miércoles, 3 de octubre de 2012

Rv: [Nueva entrada] Las dos caras (complementarias) de la retrógrada reforma de la educación.




WordPress.com
extrematuhorizonte posted: "La mercantilización no supone una privatización directa; no se trata de "vender" las escuelas públicas, como quien "vende/privatiza" las Cajas de Ahorro o el Canal de Isabel II. La cuestión es más sutil y se resumiría en dos objetivos "
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

Las dos caras (complementarias) de la retrógrada reforma de la educación.

by extrematuhorizonte
La mercantilización no supone una privatización directa; no se trata de "vender" las escuelas públicas, como quien "vende/privatiza" las Cajas de Ahorro o el Canal de Isabel II. La cuestión es más sutil y se resumiría en dos objetivos conjuntos: cómo aumentar la escolaridad privada reduciendo la pública y cómo hacer que la pública quede a merced de una especie de presión mercantilista. La respuesta es doble: centralizar el control y descentralizar las responsabilidades.
En esta clave, me parece, deberíamos leer varios de los objetivos que el Anteproyecto establece. Veámoslo...
extrematuhorizonte | 3 de octubre de 2012 at 5:10 | Categorías: Documentos, LOMCE | URL: http://wp.me/p1k2La-2Ek
Comentario    Ver todos los comentarios



Rv: Vagabundo tras la libertad





Vagabundo tras la libertad

Vagabundo tras la libertad


Posted: 02 Oct 2012 03:59 PM PDT
 
¡¡ ATENCION MUY IMPORTANTE PARA PARADOS QUE NO COBREN PARO !!!
URGENTE-COMPARTIR
PARA QUE SE ENTEREN LOS 6 MILLONES DE PARADOS Y SUS FAMILIAS QUE SE HAN QUEDADO SIN COBERTURA MEDICA. ASCIENDE A UNOS 20 MILLONES DE PERSONAS LAS QUE HAN EXCLUIDO DEL SERVICIO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL de ESPAÑA.

Rv: Educación Infantil CEIP Beethoven


CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 02 Oct 2012 12:00 PM PDT
Os dejamos unas páginas que pueden ser interesantes para actividades en familia:





martes, 2 de octubre de 2012

Rv: Déficit de atención/inatención




Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención


Posted: 02 Oct 2012 03:32 AM PDT

 

Soledad González Pumariega, Emilia Barrio e Inmaculada González.González Pumariega:

La indefensión es uno de los sentimientos que experimentan los niños con déficit de atención. «Las emociones repercuten en la tarea del aprendizaje» señaló la psicóloga

 
Soledad González Pumariega, Emilia Barrio e Inmaculada González
C. G. M.
Las emociones son, junto a las creencias y las metas, los pilares básicos de la motivación, según señaló Soledad González Pumariega durante la charla que ayer ofreció en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA sobre la motivación académica y el déficit de atención. A lo largo de su intervención, enmarcada en la presentación de la V Semana de sensibilización europea de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), la profesora de psicología evolutiva y de la educación de la Universidad de Oviedo destacó cómo las emociones repercuten en el comportamiento del aprendizaje. En el aula, dijo, están presentes unas emociones positivas que activan, como la confianza, la seguridad o el orgullo, y otras negativas que actúan como desactivadoras, entre ellas el enfado, la ansiedad, la culpa o el aburrimiento. Y de las que afectan a los alumnos con dificultades de aprendizaje, apuntó, sobre todo, la indefensión además de la escasa confianza, la facilidad de enfadarse, el malestar, la soledad o la frustración.

Rv: [Nueva entrada] Wert achaca el auge del independentismo a la descentralización educativa





WordPress.com
profesorgeohistoria posted: "   Jojo, es abrir la boca el ministro y subir el pan: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/02/actualidad/1349170432_532091.html El ministro de Educación, José Ignacio Wert, cree que "hay algunas evidencias" que relacionan el crec"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Wert achaca el auge del independentismo a la descentralización educativa

