sábado, 15 de diciembre de 2018

La leyenda del duende del ArcoIris



-



Angel Sanchez Fuentes publicó:"Existe una leyenda irlandesa: La leyenda del duende del arcoiris que cuenta que, detrás de los arcoíris se esconden unos pequeños duendes. Se dice que estos duendes, cuidan un tesoro que llevan consigo y que solo es posible verlos en la unión del cielo y "

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

La leyenda del duende del ArcoIris

por Angel Sanchez Fuentes
Existe una leyenda irlandesa: La leyenda del duende del arcoiris que cuenta que, detrás de los arcoíris se esconden unos pequeños duendes. Se dice que estos duendes, cuidan un tesoro que llevan consigo y que solo es posible verlos en la unión del cielo y la tierra, justo cuando aparece un arcoíris. Allí y solo […]
Angel Sanchez Fuentes | 26 noviembre, 2018 en 19:30 | Categorías: Leyendas para niños | URL: https://wp.me/p2QM96-a3E
Comentario    Ver todos los comentarios

Muñeco de Nieve, Villancico

Estimulación cognitiva adultos relacionamos profesiones y objetos




orientacionandujar publicó:"La estimulación cognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,...), "

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Estimulación cognitiva adultos relacionamos profesiones y objetos

por orientacionandujar
La estimulación cognitiva es el conjunto de acciones que se dirigen a mantener o mejorar el funcionamiento cognitivo mediante ejercicios de memoria, percepción, atención, lenguaje, funciones ejecutivas (solución de problemas, planificación, control,...), funciones visuoespaciales, etc. Se trabaja habitualmente en los ámbitos cognitivos alterados o que comienzan a alterarse y también en aquellos que no se […]
Comentario    Ver todos los comentarios

viernes, 14 de diciembre de 2018

Regla de tres



Angel Sanchez Fuentes publicó:"La regla de tres es una operación matemática que permite la resolución de problemas que mantienen relación con la proporcionalidad de tres valores que se conocen y un cuarto valor que siempre es una incógnita; es gracias esta regla puede descubrirse el va"

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

Regla de tres

por Angel Sanchez Fuentes
La regla de tres es una operación matemática que permite la resolución de problemas que mantienen relación con la proporcionalidad de tres valores que se conocen y un cuarto valor que siempre es una incógnita; es gracias esta regla puede descubrirse el valor de este cuarto término. Esta regla permite resolver problemas matemáticos tanto de […]
Angel Sanchez Fuentes | 26 noviembre, 2018 en 16:30 | URL: https://wp.me/p2QM96-a3q
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

jueves, 13 de diciembre de 2018

Guía completa sobre dinámicas de grupos





Angel Sanchez Fuentes publicó:"En este artículo te mostraremos una guía completa sobre dinámicas de grupos para que conozcas cómo se emplea esta herramienta con exactitud y puedas aplicarlas en el aula, en empresas o en cualquier lugar en el que sea necesaria la aplicación y utilizació"

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

Guía completa sobre dinámicas de grupos

por Angel Sanchez Fuentes
En este artículo te mostraremos una guía completa sobre dinámicas de grupos para que conozcas cómo se emplea esta herramienta con exactitud y puedas aplicarlas en el aula, en empresas o en cualquier lugar en el que sea necesaria la aplicación y utilización de esta dinámicas grupales.   Vamos a empezar definiendo una dinámica de grupo. […]
Angel Sanchez Fuentes | 26 noviembre, 2018 en 12:30 | URL: https://wp.me/p2QM96-a3i
Comentario    Ver todos los comentarios
C


Libre de virus. www.avast.com

miércoles, 12 de diciembre de 2018

0frases de Jean Piaget que todo MAESTRO debería conocer




ACRBIO publicó:"Los aportes de Jean Piaget al estudio de la infancia, además de su teoría constructivista del desarrollo de la inteligencia, lo posicionaron como una de las figuras más importantes en el mundo de la teoría pedagógica. Uno de sus principales estudios fue e"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

50 frases de Jean Piaget que todo MAESTRO debería conocer

por ACRBIO
Los aportes de Jean Piaget al estudio de la infancia, además de su teoría constructivista del desarrollo de la inteligencia, lo posicionaron como una de las figuras más importantes en el mundo de la teoría pedagógica. Uno de sus principales estudios fue el de la Teoría Cognoscitiva a partir de la cual planteó que el desarrollo cognitivo, […]
Comentario    Ver todos los comentarios

casos de bebés



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 05 Dec 2018 10:30 PM PST
 la contratación de un vientre de alquiler en otro país. Lourdes Lancho y Conchi Cejudo A Vivir, Cadena SER. "El pack VIP de una agencia ofrece un -

