sábado, 14 de diciembre de 2013

UN DÍA CON PATINES Y HIELO









 Hoy la Asociación GEA por gentileza de Rubén, Concejal de Bienestar Social de nuestro Ayuntamiento de Torrejón, ha acudido a pasarse una mañana super-divertida, allí hemos estado niños, voluntarios, papas, mamas, abuelos y yo misma que como podréis comprobar soy la que ha hecho las fotos.
Agradecemos a Rubén el habernos invitado a pasar está mañana tan divertida y fría.  Solo ver lo bien que lo hemos pasado merecía la pena.
Gracias a todos por colaborar.

viernes, 13 de diciembre de 2013

LA ASOCIACIÓN GEA ACABA DE RECIBIR UNA AYUDA.



La Campaña de Navidad 2013 que organiza Telefónica con sus empleados, para favorecer económicamente a una asociación u organización en la que colaboren los mismos como voluntarios ha tenido a bien concedernos este año una de sus contribuciones económicas.  
Gracias a Rosa y a todos los empleados de Telefónica que voluntariamente ayudan a esta pequeña asociación, que aunque es pequeña hace proyectos MUY GRANDES.
En el nombre de GEA MUCHÍSIMAS GRACIAS


GRACIAS

TDAH. Guías de consulta




Angel Sanchez Fuentes publicó:"El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por un desarrollo inapropiado del nivel de atención, hiperactividad-impulsividad presente antes de los 7 años y que produce un deter"

Entrada nueva en El Portal de Educapeques

TDAH. Guías de consulta

by Angel Sanchez Fuentes
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es un trastorno de origen neurobiológico que se caracteriza por un desarrollo inapropiado del nivel de atención, hiperactividad-impulsividad presente antes de los 7 años y que produce un deterioro clínicamente significativo en dos o más áreas/aspectos de la vida del niño.
Las dificultades para mantener la atención y conductas de hiperactividad/impulsividad están presentes con mayor gravedad e intensidad de lo que suele verse en otras personas. Por lo tanto los pacientes con TDAH pueden tener dificultades para mantener la atención, pueden ser hiperactivos e inquietos, y/o pueden actuar de forma impulsiva. Los síntomas del TDAH se manifiestan en distintas actividades y áreas, como el colegio, el trabajo o en cualquier otro ambiente social. Este trastorno se inicia en la infancia, pero puede continuar en la adolescencia y la edad adulta.

Esta semana en la web de Autismo Madrid...



Aquí tenéis el boletín de esta semana, en la que celebramos la IV Jornada Autismo Madrid Sur y que fue todo un éxito. Además, como nos acercamos a las fiestas navideñas, os contamos dónde encontrar los mejores mercadillos que organizan nuestras entidades. También hablamos del bonito Homenaje a Sumatea, realizado en Aranjuez. ¡Esperamos que sea de vuestro interés!

Educación Inclusiva: éxito de la IV Jornada sobre Autismo Madrid Sur

Durante toda la mañana del miércoles, quedó claro que la Educación debe ser inclusiva. El debate se centró en el cómo y los recursos que se deben poner en juego para ello. Expertos en Educación, en Autismo y en servicios para las personas con TEA se dieron cita en el Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón para hablar de lo importante... Leer más

Homenaje a Sumatea por su trabajo con las personas con autismo y sus familias, en Aranjuez

El pasado lunes, el Ayuntamiento de Aranjuez celebró el Homenaje anual al Voluntariado, en el que se premió a Sumatea junto a otras dos entidades de esta localidad del sur de Madrid... Leer más

CEPRI celebra una nueva edición del Mercadillo de Navidad

 

El mercadillo se abrirá el hoy viernes, en el Centro de Día de la Asociación CEPRI, en la calle Suecia nº 36, en horario de 11h. a 13h. y de 17h. a 19h. En él se podrá encontrar gran variedad de productos elaborados por personas con autismo que... Leer más

¡Es tiempo de mercadillos solidarios!

