Déficit de atención/inatención |
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 13 de julio de 2013
MareaVerde
MareaVerde |
- Los trasvases de Figar en Madrid nos dejan con 2.125 profesores menos que en el 2011 y 23.477 alumnos más
- "COBIJÁIS DELINCUENTES, GOBERNÁIS PARA RICOS Y NOS LLAMÁIS VAGOS A TODOS" (Tohil Delgado en su intervención en el Congreso de los Diputados)
- Comparecencia de Europa Laica en el Congreso de los Diputados
- El tasazo de Wert trunca el futuro de nuestros jóvenes: 21.000 universitarios menos en España
- Los sindicatos se movilizarán contra la subida de tasas universitarias que quiere aprobar Figar
- 13-7-13: Fiesta poética por la Sanidad Pública (19:00h, Sala Clamores. Madrid)
- Fiestas de la Karmela 2013
MIs ultimas colaboraciones con Wikisaber para el verano
|
LIBROS QUE TODOS TENDRÍAMOS QUE LEER
Hola a todos.
En este Blog como en el de geaesoslocosbajitos, la mayoría de las veces, no veis entradas nuestras debido a la falta de tiempo que tenemos para realizar determinadas cosas, por esos optamos por cubrir nuestro blog con entradas de otros blogs que creemos que son de vuestro interés y de esta manera tenéis diferentes opciones de encontrar materiales, informaciones, fotos, artículos etc.. de una vez.
Hay para todos los gustos y metodologías, algunas veces, nosotros no emplearíamos dichos materiales por no adaptarse a nuestra forma de trabajo, pero como creemos que para gustos están hechos los colores y que no todo el mundo emplea el mismo método. por ello los ponemos.
Hoy os vamos a poner diferentes libros que forman parte de nuestra Biblioteca y por lo tanto os recomendamos a todos.
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 12 Jul 2013 04:18 AM PDT
¿Hiperactividad y déficit de atención? Heike Freire RBA Libros, Colección Integral a la venta a primeros de Septiembre La autora, miembro de GSIA, da un vuelco a los planteamientos convencionales y se pregunta .- hasta qué punto el trastorno puede considerarse una enfermedad infantil .- o más bien es el resultado de las insanas condiciones de vida que les impone la
|
viernes, 12 de julio de 2013
pintar y jugar
pintar y jugar |
Posted: 11 Jul 2013 06:07 AM PDT
colorear dibujos día mundial del medio ambiente colorear dibujos medio ambiente sembrar colorear medioambiente, reciclar
|
Esta semana en Autismo Madrid...
|
El blog de Óscar González
El blog de Óscar González |
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 11 Jul 2013 04:16 AM PDT
Red de Apoyo a la Infancia en Movimiento Infancia migrante Save the Children Coordina El Programa Red de Apoyo a la Infancia en Movimiento, financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social junto con el Fondo Europeo para la Integración, se desarrolla desde Save the Children trabajando en Red con otras entidades a nivel Estatal. El objetivo último del
|
La princesa de las alas rosas
La princesa de las alas rosas |
Posted: 11 Jul 2013 05:37 AM PDT
Ayer por la tarde estuve con los peques en casa de mis suegros y sentada en la terraza hablando con mi suegro,me contó una anecdota que le habia pasado hacia unos dias.
Un amigo suyo le explicó que conocia a un vecino del barrio que tambien tenia un nene con autismo,como su nieta pero que él al mirar al chiquillo le daba mucha lastima porque no hablaba y seria de la edad de Natalia y claro,pensando lo que estarian pasando los padres,etc...
