sábado, 19 de noviembre de 2016

MUCHO MÁS QUE LECTURAS COMPRENSIVAS 2


-



Mª Carmen Pérez publicó:"De la serie que ya compartía al principio de curso,  MUCHO MÁS QUE LECTURAS COMPRENSIVAS, nace este segundo bloque  de textos cortos que espero que os sean útiles.  Requieren una gran competencia lectora para alumnos de corta edad. Se diferencian bastant"

Entrada nueva en Aula PT

MUCHO MÁS QUE LECTURAS COMPRENSIVAS 2

by Mª Carmen Pérez
De la serie que ya compartía al principio de curso,  MUCHO MÁS QUE LECTURAS COMPRENSIVAS, nace este segundo bloque  de textos cortos que espero que os sean útiles.  Requieren una gran competencia lectora para alumnos de corta edad. Se diferencian bastantes de otras que os he compartido porque estas requieren un análisis profundo de lo que han […]
Mª Carmen Pérez | noviembre 16, 2016 a las 10:13 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-4XF
Comentario    Ver todos los comentarios



viernes, 18 de noviembre de 2016

LA CLASE DE LARA


-



LA CLASE DE LARA


Posted: 11 Nov 2016 08:03 AM PST
Hoy solo os reseño 2, los otros para dentro de unas semanas!



  • Números en la naturaleza. VVAA SM

Nada mas ver este libro me enamoró, conceptos matemáticos, no solo numeros, con ilustraciones reales de la naturaleza, una pasada la verdad.

  • Ahora que va a pasar?R. Diaz Reguera. Loguez

Es una historia divertida, pero sobre todo, muy solidaria, el valor de la solución en equipo, porque cuando trabajamos juntos, los problemas se resuelven en un pis, pas, mucho mejor que solos, y ademas lo pasamos en grande.

Genética Médica News #63 - 15 Noviembre 2016






Ya está disponible el último número de la revista
Genética Médica News
Ver en el navegador
Genética Médica News

Newsletter Número 63 - 15 Noviembre 2016

Genética Médica Newsletter
Ver en la web
Descargar directamente en PDF

jueves, 17 de noviembre de 2016

: Learning our letters


--


Exploring uppercase and lowercase letters There are many ways to introduce uppercase and lowercase letters to your preschool class. We incorporate l
Teach Preschool 2
There are many ways to introduce uppercase and lowercase letters to your preschool class. We incorporate letter recognition into our daily circle time and centers through books, songs, games, art, and writing activities.
Like many of our processes, how we introduce upper and lowercase letters varies year by year depending on the make up of our class as well as student readiness and interest.
Upper and lowercase letters
Finding words that start with the letter F

Deborah J. Stewart, M.Ed.
In the links I am sharing today, you will see a few ways we practice uppercase and lowercase letter recognition and writing.

Read more here!


Deborah J. Stewart, M.Ed.
www.teachpreschool.org
1px
 

Frutos secos de obligada declaración en el etiquetado





frutos secos o de cáscara de obligada declaración en el etiquetado...
frutos secos o de cáscara de obligada declaración en el etiquetado
Frutos secos o de cáscara de obligada declaración en el etiquetado
La alergia a los frutos secos o de cáscara es una reacción adversa del sistema inmunitario a la ingestión contacto o inhalación de una o más proteínas de los frutos secos. Se considera una afección importante, generalmente perdura toda la vida y las reacciones pueden ser particularmente graves y a veces con un alto riesgo vital. Muchos frutos secos tienen reactividad cruzada entre ellos y los especialistas los consideran un grupo en concreto en referencia a la alergia alimentaria.

Cosas Molonas






Cosas Molonas


Posted: 15 Nov 2016 12:00 AM PST
Casi sin darnos cuenta entramos en el último tramo del año 2016, y a mí personalmente el Otoño me está pasando como un parpadeo entre el trabajo, el blog y la rutina escolar.
Pero como el tiempo es algo que nunca se detiene, seguimos con la rueda de contenidos y poco a poco entramos en la programación especial que solemos hacer en noviembre/diciembre y que es tradición en el blog.

