viernes, 27 de julio de 2012

ASÍ ES FIGAR.................................


  

WordPress.com

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Hugo Castejón, "noviete" de Marta Sánchez y "enchufeta" de Figar

by profesorgeohistoria
Así está el país como está:

Durmiendo con su enemigo... Marta Sánchez y Hugo Castejón

Tras el desgraciado incidente protagonizado por unos depravados funcionarios, mala gente que camina por las calles, que tras verla en el semáforo de la calle Serrano pensaron: "¡Madre mía! ¡Qué bien que hemos pillado una cara mediática! ¡Vamos a aprovechar el tirón para que se nos escuche más!, y que tras analizar minuciosamente esta ventajosa situación decidieron, en número de "unos 30 o unos veintitantos" (ahí es nada… tendrá un microbús la chica), ponerse a golpear violentamente su coche mientras ella "no les atropellaba, ni les llamaba hache de pé" sino que despacito "a 2 por hora" se marchaba de allí… y tras la información proporcionada por otros abyectos funcionarios de la Comunidad de Madrid, tengo a bien informarla, que si este país está como está, y la Administración Pública está como está, en parte es gracias a personajes como el que comparte cama con ella, Hugo Castejón Fernández-Trujillo, coleguilla de la Consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar de Lacalle (la de la asistenta filipina)
Este economista del Estado, en la actualidad es su asesor personal, pero su carrera como "chupasangre de libre designación" empezó mucho antes, el 6 de febrero de 2008, cuando es nombrado Subdirector General de Evaluación y Análisis, gracias a su amistad personal con la Consejera… 
Haciendo bueno el dicho "que a mi niño no le falte de nada" y siempre según la versión de los infames funcionarios, este buen señor tenía todo lo que pedía. Le pusieron un despacho más grande que el de un ministro, con vistas a la Gran Vía y con dos secretarias personales, que se dedicaban a organizarle la agenda, reservarle mesas en restaurantes cuando quedaba con sus amigos, etc. 
Como no le gustaba el mobiliario del despacho que le habían asignado, pidió muebles nuevecitos, incluida una neverita personal en su despacho, una mesa de juntas enorme y todo tipo de lujos. Pero, mira tú por dónde, que como la amplitud de su despacho no le parecía la adecuada, modificó la estructura del edificio y movió uno de los muros en 3 ocasiones… Total, derribar y volver a construir el muro sólo costaba 8.000 euros de nada cada vez… 
Corría el año 2008 y aún no se hablaba oficialmente de crisis, sino de desaceleración económica, y este tipo se puso tarima flotante en el despacho, muebles de lujo y muritos a su antojo, gastándose sólo en muritos 24.000 euros, es decir, más de lo que gana un Auxiliar Administrativo en todo un año, euros que, por supuesto, salieron del bolsillo de todos los madrileños, pues todo fue a cuenta del presupuesto de la Comunidad de Madrid, la que ahora dice que no tiene dinero. No se le podía negar ningún capricho al amiguito de la Consejera… 
En la Subdirección General de Evaluación y Análisis estuvo cerca de dos años, en los que tuvo ciertos roces con "sus empleados"… Como el día aquel en el que les obligó a quedarse a trabajar hasta la 1 de la madrugada, porque estaban preparando un importantísimo documento que al día siguiente tenía que usar la Consejera en el Consejo de Gobierno, y en la posterior rueda de prensa… 
Durante este tiempo, este personaje entraba y salía del despacho cuando quería. Los horarios no estaban hechos para el "colega de Lucía"… No solía llegar nunca antes de las 10 y media o las 11 de la mañana y casi siempre se iba antes de las 3 de la tarde. Por aquel entonces los Subdirectores no fichaban. Luego sí, pero al parecer sus costumbres no cambiaron mucho. En ausencia del Director General, se firmaba partes justificativos de sus ausencias a sí mismo. 