Mi suegro me contó entonces con mucha naturalidad lo que él le dijo a su amigo. |
Actividades infantil
Actividades infantil |
Posted: 10 Jul 2013 03:49 PM PDT
En el artículo de hoy os presentamos un pequeño listado de actividades que podemos llevar a cabo en el aula con niños que presentan rasgos de hiperactividad. Esto implica que hemos de poner un cuidado especial en el diseño de estas actividades, ya que el niño hiperactivo no suele centrarse durante muchos minutos en una misma tarea, por lo que ésta ha de ser clara, breve y fácil de ejecutar si se quiere obtener buenos resultados. Están orientadas básicamente para incrementar la inhibición muscular, la relajación, el control corporal y la atención.
|
jueves, 11 de julio de 2013
TE QUIERO MARIO, ENRIQUE, CARLOS, JUDITH, MARCOS, JORGE, MARÍA, CARMEN, AINOHA, SAMUEL, ESTEBAN, DANIEL, LUIS, MIGUEL, CARLA, .................................................................
Trabajar con y para la Diversidad es algo excepcional, principalmente con niños maravillosos, los ves crecer, los ves llorar, los ves reír, jugar, Y... cuando te abrazan, hay cuando te abrazan.. te derrites, Por eso no entiendo ni entenderé a determinados profes, a determinados padres, a determinados orientadores, en general a determinada gente.
Yo tengo mis preferencias, no lo voy a negar, si , si señor y son los más vulnerables, aquellos que no pueden expresar lo que sienten y se ven azotados por la indiferencia en algunos casos, por el acoso indiscriminado y por la etiqueta, "el que pega", "el que muerde", "el maldito" . ¿Y cuantos niños y niñas hay en el mundo que muerden, pegan, gritan, etc...? ¿Por qué se ceban con mis niños preferidos?
Me gusta estar entre ellos, ya no podría estar sin sentirlos, es como si me arrancaran parte de mi, no estamos pasando por muy buenos momentos, mis niños preferidos se ven inmersos, y se verán mas si cabe, en un mundo educativo de desatención, me da miedo entrar en el curso 2013/2014 porque el desbarajuste que se avecina es como los "papeles de barcenas" (está puesto en minúsculas porque me da la gana) que existen pero nadie se hace responsable de ellos, pues así van acabar mis niños preferidos.
Las aulas masificadas, una clase de infantil con 26 niños y 4 de ellos alumnos con necesidades educativas especiales, y con certeza que vas a tener más alumnos.
Un aula sin profesores de apoyo, no hay interinos, y a saber a quién poner en su lugar (hablo de mi estimada Comunidad de Madrid)
Una ley que solo quiere guetos para mis niños preferidos. (como no voy a decir que el ministro wert es un impresentable, también lo pongo en minúscula porque me da la gana).
Una ley laboral que impide que los padres de mis niños preferidos, les dediquen más tiempo a sus hijos.
Una ley de Dependencia abandonada.
Así es que..... que curso nos espera, iremos cogiendo fuerzas porque no podemos ni debemos tener a mis niños preferidos desatendidos, cueste lo que cueste, y pese a quien le pese.
Mapipa
La higiene infantil. Fichas para trabajar
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 10 Jul 2013 02:59 PM PDT
El Síndic propone una renta mínima garantizada para niños en situación de pobreza Fuente EUROPA PRESS 9/07/2013 El síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha propuesto este martes una renta de suficiencia económica garantizada para menores en situación de pobreza para "asegurar el acceso de cualquier niño a los mínimos establecidos por los derechos de la infancia", regulados por el Bmismo
|
EL COLECTIVO LORENZO LUZURIAGA sobre la LOMCE
|
ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN
Las sensaciones que experimenta una persona con autismo
Las sensaciones que experimenta una persona con autismo
Source: autismomadrid.es
Hoy compartimos con todos vosotros esta animación, que a su vez Eliuk Blau, un programador informático con Síndro...
