jueves, 8 de diciembre de 2011

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


 
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 07 Dec 2011 02:28 AM PST
Según se dice en la descripción del video en VIMEO:
"El vídeo que tienes a la vista, está presentado como comunicación en el Congreso Internacional sobre Mejora Educativa y Ciudadanía Crítica: Recursos, Estrategias y Experiencias que se celebra los días 13, 14 y 15 de octubre del 2001 en la Universitat Jaume I".

Título: Vida Independiente es Educación Inclusiva
Autor: José Alfonso López Marín
Posted: 07 Dec 2011 02:08 AM PST
Posted: 07 Dec 2011 12:46 AM PST
Un reconocimiento al trabajo que realiza FEVAS.
Como dice en la entrada de youtube:
"Vídeo que resume la Jornada que organizó FEVAS el pasado 2 de diciembre de 2011 en el Palacio Euskalduna de Bilbao sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual"
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miércoles, 7 de diciembre de 2011

Rv: Diario de un loco


 
Diario de un loco

Diario de un loco

Posted: 05 Dec 2011 03:01 PM PST

Un empresario sube el sueldo a sus empleados tras tratar de vivir con su salario

El empresario italiano Enzo Rossi, de 42 años, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en doscientos euros netos al mes después de haber intentado vivir son su salario y llegar sólo hasta el día 20, publica hoy el diario La Repubblica en su edición digital.Rossi, director de la fabrica de pasta Campofilone, declara tras la experiencia que «es justo tomar más de los ricos para dárselo a los pobres».El empresario se asignó un sueldo de mil euros para sí y otros mil para su mujer, que también trabaja en la sociedad, aunque reconoce que esos dos mil euros de ingresos son superiores, incluso, a los que tienen algunas de las familias de sus empleados.El empresario explica que decidió hacer la experiencia porque «estamos volviendo al siglo XIX cuando en mi pueblo había condes y barones, por un lado, y aparceros, por el otro, y se decía que los cerdos nacían sin piernas porque los jamones debían ir a los señores».«En los últimos decenios la vida de los trabajadores creció y la diferencia con las otras clases sociales había disminuido. Pero ahora se está volviendo atrás y hay que remediarlo», aseguró.El empresario comenta que no ha sido capaz de llegar al día 20 después de haber pagado las facturas del agua, el gas, el seguro del automóvil y haber tenido cuidado en el gasto cotidiano.«Eso significa que en un año entero habría estado sin dinero durante 120 días al año; eso no sólo es pobreza, es también desesperación», afirma.Después, hace una metáfora para mejor comprender la situación de no tener dinero a fin de mes: «me he sentido como uno cuando se sumerge en el mar a veinte metros de profundidad y descubre que la bombona de oxígeno se ha agotado».Por ello, ha decidido subir el sueldo de sus empleados en 200 euros al mes, ya que «es lo mínimo que podía hacer».«El coste de la vida ha subido 150 euros al mes, según el Instituto Nacional de Estadística. Para los que son como yo no es nada, para los trabajadores 150 euros menos son casi dos mil euros al año y eso significa no pagar las averías del automóvil o no comprar el ordenador al hijo», dice Rossi.El empresario explica que en los dos últimos años los beneficios de su empresa han ido bien y, por tanto, «no es justo que el único en disfrutarlos sea yo».Y aunque no se define marxista, sino ex de derechas, Rossi afirma: La plusvalía generada de la transformación de la harina y de los huevos debe dar también beneficios a los agricultores que me dan la materia y a los trabajadores de la fábrica».La noticia en su origen:http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2007/10/21/00031192966254180803546.htm
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Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


  
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 06 Dec 2011 05:58 AM PST
Ayudando a difundir lo que merece la pena. Y merece la pena este blog: Hasta la luna ida y vuel...TA.
Personas, siempre personas
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Rv: "LA MIRADA ESPECIAL"


  
"LA MIRADA ESPECIAL"

"LA MIRADA ESPECIAL"

Posted: 07 Dec 2011 03:15 AM PST
*La ficha propuesta está dirigida al alumnado del 1º Ciclo de EPO y al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

 bullet  Finalidad:
  • La canción como recurso didáctico.
  • Contribuir con el desarrollo integral del alumnado, a través de canciones populares.
Posted: 07 Dec 2011 03:00 AM PST
El juego que os presento hoy, tiene como objetivo ofrecer habilidades alternativas a la agresión: defender sus propios derechos y cumplir obligaciones básicas. Se compone de indicaciones verbales/visuales. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).