Un buen día cambió la estructura de la Consejería y el bueno de Hugo se fue nombrado Subdirector de Enseñanzas Artísticas Superiores, creada "ad hoc" por su amiga Lucía. En Evaluación y Análisis debía tener mucho jaleo y era mejor una Subdirección más pequeñita, donde no tuviera tanto estrés. Fue ésta la época en que empezó a salir con Marta Sánchez y, claro, el guaperas de moda no podía tener el despachín que le habían asignado, ni podía estar sujeto a "rígidos" horarios… Todo el mundo sabe que el mundo de la farándula y la canción obligan a trasnochar… 
Así que Hugo se remodeló el despacho otra vez con cargo al presupuesto de la Comunidad de Madrid (entonces ya sí se hablaba de crisis), y se pasaba por la Consejería a media mañana para ver cómo iban los temas, salía a comer y ya no volvía hasta última hora de la tarde. ¿Para qué más? Después de un tiempo así, en el que al tipo en cuestión se le veía más en las revistas del corazón que en su puesto de trabajo (por el que cobraba la "módica" cantidad de 60.000 euros al año), al Secretario General Técnico se le debió agotar la paciencia y le cesó, pero, claro, Hugo es "uno de los nuestros", quiero decir, uno de los suyos, militante del PP, activista de FAES, tertuliano de El gato al agua, niño bien, famoso y amigo personal de la Consejera. ¿Cómo le vamos a echar a la calle con una mano delante y otra detrás? Eso no se podía consentir… 
Ningún problema… Como decíamos, ahora mismo es Asesor Personal de la Consejera de Educación y cobra un poquito más de lo que cobraba, y según dicen, sigue sin vérsele mucho por su puesto de trabajo… 
Miércoles, 25 de enero de 2012
Este tipo, que ha dilapidado fondos públicos en las obras de su despacho, por puro capricho personal, al que se le ha buscado acomodo por enchufismo y colegueo, que ha demostrado su ineficacia e incompetencia en todos los sitios en los que ha estado, ahora participa en tertulias como experto Economista del Estado en el Canal 13 TV Madrid y se atreve a aconsejarnos a todos los ciudadanos y a darnos lecciones. Nos explica que el Gobierno de Esperanza Aguirre y, por supuesto, el de Rajoy, tienen que ahorrar, nos dice que hay que aplicar austeridad al gasto público, reducir todo lo superfluo, bajar los sueldos de los Empleados Públicos y, por supuesto, controlar su absentismo, porque muchas veces se ausentan de su trabajo con bajas fraudulentas (hay que joderse)… 
¡Pero, madre mía, cómo se puede tener tanta cara dura! Alguien que lleva años viviendo a costa del erario público, sin dar ni un palo al agua, que se ha justificado a sí mismo las ausencias, para cumplir formalmente con un horario que jamás ha cumplido (cuando se trabajaban 35 horas semanales; supongo que mucho menos ahora que se trabajan 37 horas y media), alguien cuyo único mérito es ser el "amiguísimo de…" nos dice ahora que hay que apretarse el cinturón, que tenemos que hacer sacrificios, que es por el bien del país… 
Mejor hubiera sido para el país que él no hubiera hecho gastos inútiles, que se hubiera dedicado a trabajar y no a su promoción y autobombo personal. 
Así va España, por culpa de Huguete y otros como él nos estamos yendo a la mierda… 
La Administración está dirigida por muchos chorizos y caraduras, politicuchos de tres al cuarto que se enchufan los unos a los tres en puestos cojonudos, que se cubren entre sí y que sangran a los ciudadanos con los impuestos, mientras que a los honrados trabajadores de la Administración, la gente que hemos aprobado una oposición y tenemos vocación de servicio público, que estamos aquí a través de nuestro esfuerzo y sin deber favores a nadie, cada vez tenemos que trabajar más por menos, cada vez perdemos más derechos laborales y tenemos menos sueldo… 
Esto es un atraco...
Ellos son la lacra de este país, ellos son el mal que hay que extirpar, ellos son quienes tienen que marcharse y dejarnos a los funcionarios y a los trabajadores honrados trabajar y vivir, sin tener que llevarles a ellos a cuestas…
Unos perversos "funcionarios"
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/07/27/hugo-castejon-noviete-de-marta-sanchez-y-enchufeta-de-figar/