| |
Actividades infantil
Actividades infantil |
Posted: 09 Jul 2013 03:21 PM PDT
Rosa y Carolina Agazzi fueron dos hermanas pedagogas italianas que trabajaron en el ámbito de la educación infantil con niños y niñas hasta los 6 años de edad. Ellas desarrollaron un método de enseñanza que se basa en la libertad, espontaneidad, creatividad y experiencia personal de los niño/as y en su día a día. Además, la enseñanza debe cubrir todos los aspectos del niño basándose en el principio de globalización, dejando al niño que conozca por su propia naturaleza desarrollando de esta manera su autonomía. El papel del educador será observar cuidadosamente al niño/a y ayudarles en lo que necesiten.
|
Vagabundo tras la libertad
Vagabundo tras la libertad |
miércoles, 10 de julio de 2013
Dislexia, recursos educativos para trabajarla
|
AULAS EN LA CALLE
AULAS EN LA CALLE |
Posted: 09 Jul 2013 08:09 AM PDT
El inspector jubilado D.Pedro Uruñuela lleva más de cien ponencias sobre la LOMCE en los últimos meses para informar a la ciudadanía sobre los estragos que causará este marco normativo. Entre sus ideas destaca el llamamiento a la acción que lanza sobre cada una de las personas que le escuchan. Dice que una vez conocemos la LOMCE todos podemos aportar nuestro granito de arena para contribuir a un ESTADO DE OPINIÓN COMPARTIDO crítico con esta ley y que genere la máxima resistencia posible ante su aprobación. Podemos repartir panfletos, recoger firmas, escribir en twitter, facebook o blogs. Podemos informar a otras AMPAS a otros claustros, escribir en periódicos locales, lanzar imaginativas propuestas, unirnos con otras personas, interpelar a las instituciones locales... En fin, dar un paso al frente y defender el derecho a una educación pública de calidad para todos.
Cada cual desde su posición podrá empujar más o menos, pero es imprescindible que nadie deje morir su crítica en la taberna o en el pataleo individual.
Precisamente así nació el proyecto "Pancarta Viajera", uniendo a muchas pequeñas voces de aquí y allá. Este trozo de tela no es de nadie y es de todos. Actualmente sigue rebotando por todo el mapa dando un pretexto para subrayar públicamente el rechazo a la ley Wert.
Hoy os dejamos un pequeño montaje más, y ya van 10, de su paso por San Sebastián de los Reyes, El Escorial, Getafe y en la inauguración del AVE en Alicante.
COME AROUND TO ME
ALICANTE-SS. de los REYES- MONASTERIO DE EL ESCORIAL- GETAFE
|
MI PROFE DE PT
MI PROFE DE PT |
Posted: 09 Jul 2013 01:54 AM PDT
Siguiendo a Ana Clara Alonso Franco en " Una Propuesta para la Intervención en Comunicación y Lenguaje en personas con TEA", a nivel morfosintáctico, nuestra intervención, en un primer momento,estará dirigida a ampliar el número de elementos que el niño/a usa para comunicarse. Si el niño/a usa estructuras de un único elemento, comenzaremos trabajando estructuras de 2 elementos usando para ello sus motivaciones e intereses, así que podemos empezar con las siguientes estructuras:
A. quiero+objeto
C. sujeto + acción (mamá come),
D. sujeto + emoción (mamá contenta) E. objeto + cualidad (pelota grande)
Para propiciar este aprendizaje podemos usar programas específicos como el "Enséñame a Hablar" de Gloria López Garzón y Grupo Editorial Universitario. También existe la versión informatizada. Es una aplicación para el ordenador basada en el material "Enseñame a hablar" elaborada en el C.P.E.E. Ascruz de Caravaca de la Cruz, por los componentes del Centro de Recursos de MURCIA |
martes, 9 de julio de 2013
Comunicando
Comunicando |
Posted: 08 Jul 2013 10:30 PM PDT
He quedado totalmente fascinada con esta talentosa artista californiana. Chloé Fleury transforma hojas planas de papel en objetos tridimensionales que parecen cobrar vida. Su trabajo combina perfectamente una minuciosa técnica con unas paletas de color vibrantes y preciosas. |
¡Expectativas superadas!
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)