sábado, 27 de noviembre de 2021

AYUDA PARA MAESTROS



AYUDA PARA MAESTROS


La herramienta para mejorar tus clases a distancia






Debido a la pandemia, muchos maestros de todo el mundo, seguramente tú también, se vieron ante el reto de hacer que sus clases online fuesen interesantes y mantuvieran a los alumnos pendientes de la pantalla a lo largo de toda la clase. La plataforma online Miro fue una de las más elegidas y en este artículo os voy a explicar el motivo.

] Completa la analogía: Relación parte – todo



María posted: "La analogía es un tipo de razonamiento o de mecanismo expresivo del lenguaje. Consiste en la comparación o puesta en relación de diversos referentes: objetos, razones o ideas, para señalar características generales y particulares en co"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Completa la analogía: Relación parte – todo

by María

La analogía es un tipo de razonamiento o de mecanismo expresivo del lenguaje. Consiste en la comparación o puesta en relación de diversos referentes: objetos, razones o ideas, para señalar características generales y particulares en común, para así justificar la existencia de una propiedad en uno de ellos. Se conoce como una relación «parte-todo»  cuando una de las palabras […]

Read more of this post

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

Aula propuesta educativa

viernes, 26 de noviembre de 2021

Análisis de un texto expositivo




María posted: "Hola a todos :) Hoy os comparto una ficha para trabajar y analizar la estructura de un texto expositivo. Recordamos que un texto expositivo es aquel que expresa conceptos, ideas o hechos de forma objetiva y su finalidad es informar, sin expresar sentimie"

New post on RECURSOSEP

Análisis de un texto expositivo

by María

Hola a todos 🙂 Hoy os comparto una ficha para trabajar y analizar la estructura de un texto expositivo. Recordamos que un texto expositivo es aquel que expresa conceptos, ideas o hechos de forma objetiva y su finalidad es informar, sin expresar sentimientos ni opiniones. Continue reading "Análisis de un texto expositivo"

Read more of this post

María | September 14, 2021 at 5:30 pm | Tags: análisis, lengua primaria, texto expositivo | Categories: Comprensión lectora, Lengua, Tercer ciclo | URL: https://wp.me/p8jjur-49D

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

Programa de actividades para educación especial



María posted: "Las funciones ejecutivas son actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas. 100 actividades atención m"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Programa de actividades para educación especial

by María

Las funciones ejecutivas son actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas. Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments


] comprensión lectora los animalitos 20 lecturitas


orientacionandujar posted: "OS dejamos estas fantásticas lecturitas con la temática de animales en las cuales nos vamos a encontrar un pequeño texto sobre animalitos con nobre divertido y una serie de sencillas preguntas que nuestros alumnos/as deben de responder. 20 lecturitas"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

comprensión lectora los animalitos 20 lecturitas

by orientacionandujar

OS dejamos estas fantásticas lecturitas con la temática de animales en las cuales nos vamos a encontrar un pequeño texto sobre animalitos con nobre divertido y una serie de sencillas preguntas que nuestros alumnos/as deben de responder. Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

Diferentes actividades para trabajar el sujeto y el predicado de una oración



María posted: "A continuación os comparto unas fichas con diversas actividades para trabajar  uno de los aprendizajes básicos de lengua de los cursos de primaria: Sujeto y predicado. En el siguiente material encontraréis: Identificación de sujeto y predicado en una "

New post on Aula PT

Diferentes actividades para trabajar el sujeto y el predicado de una oración

by María

A continuación os comparto unas fichas con diversas actividades para trabajar  uno de los aprendizajes básicos de lengua de los cursos de primaria: Sujeto y predicado. En el siguiente material encontraréis: Identificación de sujeto y predicado en una oración. Unir sujetos con predicados. Completar oraciones: sujetos. Completar oraciones: predicados. Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments


GSIA, Infancia y Adolescencia

jueves, 25 de noviembre de 2021

el sonido de la hierba al crecer


el sonido de la hierba al crecer


Autismo: Visibilidad y concienciación en el cole


 




Visibilidad, información y concienciación en el colegio al que acude nuestro pequeño con autismo

Os he preparado un vídeo en el que explico cómo preparamos nosotros la escolarización de mi hijo Erik, partiendo siempre de la visibilidad y de la concienciación sobre el autismo. Si visitáis mi publicación El reto de contarle a Erik y a sus compañeros de clase el autismo, tendréis más detalles así como en descargable los materiales y estrategias que seguimos.


Mirad primero el vídeo sobre visibilidad del autismo en el colegio:


"Maestra, maestro... cada día dejo en tus manos a la persona que más quiero en este mundo: MI HIJO. Gracias por creer en él y hacer que se sienta orgulloso de sí mismo"



Adelante siempre.



esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.
Libre de virus. www.avast.com

Educación Primaria: Síndrome de Asperger



orientacionandujar posted: "Compartimos con todos vosotros este fantástico Trabajo fin de grado presentado por: Almudena Andrés Serradilla para la Titulación: Grado de Maestro en Educación Primaria que ha tenido como Director/a: Montserrat Valero Herrero. Para la UNIR. La heterogen"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Educación Primaria: Síndrome de Asperger

by orientacionandujar

Compartimos con todos vosotros este fantástico Trabajo fin de grado presentado por: Almudena Andrés Serradilla para la Titulación: Grado de Maestro en Educación Primaria que ha tenido como Director/a: Montserrat Valero Herrero. Para la UNIR. La heterogeneidad de alumnos de cualquier aula de Educación Primaria es cada vez mayor, en la actualidad la propuesta educativa […]

Read more of this post

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com

Aula propuesta educativa

miércoles, 24 de noviembre de 2021

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Gestionar el duelo.

