sábado, 22 de enero de 2022

Opportunità di Servizio Civile Universale a FRC per 4 giovani dai 18 ai 28 anni



-


Candidature aperte fino al 26 gennaio 2022!
 
Fondazione Reggio Children - Centro Loris Malaguzzi
 
 
 
 
Aperte le candidature per il Servizio Civile Universale a FRC per quattro giovani dai 18 ai 28 anni
 
Per il secondo anno, Fondazione Reggio Children aderisce al programma del Servizio Civile Universale sul territorio di Reggio Emilia con il progetto "Re.azioni per rigenerare comunità educanti" che ha l'obiettivo di ideare, progettare e condurre proposte educative sul territorio del Comune di Reggio Emilia, mettendo a disposizione 4 posti.
 
Le attività si svolgeranno presso gli uffici di Fondazione Reggio Children, di Pause Atelier dei Sapori e del Centro Remida Reggio Emilia per una durata complessiva di 12 mesi (25 ore settimanali, 5 giorni alla settimana), a partire da maggio 2022. 
 
 
Scopri di più
 
 
 
Cosa ti porti dalla tua esperienza di Servizio Civile a FRC?
 
La parola a Camilla, una delle quattro ragazze che durante quest'anno hanno prestato servizio nel progetto di Fondazione Reggio Children e che, in particolare, ha seguito in prima persona la comunicazione e la progettazione degli atelier di rigenerazione sul cibo di Pause - Atelier dei Sapori.
 
Candidati anche tu, hai tempo fino al 26 gennaio 2022!
 
Invia la tua candidatura
 
 
Promuovi i diritti dell'infanzia.
Sostieni insieme a noi la ricerca in ambito educativo
 
 
Per tutte le novità seguici sui nostri canali social
 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Instagram
Youtube
 
 
Q

Aula propuesta educativa




Aula propuesta educativa


Un video que muestra MUY bien cómo apoyar a estudiantes con déficit de atención e hiperactividad




Dificultades para iniciar las tareas, para seguir instrucciones o mostrar mucho desorden, son algunos rasgos que los estudiantes pueden mostrar en el aula.

GSIA, Infancia y Adolescencia

Lesiones y suicidios en población TEA



José R. Alonso posted: " Entre los innumerables problemas de salud potenciales de las personas con TEA se encuentra el riesgo excesivo de morbilidad y mortalidad. Varios estudios epidemiológicos que utilizan los datos de las visitas a los servicios de urgencias han demostrado q"
Respond to this post by replying above this line

New post on Neurociencia

Lesiones y suicidios en población TEA

by José R. Alonso

Entre los innumerables problemas de salud potenciales de las personas con TEA se encuentra el riesgo excesivo de morbilidad y mortalidad. Varios estudios epidemiológicos que utilizan los datos de las visitas a los servicios de urgencias han demostrado que los niños con TEA tienen un riesgo elevado de Read more of this post

José R. Alonso | December 21, 2021 at 10:22 am | Categories: Autismo, Vida cotidiana | URL: https://wp.me/p99pSm-1nsd

Comment    See all comments    Like

Unsubscribe to no longer receive posts from Neurociencia.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://jralonso.es/2021/12/21/lesiones-y-suicidios-en-poblacion-tea/

Thanks for flying with WordPress.com

viernes, 21 de enero de 2022

Juguetes, lenguaje, autismo y déficit de atención



-


mj mas posted: " El trabajo de los niños es jugar, así que la herramienta ideal para trabajar con ellos es un juguete. Por eso los pediatras los utilizamos para valorar el neurodesarrollo de un niño y por eso los centros de atención temprana están llenos de juguetes. A t"

New post on neuronas en crecimiento

Juguetes, lenguaje, autismo y déficit de atención

by mj mas

El trabajo de los niños es jugar, así que la herramienta ideal para trabajar con ellos es un juguete. Por eso los pediatras los utilizamos para valorar el neurodesarrollo de un niño y por eso los centros de atención temprana están llenos de juguetes.

A través del juego podemos observar la motricidad postural, la manipulación y las habilidades comunicativas y sociales, en una actividad que es natural para el niño.

Cada edad requiere un tipo de juguete, pero el más adecuado es siempre el que le guste al niño.

Cuando has dedicado mucho tiempo al estudio del neurodesarrollo, te reafirmas en lo mucho que el juego espontáneo te revela de cada niño.

Juguetes en la atención temprana

A través de un juguete podemos conocer los intereses de un niño e incluso intentar comprender algunos de sus procesos mentales

Esto que os cuento me pasó de verdad. Fue una mañana, en el Centro de Desarrollo y Atención Precoz (CDIAP), en la que atendí tres visitas consecutivas para una primera valoración por retraso del lenguaje (el motivo de consulta más frecuente con diferencia). Me gusta empezar las entrevistas ofreciendo al niño que escoja entre varios juguetes, ese día coincidió que los tres niños prefirieron lo mismo: el parking de la foto que ilustra el post.