La Asociación ProTGD celebra mañana sábado dos mercadillos; uno en el centro comercial Tres Aguas de Alcorcón en horario de tarde y el segundo, en el  Salón de Actos de la Entidad Urbanística del Bosque, en Villaviciosa de Odón desde las 11h. hasta las... Leer más

Los Tribunales fallan a favor del personal de apoyo educativo


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dado la razón al personal de apoyo educativo que no fue contratado a comienzos de este curso, y obliga a la Consejería de Educación a repetir el procedimiento respetando lo dispuesto en el convenio colectivo para el Personal Laboral e incorporar al personal según el orden de ... Leer más
Facebook
Twitter
Página web

Aplicaciones para la Navidad (2) recursos navideños




Carmen publicó:"Segunda entrega de aplicaciones dedicadas a la Navidad que os servirán para diferentes tareas virtuales relacionadas con estas fiestas: diseñar postales para amigos o familiares, redactar la carta a los Magos de Oriente, decorar árboles navideños  o escuc"
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en cappaces

Aplicaciones para la Navidad (2)

by Carmen
Segunda entrega de aplicaciones dedicadas a la Navidad que os servirán para diferentes tareas virtuales relacionadas con estas fiestas: diseñar postales para amigos o familiares, redactar la carta a los Magos de Oriente, decorar árboles navideños  o escuchar villancicos. Feliz Navidad Mi Belén: aplicación que permite componer un Belén virtual. Por si la última mudanza […]
Carmen | 13 de diciembre de 2013 en 7:30 | Etiquetas: Navidad | Categorías: Navidad, OCIO | URL: http://wp.me/p288hi-YX
Comentario    Ver todos los comentarios



GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 11 Dec 2013 11:13 PM PST
 Avances y Retrocesos sobre la aplicación de los Derechos de la Infancia, Mesa Redonda     Plataforma de Infancia Lugar: Centro Abierto Fundación Tomillo Calle Serrano, 136. Madrid Horario:  12.00-14.00 horas       La Plataforma de Infancia organiza este próximo lunes 16 de diciembre una Mesa redonda en la que se analizará la aplicación de la Convención sobre los Derechos del

Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 11 Dec 2013 03:54 PM PST
Cuando hablamos de disgrafía nos referimos a un trastorno de la escritura que afecta a la forma o al contenido y la manifiestan niños que no presentan problemas intelectuales, neurológicos, sensoriales, motores, afectivos o sociales. Las dificultades disgráficas consisten en un déficit en la calidad de la escritura. Se caracteriza por una escritura tan defectuosa, desde el […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]
Posted: 11 Dec 2013 02:55 PM PST
Mirad que árbol más vistoso podemos construir con las manos de nuestros niños para decorar una pared de nuestra clase ahora que se acerca la Navidad. Para realizarlo solo necesitamos papeles de colores : verde de varios tonos para el árbol, y otros de colores vivos para las bolas decorativas. Lo que haremos en primer lugar […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Mariano Fernández Enguita: "Jornada Escolar"

jueves, 12 de diciembre de 2013

el sonido de la hierba al crecer COSAS PARA NAVIDAD



el sonido de la hierba al crecer


Posted: 12 Dec 2013 03:12 AM PST

Una manualidad navideña muy sencilla os presento hoy: una guirnalda hecha con trozos de peladura de mandarinas. ¡Huele genial!

Necesitas:
- mandarinas: se pelan, se comen.... y luego se parte la peladura en trocitos
- un alambre
- cordoncitos de colores

Ya veis qué fácil, genial para sensomotricidad... queda chula y encima ambientador.



Colgadita.

Aquí la guirnalda con un par de amiguetes. Un Santa Klaus hecho por Erik en el Kindergarten (tendría cuatro añitos) con corcho y un Santa Klaus que nos envió Amaya Padilla y también guardamos como un tesoro.
¡Felices preparativos navideños!

Ejercicios para niños con dislexia Omisión de sílabas



orientacionandujar publicó:"Cuándo sospechamos que nuestro hijo/a puede ser disléxico podemos hacer una serie de actividades que mejorarán su nivel lectoescritor. Tanto si al final se confirma el diagnóstico como si se descarta, en cualquier caso serán muy beneficiosas para facilita"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Ejercicios para niños con dislexia Omisión de sílabas

by orientacionandujar
Cuándo sospechamos que nuestro hijo/a puede ser disléxico podemos hacer una serie de actividades que mejorarán su nivel lectoescritor. Tanto si al final se confirma el diagnóstico como si se descarta, en cualquier caso serán muy beneficiosas para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura.
Lo importante es realizar este tipo de entrenamiento antes de los 8 ó 9 años, preferiblemente durante el último curso de la etapa pre-escolar y el primer curso de la Educación Primaria, sin tener en cuenta que desde el colegio aún no exista alarma.
En cualquier caso, no podemos esperar a que se confirme el diagnóstico porque habremos perdido la mejor época para intervenir y preparar al niño/a para el aprendizaje de la lectura, y tendremos un problema serio si empieza 3º de primaria y aún no hemos intervenido la dislexia, ya que el aumento de exigencias escolares hará visible el problema.

