sábado, 15 de diciembre de 2012

Las 10 cosas que debo saber como paciente..





10 COSAS QUE DEBO SABER COMO PACIENTE
SOBRE LA REFORMA PRIVATIZADORA
DE LA SANIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID.





1. El Gobierno de la Comunidad de Madrid pretende que empresas privadas sean las que ofrezcan los servicios sanitarios a la población. También empresas privadas podrán comenzar a gestionar los Centros de Salud.



2. Será la Comunidad de Madrid la que pague a las empresas para que ofrezcan esos servicios, en vez de ofrecerlos ella misma, cuando su trabajo es gestionar los bienes públicos y no traspasarle esa responsabilidad a terceros, y menos a empresas privadas.



3. ¿Cuánto le pagará la Comunidad de Madrid a las empresas? No se sabe aún, pero probablemente una cantidad que oscila en torno a los 600 euros al año por cada paciente que tenga como referencia el hospital en cuestión. Es decir, que la empresa cobra al año de la Comunidad igual por un paciente que gaste 50 euros que por uno que gaste 450. Esto tendría sentido si la empresa atendiera a los pacientes que salen caros también, y por ejemplo una persona mayor que gastara 900 euros se compensara con una persona joven que gasta 300.



Pero resulta que las personas en nuestro último año de existencia generamos al sistema sanitario el 50% de gasto de toda nuestra vida. Los ancianos son los que generan el grueso del gasto. Por eso la Comunidad de Madrid quiere desmantelar el Hospital de La Princesa tal y como lo conocemos hoy.
Para hacer un gran hospital que atienda a los pacientes que no salen rentables a la empresa privada.
Así la empresa se quedará con los pacientes que generan menos de 600 euros de gasto al año y ganará mucho dinero, mientras que será la Comunidad (es decir, el dinero de todos) la que sustentará a los que más gasto generan. Es un negocio redondo para las empresas a costa del contribuyente.

Educapeques presenta su nueva sección “Juega con las Palabras”





admin posted: "Es fundamental que los niños adquieran un vocabulario amplio y además de aprender palabras relacionadas con la vida cotidiana, aprendan muchas otras  que les permitan ampliar su conocimiento. Aprender nuevas palabras permite que los niños amplíen su "

New post on El Portal de Educapeques

Educapeques presenta su nueva sección "Juega con las Palabras"

by admin
Es fundamental que los niños adquieran un vocabulario amplio y además de aprender palabras relacionadas con la vida cotidiana, aprendan muchas otras  que les permitan ampliar su conocimiento.
Aprender nuevas palabras permite que los niños amplíen su mundo conceptual, puedan comunicarse con claridad y comprendan las lecturas

EL MUNDO DEL RECICLAJE

EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 14 Dec 2012 01:00 AM PST


Un estupendo DIY para hacer con niños

Lo dedico a todos los profesores y educadores de infantil que sé que me siguen

EDUCACIÓN EN ORCASUR

EDUCACIÓN EN ORCASUR


Posted: 14 Dec 2012 03:09 PM PST

Antes de empezar a leer hay que relativizar estos estudios. Tomarlos en su justo valor.

Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención


Posted: 14 Dec 2012 04:48 AM PST

 

Manuel Rodríguez G.
pNLNuevamente, se publica por enésima vez una Proposición No de Ley relativa al TDAH; en este caso buscando mejoras sobre el diagnóstico y tratamiento sobre el Trastorno por Déficit Atencional:
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a impulsar medidas con las que mejorar la diagnosis y el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, impulsando la detección precoz y promoviendo un abordaje multidisciplinar y transversal que implique a las administraciones sanitarias, sociales y educativas, impulsando las recomendaciones establecidas en la Guía de Práctica Clínica sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en Niños y Adolescentes, publicada en 2010, en el marco del Plan de Calidad para el Sistema Nacional de Salud.»
(Léase Congreso de los Diputados: 12 de diciembre de 2012 )

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 13 Dec 2012 03:00 PM PST
Hoy he comprado esta aplicación para el ipad, se trata de STORY CUBES, un juego que hace tiempo quería comprar para Daniel (creo que lo ví en HopToys) y para usarlo en los talleres con los niñ@s de Educación Infantil de 5 años, y ayer mismo lo ví en la app store.
Lo único malo es que está diseñada para el iphone, y sale un poco más pequeño de lo normal de la pantalla del ipad, pero igualmente se puede jugar.
Se trata de una serie de cubos, 9 concretamente, con 54 imágenes, y millones de historias para inventarse. Se agita la pantalla y los dados se mueven, y los juntas como quieras para formar una historia.
No sólo le podemos dar el uso de contar cuentos, sino también sirve para la escritura creativa, el ejercicio mental, etc.
Os dejo el video explicativo




