sábado, 30 de enero de 2016

Aprender y enseñar Matemáticas






Aprender y enseñar Matemáticas


Posted: 25 Jan 2016 11:59 AM PST




La foto está extraída del libro de Pedro Puig Adam titulado "El material didáctico Matemático actual" que ya se comentó en APRENDER Y ENSEÑAR MATEMÁTICAS aquí 

Esta semana, en Autismo Madrid...






Newsletter
Boletín de Noticias - 29 de enero de 2016
 
Federación Autismo Madrid
Dirección: Calle Costa Brava, 50 28034 Madrid
Teléfono: 910133095

Samanta

Relevo en la Dirección de Autismo Madrid

Samanta Fernández-Canillas Ron se ha incorporado al equipo técnico de la Federación desde el pasado mes de diciembre.

Comunicado Prensa

Para la regulación del Programa de Centros de Escolarización preferente y Centros Públicos Específicos de Educación Especial de la Comunidad de Madrid para alumnado con TEA.
 
Curso TEA Taller

Se celebró el pasado viernes y sábado en la Facultad de Psicología de la UNED.

 
Charla Afanya TGD


Afanya-TGD organiza esta charla para el próximo 13 de febrero. 

 
AMTA

Se incrementa este año el presupuesto de la AMTA

La Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos verá incrementado su prespuesto en un 36% más respecto al 2015.

Los Lunes Autismo

Todo lo que necesitas saber sobre Autismo, en nuestra Web


 




: Profesor Atticus




Profesor Atticus


Posted: 29 Jan 2016 05:08 AM PST
La puesta de largo de Contra la nueva educación, que estará en las librerías a partir del 17 de febrero, será el día 24 en Casa del Libro de Barcelona (Rambla Catalunya 37). Desde ese momento, toca defender lo que ya ha quedado escrito y no tiene vuelta atrás. Y eso haré, con la tranquilidad de que lo que digo en el libro es (casi) exactamente lo que pienso. Que no es poco. Además, hay algo que no solo me tranquiliza sino que me produce una inmensa satisfacción: que personas de la talla personal e intelectual de Gregorio Luri y Antonio Muñoz Molina hayan querido participar de una u otra forma en esta aventura. Antonio Muñoz Molina tuvo la generosidad de escribir un espléndido prológo titulado "Entre el lamento y la carcajada". Gregorio Luri, además de haberme servido de inspiración a través de sus libros y sus cafés en Ocata, me ha concedido el honor de presentar el libro en Barcelona, el próximo día 24 (muchas gracias, Maestro Luri).  

Gracias por luchar contra la injusticia del escaqueo fiscal




OXFAM Intermón
Gracias, contigo ya somos más de 100.000
Juntos podemos parar el #escaqueofiscal
Gracias por tu firma. Con ella has dado un primer paso para terminar con el #escaqueofiscal de las grandes empresas, una injusticia que afecta a millones de personas en todo el mundo y a la que debemos poner fin entre todos y todas.
Tu firma, junto con la de más de 100.000 personas en todo el mundo, contribuirá a dejar claro a los gobiernos que se necesitan unas leyes fiscales más justas y una redistribución de la riqueza más equitativa para que todos podamos tener acceso a los servicios básicos como el agua, la educación o la sanidad.
Gracias a tu firma estamos más cerca de poder conseguir que todos paguen lo que les corresponde e impedir que las grandes empresas se escaqueen de pagar los impuestos donde deben hacerlo.
TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER
Sabemos que no eres de los que se conforman con un gesto y por eso te invitamos a compartir nuestra campaña con los tuyos. Cuantos más seamos, más fácil será llegar a nuestra meta.
¡COMPÁRTELO!
Gracias a tu implicación podemos darle voz a las millones de personas que viven en la pobreza extrema, a aquellas que no tienen acceso a agua o las que no pueden llevar sus hijos a la escuela. Y a personas como tú, que viven día a día esta injusticia.
Síguenos Facebook Twitter YouTube Tienda
#escaqueofiscal
1FLWT5

LA CLASE DE LARA

Mural dormitorio..en proceso…





bgoph publicó:"Y ahí vamos con un nuevo Mural, una habitaciòn en la que la pared se prestará para crear un espacio infinito donde unos hermosos árboles cubrirán los sueños de dos atrevidos soñadores!            Poco a poco v"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en bgoph y colorincolorado

Mural dormitorio..en proceso…

by bgoph
Y ahí vamos con un nuevo Mural, una habitaciòn en la que la pared se prestará para crear un espacio infinito donde unos hermosos árboles cubrirán los sueños de dos atrevidos soñadores!
  
