sábado, 7 de septiembre de 2013

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 05 Sep 2013 09:11 AM PDT
A inicio de curso suelo tener una pequeña charla de presentación con los padres de 3 años, y les suelo dar unas fotocopias explicativas para informarles sobre cómo favorecer el desarrollo del lenguaje y unas recomendaciones para evitar que sus hijos se chupen el dedo o dejen de usar el chupete.

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 06 Sep 2013 05:59 AM PDT
El derecho a la educación  se subordina  al derecho de elección de centro Juan José Reina "Escuela" Nº 3991 5/09/2013 La tragedia de la Lomce.  Las raíces de pensamiento que la alimenta Introducción Juan J.Reina En estos tiempos de vigencia del neoliberalismo, una de sus características más destacada es el ataque implacable a todo lo público, mientras se ensalza lo privado

Lo mejor, la gente!!




Entrada nueva en COOPERANDO POR LA VIDA

Lo mejor, la gente!!

by cooperandoporlavida
Terminamos los dos talleres y con ellos las despedidas. Esos abrazos que te dicen no te vayas, tan fuertes que te cortan la respiración, tan intensos que tienes la sensación de que se quedaron un pedacito de ti allí. Me alivia que sea así, porque yo también les robé un pedacito de ellos sin que lo supiesen ;) y los he traído aquí a España.  Están en cada conversación, en cada pensamiento y  formarán parte de mí para siempre.
Me quedo con lo mejor de un país, con su gente, sus vivencias y su forma de ver la vida: Con las alumnas y alumnos, su participación, sus ganas, alegría, risas, compartiendo momentos especiales, con sus ganas de trabajar,  que sin ellas y ellos no podríamos haber hecho nada, porque sin alumnos/as no hay profesor!! MIL GRACIAS!!
En casita y con los vecinos, muchas gracias por todo, desde el primer día habéis estado ahí, se agradece un montón que cuando sales de tu país, estás fuera de casa y de tu gente te traten como una más de la familia. El último día comprando pan con mi vecina y amiga  una señora me dijo –Ah, si pensaba que erais familia - Mi vecina me miró y dijo – Como si lo fuese- . Mi pequeña familia Salvadoreña! Os quiero un montón.
Luego, los vigilantes de la universidad que nos recibían todos los días con una sonrisa y nos despedían  con un –Que le vaya bien- El restaurante al que íbamos a comer muchos días que ya nos facilitó hasta el número de teléfono. El chico de las fotocopias, que el último día me dijo – Hoy no acertamos con nada de lo que me pidió- La chica de los helados que directamente me ponía el helado de Piña Colada, cuando solo había ido dos días  a comprar. Con todos ellos, ellas y más, se borra esa imagen que desde aquí tenemos de El Salvador, con sus ganas de recibir a quien va y acogerlos con los brazos abiertos. GRACIAS!
Y bueno, contaros que esto no ha quedado solo aquí, por parte de las alumnas del taller se ha iniciado un pequeño proyecto en un colegio dando Educación Física ya que en el turno de tarde no disponen de especialista para dar la asignatura.  He elaborado un blog explicando el proyecto y aquí os facilito el enlace:
La información me la enviarán  poco a poco por lo que las actualizaciones serán en función de lo que me envíen ;)
Un saludo y hasta pronto.
Pd. Gracias a Cooperando por la vida  haberme facilitado el poder haber vivido esta gran experiencia.
Comentario    Ver todos los comentarios
C


viernes, 6 de septiembre de 2013

Esta semana en la web de Autismo Madrid...






Autismo Madrid: Por una sociedad más sensibilizada e inclusiva.
Estas son algunas de las noticias más importantes de esta primera semana de septiembre. El tema destacado ha sido la situación laboral de los Técnicos en Integración Sociales de la Comunidad de Madrid. Esperamos que sean de vuestro interés.