bullet
Finalidad: 
  • Fomentar en los alumnos las relaciones con compañeros sin provocar conflictos, mediante la resolución de situaciones de interacción social en entornos cotidianos.
  • Identificar situaciones de interacción social que produzcan daño o perjuicio.
  • Resolver situaciones de interacción social eligiendo la conducta adecuada.
  • Discriminar situaciones de interacción social que produzcan daño y/o perjuicio de las que produzcan beneficios.
  • Potenciar el sentido de la responsabilidad en la realización de tareas.
  • Memorizar objetos y sus detalles.
bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.
Posted: 07 Dec 2011 03:33 AM PST
El juego que os presento a continuación, consiste en desarrollar la memoria visual a través de actividades de memorización y reconocimiento de objetos. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
bullet
Finalidad: 
  • Memorizar objetos y sus detalles.
  • Seleccionar objetos que se han presentado previamente.
  • Reproducir series de objetos presentadas previamente.
  • Restablecer el orden de series de objetos presentadas previamente.
  • Reconocer las partes de un objeto presentado previamente.
  • Asociar nombres a objetos incompletos o partes de objetos.
bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.
Posted: 07 Dec 2011 01:36 AM PST
La asociación palaciega por la hiperactividad de los niños impulsará nuevas actividades tras inaugurar su sede.

La Asociación Palaciega por el Déficit de Atención y la Hiperactividad "Apadah" dispone de una nueva sede en el local cedido por el Ayuntamiento en el edificio del antiguo colegio Andrés Bernáldez en el que ya pueden atender a sus 55 socios que proceden no sólo de Los Palacios y Villafranca y sus pedanías, sino también de municipios próximos como Dos Hermanas y Utrera. El horario de atención son los martes de 10 a 12 de la mañana y jueves de 5 a 7 de la tarde.

Al acto de inauguración acudieron, junto a los asociados, el alcalde Juan Manuel Valle (IP-IU), varios miembros de la Corporación Municipal, directores de centros escolares y representantes de asociaciones de madres y padres de alumnos de la localidad. El presidente de la asociación, José Calancha, y el regidor palaciego descubrieron una placa conmemorativa del acto y dieron paso a una visita por las instalaciones.
Valle puso el Ayuntamiento a disposición de la asociación para "cualquier cosa que pudiesen necesitar" y  mostró su "satisfacción" porque "hay pocas asociaciones que presten el servicio que desde Apadah se está realizando, lo que la convierte en un centro de referencia para otros pueblos de la comarca además de nuestras pedanías" y se congratuló de que desde "nuestro pueblo se haya dado un paso tan importante para que muchos padres y madres puedan compartir experiencia y nuevos retos". También destacó que con el trabajo de asociaciones como Apadah Los Palacios y Villafranca es "un pueblo mucho más rico" 

José Calancha tampoco dudó de que esta asociación "podrá sacar el mayor provecho posible de la asistencia que ofrecerá a los niños hiperactivos, gracias a la confianza depositada por los padres en la directiva y los profesionales que están implicados en el proyecto". También resaltó el trabajo realizado desde su constitución en septiembre de 2010 hasta ahora.

El psicólogo de Apadah, José Antonio Lora, relató que en 2007 se realizó un estudio en el municipio del que se deduce que entre un 5 y un 10% de niños podrían sufrir trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), lo que supone "un número muy elevado" que podría traducirse en "uno o dos niños hiperactivos en cada clase",  proporcionalmente "hay clases dónde no ha ningún niño con TDAH y clases con hasta 5 niños diagnosticados, lo cual es terrible".

También destacó las dificultades de las familias al encontrarse con niños hiperactivos, dado que la mayoría de los afectados  desconocen a qué tipo de especialista tienen que acudir. Por ello, desde la asociación se está ofreciendo un servicio básico de orientación a los progenitores.
La Asociación Palaciega por el Déficit de Atención y la Hiperactividad tiene previsto ofrecer a partir de ahora talleres para padres y madres con el fin de enseñarles a tratar y educar niños con esta problemática. Estas actividades se sumarán a las charlas de orientación que se vienen realizando en todos los centros escolares para que los profesores puedan detectarlos y sepan aconsejar a los padres, programas de atención, programas de habilidades y otros similares que potencien y permitan que estos niños alcancen un mayor desarrollo.Como primer paso se aconseja que si unos padres sospechan que su hijo puede ser hiperactivo acuda a la asociación, que se encargará de realizar las valoraciones  para  determinar si es hiperactivo o no. Si es así, se enviará un informe al colegio y otro al pediatra, quién lo derivará a la Unidad de Salud Infantil correspondiente.
Posted: 07 Dec 2011 03:01 AM PST
El juego que os presento a continuación, consiste en ordenar la historia del nacimiento de un pollito. Diseñado por AGREGA. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
bullet
Finalidad: 
  • Mantener la atención durante la realización de actividades relacionadas con conceptos espaciales y temporales.
  • Discriminar conceptos espaciales.
  • Desarrollo de la memoria visual.
  • Mantener la atención durante la realización de una tarea sin precipitarse en las respuestas memorizando lo que observa.
  • Focalizar la atención en distintas imágenes para poder ordenarlas posteriormente.
bulletDestinatario:  Alumnado del 1º y 2º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Para empezar a jugar, PINCHA AQUÍ.
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domingo, 4 de diciembre de 2011

Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías


 
educomunicacion.com

Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías

Posted: 01 Dec 2011 01:00 PM PST
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Rv: [boletin_solcom] Jornada de presentaci ó n Informes SOLCOM 2011



Conmemorando de día de los Derechos Humanos, la asociación SOLCOM  - para la
solidaridad comunitaria de las personas con diversidad funcional y la
inclusión social -, celebrará una jornada donde presentará los siguientes
informes:

³Vulneraciones en España de la Convención sobre los derechos humanos de las
personas con discapacidad (diversidad funcional) de la ONU².

³Informe sobre la presencia de la accesibilidad universal en las enseñanzas
universitarias².

El acto tendrá lugar el día 12 de diciembre de 2011 a las 12:00 horas en el
salón de actos de la Oficina del defensor del pueblo en la C/ Zurbano Nº 42
de Madrid.

Nos gustaría contar con tu participación y debido al aforo limitado, te
rogamos que confirmes tu asistencia a través del siguiente formulario:
http://asociacionsolcom.org/contacto

Más información sobre el programa de la jornada:
http://asociacionsolcom.org/Jornada_de_presentacion_Informes_SOLCOM_2011

Gracias por tu interes
  

Rv: ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


  
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Posted: 02 Dec 2011 02:08 AM PST
En esta página web se recoge toda la documentación generada durante el Congreso Diversidad, calidad y equidad educativas, celebrado en Murcia los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2011, con la finalidad de reflexionar sobre cómo atender a la totalidad del alumnado desde los principios de calidad y equidad educativas, ofreciendo a cada alumno lo que precisa en función de sus características y necesidades educativas.
Para acceder a ponencias
Para acceder a experiencias
Posted: 02 Dec 2011 01:14 AM PST
Dejamos este video en el que personas con discapacidad intelectual toman la palabra. Personas que son cuidadanos de pleno derecho.
Agradecemos a FEAPS su compromiso y su ética de trabajo.

Posted: 02 Dec 2011 12:54 AM PST
Desde la Consejería de Empleo y la de Educación de la Junta de Andalucía se publica esta guía.Para acceder: Guía básica de Educación Intercultural
Posted: 02 Dec 2011 12:36 AM PST
Estamos de enhorabuena. El Ayuntamiento de Zaragoza crea una mesa de trabajo para eliminar la barreras de comunicación con pictogramas en todos los edificios y centros públicos de la ciudad.
Gracias a ARAASAC y a José Manuel Marcos por compartir la noticia.
¿Cuando conseguiremos que estas iniciativas no sean puntuales y podamos ofrecer espacios amables y entendibles?
No obstante es un logro y se demuestra que podemos seguir avanzando en el logro de los derechos.
Posted: 02 Dec 2011 12:29 AM PST
Sin palabras. Solo imagen y reflexión.

(Mi agradecimiento a las personas que ponen estas imágenes al servicio de los derechos de las personas con discapacidad porque otra forma de vivir es posible)
Posted: 02 Dec 2011 12:20 AM PST
Moderada por Javier Tamarit, y con la intervención de Marc Monfort del Centro Entender y Hablar, Sonia Mariscal del Dpto. de Psicología Evolutiva UNED y Laura Escribano de la Asociación Alanda
Posted: 02 Dec 2011 12:05 AM PST
Video ganador del concurso "Yo como tú" de FEAPS Madrid.
POR DEREITO
Posted: 01 Dec 2011 12:19 PM PST
La Fundación ONCE y la Fundación Arquitectura COAM, presentan este trabajo, con el objetivo de colaborar y participar, dentro del ámbito de sus respectivas competencias, en el desarrollo y difusión de la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos.Lo escriben varios autores y es de 2011.Para acceder: Accesibilidad Universal y Diseño para Todoshttp://autor.fundaciononce.es/SiteCollectionDocuments/Publicaciones/Accesibilidad%20universal%20y%20diseño%20para%20todos.dochttp://www.fundaciononce.es/SiteCollectionDocuments/Publicaciones/Accesibilidad%20universal%20y%20diseño%20para%20todos.pdf
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