sábado, 17 de junio de 2017

Valencia acogerá la III Conferencia Internacional de Tecnologías Innovadoras para personas con Autismo




Autismo Diario publicó:" ITASD 2017 se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en el Palau de les Arts de Valencia. Bajo el lema 'Conectando tecnologías con personas: Prácticas basadas en la evidencia', el encuentro contará con representación de más de 20 países. Valen"

Entrada nueva en Autismo Diario

Valencia acogerá la III Conferencia Internacional de Tecnologías Innovadoras para personas con Autismo

por Autismo Diario
ITASD 2017 se celebrará del 30 de junio al 2 de julio en el Palau de les Arts de Valencia. Bajo el lema 'Conectando tecnologías con personas: Prácticas basadas en la evidencia', el encuentro contará con representación de más de 20 países. Valencia, 18 de mayo de 2017.- El Palau de les Arts de Valencia … Sigue leyendo Valencia acogerá la III Conferencia Internacional de Tecnologías Innovadoras para personas con Autismo
Autismo Diario | junio 12, 2017 en 9:16 am | Categorías: Asperger | URL: http://wp.me/p1lUm3-9vm
Comentario    Ver todos los comentarios


Método ABN. División por una cifra: problemas




Fran publicó:" ¡Hola! En esta entrada tenéis un documento con actividades de divisiones por una cifra. En la hoja hay dos problemas donde, además de resolver la división, el alumno tendrá que interpretar el problema y extraer información adicional. También nos"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Método ABN. División por una cifra: problemas

por Fran
¡Hola! En esta entrada tenéis un documento con actividades de divisiones por una cifra. En la hoja hay dos problemas donde, además de resolver la división, el alumno tendrá que interpretar el problema y extraer información adicional. También nos encontramos una división en rejilla donde algunas celdas han desaparecido. El alumno tendrá que rellenarlas. Finalmente … Sigue leyendo Método ABN. División por una cifra: problemas
Comentario    Ver todos los comentarios



MareaVerde


------


MareaVerde


Posted: 14 Jun 2017 12:00 AM PDT
CAMPAÑA CURSO 2017-18

Dirigida a madres y padres y a la comunidad educativa

"NO apuntes a tus hijos e hijas a religión: Respeta su libertad de conciencia"

EUROPA LAICA PROPONE QUE LOS ESCOLARES
NO SEAN MATRICULADOS EN RELIGIÓN, PARA RESPETAR EL DERECHO A SU LIBERTAD DE CONCIENCIA

Europa Laica, junto a otras organizaciones, viene reclamando -desde hace años- que la "religión salga de la escuela" a través de la "Campaña por una escuela pública y laica".

La Escuela ha de servir para aprender, desarrollar capacidades, incluir y no segregar, no discriminar por motivos de raza, sexo, religión, opinión y para respetar la libertad de conciencia de los menores (artículos 10 y 14 de la Constitución española). La religión confesional incrustada en la enseñanza provoca la segregación de alumnado desde los tres años.

o entra en www.laicismo.org

*Esta Campaña consta de un cartel:
RAZONES PARA NO MATRICULAR A TU HIJO O HIJA EN RELIGIÓN

Con el fin de colocarlo en espacios de publicidad disponibles en el centro o para entregar a las familias. Descargar Y una recogida de firmas: FIRMAR Para cualquier consulta: europalaica@europalaica.org



: difusión iniciativa asociación Mírame Torrejón


Buenos días¡

Somos la asociación "MíraMe Torrejón" de Torrejón de Ardoz, que nos hemos unido con la intención de concienciar y concienciarnos de la necesidades que tenemos las personas con Diversidad Funcional.
Hemos iniciado una petición a Renfe para que se cumplan nuestros derechos:  " Que los trenes de la línea C2 sean accesibles ".
Hasta la fecha los trenes accesibles son escasos y no tienen un horario establecido. Que nos permita desplazarnos como cualquier ciudadano. Os rogamos difundáis lo máximo posible esta iniciativa que nos afecta a tod@s. Muchas gracias.