  

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 29 Jan 2016 10:56 AM PST
Vídeo Producido por OCTA y  la Fundación Aprende a mirar. El día 10 de diciembre de 2015 tuvo lugar dicha Jornada en el Auditorio de la CNMC Accede a este video resumen de las intervenciones.

Dos colegios de Asturias, condenados a devolver el concierto educativo por segregar por sexo



cesar publicó:"   El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha condenado a los centros educativos Los Robles y Peñamayor a abonar al Principado el concierto educativo de septiembre a diciembre de 2013, por segregar al alumnado por sexo, según ha informado este"

Entrada nueva en El Ventano

Dos colegios de Asturias, condenados a devolver el concierto educativo por segregar por sexo

by cesar
  El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha condenado a los centros educativos Los Robles y Peñamayor a abonar al Principado el concierto educativo de septiembre a diciembre de 2013, por segregar al alumnado por sexo, según ha informado este viernes el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso. El auto del tribunal condena […]
cesar | enero 30, 2016 en 10:58 am | Etiquetas: educación, ley, sociedad | Categorías: Sociedad | URL: http://wp.me/p6H7NB-jl7
Comentario    Ver todos los comentarios



viernes, 29 de enero de 2016

Terapia asistida con animales. (TAA)





fun4us publicó:" Recientemente visité el Centro de Estimulación, Aprendizaje y Psicoterapia especializado en Intervenciones Asistidas con Animales Con.tacto, situado en Vigo. y me ha encantado lo que he visto. Los profesionales que lo conforman realizan una labor exce"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Fun4us

Terapia asistida con animales. (TAA)

by fun4us
Recientemente visité el Centro de Estimulación, Aprendizaje y Psicoterapia especializado en Intervenciones Asistidas con Animales Con.tacto, situado en Vigo. y me ha encantado lo que he visto. Los profesionales que lo conforman realizan una labor excelente poniendo a disposición de las familias y del usuario todos los servicios necesarios para poder llevar a cabo una […]
Comentario    Ver todos los comentarios



“Espacios en armonía”





Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: " Tras un longo período sen noticias dela, recibimos con alegría a nova achega pedagóxica de Beatriz Trueba Marcano, "Espacios en armonía. Propuestas de actuación en ambientes para la infancia", que de seguro, se converterá nun referente na formación do pr"
Respond to this post by replying above this line

Artigo novo en InnovArte Educación Infantil

"Espacios en armonía"

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Portada de Espacios en armonía
Tras un longo período sen noticias dela, recibimos con alegría a nova achega pedagóxica de Beatriz Trueba Marcano, "Espacios en armonía. Propuestas de actuación en ambientes para la infancia", que de seguro, se converterá nun referente na formación do profesorado, campo que ela domina por dentro e por fóra, xa que logo, ao longo de moitos anos foi asesora de formación.
Había moito tempo que un libro non nos tocaba tan certeiramente; quen non sente en multitude de ocasións as discrepancias entre o que se pensa, o que se di e o que se sente. Velaquí o punto central da mellora profesional: lograr concordar esas tres "voces" que todas escoitamos, que outras veces acalamos, e coas que e mesmo nos contrariamos.

el sonido de la hierba al crecer


-


el sonido de la hierba al crecer


Posted: 28 Jan 2016 07:40 AM PST

Plantillas para trabajar con cubitos de hielo (y hueveras u otros recipientes). Gracias de nuevo a Carmen Fernández Cacho. ¡ A disfrutar!

Los alumnos que sacan buenas notas quieren grupos segregados por nivel




Jordi Martí publicó:"Los alumnos que sacan mejores notas quieren aulas donde sólo existan alumnos con esa misma característica. Sí, resulta curioso y paradigmático pero, una vez entrados en la adolescencia, son mayoría los alumnos ¿buenos? que sienten una especial necesidad d"

Entrada nueva en XarxaTIC

Los alumnos que sacan buenas notas quieren grupos segregados por nivel

by Jordi Martí
Los alumnos que sacan mejores notas quieren aulas donde sólo existan alumnos con esa misma característica. Sí, resulta curioso y paradigmático pero, una vez entrados en la adolescencia, son mayoría los alumnos ¿buenos? que sienten una especial necesidad de estudiar en aulas homogéneas donde todos sus compañeros de pupitre reúnan sus mismas características académicas. Yendo más lejos, son los propios alumnos quienes, a la hora de realizar grupos para trabajos colaborativos en los grupos heterogéneos actuales, los que demandan que dentro de su grupo estén sus compañeros del diez.