by profesorgeohistoria
Jojo, es abrir la boca el ministro y subir el pan:
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, cree que "hay algunas evidencias" que relacionan el crecimiento del sentimiento independentista en algunas comunidades autónomas "con la dirección que ha llevado el sentido educativo", y pone en duda que los principios constitucionales de igualdad, solidaridad y equidad estén bien atendidos cuando, por ejemplo, "en el País Vasco el gasto en educación por alumno es el doble que en Andalucía".
En una entrevista a Telemadrid, Wert ha precisado que su reforma educativa, por la que el Gobierno central aumentará el porcentaje de contenidos que imponga a las autonomías, "no pretende ser una recentralización", sino que trata de "eliminar el desenfoque que ha tenido el proceso educativo en España". En este sentido, ha puesto como modelo a Finlandia, al entender que este país "da una inmensa autonomía a los centros educativos, pero mantiene un currículo nacional y evalúa con arreglo a unas pautas bien definidas".
Preguntado si el Gobierno es "incapaz" de hacer que se cumpla la Constitución y de que en Cataluña y en Baleares un niño pueda estudiar en castellano, Wert ha respondido que está "firmemente dispuesto" a resolver este asunto, pero que es un asunto que "va más allá de la inspección del Estado". "No debe quedar la menor duda respecto a que en esta legislatura este tema va a tener una solución práctica, porque el problema no es lo que diga la ley, que lo dice claramente, y es que todo el mundo tiene derecho a que el castellano sea la lengua vehicular en que reciba la educación. No basta con la llamada atención individualizada para entender ese derecho, sino que hay que hacerlo efectivo. Y yo garantizo que eso lo vamos a hacer", ha asegurado.
Por otra parte, el ministro de Educación ha señalado que su propuesta de reforma educativa "no es ideológica, sino que está inspirada en dos objetivos muy claros". Por un lado, "eliminar la existencia de 17 sistemas autonómicos con diferentes rendimientos e inversión" y, por otro, mejorar el rendimiento educativo, ya que "España tiene más del doble de tasa de abandono educativo temprano respecto a los países en los que los jóvenes van a tener que competir".
Cataluña insta a Wert a demostrar su teoría
IVANNA VALLESPÍN, BARCELONA
El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha calificado de "grave" la asociación de auge del sentimiento independentista con la descentralización de las competencias educativas. Homs ha instado a Wert a aclarar cuáles son esas "evidencias" a las que ha hecho referencia y le ha espetado que "para evidencias" están los resultados escolares.
El portavoz catalán ha sugerido al titular estatal de Educación "que se mire los datos del ministerio que preside y que reflejan que cuando los estudiantes acaban la etapa obligatoria, el grado de conocimiento del castellano [de los estudiantes catalanes] está por encima de la media española".
Comentario    Ver todos los comentarios




Rv: [Nueva entrada] Carta a los padres de un colegio de Madrid





WordPress.com
gonsolocal4 posted: "Difundimos una carta dirigida a los padres redactada por los docentes de un colegio que nos la han hecho llegar para su difusión. PARA DESCARGAR EL DOCUMENTO PINCHA AQUÍ [slideshare id=14541421&doc=cartafamilias-121001105042-phpapp01&type=d]"
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

Carta a los padres de un colegio de Madrid

by gonsolocal4
Difundimos una carta dirigida a los padres redactada por los docentes de un colegio que nos la han hecho llegar para su difusión.
gonsolocal4 | 2 de octubre de 2012 at 14:56 | Categorías: Uncategorized | URL: http://wp.me/p1k2La-2H7
Comentario    Ver todos los comentarios




ASOCIACIÓN GEA INFORMA

POR FAVOR TODAS AQUELLAS PERSONAS  QUE QUIERAN INFORMACIÓN DE NUESTRA ASOCIACIÓN, ASÍ COMO ENVIAR SU CURRICULUM, O CUALQUIER OTRA COSA, HÁGANLO AL SIGUIENTE EMAIL  geaeducadores@hotmail.es
Es el email de nuestra Presidenta. Elvira Laguna, por favor usen este email.

El email anterior de geaeducadores@yahoo.es  es únicamente para compartir enlaces en el blog, así es que todas las notificaciones o cualquier otra cosa que envíes a ese email, no podrá ser atendida.

MUCHAS GRACIAS.

DE NUESTROS AMIGOS DE FACEBOOK



Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías





educomunicacion.com



Rv: GSIA, Infancia y Adolescencia





Asociación GSIA, Infancia y Adolescencia

GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 01 Oct 2012 06:46 AM PDT
Taller sobre Abuso Sexual Infantil TALLER "ABUSO SEXUAL INFANTIL (ASI):  CÓMO PREVENIRLO, CÓMO DETECTARLO Y DE QUÉ FORMA INTERVENIR" 2ª Edición  Organizado por la Asociación para la Sanación y Prevención del Abuso Sexual Infantil (ASPASI) e impartido por Margarita García Marqués (directora del Centro Hara) Este taller, de 12 horas de duración, está dirigido a cualquier persona que


Rv: Libros que hay que leer



Libros que hay que leer

Libros que hay que leer


Posted: 01 Oct 2012 01:21 AM PDT

Un lunes más, os presento mi lectura actual. Se trata de "El jardín de los hechizos" de Sarah Addison Allen. Un libro al que le tenía muchísimas ganas y al que, por fin, le ha llegado el turno. De momento sólo he leído el primer capítulo, unas 30 páginas, pero me da la impresión de que me va a gustar mucho. En breve, reseña.

Por otro lado, sigo con "La caída de los gigantes" de Ken Follett. Ya he leído la mitad y me está encantando. Y eso que ahora estamos en plena guerra mundial y no me gusta nada el género bélico pero Follett es Follett y todo lo que escribe me gusta.

Finalmente, cuando terminé "El jardín de los hechizos" (que no me durará mucho porque es cortito), empezaré "Alehop" de José Antonio Fortuny.

Ya os iré contando.

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?