Otra forma de inventar historias es con los JUEGOS DE DADOS que hace unos meses os comenté en el blog, una forma más barata de jugar con los niños si no se tiene al alcance un teléfono o un ipad :-)



el sonido de la hierba al crecer






el sonido de la hierba al crecer



Propongo una idea muy divertida: buscar la tapa correspondiente.
Colocas sobre una mesa diferentes botes, tupper y cajas, todos abiertos:

Y al niño le toca buscar la tapa correspondiente, además de cerrar.

¡Feliz fin de semana!



Recursos para el aula: Fichas para mejorar la lectura




admin posted: "Fichas para mejorar la lectura: Comprender palabras y oraciones para niños 6-8 años.Fichas extraidas de los cuadernos de Estimular y Aprender de la Editorial Educapeques  (Grupo Gesfomedia)   [gallery ids="1826,1827,1828"] Fichas: [gallery c"

New post on El Portal de Educapeques

Recursos para el aula: Fichas para mejorar la lectura

by admin
Fichas para mejorar la lectura: Comprender palabras y oraciones para niños 6-8 años.Fichas extraidas de los cuadernos de Estimular y Aprender de la Editorial Educapeques  (Grupo Gesfomedia)

Comentario    Ver todos los comentarios


viernes, 14 de diciembre de 2012

Postales escarchadas




Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Le preguntamos a nuestro alumnado cuándo llegaba la Navidad y la respuesta de una niña nos hizo pensar detenidamente en los estereotipos cuando dijo "Cuando empieza a nevar", porque así lo había visto en la televisión. Suponemos que la influencia d"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Postales escarchadas

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
IMG_5323Le preguntamos a nuestro alumnado cuándo llegaba la Navidad y la respuesta de una niña nos hizo pensar detenidamente en los estereotipos cuando dijo "Cuando empieza a nevar", porque así lo había visto en la televisión. Suponemos que la influencia de lo que ven en postales, adornos, murales, imágenes, etc, la llevó a tal conclusión. Navidad y nieve es un tándem que se activa hasta donde no nieva, como aquí.
Nosotros tenemos la escarcha que nos deja imágenes invernales igual de hermosas, pero más nuestras. Así que nos dedicamos a observarla estos días. Así que, cuando decidimos hacer postales para felicitar a sus allegados, quisimos reflejar nuestros paisajes helados.
Una amiga nos había regalado un catálogo de papeles para empapelar paredes con unas texturas extraordinarias, de los que ahora echamos mano. Con ramitas de ciprés previamente prensadas, y una mezcla de cola blanca y de témpera logramos un efecto muy real. Ata nos permitió hacer una copia de la misma (trabajo de simetría).
Y aquí los resultados.
Postais xeadas_3A
De 4 anos
De 5 anos
Comentario    Ver todos los comentarios


AULAS EN LA CALLE

AULAS EN LA CALLE


Posted: 13 Dec 2012 01:16 PM PST

Como decidimos en la última asamblea, una de las acciones de confluencia con la #mareablanca será la difusión de esta 2ª Marcha de los Centros Sanitarios del 16D. 
Lo que se propuso fue que nos sumásemos desde la columna que partirá del hospital de Getafe a las 8.00h y/o unirse a las manifestaciones de la capital. 
Posted: 13 Dec 2012 12:49 PM PST
Expresión artística, música, compromiso social y espíritu crítico son algunos componentes que quieren ser definitivamente borrados del sistema educativo con la nueva LOMCE. Curiosamente son ingredientes que se mezclan en el trabajo del conjunto que os presentamos aquí. Ventura Canalla es un grupo de "rock indignado" que está vinculado a Aulas en la Calle porque su vocalista es un asiduo de nuestras acciones callejeras. El próximo 29 estrenan temas en Alcorcón y esperamos que algún día se animen y llenen de rock alguna acción "aulera-callejera". 


ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL

ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL


Posted: 12 Dec 2012 12:53 PM PST
Escucha el podcast en este enlace:
Detalles
Categoría: Salud/Dependencia/Solidaridad
Escrito por Rosina Uriarte

1. ¿En qué consiste la estimulación temprana?
La estimulación temprana es un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que llevamos a cabo con la intención de aprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todas sus potenciales habilidades y capacidades. Es aprovechar el momento en el que el cerebro está en pleno desarrollo y la capacidad de aprendizaje del niño no tiene límites. Es ayudar al cerebro del pequeño a desarrollarse plenamente para que el niño tenga herramientas físicas e intelectuales que le sirvan para toda su vida. Es también acercar al niño a diferentes cosas de las que tiene normalmente en su hogar, creando así en él un amplio abanico de intereses de los cuales pueda disfrutar en el futuro.