Rv: [Nueva entrada] Debate Popular del Estado de la Nación 2012 (INTERVENCIÓN DE SOY PÚBLICA)


  

WordPress.com

New post on Soy Pública

Debate Popular del Estado de la Nación 2012 (INTERVENCIÓN DE SOY PÚBLICA)

by depccontenidos
Parte 2ª: http://youtu.be/Y8yVnv8Rx74   (parte más importante del debate, con datos que seguro os sorprenderán a todxs)
Si quieres descargarte el documento leído pincha aquí.
Nota: Para entender la 2ª parte del video es necesario analizar el siguiente Power Point donde se exponen todos los datos aportadoshttp://soypublica.wordpress.com/2012/05/27/la-escuela-global-capitalista-desmontando-el-informe-pisa-y-sus-mentiras/ (En breve, trataremos de hacer una presentación más reducida para facilitar su difusión).
Soy Pública queda a disposición de todas las asambleas populares del 15M, grupos de trabajo, asambleas vecinales, colectivos sociales, etc. para exponer estos y muchos otros datos de interés sobre nuestra escuela pública, así que no os importe poneros en contacto a través de nuestro correo  soypublica@gmail.com
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.

jueves, 26 de julio de 2012

Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías


educomunicacion.com

Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 25 Jul 2012 07:16 AM PDT
You are subscribed to email updates from educomunicacion.com
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

miércoles, 25 de julio de 2012

Rv: NOTICIA: VACUNA NEUMOCOCO


Os adjunto, noticia del día de hoy sobre la eliminación de la vacuna del neumococo, que afecta gravemente a los niños y niñas hasta 2 años y personas mayores. Además, afectará a los sectores más desfavorecidos porque a partir de ahora habrá que pagarla, cada vacuna supone un coste de 78 euros.
Saludos y difundir la noticia. Gracias
--
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA


Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


  Asunto: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 24 Jul 2012 11:32 AM PDT
CEIP El Espartidero: Educación Inclusiva: Enseñar una forma de vivir: Os ofrecemos este enlace sobre Educación Inclusiva , en el que en pocas páginas nos presentan como ENSEÑAR una forma de vivir diferente ...
Posted: 24 Jul 2012 04:23 AM PDT
La tribu de los superpapás: De oca en oca...: Vamos progresando en el juego, así que para practicar el juego de tablero en mesa, y el respeto a los turnos, he adaptado una oca, gracias a...
You are subscribed to email updates from ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: EDUCACIÓN EN ORCASUR


  

EDUCACIÓN EN ORCASUR

EDUCACIÓN EN ORCASUR

Posted: 24 Jul 2012 03:30 PM PDT
[Portada del Libro Blanco de la Educación. 1969, que sirvió de base para la elaboración de la Ley GeneraL de Educación de 1970]
Una base fundamental del discurso educativo de Esperanza Aguirre, Alicia Delibes (autora de la Gran estafa), Wert, y demás nostálgicos de un bachillerato "como Dios manda" es la idea de que, previamente a 1970, en España ha habido un paraíso educativo lleno de humanidades y esfuerzo, y que hemos perdido por culpa de la estafa de la pedagogía "igualitarista". Este edén, anterior al 68, lleno de reválidas, clasismo y escaseces, es al que hay que regresar, según ellos.¡¡Socorro!!Como hay mucha gente joven que no conoce de primera mano cómo eran aquellos años del franquismo anterios a la LGE-70, voy a poner aquí algunos datos de la Educación de la España de los años 60. La fuente de estos datos es El Libro Blanco de la Educación elaborado por el propio gobierno de entosnces (época de Franco).
  • Eran analfabetos el 13,78% de la población adulta (la mayoría mujeres). Prácticamente el mismo porcentaje que en 1940.
  • De cada 100 alumnos 73,6 concluía los estudios de Enseñanza Primaria (10 años). De esos, solo 23,3 seguían estudios de Enseñanza Media y, tan solo 3 seguía estudios superiores.
  • El progreso en el Sistema educativo dependía en gran medida de la clase social.  A la Universidad sólo llegaba el 4% de los estudiantes y muy pocos de ellos provenían de familias obreras. De los estudiantes universitarios solamente el 5% eran hijos de obreros especializados (el 33% de la población total) y el 0,5% eran hijos de obreros sin especialización (el 25% de la población total).
De 100 niños hijos de obreros del campo que iniciaban primaria cursaban enseñanza media 4,2 y enseñanzas superiores 0,2.
De 100 niños hijos de obreros manuales cursaban enseñanza media 15,4 y enseñanzas superiores 2,6.
De 100 niños de hijos de profesionales liberales que iniciaban primaria, 49,9 cursaban enseñanza media  y 6,0 estudios superiores.
De 100 niños hijos de directores y gerentes  de empresas que iniciaban primaria, 71,9 cursaban enseñanza media y 14,2 a enseñanzas superiores
  • En 1960, solamente el 1,7% de la población activa tenía un título superior. 
  • Sólo el 17% de los alumnos que estudiaban bachillerato lo hacían en centros públicos. El resto, el 83%, lo hacía en colegios religiosos.
  • Había una gran desigualdad de rentas y oportunidades según las regiones de España. Por ejemplo, Las provincias con más renta Vizcaya, Guipúzcoa y Madrid  tenían más de tres veces la renta per cápita de las provincias con menor renta Cáceres, Jaén y Almería.
Para completar algunos datos sobre los resultados de las reválidasEl Examen de Estado que había al final del bachillerato de 7 cursos (que se suprimió en 1953 para establecer un bachillerato dividido en dos grados, uno elemental y otro superior) sólo lo aprobaban el 40%  y  el exámen de ingreso en las Escuelas de Ingenieros el 7%..A continiuación puedes ver cómo presentaba el NODO la Reforma Educatiiva. Ahora mismo parece revolucionaria escuchando a Wert.
Reportaje Educación y mujer 1930-1950
EN EDUCACIÓN EN ORCASUR:
You are subscribed to email updates from EDUCACIÓN EN ORCASUR
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Encierro en IES San Blas contra las tasas en FP y Bachillerato


