sábado, 4 de enero de 2014

Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas – La idea es compartir, consultar, comunicar y crear conocimiento sobre temas de Ecología, Permacultura, Energias renovables, Bioconstruccion y otros.

Posted: 03 Jan 2014 02:33 AM PST
Muchas veces es interesante conseguir y obtener nuestras propias semillas de las hortalizas que nosotros mismos cultivamos , bien sea porque es una variedad interesante para guardar o también por que es bastante resistente a enfermedades y plagas o simplemente para ahorrarnos algo de dinero, que en estos tiempos no nos viene nada mal. Para empezar [...]

viernes, 3 de enero de 2014

HACIENDO PRAXIAS CON PILAR











el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 03 Jan 2014 06:46 AM PST


Descubrí el otro día un material en el blog Montessori Mar del Sur que me gustó mucho para trabajar la lateralidad de las manos y el reconocimiento de los dedos. Así que tras descargarlo, Erik y yo nos pusimos manos a la obra.

El material se compone de manitas izquierda y derecha impresas en una hoja, y de etiquetas con los nombres de MANO DERECHA, MANO IZQUIERDA, y los diferentes dedos: pulgar, índice, anular, corazón, meñique.

Educación Infantil CEIP Beethoven




Educación Infantil CEIP Beethoven


Posted: 02 Jan 2014 11:15 AM PST
Queridos Reyes Magos:
Este año nos hemos portado muy bien y hemos trabajado mucho.
Hemos hecho muchas, muchas cosas, como siempre, y todas con mucha ilusión.
Por eso, para este año, os pedimos que las personas que lean este blog (y esta entrada) prometan seguir visitándonos y sobre todo, sobre todo, comentando, participando y aportando.
Os esperamos Reyes Magos.

silvinaorienta

Mujeres en la historia



Mujeres en la historia


Posted: 02 Jan 2014 03:05 PM PST
Bertha Krupp heredó a principios del siglo XX uno de los principales imperios de la industria siderúrgica de Alemania pero su condición de mujer fue un problema para la familia. Era la primera vez desde que en el siglo XVI se fundara la compañía, que la herencia recaía sobre una mujer. Ante tal situación, fue el propio káiser quien intercedió y buscó un marido adecuado para Bertha y un director adecuado para la compañía. Aun así, Bertha siguió teniendo un papel activo en Krupp, sobretodo tras la Segunda Guerra Mundial, momento en el cual, su protagonismo como fabricante de armas, vio ensombrecida a la compañía.


Un problema de herencias
Bertha Krupp von Bohlen und Halbach nació el 29 de marzo de 1886 en la ciudad alemana de Essen. Su madre, Margarethe von Enden, se había casado con uno de los magnates del acero y el carbón germano, Friedrich Krupp. La pareja tuvo sólo dos hijas, Bertha, la mayor, y Bárbara, la pequeña. Se planteaba entonces un problema con la herencia de la dinastía de los Krupp pues que una mujer asumiera el control de tal imperio industrial era algo totalmente inaudito.

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 02 Jan 2014 04:42 PM PST
Pequeñas Voces, Grandes Sueños 2013 Una encuesta global acerca de la mirada de niñas y niños  sobre la paz, la violencia, los héroes y la felicidad NOTA DE PRENSA   ChildFund Alliance  20 de Noviembre de 2013. Niños conscientes de las causas de violencia en sus países  Por cuarto año consecutivo ChildFund Alliance da eco a las voces de los niños y niñas alrededor del mundo y a sus
Posted: 02 Jan 2014 04:40 PM PST
Consumir...más divertido que salir al campo????? Aquí un ejemplo de cómo .- se manipula la visión del campo, de la naturaleza .- se insulta la inteligencia de los niños Video de anuncio Toys"R"Us en Inglaterra: argumento Un estafador disfrazado de guardabosques, de rural, de guía medioambiental o algo así, mete a un montón de niños en un autobús de la "Meet the tres foundation" y

Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 02 Jan 2014 09:59 AM PST
Os presentamos nuestro calendario del nuevo año que acabamos de comenzar y que estamos preparando con mucho cariño para todos vosotros.  Nos hemos  basado en estampaciones de las manos de nuestro pequeños para realizarlo, y cada mes una frase sobre educación nos hará reflexionar para mejorar si cabe aún más en nuestra labor docente. Espero […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

Mi Mundo sabe a Naranja




Mi Mundo sabe a Naranja


Posted: 02 Jan 2014 12:37 AM PST

Ya llegó el nuevo año y con este, os dejo el calendario del mes de Enero, si quieres 
descargarlo pincha AQUI