------------------------------------------------------------------------------------

Asociación Lúpicos Solidarios de Madrid

jueves, 15 de junio de 2017

: Disanedu





Disanedu


Posted: 05 Jun 2017 09:59 AM PDT
Asi de facilHay un sencillo truco para que de forma fácil profesores y alumnos puedan descargar un sonido con la pronunciación de una palabra en inglés, tan solo hay que abrir un navegador y acceder a la siguiente URL:
Por ejemplo tecleando school tendremos el sonido de la palabra colegio en inglés

Donne-moi ta main a publié le nouvel article : les possessifs (adjectifs) : seconde approche avec SON SA SES



Nouvel article sur le blog : Donne-moi ta main

les possessifs (adjectifs) : seconde approche avec SON SA SES

Après avoir travaillé sur les possessifs des premières et secondes personne du singulier (MON MA MES TON TA TES), voici la suite avec TON TA TES. Pour cela, j'ai utilisé des playmobils, qui représentent une fille (à elle) et un garçon (à lui). Je leu...
L'équipe OverBlog
www.overblog.com


miércoles, 14 de junio de 2017

Cuadernos de vacaciones para imprimir 2017





ACRBIO publicó:"Para las vacaciones de verano, queremos recordar algunas recomendaciones que creemos importantes. Sus hijos, después del curso escolar, necesitan y se merecen descansar, divertirse y sobre todo jugar. Pero no olvidemos lo que les ha costado aprender. Al"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Cuadernos de vacaciones para imprimir 2017

por ACRBIO
Para las vacaciones de verano, queremos recordar algunas recomendaciones que creemos importantes.
Sus hijos, después del curso escolar, necesitan y se merecen descansar, divertirse y sobre todo jugar. Pero no olvidemos lo que les ha costado aprender.
Al final del curso escolar los aprendizajes han sido muchos. Pero después de casi tres meses de vacaciones corren el riesgo de olvidar parte de lo aprendido y, sobre todo, el hábito de trabajo.
..
Para evitarlo y, siempre con carácter voluntario, les facilitamos material de trabajo para realizarlo a lo largo de todo el verano hasta que comiencen de nuevo las clases. Se trataría de ver cuántos días de vacaciones hay y distribuir los trabajos para hacer un poco cada día. De esta forma, a ser posible, tendrían tareas a diario.
A la hora de realizar las tareas seguiremos teniendo en cuenta una serie de indicaciones:
  • Lugar: Que reúna unas condiciones y mobiliario adecuado para ello.
  • Tiempo: Trabajar en algo todos los días, respetando el tiempo de trabajo y facilitándoselo.
  • Ayuda: Que el trabajo sea guiado. Es conveniente que los padres estén con sus hijos para ayudarles a comprender las tareas, las faltas de ortografía (palabras con tilde, b, v, h, ll, y,…), palabras nuevas que aparecen y no saben su significado.
  • Material: Hay que procurar que los niños tengan variedad de materiales.
  • Calidad: Hay que exigirles la limpieza y la estética en las tareas: Deben entender bien la tarea que van a realizar antes de enfrentarse a ella.
  • No se debe presionar demasiado el lápiz.
  • No hay prisas, a la hora de escribir o realizar cualquier otra tarea.
  • Escribir siempre con la letra aprendida en clase (mayúscula y minúscula).
  • Cuidar en las oraciones el comienzo con mayúsculas y el final con punto.
  • En cuanto al coloreo deben conseguir, progresivamente, que sea lo más uniforme posible.

GSIA, Infancia y Adolescencia





GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 05 Jun 2017 01:55 PM PDT
Posted: 05 Jun 2017 11:00 AM PDT
Centro de Noticias de la ONU Al menos 2,7 millones de niños viven en instituciones infantiles e internados a nivel mundial. Hermanos rumanos. Foto: UNICEF/Vladimir Kostyak El documento resalta que en estas instituciones los niños, ya vulnerables al estar separados de su familia, corren un mayor riesgo de violencia, abuso y daños a largo plazo en su desarrollo cognitivo, social y

martes, 13 de junio de 2017

EL MUNDO DEL RECICLAJE






EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 07 Jun 2017 03:44 AM PDT

La imaginación es infinita y cuando se trata de una botella de plástico más.
No me canso de ver este video
Espero que te gusta.

