenia) al que asistiré la semana que viene sobre enseñanza al aire libre y que se lanza determinadas preguntas como:
¿Cómo podemos aprender sobre el mundo que nos rodea? Podemos ofrecer un mejor aprendizaje con la Naturaleza? ¿Cómo puede la ciencia ayudar a cambiar los comportamientos hacia un mundo más sostenible?
Paco Pavón | noviembre 21, 2013 en 7:39 pm | Etiquetas: enseñanza al aire libre, Naturaleza | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1gQqc-O0
Comentario    Ver todos los comentarios



Los niños con autismo se guiarán en Navarra mediante 2.000 pictogramas







Autismo Diario publicó:" *Los pictogramas son dibujos que representan objetos y acciones de manera simplificada, son independientes de cualquier lengua particular porque no representan palabras sino realidades. Las personas con autismo los utilizan para entender de forma más sen"

Entrada nueva en Autismo Diario

Los niños con autismo se guiarán en Navarra mediante 2.000 pictogramas

by Autismo Diario
*Los pictogramas son dibujos que representan objetos y acciones de manera simplificada, son independientes de cualquier lengua particular porque no representan palabras sino realidades. Las personas con autismo los utilizan para entender de forma más sencilla las actividades cotidianas. *Se trata de una iniciativa de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) con la colaboración de […]
Autismo Diario | noviembre 21, 2013 en 6:11 pm | URL: http://wp.me/p1lUm3-6T2
Comentario    Ver todos los comentarios


EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE




EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 20 Nov 2013 03:19 PM PST
En 2º de Educación primaria de mi cole van a empezar a trabajar las profesiones, y me he puesto manos a la obra a hacer una serie de juegos en formato video y power point.
Quería publicar primero el de vocabulario, pero he tenido problemas con el ordenador, así que comparto el segundo, ESCUCHA Y ADIVINA DE QUIÉN SE TRATA, un sencillo juego donde a través de pequeñas definiciones podréis trabajar la comprensión y el vocabulario de esta unidad didáctica.




Expertos en Autismo responden algunas de nuestras preguntas III



Marina posted: "1. a. ¿Por qué hay tantos tratamientos alternativos? Habitualmente cuando los tratamientos aceptados tienen resultados limitados, aparecen los alternativos. El ser alternativos no los descalifica en sí mismos como recurso, eso depende de que ofrezcan y "

New post on Desafiando al Autismo

Expertos en Autismo responden algunas de nuestras preguntas III

by Marina
1. a. ¿Por qué hay tantos tratamientos alternativos? Habitualmente cuando los tratamientos aceptados tienen resultados limitados, aparecen los alternativos. El ser alternativos no los descalifica en sí mismos como recurso, eso depende de que ofrezcan y que prometan quienes los hacen. b. ¿Por qué hay tan pocos tratamientos probados científicamente? No lo se.  Pero, como […]
Marina | November 21, 2013 at 10:14 am | URL: http://wp.me/p1MkMx-14t
Comment    See all comments