  
WordPress.com

New post on Soy Pública

Encierro en IES San Blas contra las tasas en FP y Bachillerato

by depccontenidos
Los estudiantes de secundaria, FP y bachillerato tienen mucho que decir en la #mareaverde. Ahora les han tocado directamente a ellos. Es una injusticia que con un porcentaje que supera el 50% de paro juvenil, ahora les cobren 200 euros por estudiar. En San Blas no se van a quedar callados y esperamos que con el apoyo de todos, este encierro que preparan para el 25 de julio sea la mecha para que se levante un movimiento a la altura de las agresiones que estamos sufriendo.
Las noticias no son esperanzadoras.  Fuente: El Mundo. La Comunidad plantea que la educación no obligatoria deje de ser gratuita
Si se lo permitimos, van a acabar con la educación pública, la de tod@s.
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/07/25/encierro-en-ies-san-blas-contra-las-tasas-en-fp-y-bachillerato/

Rv: [Nueva entrada] Debate Popular sobre el Estado de la Nación


  

WordPress.com

New post on Soy Pública

Debate Popular sobre el Estado de la Nación

by soypublicaaciones
Los días 25 y 26 de julio (miércoles y jueves de esta semana) se celebra en Sol el Debate Popular sobre el Estado de la Nación 2012, a las 19:00 horas (finalmente es a esta hora).
Se considera que esto tiene especial importancia un año como este en el que el Gobierno ha decidido no celebrar uno oficial. El lema del debate es por tanto: SI NO QUIEREN DEBATIR... NOSOTROS SÍ!
El debate tendrá dos bloques - Economía y Empleo / Derechos Sociales - que se repetirán ambos días, dedicando el primer día al estado de dichas áreas durante el último año y el segundo día a alternativas de cada área que se están gestando, para irnos a casa con un buen sabor de boca.
Para más información también podéis ir a: http://debatepopular.tomalosbarrios.net/

Estructura del Debate Popular sobre el Estado de la Nación 2012.

Nos hemos propuesto abordar los temas que detallamos a continuación, aunque estamos actualmente cerrando la lista de ponentes por lo que perdonad si hay temas que finalmente no se tratan o si hay cambios de última hora.
DIA 25 de JULIO – Estado actual
Bloque 1: Economía y Trabajo.
  • Deuda, rescate, soberanía.
  • Reforma laboral, estado actual del mercado laboral.
Bloque 2: Derechos Sociales.
  • Vivienda: desahucios y legislación.
  • Sanidad: últimas reformas.
  • Educación: recortes educactivos, calidad de la enseñanza, etc.
DIA 26 de JULIO – Alternativas
Bloque 1: Economía y Trabajo.
  • Auditoría de la Deuda y alternativas.
  • Otra salida de la crisis.
  • Alternativas a la banca tradicional.
  • Alternativas de Consumo.
  • Cooperativas de trabajo.
Bloque 2: Derechos Sociales.
  • Vivienda: ILP Dación en Pago, Alquiler Social y Paralización de Desahucios.
  • Sanidad: Objeción de Conciencia en Sanidad.
  • Educación: autoorganización por una enseñanza de calidad.
Las ponencias serán de unos 10 min. cada una y luego se abrirá micro para que todo el que lo desée dé su opinión en relación con el tema tratado y/o haga preguntas.
También podéis ver este spot realizado por Toma la Tele TV. http://www.tomalatele.tv/web/?p=3986
soypublicaaciones | julio 25, 2012 at 09:17 | Etiquetas: Alternativas | Categorías: Eventos de otras Plataformas, colectivos | URL: http://wp.me/p1k2La-2w4
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/07/25/debate-popular-sobre-el-estado-de-la-nacion/

martes, 24 de julio de 2012

Rv: Déficit de atención/inatención

  

Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención

Posted: 22 Jul 2012 09:50 PM PDT
 
ES UNA INVESTIGACIÓN ESPAÑOLA, LA MAYOR REALIZADA EN TODO EL MUNDO
 
El trastorno tiene una fuerte base genética en el 70% de los casos y conocer los genes de cada paciente es vital para un tratamiento personalizado
El Instituto de Investigación del Hospital Vall d'Hebron (VHIR) de Barcelona está desarrollando el estudio farmacogenético sobre trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) de mayor envergadura en nuestro país y en el extranjero. El Dr. Josep Antoni Ramos-Quiroga, coordinador del Programa Integral del Déficit de Atención al Adulto (PIDAA) del Servicio de Psiquiatría del hospital catalán, dirige la investigación, cuyos resultados se presentarán en octubre de 2012, en congresos nacionales y europeos de Psiquiatría y Neuropediatría.
Los resultados permitirán personalizar el tratamiento.
El estudio tiene como objetivo confirmar que la genética de cada individuo determina cómo se manifiesta la patología, cómo responde al tratamiento farmacológico y la predisposición a padecer otros trastornos. Así pues, los resultados del análisis del ADN de 600 sujetos con TDAH y 600 sujetos control sin TDAH, se cruzarán con datos clínicos de diagnóstico, comorbilidad, respuesta al tratamiento y efectos adversos de los pacientes con TDAH y con la ausencia de clínica de los sujetos control.
Según Ramos-Quiroga, "los resultados del estudio aportarán información de valor para orientar los tratamientos de forma personalizada. Según la información del código genético de cada individuo, el médico podrá prescribir el fármaco y la dosis más adecuada para cada paciente, un hecho de especial relevancia cuando se trata de niños con TDAH".
Por otro lado, "la información genética permitirá desarrollar programas de prevención en el caso de aquellos individuos que manifiesten predisposición a padecer otros trastornos, como los de conducta o por abuso de sustancias", añade el especialista.
Fuente:
You are subscribed to email updates from Déficit de atención/inatención
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Rv: [Nueva entrada] Talleres (El Salvador)

NOTICIAS DE RAMÓN Y MAITE

 

WordPress.com

New post on COOPERANDO POR LA VIDA

Talleres (El Salvador)

by cooperandoporlavida
Hola a todos!
Ya llevamos aquí 3 semanas y hemos tenido tiempo de aprender muchas cosas. En relación a los talleres, están funcionando bastante bien. Ir a ver cómo trabajan en las escuelas me ayudó a adaptar los contenidos. El enfoque de los mismos es sobre todo práctico, ya que se dasarrollan en poco tiempo y lo que queremos es que puedan aplicarlo en las aulas. Aquí la educación sigue siendo muy tradicional.

 La semana pasada fuimos de excursión al Tinmarín (el museo de los niños) y las alumnas volvieron encantadas. No sólo tomaron ideas sobre cómo trabajar con los niños, sino que también descubrieron cómo pueden subvencionar las salidas a través de las empresas. Esto es importante ya que, en muchas ocasiones, no realizan salidas porque no hay dinero.
Como ya sabeis, casi el 40 % de la población vive en extrema pobreza, lo que supone una dificultad a la hora de acceder a la educación. A esto hay que sumarle la grandes distancias que tienen que recorrer, especialmente para ir a la universidad. Estos factores hacen que exista gente que quiere estudiar pero que no puede, ya que no se trata sólo de pagar la universidad, sino que tienen gastos de material y transporte.
Eso si, los alumnos en general ponen mucho entusiasmo y tienen muchas ganas de aprender.
Un abrazo
Maite
P.D.: Hay alguna foto más en el albún :)
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://cooperandoporlavida.com/2012/07/23/talleres-el-salvador/