Colección de ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LOS PRONOMBRES PERSONALES





orientacionandujar publicó:"os pronombres son palabras que sustituyen al sustantivo y que realizan su misma función. Hay diversos tipos de pronombres. El pronombre personal se utiliza para nombrar a una persona o animal sin utilizar su nombre, bien porque ya se mencionó antes y a"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Colección de ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LOS PRONOMBRES PERSONALES

por orientacionandujar
os pronombres son palabras que sustituyen al sustantivo y que realizan su misma función. Hay diversos tipos de pronombres. El pronombre personal se utiliza para nombrar a una persona o animal sin utilizar su nombre, bien porque ya se mencionó antes y así evitamos repetirlo, bien porque se sabe perfectamente a quien se refiere. Por ejemplo: (Yo … Sigue leyendo Colección de ACTIVIDADES PARA TRABAJAR LOS PRONOMBRES PERSONALES
Comentario    Ver todos los comentarios


lunes, 12 de junio de 2017

Números pares





Fran publicó:"Hola :) En esta entrada descubriremos cuál es el objeto preferido de Iván. Para ello el alumno tendrá que seguir de forma ordenada un trayecto de números pares. FICHA. Números pares [DESCARGAR PDF] Esperamos que os guste. Un saludo, RECURSOSEP"

Entrada nueva en RECURSOSEP

Números pares

por Fran
Hola 🙂 En esta entrada descubriremos cuál es el objeto preferido de Iván. Para ello el alumno tendrá que seguir de forma ordenada un trayecto de números pares. FICHA. Números pares [DESCARGAR PDF] Esperamos que os guste. Un saludo, RECURSOSEP.
Fran | junio 10, 2017 en 9:52 pm | Etiquetas: ABN, actividades, aula, colorear, impares, juego, pares, pizarra digital, series | Categorías: ABN, Infantil, Matemáticas, Numeración, Primer ciclo | URL: http://wp.me/p8jjur-1jF
Comentario    Ver todos los comentarios


domingo, 11 de junio de 2017

Cuaderno de Vacaciones PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN 60 fichas listas para imprimir


-



ACRBIO publicó:"Cuaderno de Vacaciones PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN 60 fichas listas para imprimir     La realización de los ejercicios que preparamos para mejorar la atención, no nos asegura que se hayan realizado de manera correcta, ni que los niños capte"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Cuaderno de Vacaciones PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN 60 fichas listas para imprimir

por ACRBIO

Cuaderno de Vacaciones PARA TRABAJAR LA ATENCIÓN 60 fichas listas para imprimir



La realización de los ejercicios que preparamos para mejorar la atención, no nos asegura que se hayan realizado de manera correcta, ni que los niños capten la información deseada. Por lo que se hacen necesarias una serie de condiciones mínimas tanto por parte de la persona que tutoriza la realización de estos ejercicios.

Ejercicios de psicomotricidad. Frases para ejercicios psicomotrices V ANIMALES


-


ACRBIO publicó:"Ejercicios de psicomotricidad. Frases para ejercicios psicomotrices V ANIMALES "...cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE" Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres des"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Ejercicios de psicomotricidad. Frases para ejercicios psicomotrices V ANIMALES

por ACRBIO

Ejercicios de psicomotricidad. Frases para ejercicios psicomotrices V ANIMALES

"...cuando se comparte dinero, queda la mitad del dinero; cuando se comparte conocimiento, queda el DOBLE"

Para descargar las imágenes pincha en la imagen que quieres descargar, se abrirá en una nueva ventana, pincha de nuevo en la imagen para obtenerla a tamaño real y con buena definición, cuando se abra, botón derecho del ratón y le das a la opción guardar imagen como. Vuelve hacia atrás en tu navegador y repite esta operación con las imágenes que deseas descargar.

Repasa en verano COLECCION DE PROBLEMAS DE MATEMATICAS 1º PRIMARIA


-


ACRBIO publicó:"Hoy os traemos una colección de problemas matemáticos para repasar en verano, para primero básico o primero de primaria, totalmente originales y realizados por nosotros para que tengáis materiales listos para imprimir en vuestras clases de mates. La re"

Entrada nueva en Imagenes Educativas

Repasa en verano COLECCION DE PROBLEMAS DE MATEMATICAS 1º PRIMARIA

por ACRBIO
Hoy os traemos una colección de problemas matemáticos para repasar en verano, para primero básico o primero de primaria, totalmente originales y realizados por nosotros para que tengáis materiales listos para imprimir en vuestras clases de mates.
La resolución de problemas debe trabajarse de forma activa, como fruto de variadas reflexiones sobre los contenidos conceptuales y procedimentales que se poseen, para retomar en cada momento aquello que puede ser útil. Los problemas matemáticos son las actividades más complejas que se les proponen a los/as alumnos/as en este área, debemos enseñar a resolverlos.