ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 9 de enero de 2016
Junta de Portavoces 0-6
Junta de Portavoces 0-6 |
Posted: 07 Jan 2016 10:27 AM PST
Comenzamos el año, el trimestre un poco más descansad@s pero casi con la misma incertidumbre con la que finalizamos el anterior. Los datos con los que nos ha saludado el Ministerio de Hacienda hace sólo unos días no son nuevos pero son un poco más "oficiales," no pueden decir que nos los inventamos los docentes, que se lo inventan los sindicatos etc, lo dice el Ministerio"desde 2012 a 2015 se han perdido unos 53. 000 empleos públicos solo en Sanidad y Educación", hay 23.000 docentes menos y más de 100.000 alumnos más en la Escuela Pública sólo en los niveles no universitarios. Nosotros lo sabemos desde hace tiempo y además creemos que se quedan cortos pero es necesario repetirlo por si a alguien se le olvida y se cree eso de "que se crea empleo de calidad", hay menos funcionarios (empleo estable) y más interinos (precariedad en la Escuela Publica). Ha crecido el acoso escolar en los centros sobre todo de religiosos parece ser, según las noticias que los medios de comunicación difunden estos días. Los presupuestos de Educación de la Comunidad de Madrid aprobados solamente por el PP y Ciudadanos no tratan de resolver estos problemas al contrario quieren cronificarlos, la oposición PSOE-M y PODEMOS han intentado mejorarlos, han hecho enmiendas a los mismos !NO SE LAS HAN ACEPTADO ! El PP ha sido un rodillo todos estos años y lo sigue siendo ahora con ayuda de Ciudadanos. |
Elementos para construir la definición de autismo: la perspectiva de quienes lo viven
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: UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso. |
Posted: 08 Jan 2016 03:10 AM PST
Con alguna frecuencia me invitan de un cole para que les cuente cosas sobre el autismo. El motivo es siempre el mismo: cada vez tienen más niños en clase afectados por un TEA y quieren saber más. Es una gozada que quieran aprender, que estén decididos a hacer mejor las cosas cada día, que quieran ayudar aún más a sus alumnos. El punto de partida para escribir este post ha sido información diversa:el blog Quirks and Chaos que escribe Lisa Smith, una madre de siete hijos, dos de ellos con necesidades especiales y los consejos aportados por Pat Hensley, una maestra jubilada y Ellen Notbohm. Como en otras ocasiones integro sus comentarios, aporto mi experiencia e intento adaptarlo a nuestra realidad, que no siempre es igual que una clase en los Estados Unidos. Muchos profesores conocen bien estas cosas pero nadie mejor que ellos sabe que un repaso siempre viene bien y quizá para otros pueda ser de utilidad. Estos son los mensajes clave: |
Encuentra el trébol de cuatro hojas
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Postureo educativo
J
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Tablas de multiplicar del 2 – 13, formato llaveros y librito
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Tablas de multiplicar del 2 – 13, formato Súper Poster
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Se encuentran diferencias en el cerebro de las personas con autismo
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Bilingüismo de fachada
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viernes, 8 de enero de 2016
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN |
Posted: 07 Jan 2016 10:21 AM PST
En esta entrada recopilo algunas guías para el cuidado y la estimulación de las personas con Alzheimer.
Guía práctica para familiares de enfermos de Alzheimer
Comunicación eficaz en la enfermedad de Alzheimer
ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y CUIDADORES: GUÍA DE RECURSOS DOCUMENTALES
Ejercicios para POTENCIAR la MEMORIA de los enfermos de ALZHEIMER
EJERCICIOS PRÁCTICOS DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA: GUÍA DE RECURSOS
Ejercicios cognitivos para descargar
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Mujeres en la historia
Mujeres en la historia |
Grandes cambios en la educación valenciana
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Un estudio de Greenpeace sitúa a las manzanas españolas las primeras en pesticidas de la UE
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