Despotismo ilustrado






Angel Sanchez Fuentes publicó:"El término despotismo ilustrado comenzó a utilizarse durante el siglo XIX y nació con la intención de definir los comportamientos desde el punto de vista político ocurridos en el siglo XVIII. Una vez que dicho término fue acuñado surgieron numerosos sober"

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

Despotismo ilustrado

por Angel Sanchez Fuentes
El término despotismo ilustrado comenzó a utilizarse durante el siglo XIX y nació con la intención de definir los comportamientos desde el punto de vista político ocurridos en el siglo XVIII. Una vez que dicho término fue acuñado surgieron numerosos soberanos europeos que defendían la práctica ilustrada de poder, con la finalidad de intentar proyectar […]
Angel Sanchez Fuentes | 29 noviembre, 2018 en 19:55 | URL: https://wp.me/p2QM96-a4K
Comentario    Ver todos los comentarios

martes, 11 de diciembre de 2018

Inferencias semánticas: Comprensión de expresiones idiomáticas o frases hechas.



orientacionandujar publicó:"Hoy os traemos una divertida actividad para trabajar la comprensión lectora a través de inferencias semánticas a través de la expresiones idiomáticas o frases hechas. Hay que recordar que inferir es leer entre líneas, extraer una información no explíci"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Inferencias semánticas: Comprensión de expresiones idiomáticas o frases hechas.

por orientacionandujar
Hoy os traemos una divertida actividad para trabajar la comprensión lectora a través de inferencias semánticas a través de la expresiones idiomáticas o frases hechas.
Comentario    Ver todos los comentarios

Cómo aprender a contar con el Método Montessori







ACRBIO publicó:"Cómo aprender a contar con el Método Montessori El Método Montessori tiene como prioridad que cada niño alcance su máximo potencial en todos los ámbitos de la vida. A diferencia de los sistemas educativos oficiales, se propone que el niño experimente l"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Cómo aprender a contar con el Método Montessori

por ACRBIO
Cómo aprender a contar con el Método Montessori
ACRBIO | 29 noviembre, 2018 en 1:33 pm | Categorías: Técnicas Educativas | URL: https://www.imageneseducativas.com/?p=54660
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com

lunes, 10 de diciembre de 2018

GSIA, Infancia y Adolescencia







GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 02 Dec 2018 02:31 AM PST
Niños hiper,  déficit de atención  y la importancia del vacío. Entrevista con  José Ramón Ubieto y Marino Pérez Álvarez, autores de  Niñ@s hiper:  infancias hiperactivas, hipersexualizadas, hiperconectadas. Ned Ediciones. Amador Fernández-Savater eldiario.es ¿De qué nos habla el diagnóstico de trastorno de
Posted: 01 Dec 2018 10:30 PM PST
Día Internacional del Migrante,    18 de diciembre. El Informe GEM* 2019 continúa su evaluación del progreso hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (ODS 4) sobre educación y sus diez metas, así como otras metas relacionadas con la educación en la agenda de los ODS. Acceso al informe GEM 2019 Su foco principal está en el tema de la migración y el desplazamiento. Presenta

Y LOS COMPLETAMOS

Artículo 16  
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia; y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.  
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.  
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.  
Artículo 17  
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.  
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.  
Artículo 18  
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.  


Artículo 19  
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.  
Artículo 20  
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.  
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.  
Artículo 21  
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.  
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.  
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.  
Artículo 22  
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.  


Artículo 23  
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo. 
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.  
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.  
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.  
Artículo 24  
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.  
Artículo 25  
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.  
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.  


Artículo 26  
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.  
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos; y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.  
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.  
Artículo 27  
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.  
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.  
Artículo 28  
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.  
Artículo 29  


1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.  
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.  
3. Estos derechos y libertades no podrán en ningún caso ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas. 
Artículo 30  
Nada en la presente Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.  

Jean Piaget







Angel Sanchez Fuentes publicó:"Jean Piaget fue un reconocido filósofo, psicólogo experimental y biólogo, conocido por ser el creador de la epistemología genética, sin embargo, este alcanzó su fama gracias a sus grandes aportes en el campo de la psicología evolutiva, sus estudios sobre "

Entrada nueva en Portal de educación infantil, primaria y para padres

Jean Piaget

por Angel Sanchez Fuentes
Jean Piaget fue un reconocido filósofo, psicólogo experimental y biólogo, conocido por ser el creador de la epistemología genética, sin embargo, este alcanzó su fama gracias a sus grandes aportes en el campo de la psicología evolutiva, sus estudios sobre las etapas de la infancia, así como por el desarrollo de su teoría del aprendizaje […]
Angel Sanchez Fuentes | 29 noviembre, 2018 en 12:52 | URL: https://wp.me/p2QM96-a4j
Comentario    Ver todos los comentarios


Libre de virus. www.avast.com