GSIA, Infancia y Adolescencia


-


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 16 Nov 2016 05:07 PM PST
Elizabeth García.   Infancia y Educación ¿Qué significa morir? ¿qué creencias religiosas, espirituales o filosóficas tenemos los adultos sobre el final de la vida? ¿qué preguntas se hacen los niños? ¿por qué hablar con ellos de este tema? ¿cómo lo hacemos si a nosotros como adultos no cuesta y nos angustia asumir este hecho vital?  Los niños y niñas se hacen infinidad

Trabajamos la atención sostenida y el conteo con imagenes


-



orientacionandujar publicó:"Existe amplia documentación que insiste en la importancia que la atención juega en el proceso de aprendizaje así como en el propio rendimiento académico de los alumnos. Lógicamente, no es condición suficiente ni tampoco la única capacidad que entra en jue"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Trabajamos la atención sostenida y el conteo con imagenes

by orientacionandujar
Existe amplia documentación que insiste en la importancia que la atención juega en el proceso de aprendizaje así como en el propio rendimiento académico de los alumnos. Lógicamente, no es condición suficiente ni tampoco la única capacidad que entra en juego para poder obtener el éxito académico. Sin embargo, si es cierto que una defieciente […]
o


Educación Infantil CEIP Beethoven

Junta de Portavoces 0-6






Junta de Portavoces 0-6


Posted: 16 Nov 2016 03:27 AM PST
       LA COMUNIDAD EDUCATIVA APOYA LA PARALIZACIÓN DE LA LOMCE

"Las redes por una nueva política educativa" apoyan la Proposición de ley de paralización de la LOMCE que abre el camino hacia su derogación para ser sustituida por un proyecto de ley básica de educación acordado por toda la comunidad educativa.

"Las redes por una nueva política educativa"(1) apoyan la Proposición de Ley del Partido Socialista Obrero Español sobre suspensión del calendario de implantación de la LOMCE (15/11/2017), apoyada por Unidos-Podemos, Ciudadanos, y el resto de los partidos políticos de la oposición, para la derogación de la LOMCE.
El proyecto de ley suspende el calendario de implantación de la LOMCE y la entrada en vigor de las normas reglamentarias que lo desarrollan o no hayan tenido aplicación, entendiendo que esto afecta especialmente a las reválidas. Además, compromete al gobierno a la elaboración de una ley básica de educación con el mayor acuerdo social y político posible en la que participen administraciones, comunidad educativa, interlocutores sociales y fuerzas políticas, que sustituirá a dicha ley.

Gran parte de la comunidad educativa, colectivos, organizaciones y partidos se han opuesto rotundamente a esta ley por las graves consecuencias que pueden tener para el sistema educativo público. La reforma de la LOMCE no se puede pactar con unas pocas medidas superficiales realizadas con prisas cuando la comunidad educativa y la mayoría de fuerzas políticas están pidiendo su derogación. Una ley que dé estabilidad al sistema educativo necesita participación, debates y consensos que consigan cambiar la inercia que han tenido las últimas leyes educativas.
La ideología de la LOMCE supone un aumento del fracaso escolar, la segregación temprana y la expulsión del alumnado de los centros: por la promoción de itinerarios, las evaluaciones y rankings, la segregación por sexos y la competitividad creada en el sistema educativo por el sentido mercantilista de la ley.
Es necesario restituir las competencias del Consejo Escolar del Centro y del Claustro, garantizar su carácter laico, eliminar el modelo autoritario y antidemocrático de nombramiento de directores y directoras de la LOMCE. Así como evitar la supresión de líneas en los centros educativos públicos para favorecer la educación privada-concertada.
También se debería apostar por la equidad paralizando los recortes en la Escuela pública y en las Universidades públicas y revirtiendo los que se han hecho estos años. España se sitúa en 2014, según el informe anual de la Comisión Europea, entre los Estados miembros que asignan una cantidad "más baja" a la educación en sus presupuestos anuales: un 4,1% de porcentaje del PIB o el 0,9% en gasto general. Mientras en los presupuestos la inversión en educación ha bajado desde la crisis, el número de estudiantes se ha incrementado en un 6%.
Por ello "Las Redes por una nueva política educativa" demandan que sea escuchada la comunidad escolar y se tenga en cuenta el documento elaborado con la participación de organizaciones, colectivos y partidos políticos como base para una nueva ley educativa(2). Una ley que debe incidir en un proceso de construcción democrática y abierta que conduzca a la derogación de la LOMCE.