Rv: EDUCACIÓN EN ORCASUR





EDUCACIÓN EN ORCASUR

EDUCACIÓN EN ORCASUR


Posted: 01 Oct 2012 01:36 PM PDT

"Se pretende convertir la escuela en una empresa que tiene por objeto final el rendimiento. Esto se convertiría en una trampa mortal para los desheredados de la tierra."
Paulo Freire. La pedagogía de la esperanza



ESPERO QUE LOS PROFESORES  JAMÁS COMPREN LA MERCANCÍA AVERIADA DE LAS REVÁLIDAS. 

EVITEMOS QUE LA EDUCACIÓN SE QUEME EN LA PIRA DE LAS REVÁLIDAS

Las reválidas hechas por "especialistas" de la LOMCE son igual a:

a) Bienvenidos los negocios de las empresas de evaluación y tratamiento de datos.
b) Bienvenidas las academias avariciosas y corruptas para preparar exámenes.
c) Bienvenidas las reclamaciones de las "familias-clientes" descontentas con los resultados.
d) Bienvenidas las trampas generalizadas en los exámenes, en el maquillaje de los resultados, en la admisión de alumnos,…
e) Bienvenidos los rankin de centros.
f) Bienvenida la ruptura del sistema educativo en dos redes: Una red de los colegios buenos que tienen buenos resultados y preparan para el acceso a buenas universidades (que según la LOMCE pueden poner criterios propios)  y otra red de centros basura que no conducen a nada más que a ser mano de obra barata y sometida.
g) Bienvenida la hostilidad hacia los alumnos con dificultades que bajan la media de los rankin.
h) Bienvenida la sumisión.

i) Adiós a la innovación educativa. Los profesores innovadores serán perseguidos.
j) Adiós a todo aquello que no entra en el examen (expresión oral. asignaturas "marías", leer libros enteros, ver películas, buscar información, la observación de la naturaleza o el arte, el trabajo laborioso, la creatividad, la búsqueda de un conocimiento propio, investigar, …
k) Adiós a la educación integral, la educación en valores, el fomento de la convivencia y la cohesión social en la escuela.
l) Adiós a la integración y a los programas de compensación educativa.
m) Adiós a la escuela como comunidad educadora y a la implicación de la escuela con los fines sociales, culturales y civicos y su contribución al desarrollo comunitario.
n) Adiós a la educación emocional.
ñ) Adiós a la enseñanza de laciencia y la tecnología, basado en la investigación, la resolución de problemas y el desarrollo de proyectos.
o) Adiós al arte y la creatividad (cosas como el teatro, la creación literaria, la expresión plástica y visual,... no caben en un examen).
p) Adiós al deporte, la naturaleza, las excursiones,....

En EDUCACIÓN EN ORCASUR ya hemos dedicado varias entradas a este tema:
You are subscribed to email updates from EDUCACIÓN EN ORCASUR
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610


Rv: Educación Infantil CEIP Beethoven





CEIP Beethoven Educación Infantil

Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 01 Oct 2012 09:11 AM PDT
Ya es hora de dar la bienvenida al Otoño




lunes, 1 de octubre de 2012

Rv: La princesa de las alas rosas




La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas


Posted: 29 Sep 2012 10:48 PM PDT

El año pasado fue algo duro para Santi,mi hijo...tuvo muchos problemas de piel,le salió mucho eccema por el cuerpo...siempre ha tenido ya que tiene piel atopica,pero se le complicó más que otros años.Nos dió algun susto por repentinos ahogos y dolores en el pecho y alguna noche tuvimos que abrirle la ventana para ayudarlo a respirar.
Durante algunas semanas,empezó a quejarse de dolores en partes del cuerpo que no tenían relación entre sí...que si ahora una pierna,que si ahora la espalda,que si la barriga,que si una mano...

Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías





educomunicacion.com


Rv: [Nueva entrada] ¿POR QUÉ STOP LEY WERT?



----

WordPress.com
depccontenidos posted: "La Plataforma "Yo estudié en la Pública" ha realizado un vídeo denunciando la reforma del señor Wert. Estamos de acuerdo con su contenido aunque nos gustaría precisar que la mercantilización no la ha iniciado este Ministro, desde hace décadas este "
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

¿POR QUÉ STOP LEY WERT?

by depccontenidos
La Plataforma "Yo estudié en la Pública" ha realizado un vídeo denunciando la reforma del señor Wert. Estamos de acuerdo con su contenido aunque nos gustaría precisar que la mercantilización no la ha iniciado este Ministro, desde hace décadas este fenómeno avanza gracias a la connivencia del PSOE y a los intereses del PP.
Os facilitamos además el enlace con el que esta plataforma está recogiendo firmas contra la LOMCE.
http://youtu.be/qzrFyKXJN8U
depccontenidos | 1 de octubre de 2012 at 4:34 | Categorías: LOMCE, Televisión/Vídeos | URL: http://wp.me/p1k2La-2GC
Comentario    Ver todos los comentarios