No olvides dejar tu comentario, me alegrará saber de ti ^-^


martes, 31 de diciembre de 2013

ADIÓS 2013

A TODOS VOSOTROS Y VOSOTRAS QUE CADA DÍA PONÉIS UNA SONRISA EN MI BOCA CON VUESTROS CARTELES Y CHISTES, A TODOS AQUELLOS QUE ME INFORMÁIS DE MULTITUD DE COSAS QUE PASAN POR EL MUNDO, A TODOS VOSOTROS QUE COMPARTIR CON NOSOTROS VUESTROS SENTIMIENTOS, VIRTUDES Y DEMÁS, QUIERO QUE PRINCIPALMENTE LA SALUD OS RESPETE Y LUEGO QUE VENGA LO QUE VENGA ESTEMOS UNIDOS EN NUESTRA UTOPÍA DE CREAR UN MUNDO DIFERENTE PORQUE SI SE PUEDE. FELIZ AÑO

Las novedades del día en ecocosas.com



Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas – La idea es compartir, consultar, comunicar y crear conocimiento sobre temas de Ecología, Permacultura, Energias renovables, Bioconstruccion y otros.

Posted: 30 Dec 2013 05:45 AM PST
Un Documental donde gente destacada de la salud como el Doctor Mercola, analizan y muestran alternativas a nuestros actuales hábitos alimentarios. La falta de nutrientes en los alimentos actuales, los agregados adictivos y tóxicos en nuestra comida, el sistema de dietas que es mas de lo mismo para mantenernos enganchados y consumiendo. Alternativas para realmente llevar una [...]

AULAS EN LA CALLE

silvinaorienta




silvinaorienta


Posted: 30 Dec 2013 11:44 AM PST
Este manual, publicado no 2012 e do que é autora Mª del Mar González Noriega, ten como obxectivo permitir, tanto ás familias de persoas con discapacidade como aos voluntarios e voluntarias que traballan con elas, ter una referencia sobre o mundo destas persoas para compartir con normalidade as súas vidas. O texto inclúe:

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 30 Dec 2013 01:36 AM PST
descarga (1)Entre un 10 y un 30% de las mujeres embarazadas muestran síntomas de depresión. La incidencia se mantiene alta en el año siguiente tras el nacimiento del niño, lo que todo el mundo conoce como depresión postparto. Lo que es menos conocido es que un número variable de hombres, entre un 1,2 y un 25,5% según estudios, sufren una depresión durante el embarazo de su pareja o tras ser padres.
La gran variabilidad de estos números —no es lo mismo un 1,2 que un 25%—  se debe a los criterios metodológicos (período que se mide, selección de los padres estudiados, escalas para establecer el nivel de depresión, etc.)
La depresión durante el embarazo y tras el parto se relacionaba con los profundos cambios hormonales que experimenta el cuerpo de la mujer, incluido su cerebro, en estos periodos.

Son 7 historias increíbles




Nunca nos rendimos
Nasrin Sotoudeh con su familia
ÚNETE Y SUMA FUERZAS
Hola, Pilar:

Antes de que termine el año, quiero celebrar contigo 7 logros. Victorias grandes y pequeñas que, en 2013, han mejorado la vida de muchas personas en todo el mundo.

Con tu apoyo, hemos podido:

LIBERAR: a la abogada de derechos humanos Nasrin Sotoudeh (en la foto), presa de conciencia detenida por su trabajo. Hoy es libre y ha vuelto con su familia.

SALVAR: la vida de Beatriz, una mujer de 22 años a quien el gobierno de El Salvador negaba el tratamiento médico que necesitaba. La presión dentro y fuera del país le salvó la vida.

APROBAR: un Tratado para el Comercio de Armas que prohibirá a los Estados transferir armas a otros países si se van a usar para cometer graves violaciones de derechos humanos, como crímenes de guerra.
IMPEDIR: que una niña de Maldivas recibiera 100 latigazos tras haber sido violada por su padrastro y condenada por 'fornicación'.

DENUNCIAR: abusos cometidos por las fuerzas de seguridad españolas contra personas que se manifestaban pacíficamente por sus derechos.

ANULAR: una condena a muerte en Bielorrusia, el único país europeo que todavía aplica la pena capital.

AVANZAR: en la lucha contra la impunidad del franquismo. En una decisión histórica, una juez argentina dictó orden de detención y extradición de cuatro personas vinculadas a las fuerzas de seguridad franquistas acusados de torturas.

Son sólo 7 ejemplos entre muchos más. La mayoría son victorias que han costado años de lucha conseguir. Porque una cosa es segura: como tú, nunca nos rendimos.

Por eso, quiero animarte a unirte a Amnistía Internacional y acompañarnos cada día en la defensa de los derechos humanos. Ya sabes que somos una organización totalmente independiente y que sólo la generosidad de nuestros socios, socias y donantes hace posible nuestro trabajo.

Te envío un abrazo y, en nombre de todo el equipo de Amnistía Internacional, aprovecho para desearte un feliz comienzo de año.

Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional Sección Española
Si te han reenviado este mensaje y te interesa, SUSCRÍBETE para recibir nuestras campañas
Síguenos en: facebook tuenti twitter