Read more of this post

Comment    See all comments

n/


GSIA, Infancia y Adolescencia



-

GSIA, Infancia y Adolescencia


Mi pregunta sobre la vacuna es…

Posted: 04 Jan 2022 11:24 PM PST

 ¿Qué es importante que niños y niñas sepan sobre la vacuna contra el coronavirus?

Hemos pedido a las familias amigas que forman parte de la Comunidad de Mientras Creces que nos trasladen las dudas que sus hijas e hijos pudieran tener sobre esta vacuna. A sus inquietudes ha respondido Quique Bassat, pediatra y epidemiólogo, investigador del equipo del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y coordinador del grupo de trabajo de la Asociación Española de Pediatría para la Reapertura de la Escolarización.
Video preguntas de los niños
El 15 de diciembre comenzó en España la vacunación infantil contra la Covid. A 27 de diciembre, cuando se cumple un año de la vacunación masiva en el país, un 23% de los 3,3 millones de niños y niñas entre 5 y 11 años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, según el informe de vacunación del Ministerio de Sanidad. Esta vacuna contiene una tercera parte del compuesto activo de las dosis de los adultos.

jueves, 20 de enero de 2022

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


La infancia, doble víctima del coronavirus.

Doménica Nathaly Cevallos Robalino
Investigadora del Grupo  ONE HEALTH, 
Universidad de las Américas (Ecuador),

La exposición prolongada a los desastres naturales o eventos como una pandemia constituyen un choque en la línea de vida de cualquier individuo. Y no podría ser de otra manera si hace casi dos años, a nivel mundial, nuestra vida dio un giro total con la aparición de un nuevo coronavirus llamado SARS-COV-2, que surgió en China, y que dio lugar a una pandemia sin precedentes, provocando hasta la fecha millones de casos y muertes alrededor de todo el mundo.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre; experiencias pasadas con pandemias como la peste bubónica, la de influenza y otras igualmente pasaron factura a toda la población mundial con millones de pérdidas. De estas pandemias pudimos sacar varias lecciones en términos de salud pública.

Al respecto, por ejemplo, una de las estrategias que demostró prevenir el pánico y contener el brote fue la provisión de información oportuna, clara y correcta durante la primera fase de la epidemia. El hecho es que en la pandemia por covid-19, justamente la provisión de información adecuada no fue una tarea prioritaria, por lo que se dio paso a otro enemigo: "el virus de la infodemia".

miércoles, 19 de enero de 2022

En lo centros educativos NO HAY VIRUS



Jordi Martí publicó:"Compañeros y compañeras de profesión. Alumnos todos salvo los siempre ausentes. Personal de limpieza, de administración y todos esos sin los cuales no funcionaría ni un solo centro educativo. Familias heterogéneas con hijos en edad escolar. Os lo afirmo e"

Entrada nueva en XarxaTIC

En lo centros educativos NO HAY VIRUS

por Jordi Martí

Compañeros y compañeras de profesión. Alumnos todos salvo los siempre ausentes. Personal de limpieza, de administración y todos esos sin los cuales no funcionaría ni un solo centro educativo. Familias heterogéneas con hijos en edad escolar. Os lo afirmo en mayúsculas... EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO SE INFECTA NADIE.

Si os habéis infectado y sois docentes lo habéis hecho porque sois unos fiesteros del copón. Los alumnos se infectan por irse de botellones. A ver si os pensáis que los tiernos infantes de seis años para adelante no van al parque a beberse unos Nesquiks de estranjis. Es que no sé cómo no entendéis que los centros educativos disponen de una red invisible, formada por un filtro de porosidad micrométrica, que no lo pasa ni el Ómicron ese. Por cierto, hay que tener cuajo para llamar a una variante Ómicron, en lugar de llamarla con nombres más castizos: La Lola, El Pepe o el Juanma. Ojo, que viene el Juanma. Molaría mucho más.

En los centros educativos no hay contagios. El profesorado que falta es, o bien porque se infectó fuera del centro en sus múltiples orgíaas que, como siempre, organizan los de Gimnasia (sí, he dicho Gimnasia, ya que el nombre Educación Física quieren que se aleje de su segunda actividad de organización de fiestas eróticas) o bien fingen estar contagiados. Se ponen unas gotitas de zumo de naranja en un test de antígenos (ahora a 2 euros y pico, oigan), llaman al médico, les hacen una baja por interné y se van de crucero a las Maldivas. La realidad es jodida. Y algunos se empeñan en seguir hablando de virus en los centros educativos cuando no es cierto.