Tarjeta sanitaria AA: “No es un pase VIP”



Olga Lalín publicó:"Esta es un artículo de Paula Verde Francisco sobre la tarjeta AA y no podemos estar más de acuerdo por éso agradecemos  enormemente su colaboración. "LA TARJETA AA no es un pase VIP de un parque de atracciones. La doble A es una tarjeta sanitar"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en alto alto como una montaña

Tarjeta sanitaria AA: "No es un pase VIP"

by Olga Lalín
Esta es un artículo de Paula Verde Francisco sobre la tarjeta AA y no podemos estar más de acuerdo por éso agradecemos  enormemente su colaboración.
11084275_841109305963144_4211364042423402453_n
Imagen de Paula Verde Francisco
"LA TARJETA AA no es un pase VIP de un parque de atraccionesLa doble A es una tarjeta sanitaria especial para los menores gallegos con espectro autista con el fin de adecuar las citas a los requerimientos conductuales. Dicha tarjeta incluye en la parte superior de estos pacientes las letras 'AA', que significan "atención y acompañamiento".

: UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


-


UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to Neurociencia en español. El blog de José Ramón Alonso

Posted: 12 Nov 2016 03:46 AM PST
snake-oilUna de las obligaciones de las entidades locales es promover la cultura en los municipios, cuidar esos tesoros que llamamos bibliotecas, organizar conciertos, exposiciones y conferencias. Los recursos son limitados así que siempre toca elegir y por eso en ocasiones se recibe gustosamente a quien propone una conferencia gratuita, solicita un local público y pide difusión de los actos.

El mayor especialista en un niño con autismo es …





Daniel Comin publicó:"El propio niño con autismo. Supongo que todo el mundo esperaba aquello de que "Quien más sabe sobre un niño con autismo son mamá y papá", aunque esto no siempre es verdad. Y me voy a atrever a meterme en tremendo zarzal para explicarlo. Empezaré por un e"

Entrada nueva en Autismo Diario

El mayor especialista en un niño con autismo es …

by Daniel Comin
El propio niño con autismo. Supongo que todo el mundo esperaba aquello de que "Quien más sabe sobre un niño con autismo son mamá y papá", aunque esto no siempre es verdad. Y me voy a atrever a meterme en tremendo zarzal para explicarlo. Empezaré por un ejemplo: Mamá que te cuenta los tremendos problemas […]
Daniel Comin | noviembre 3, 2016 a las 7:48 pm | Etiquetas: Software | URL: http://wp.me/p1lUm3-9b3
Comentario    Ver todos los comentarios



LECTURA COMPRENSIVA. FIESTA DE CUMPLEAÑOS





Mª Carmen Pérez publicó:"Hace unas semanas os compartía una serie de ficha de lectura comprensiva, los que nos seguís ya conocéis las dos anteriores, puedes acceder a ellas en el siguiente enlace: http://www.aulapt.org/2015/05/28/mas-de-200-fichas-de-comprension-de-textos-cort"

Entrada nueva en Aula PT

LECTURA COMPRENSIVA. FIESTA DE CUMPLEAÑOS

by Mª Carmen Pérez
Hace unas semanas os compartía una serie de ficha de lectura comprensiva, los que nos seguís ya conocéis las dos anteriores, puedes acceder a ellas en el siguiente enlace: MÁS DE 200 FICHAS DE COMPRENSIÓN DE TEXTOS CORTOS PARA 1º Y 2º Esta es la quinta del mismo estilo. Las imágenes utilizadas son los pictogramas que […]
Mª Carmen Pérez | noviembre 3, 2016 a las 10:31 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-4Vq
Comentario    Ver todos los comentarios



PHONOS





PHONOS


Posted: 07 Nov 2016 12:45 AM PST
descargar ***DISPONEMOS DE MÁS MATERIAL PARA TRABAJAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE TANTO EN  EUSKARA COMO EN CASTELLANO EN NUESTRA AULA INTERACTIVA. ***MATERIAL ESPECÍFICO PERSONALIZADO VEN Y APÚNTATE
Posted: 06 Nov 2016 11:10 AM PST
descargar ***DISPONEMOS DE MÁS MATERIAL PARA TRABAJAR LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE TANTO EN EUSKARA COMO EN CASTELLANO EN NUESTRA AULA INTERACTIVA. ***MATERIAL ESPECÍFICO PERSONALIZADO VEN Y APÚNTATE