ALMANAQUE MUSICAL, un poemario de Antonio Rubio ilustrado por David Pintor, que con este trabajo ganó el 2º Premio Internacional de Ilustración
del Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Sharjah.
Dpto. Comunicación
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Casi al mismo tiempo nos llegan dos noticias relacionadas con la Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) en Galicia que nos alegran; no son otras que el Premio Labor editorial cultural 2012 concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la edi"
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soypublicaaciones posted: "Andalucía *Los impagos de la Junta llevan a la asfixia al único centro de sordociegos La residencia Santa Ángela de la Cruz, pionera en España en atender a personas sin vista ni oído, cifra en 135.000 euros la deuda de la Consejería de Salud y Bie"
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La princesa de las alas rosas
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Con ella...no contRA ELLA
Cada dia estoy más convencida del potencial de mi hija,cada dia me siento más segura de la decisión que tomamos de escolarizar a mi hija en una escuela ordinaria.Una de las razones por las que cada dia estoy mas convencida de haber hecho lo correcto me la dan las personas que piensan que estoy equivocada.Se supone que son "profesionales" de la educación...pues no,no lo son.Son personas que han trabajado siempre con niños neurotipicos y que desconocen que niños con NEE tambien tienen potencial y que si no tiran para adelante no és por no tener ese potencial,sino porque ellos son unos incompetentes y estan haciendo mal su trabajo...ENSEÑAR.
A mi me hacen gracia los maestros esos que piensan que un niño con autismo no puede aprender en un aula ordinaria...yo pienso más bien que esos maestros no están capacitados para enseñar,no están a la altura de lo que és ser docente y les queda mucho que aprender a ellos antes de poder enseñar.Claro,para ellos es mas sencillo enseñar a un niño neurotipico porque les pone las cosas faciles y les provocan a ellos menos quebraderos de cabeza...enseñar a un niño con autismo requiere tener la docencia muy, muy dentro del profesional, sentirla, amar su profesión...RESPETARLA...y cuando no se respeta la oportunidad de todos los niños a vivir en inclusión,tengan o no NEE,és muy complicado llamar a un docente,buen profesor.
Luego están aquellos que sienten lastima del niño con TEA que está en un aula ordinaria...esos que piensan que como no sigue la clase és un pobrecillo que está mal ubicado por capricho de los padres.Pues a esos maestros habria que explicarles que ellos no están ahí para sentir pena de ningún niño,que están ahí para ayudarlos a aprender y lo peor que pueden hacer para ayudar a un niño con TEA és sentir pena de él...eso és imperdonable y una ofensa hacia el niño.En lugar de sentir pena deberia ponerles herramientas delante para ayudarlos a sacar su potencial,motivar sus capacidades y aplaudir cada logro a su lado,luchando por conseguir otro más y luego otro...los niños con TEA no son merecedores de pena...NO LO SON...se merecen respeto,admiración y un aplauso diario porque demuestran minuto a minuto que valen más,mucho más de lo que esos "especiededocentes" que no creen en ellos.
Esta entrada viene porque estoy cabreada,se me nota y no lo voy a disimular.Estoy harta de que se debatan las necesidades de mi hija.TRABAJO,eso és lo que le hace falta a mi hija,que las personas a su alrededor trabajen,que dejen de pensar si estaria mejor ubicada aqui o alli y trabajen en ella porque hoy por hoy,la unica que trabaja en sus avances és ella...mientras los demas debatimos Natalia va avanzando...
Solo tengo un deseo,un objetivo...que se deje de mirar hacia atrás,hacia los lados y hacia otras partes que no sea hacia adelante,porque Natalia va hacia adelante y se trata de ir con ella,NO CONTRA ELLA.
El respeto hacia mi hija,la confianza en su potencial y sobretodo el creer en ella,en no negarle jamás la oportunidad de nada y nunca ponerle un "no" a algo antes de que ella nos demuestre que ese "no" debe estar ahí (porque el no lo pone ella y solo ella,nadie más)...és requisito fundamental para trabajar con ella,si no se siguen estas pautas,se está trabajando mal,muy mal con mi hija y no lo puedo consentir,no estamos luchando tanto para poder consentirlo,no nos lo podemos permitir,así que sin más,continuamos hacia ADELANTE.
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Educación Infantil CEIP Beethoven
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ISBN: 978849801093
Autor: Valerie Thomas , Korky Paul
La Bruja Brunilda, de Valerie Thomas y Korky Paul, editado por Blume, es el primer libro de la colección
de esta simpática bruja.
El libro nos cuenta como la Bruja Brunilda vive en una casa donde absolutamente todo es de color negro. Y esto es un gran problema, porque su gato también es negro. No hay problemas cuando el gato está despierto, ya que tiene los ojos de color verde y se le ve. Pero cuando está dormido, es otra historia; Brunilda se tropieza con él, se sientan sobre el gato, … . Así que decide usar su magia para evitar hacerle más daño al pobre gatito. Pero le cuesta unos cuantos divertidos hechizos llegar a la solución
Mas información: http://www.librosparapeques.es/book/la-bruja-brunilda/
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Educación Infantil CEIP Beethoven
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Posted: 25 Oct 2012 12:48 PM PDT
La música que suena es: Scary Halloween Piano Instrumental, por Ryan Daniels.