Posted: 01 Nov 2021 04:28 PM PDT

Como seres humanos que somos, nuestras relaciones sociales son sumamente importantes. Cuando estos lazos afectivos se pierden por la muerte de nuestros seres queridos, se desencadena un estado afectivo al que conocemos como duelo.


Si el duelo es duro para un adulto, aún resulta más difícil para un niño. Para empezar porque su sensación de seguridad se tambalea. La pérdida repentina sobre todo genera una sensación de falta de control y de seguridad que puede llegar a ser muy abrumadora. Por ello, el objetivo transversal será proveer a este niño o a esta niña de esa sensación de seguridad, ayudándole en su proceso de reestructuración.

video ASOCIACIÓN VIDA OM

Aula propuesta educativa

GSIA, Infancia y Adolescencia


GSIA, Infancia y Adolescencia


La arriesgada idea de enseñar espíritu emprendedor en el colegio.


El problema no es enseñar a emprender, a enfrentar retos, a gestionar un proyecto, a procesar ideas y materializarlas: son destrezas muy útiles. El problema sería el modo en que se envuelve ese aprendizaje.

La cultura del emprendimiento entra, poco a poco, en las escuelas. El objetivo principal es impartir un espíritu, una actitud vital desde edades tempranas. Pero debajo de ese sostén se deslizan enseñanzas que enseñan a los niños a no identificarse con lo que huela a cosa pública; a desinteresarse y a asumir que el cultivo de lo común quedó obsoleto, que uno solo depende de su destreza para multiplicar el dinero.

"El discurso del emprendedor traslada el riesgo a cada individuo, ya no hay problemas estructurales, sino deficiencias de actitud individual y problemas en tu capacidad para hacerte un hueco en esta vida".
Los datos contradicen esta lógica.

Muchas instituciones y agrupaciones promueven la enseñanza y transmisión del emprendimiento más como un sistema moral que como una profesión o un conjunto de técnicas y conocimientos. Y ese es el riesgo.



Pantallazo del vídeo promocional del libro Emprendedores.

A principios de mayo circuló por la red el contenido de los libros de texto que se emplearán en Castilla y León después de un acuerdo con la Fundación María Jesús Soto. Son cuadernos ilustrados, adaptados a un lenguaje seductor para niños. Títulos como Mi primer libro de economía, ahorro e inversión o Mi primer viaje al mundo de la empresa y los emprendedores.

Enseñan a invertir, por ejemplo, en trigo: «Si la producción de trigo es escasa, como es una materia prima muy necesaria, la gente la seguirá comprando cueste lo que cueste (…) si debido a las predicciones meteorológicas sospecho que la producción de trigo podría ser escasa, compraré activos que representen el precio del trigo y cuando el precio haya subido los venderé y ganaré mi beneficio».

En el vídeo promocional de uno de los libros, se escenifica la filosofía de las lecciones: «¿No te da miedo? Necesitarás dinero…», le dice un niño a la sonrisa de la emprendedora Carol —una sonrisa imperturbable como de libro de catequesis–. «Sí, seguro que hay fantasmas que me acechan», responde ella, «sé que tendré preocupaciones, miedo a perder dinero, que habrá momentos en que mis fantasmas me dirán que no voy a ser capaz, pero no lo haré sola. Dentro de mí estará mi espíritu emprendedor».

En otro frame del vídeo, aparece el homo emprendedor como la última estación de la evolución de la especie (animado por dos seres de luz). Va precedido de un currito penoso que si montara en bici, recordaría al repartidor de pizzas de alguna plataforma molona.

La implantación de este tipo de asignaturas evoluciona lentamente. La Comunidad de Madrid ha anunciado para el próximo curso la inclusión en el currículo de dos asignaturas de creatividad y emprendimiento para primaria y secundaria. La propia LOMCE abogaba por fomentar el sentido de iniciativa y el espíritu emprendedor.

El problema no es enseñar a emprender, a enfrentar retos, a gestionar un proyecto, a procesar ideas y materializarlas: son destrezas muy útiles. El problema sería el modo en que se envuelve ese aprendizaje.

el sonido de la hierba al crecer


el sonido de la hierba al crecer


Actividades con los bloques lógicos


 





Grandes aliados en funciones ejecutivas, un material imprescindible.



esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.

Aula propuesta educativa

martes, 23 de noviembre de 2021

AYUDA PARA MAESTROS

Uso de mayúsculas en textos


María posted: "Hola a todos 🙂 En la siguiente entrada os comparto un sencillo ejercicio para practicar el correcto uso de las letras mayúsculas en un texto. "

New post on RECURSOSEP

Uso de mayúsculas en textos

by María

Hola a todos 🙂 En la siguiente entrada os comparto un sencillo ejercicio para practicar el correcto uso de las letras mayúsculas en un texto. Read more of this post

Read more of this post

María | July 8, 2021 at 1:14 pm | Tags: lengua primaria, mayúsculas, ortografía | Categories: Lengua, Ortografía | URL: https://wp.me/p8jjur-40p

Comment    See all comments



Libre de virus. www.avast.com