El virus es inteligente. No quiere irse a oír cuatro gilipolleces de los que dan clase magistral, hacer cuatro proyectos chorras bajo la denominación de ABP, trabajar sobre un vídeo flipante que han visto en casa o, simplemente, escuchar como la de religión les habla de la conversión de agua en vino mientras que la de química les dice que eso no cuela. Joder, para qué va a ir un virus a clase si ya sabe todo lo que ha de saber. Incluso sabe cómo adaptarse al medio. La cantidad de acciones que tiene que tener el Ómicron este en las farmacéuticas. Si creo que su papá Delta, bastate joputa por cierto, es propietario de la mayoría de empresas destinadas a fabricar papel de váter. Por cierto, fregarte el culo con papel de váter de determinadas marcas sí que te introduce un nanorobot que va subiendo por el ojete hasta el cerebro. Está demostrado. Los mismos tipos que están tras la LOMLOE tienen un estudio que lo confirma.

Algunos ya estamos cansados del discurso de algunos que afirman que el virus se transmite en los centros educativos. Hay mucho docente con ganas de tocarse las partes a dos manos y después pasa lo que pasa. Ni el virus tiene interés en entrar en el aula, ni hay posibilidad de que lo haga. Está todo controlado. Igual de controlado que el dinero público y las cajas B. A ver si nos dejamos de monsergas y buscamos excusar variopintas porque, como he dicho antes con otra palabras: EN LOS CENTROS EDUCATIVOS NO HAY VIRUS. Todo es producto de vuestra imaginación y de vuestras ganas de quedaros en casa para ver todos los capítulos de una serie del Nesfli ese.

Jordi Martí | 15 de enero de 2022 a las 12:44 pm | Etiquetas: centros educativos, covid, virus | Categorías: Educación | URL: https://xarxatic.com/?p=16221

Comentario    Ver todos los comentarios



Libre de virus. www.avast.com

lunes, 17 de enero de 2022

: el sonido de la hierba al crecer





el sonido de la hierba al crecer


WEBINAR DESTREZA MANUAL: de la consciencia de las manos al agarre del lápiz


 

En esta Formación Práctica vía Zoom abordaremos diferentes actividades paso a paso para la consciencia sensorial de las manos y cómo fortalecerlas, juegos táctiles, la pinza, la motricidad fina y los trazos. El curso se realizará el domingo 30 de enero del 2022 entre las 15:00 y las 17:30 horas. Comprueba por favor en Google la diferencia horaria con tu país (o pregúntanos).

Si quieres participar, escríbenos un mail a elsonidodelahierbaalcrecer@gmail.com con el asunto Webinar Destreza Manual. Te responderemos indicando cómo hacer la donación de 7 euros y te enviaremos tu link de participación personal e intransferible. 

Si no te viene bien el horario, no pasa nada, porque un par de días después estará grabada en nuestra plataforma de cursos online, y podrás verla las veces que desees, incluso con ¡regalitos! Quienes no se hayan matriculado en la Webinar, también podrán matricularse en la grabación después, aunque el coste será superior.

SORPRESOTA: Webinar sobre Autismo y Adolescencia grabada, gratuita y de acceso permanente

Aunque la adolescencia en el autismo trae consigo una mayor capacidad de reflexión, mayor comprensión de las distintas situaciones sociales y más motivación para superar las propias limitaciones, es también un período complicado. Suelen experimentar un mayor deseo de relación y necesidad de formar parte de un grupo, pero les resulta más difícil por inmadurez emocional /intereses no acordes con la edad. Ello incrementa los sentimientos de incomprensión, e incluso hay mayor riesgo de acoso y de victimización por compañeros. También los cambios físicos y los nuevos deseos sexuales suelen confundirles, necesitan más tiempo. La adolescencia supone una etapa de mayor riesgo y vulnerabilidad emocional. Más que nunca hay que acompañar y comprender, reforzar la autoestima, dotar de herramientas de regulación y continuar con habilidades socioemocionales y de autonomía. Pero sobre todo es importante ir preparando el camino desde bien pequeños, con las adaptaciones tanto físicas como sociales en función de sus particularidades, poniendo el foco en la regulación, la comunicación y las habilidades socioemocionales.

De todo ello hablamos en esta Webinar gratuita que podrás ver las veces que quieras. Viene además acompañada de estrategias, materiales y vídeos complementarios. Fue realizada el 8 de enero de 2022 de forma gratuita. Asistieron casi 300 personas, pero muchas se quedaron en puertas. Ahora está disponible para todos:


Link para acceder AQUÍ


Directos, Vídeos, Estrategias… ¡gratis e interactivas para todos!

En el blog, en Instagram, en Facebook, en el Canal de Telegram o en YouTube publico a diario materiales, estrategias, vídeos, directos interactivos… ¡toda una comunidad hierbera que crece imparable!

Blog El sonido de la hierba al crecer

https://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/

Web El sonido de la hierba al crecer

https://www.elsonidodelahierbaalcrecer.com/

Telegram

https://t.me/elsonidodelahierbaalcrecer

Instagram

https://www.instagram.com/anabelcornago/

YouTube

https://www.youtube.com/channel/UCrS-lGaiWW19RckHFrMk4Hg

Facebook:

https://www.facebook.com/Elsonidodelahierbaalcrecer

 


esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
You are subscribed to email updates from El sonido de la hierba al crecer.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States