Déficit de atención/inatención



Déficit de atención/inatención


Posted: 12 Dec 2012 02:08 PM PST
 
Está emergiendo con fuerza un nuevo modelo de inteligencia: la INTELIGENCIA EJECUTIVA. Durante mucho tiempo se pensó que la función principal de la inteligencia era CONOCER; después se reconoció la importancia de la inteligencia EMOCIONAL. Ahora vemos la necesidad de integrar esas ideas dispersas en un modelo más potente. El objetivo esencial es DIRIGIR EL COMPORTAMIENTO mediante metas elegidas, utilizando para ello la información necesaria y la gestión de los sentimientos. No vivimos para pensar, sino que pensamos para vivir.

13D otra marea verde




profesorgeohistoria posted: "  Algunas fotos de hoy:         "
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

13D otra marea verde

by profesorgeohistoria

Algunas fotos de hoy:


EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 12 Dec 2012 01:44 PM PST
Y como ya casi estamos en Navidad, pues qué mejor que hacer un taller multisensorial  y además llevarnos un regalito a casa, una preciosa bola de navidad.

Hemos trabajado la psicomotricidad: abriendo y cerrando las tapas de los botes y de la botella de agua, la vista y el tacto. Y como siempre nos lo hemos pasado en grande, además a la vez hemos escuchado unos cuantos villancicos de navidad :-)


Los pasos de cómo hacer la bola los podéis ver en el video que hice hace poco y que tengo colgado en mi canal de youtube.






Colección de Dados mágicos para crear cuentos. Y tutorial de uso



orientacionandujar posted: "Siguiendo con nuestro empeño en proporcionar materiales para trabajar la escritura creativa y la creación de cuentos entre nuestros alumnos y siguiendo con el trabajo realizado en este blog inspirandonos en el mágnifico trabajo de @m_aller creador del "

New post on Orientacion Andujar

Colección de Dados mágicos para crear cuentos. Y tutorial de uso

by orientacionandujar
Siguiendo con nuestro empeño en proporcionar materiales para trabajar la escritura creativa y la creación de cuentos entre nuestros alumnos y siguiendo con el trabajo realizado en este blog inspirandonos en el mágnifico trabajo de @m_aller creador del blog CONTOMUNDI y en su fantástico caldero mágico para escribir historias, he preparado unos DADOS MÁGICOS (YA QUE CADA DADO ES DIFERENTE EL UNO AL OTRO PUES ESTAN REALIZADOS CON UN GENERADOR? con los cuales vamos a trabajar la creación de historias.

MI PROFE DE PT






MI PROFE DE PT



EVALUACIÓN 

Niveles de competencia curricular de Ginés Ciudad-Real Núñez y Maribel Martínez Camacho ( Orientación Andujar )
Test de Conceptos Básicos para Educación Infantil y Primaria
 de 4-7 años en Maite Logopeda


INTERVENCIÓN

Aspectos Previos
Fichas para desarrollar los aspectos previos en las matemáticas: conservación, reversibilidad, clasificación, correspondencia uno a uno, relaciones de orden, cuantificadores, de Amaya Padilla Collado
Discriminación visual y atención de Paco Navas

jueves, 13 de diciembre de 2012

La tuerka: La reforma de Wert






profesorgeohistoria posted: "  Programa imprescindible:   Publicado el 12/12/2012 Analizamos las reformas educativas del ministro Wert en una mesa en la que contaremos con Santos Chiches (maestro y miembro de IU), José Ignacio Gracia (profesor de magisterio), "
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

La tuerka: La reforma de Wert

by profesorgeohistoria

Programa imprescindible:

Publicado el 12/12/2012
Analizamos las reformas educativas del ministro Wert en una mesa en la que contaremos con Santos Chiches (maestro y miembro de IU), José Ignacio Gracia (profesor de magisterio), Julia Cámara (Juventud sin Futuro), Jose María Moya (director de la revista Magisnet) y representantes del PP y el PSOE.
Y además, Revuelta en el frenopático, repors, y mucho más en una tertulia conducida (y nunca moderada) por Pablo Iglesias Turrión.

Comentario    Ver todos los comentarios