Celebrando os aniversarios con arte



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: " Cada vez que comezamos cun novo grupo de alumnado, na reunión inicial coas familias, xa lles anticipamos que, na aula, celebraremos os aniversarios dun modo diferente ao habitual. A razón que lles expoñemos é que nin os mesmos nenos saben cantas veces os"
Respond to this post by replying above this line

Artigo novo en InnovArte Educación Infantil

Celebrando os aniversarios con arte

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Cada vez que comezamos cun novo grupo de alumnado, na reunión inicial coas familias, xa lles anticipamos que, na aula, celebraremos os aniversarios dun modo diferente ao habitual. A razón que lles expoñemos é que nin os mesmos nenos saben cantas veces os festexan –cando menos tres ou catro: coa familia (no día), cos e coas amigas (na fin de semana), no comedor escolar (a finais de mes), cos avós (no domingo)…-; así que na escola hai que tratar de fuxir de celebracións na mesma liña consumista, facendo nese día algo que os faga sentir especiais e que sexa para recordar. Ao tempo, hai que intentar que os aniversarios sumen as medras de todos e de todas.
Neste curso, adaptamos unha idea que vimos na rede en Jugaryjugar, de entre as moitas e moi interesantes que propoñían. Ao inicio, pedímoslle a cada neno e nena un lenzo de pequeno tamaño, pendurámolos na parede e sobre cada un deles puxemos unha nota na que hai a fotografía de cada neno e o texto: "Reservado para…, e a data o aniversario". Cando chega o día, descolgamos o lenzo (que forma parte do conxunto de todos os do alumnado, profesorado e persoal que ten relación co grupo), e nese momento, o/a homenaxeado/a, píntao ao seu gusto. Dado que se trata de nenos de 3 anos, puxemos como condición que só empregarían dúas cores, as súas favoritas, e que empregarían os utensilios e técnicas que prefiran (chorreando, salpicando, cos dedos, rolos, brochas, esponxas, pinceis…).

GSIA, Infancia y Adolescencia


-


GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 28 Jan 2016 09:35 AM PST
1st Implementation Report Protection  of Children Against Sexual Abuse  in the Circle of Trust   [T-ES(2015)05_en final] Consejo de Europa y Comité de Seguimiento del Convenio de              Lanzarote  (8 Enero 2016) El Consejo de Europa presentó el lunes 7 de diciembre de 2015, el primer informe de aplicación

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.





UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos

Posted: 28 Jan 2016 01:44 PM PST
orientationEl mapa más antiguo fue encontrado en un yacimiento cerca de Pavlov (Moravia, República Checa) y tiene unos 25.000 años de antigüedad. Grabado sobre el colmillo de un mamút muestra una montaña, el río Dyja, valles y distintas rutas por la región. Unas zonas más curvadas podrían corresponder a una vista lateral de las colinas de la zona y hay un motivo central con un círculo y un semicírculo que se piensa podría corresponder al hogar de los cazadores que grabaron el colmillo. Aunque la trayectoria del río ha sido modificada por excavaciones realizadas para obtener arcilla parece que el perfil dibujado corresponde al curso original de la corriente.

CUESTIONES URGENTES QUE NECESITA LA EDUCACIÓN



depccontenidos publicó:"CUESTIONES URGENTES QUE NECESITA LA EDUCACIÓN Desde Soy Pública queremos recordar a los políticos/as sentados ahora en el Congreso, qué necesita la educación de este país. Son muchos los cambios que deberían realizarse, pero hay cuestiones que son urge"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en Soy Pública

CUESTIONES URGENTES QUE NECESITA LA EDUCACIÓN

by depccontenidos
CUESTIONES URGENTES QUE NECESITA LA EDUCACIÓN
Desde Soy Pública queremos recordar a los políticos/as sentados ahora en el Congreso, qué necesita la educación de este país. Son muchos los cambios que deberían realizarse, pero hay cuestiones que son urgentes:
  1. Lo primero que se necesita es la eliminación de TODOS los recortes. Las consecuencias de algunos de ellos son estos: https://soypublica.wordpress.com/2012/05/16/las-consecuencias-del-aumento-de-ratios-y-horas/