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Posted: 25 Oct 2012 12:37 PM PDT
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Posted: 25 Oct 2012 06:16 AM PDT
¿Truco o trato?
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Déficit de atención/inatención
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Vagabundo tras la libertad
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Posted: 23 Oct 2012 03:43 PM PDT
Los alumnos con necesidades educativas especiales necesitan presentar un dictamen de escolarización que indique la modalidad educativa y los recursos que requieren
AZUCENA GARCÍA
Cuándo es necesario el dictamen de escolarización
El dictamen de escolarización recoge las capacidades de los alumnos con necesidades educativas especiales para determinar la modalidad de escolarización que requieren. Esta puede deberse a condiciones permanentes o temporales, ya estén motivadas por una discapacidad, un trastorno de conducta u otra razón. En él se incluyen dos aspectos fundamentales: las necesidades del alumno y las medidas para afrontarlas, relativas a la escolarización, la adaptación del currículo y el empleo de materiales y recursos didácticos específicos.
El modelo de dictamen de escolarización de la Comunidad de Madrid recoge como causas de este: retraso mental; trastornos generalizados del desarrollo, trastorno disocial, hiperactividad con déficit de atención o del desarrollo del lenguaje; pérdida o desviación significativa de la vista y las funciones relacionadas, de las funciones auditivas y vestibulares, de las funciones neuromusculoesqueléticas y relacionadas con el movimiento; plurideficiencias motivadas por un retraso mental; y retraso madurativo en la etapa de educación infantil. También se puede valorar el nivel de autonomía personal y de movilidad, así como en la alimentación y en el control de esfínteres.
Este informe tiene en cuenta las capacidades personales del alumno, pero también otros factores "de orden, cultural, escolar, social y familiar que inciden favorable o desfavorablemente en su enseñanza y en su aprendizaje". Cada comunidad autónoma regula este documento desde los organismos competentes de Educación. Así se establecen unas pautas comunes para todos los alumnos de un mismo territorio.
Cómo se realiza la evaluación de los alumnos
El informe que da pie al dictamen se denomina evaluación psicopedagógica y lo realiza un grupo experto, que aconseja la propuesta educativa adecuada a cada estudiante. Este equipo recomienda las adaptaciones del currículo ajustadas a cada alumno, así como los recursos materiales y los apoyos personales que les ayudarán a afrontar con éxito los estudios. Por su parte, los padres acreditan las circunstancias del estudiante mediante el diagnóstico médico y el certificado de discapacidad, si fuera el caso.
Este paso es fundamental, puesto que el equipo que evalúa al estudiante ha de conocer muy bien sus capacidades. El dictamen no siempre es un paso previo a la matrícula del alumno, pero sí lo es a la intervención educativa. Se realiza una vez que el alumno con necesidades solicita la admisión en un centro, al comienzo del curso o bien cuando se detectan en él necesidades educativas especiales o las circunstancias varían con respecto al inicio.
A partir de estos datos, se hace una propuesta de escolarización. Esta puede gestionarse en un colegio ordinario con atención educativa de apoyo, un centro ordinario de escolarización preferente, un centro de educación especial o un programa de cualificación profesional inicial.
Papel de padres y profesores en el dictamen de escolarización
Los padres tienen un papel en el dictamen de escolarización. Este pasa, sobre todo, por la firma del documento para dar su consentimiento al contenido del mismo y a las medidas que se tomarán en el centro para atender al alumno. Han de mostrar su acuerdo o desacuerdo con la decisión del equipo que evalúa a su hijo y, en el segundo caso, explicar el motivo por el que piensan así.
Por su parte, el profesorado tiene acceso al contenido, puesto que en él se les dan pautas para la enseñanza de los alumnos en cuestión y ellos también pueden aportar su visión del estudiante en el aula, su progreso y necesidades detectadas.
Ambos, padres y profesores, tienen además una opción común: pedir que se revise el dictamen con carácter extraordinario cuando consideren que las circunstancias del estudiante han cambiado. El dictamen se revisa de manera ordinaria al final de cada etapa educativa, pero es posible solicitar una revisión cuando la situación del alumno varíe de manera significativa, según regulan las normativas autonómicas.
Fuente:
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Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Nos llega la noticia de la aparición de una nueva publicación sobre la infancia. Se trata de RELAdEI, la Revista del Instituto Latinoamericano de Estudios sobre la Infancia, una publicación científica que se dirige a un público variado pero con un in"
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Educación Infantil CEIP Beethoven
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Posted: 23 Oct 2012 03:25 PM PDT
Ilustraciones: SARAH WEBSTER
Libros para Soñar. ISBN 978-84-8464-186-5
UN FANTASMA CON ASMA
Un fantasma con asma
que ni asusta ni pasma;
con guantes, gorro y bufanda,
va el pobre que no anda:
está pálido y escuálido
porque su hogar no está cálido...
Mas sobre este cuento: http://www.kalandraka.com/blog/wp-content/uploads/2008/10/un-fantasma-con-asma.pdf
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Hoy toca una movidita...para mover el esqueleto...y !en inglés!
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Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Hace unas semanas nos escribió un compañero de infantil para recomendarnos tres publicaciones de una pequeña editora en la que él participa. Quisimos comenzar comprando "Tocar el arte. Educación plástica en infantil, primaria y ... Técnicas e ideas"
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