Ejercicios de Conciencia Fonológica

Pretenden mejorar la habilidad de representar y operar mentalmente con los sonidos del lenguaje, influyendo directamente en los procesos de decodificación lectora, así como ejercitan la  memoria  de trabajo u operativa, directamente relacionada con el aprendizaje lectoescritor.

EL MUNDO DEL RECICLAJE COSAS PARA NAVIDAD



EL MUNDO DEL RECICLAJE


Posted: 11 Dec 2013 09:46 AM PST





















Sigo buscando más ideas para hacer decoración navideña con material reciclado

Unas hojas pintadas con purpurina
Un angel de corcho + un huevo+ hojas
Angeles de lata ( con tutorial)
Estrellas de corcho

¿ Cuál os ha gustado más? Por favor , comentármelo....

Aula propuesta educativa




Aula propuesta educativa


Posted: 10 Dec 2013 10:28 PM PST

 

 

Heridas emocionales

Transitar por la vida con un concepto equivocado de sí mismo es un peso insostenible.

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 11 Dec 2013 03:36 PM PST
Nuevos escenarios de participación infantil en la sociedad del conocimiento José María Sánchez Burson  Director Prospectiva Observatorio Innovación y Participación Junta de Andalucía, Consejaría de Salud El valor central de la Infancia en las nuevas sociedades del conocimiento Partimos de la convicción del papel central que los niños y niñas van a representar en las nuevas

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 10 Dec 2013 08:27 AM PST
10877348-el-arte-isla-mico-en-la-alhambra-granada-espaa-aUn califa es un dirigente supremo en el mundo islámico con una doble función de liderazgo político y espiritual, comparable al Papa en el ámbito católico o al Dalái Lama en el budismo tibetano. A la muerte de Mahoma le suceden los llamados cuatro califas ortodoxos que a su vez son seguidos por el califato Omeya, hereditario, de orientación sunita y con sede en Damasco. Esta dinastía expandió los límites del mundo árabe incorporando a sus dominios el Cáucaso, Transoxiana —una región del Turkestán, situada entre el mar de Aral y la meseta del Pamir—, Sind —una región de Pakistán—, el Magreb y la Península Ibérica hasta formar un imperio de 15 millones de kilómetros cuadrados.

COSAS QUE NOS PUEDEN INTERESAR



Questa mail contiene delle foto, se non le dovessi vedere puoi cliccare qui e vederla online.
greenme
Inoltra questa email ad un amico, clicca qui
VOTA il Personaggio Ambiente Italia 2013


Personaggio Ambiente 2013: aperte le votazioni online #pai2013


personaggio ambiente 2013
Chi sarà il Personaggio Ambiente 2013? Sarete anche voi a deciderlo, attraverso i vostri voti. Sono infatti aperte le votazioni online per le elezioni del personaggio che più di altri si è distinto nella tutela del nostro pianeta e nel settore ambientale. Potete esprimere la vostra preferenza fin da subito attraverso il sito web www.personaggioambiente.it.
Leggi tutto

Ciao ,
ecco la Newsletter di oggi, Giovedì, 12 Dicembre 2013:


10 bevande calde per riscaldare l'inverno


bevande inverno
Riscaldate il vostro inverno con delle ottime bevande calde, alcoliche o analcoliche, a seconda dei vostri gusti. Le vere protagoniste delle ricette che vi proponiamo sono le spezie, dallo zenzero alla cannella, fino ai chiodi di garofano, uno degli ingredienti tipici per la preparazione del vin brulè.
Leggi tutto

Actividades infantil



Actividades infantil


Posted: 10 Dec 2013 02:57 PM PST
  Os dejo estas bonitas fichas para preparar un juego de relaciones y enseñar a los niños las figuras geométricas al mismo tiempo que pasan un divertido rato jugando. Espero que os gusten.

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]