sábado, 1 de julio de 2023

Fwd: [New post] inferencias-visuales-profesiones A QUE SE DEDICA





Libre de virus.www.avast.com

Cuaderno de campo: "Es inviable sustituir al profesor por la intelige...

Cuaderno de campo: "Es inviable sustituir al profesor por la intelige...: Entrevista con I. Zafra e n El País , 28/5/23  Mariano Fernández Enguita, uno de los investigadores en educación más reconocidos de España, ...

viernes, 30 de junio de 2023

Fwd: Cuadernos de Pedagogía-Newsletter: Lo más destacado de la web de Cuadernos de Pedagogía



-

Si no visualizas correctamente este e-mail, consulta la versión online

Newsletter de Cuadernos de Pedagogía

Cuadernos de Pegagogía

NEWSLETTER Primera quincena de junio de 2023

Newsletter de Cuadernos de Pedagogía

laleydigital

Lo más destacado de la web de Cuadernos

Este número de junio de Cuadernos de Pedagogía incluye el Tema del Mes «Inclusión y educación bilingüe» cuya coordinación ha estado a cargo de Mark Levy, director de Programas de Inglés del British Council Spain. Este experto considera que «si el objetivo de la educación que ofrecemos es preparar a los jóvenes para vivir, participar y tener éxito en un mundo multilingüe y multicultural, entonces debemos ofrecer esta educación a todos los alumnos y asegurarles el apoyo necesario para tener éxito». Es decir, implementar una educación plurilingüe que sea inclusiva y esté disponible para todos los alumnos. Bajo esta premisa, un grupo de autores y autoras a través de sus artículos señalan que los programas de educación bilingüe pueden y deben ofrecer oportunidades para que todos los alumnos alcancen los resultados de aprendizaje deseados.

Entrevistamos a Margery Resnick, Catedrática de Letras Hispánicas del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que señala que «los programas de bilingüismo necesitan una pedagogía activa» y afirma que «el español tiene mucho éxito entre el alumnado americano».

Además hablamos de la importancia de ampliar la concepción de prueba de evaluación y de los métodos de enseñanza con herramientas que nos permiten enseñar y evaluar de otra manera… Y conocemos algunas destacadas e inspiradoras experiencias de buenas prácticas llevadas a cabo por docentes en sus aulas.

En Nacional reflexionamos sobre si nace o se enseña y se aprende a ser «emprendedor»; sobre a que pese que más de la mitad de los docentes tendrán problemas de voz durante su carrera, Baleares es la única comunidad autónoma que ofrece a su profesorado un servicio de logopedia y de asesoría vocal y también sobre cómo actuar desde la escuela ante el preocupante aumento de los datos de suicidio en infancia en España...

Tribunas, artículos, perfiles, reportajes... Mucho más en http://www.cuadernosdepedagogia.com/

Imagen

Editorial

Fwd: La cirugía que se asoma a 'las entrañas' del cerebro