El Tribunal Supremo establece que la rotación de profesionales no asegura el derecho fundamental a la educación

Desde la Federación Autismo Madrid confiamos en que las últimas medidas adoptadas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, respecto a la no contratación en este curso 2013-2014 de los profesionales que han venido prestando servicios en la atención a los alumnos con necesidades educativas especiales en los cursos anteriores, sean modificadas...Leer más

CERMI Madrid denuncia la expulsión de profesionales con experiencia en atención al alumnado con necesidades educativas especiales

Potenciando el lenguaje oral en el autismo tras la etapa infantil




Entrada nueva en Autismo Diario

Potenciando el lenguaje oral en el autismo tras la etapa infantil

by Autismo Diario
Como ya sabemos la alteración en el lenguaje oral es una de las características que podemos encontrar en personas con TEA, además ésta se presenta de multitud de formas diferentes según el caso particular de cada persona, y además, como una de las principales preocupaciones en familiares de personas con autismo que no consiguen desarrollar […]
Autismo Diario | septiembre 6, 2013 a las 8:38 am | URL: http://wp.me/p1lUm3-6Jk
Comentario    Ver todos los comentarios


Actividades que podemos emplear para estimular el aprendizaje de la lectoescritura




Entrada nueva en El Portal de Educapeques

Actividades que podemos emplear para estimular el aprendizaje de la lectoescritura

by Angel Sanchez Fuentes
Hoy os dejamos la seguda parte del post Estimular el aprendizaje de la lectoescritura con consejos de actividades que puedes realizar:
shutterstock_61258192

EJEMPLOS DE ACTIVIDADES QUE PODEMOS EMPLEAR PARA ESTIMULAR EL APRENDIZAJE DE LA  LECTOESCRITURA.

  • Audición de cuentos. Léeles cuentos en voz alta.
  • Rincón de las letras. Prepara un rincón de letras de juguete, que puedan verlas y manipularlas a su antojo. Deja que experimenten.
  • Juegos de buscar palabras. Enséñales palabras y haz que las busquen en un texto. También puedes emplear sopas de letras.
  • Juegos de asociación de letras. Con letras de juguete o de plastilina, animales a juntar diferentes letras y comprobar que sonidos resultan, aunque aún no tengan un sentido completo.
  • Creación de cuentos, en los que cada uno escribe unas frases. Es una actividad que les encanta. Comienza una historia con una frase o un par de frases y haz que la continúen, cada uno ha de escribir un par de frases o una página (dependiendo de la edad de los niños y niñas).

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 05 Sep 2013 01:12 PM PDT
Niños activistas, la otra infancia Begoña Gómez Urzaiz.  El Pais 01/09/2013 Puede que les cueste el doble hacer oír su voz, pero eso no les frena.  A veces, los líderes de la protesta son muy, muy pequeños.  Y sus logros, muy grandes. En este Blog GSIA existe múltiples ejemplos que corroboran lo que afirma la autora de ese artículo La niña paquistaní Malala Yousafzai se
Posted: 05 Sep 2013 10:54 AM PDT
La patologización de la infancia Noveduc Libros  Colección Ensayos y Experiencias Pedidos y más información La patologización de la infancia (I): ¿Niños o síndromes? 0.- Vivimos en una época en la cual necesitamos que los niños se arreglen solos a edades cada vez más tempranas, debido a que los adultos estamos muy ocupados
Posted: 05 Sep 2013 07:06 AM PDT
EDUCADORES Y EDUCANDOS INFANTILES:  Una utopía posible. De José Domínguez Rodríguez. Estáis invitados a la  Presentación de ese libro  el próximo 16/09/2013, a 19 hrs.  en el Ateneo de Madrid Salón Ciudad de Úbeda c/ Prado 21 Intervienen: José Domínguez. Autor del libro. Catedrático de Filosofía de IES Soraya Chapinal. Presidenta de la Federación de Movimientos de Renovación


Actividades infantil




Actividades infantil


Posted: 04 Sep 2013 03:47 PM PDT
  Os dejo en este artículo una interesante propuesta plástica, en la que además de trabajar los  conceptos puramente de la educación plástica, podemos trabajar diversos conceptos matemáticos (como las formas geométricas, y los conceptos largo, corto, grueso, delgado), podéis hacer clasificaciones previas al trabajo de plástica (tuercas a un lado, tornillos a otros, luego […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

Aprendemos el trazo de las vocales




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Aprendemos el trazo de las vocales

by orientacionandujar
Durante este verano hemos trabajo duro tato en el blog como realizando vídeos para nuestro canal de Youtube. El el mismo hemos publicado hasta la fecha mas de 80 vídeos con diferentes temáticas.
El objetivo de nuestro canal es apoyar esas actividades de nuestro blog que tanto os gustan con material audiovisual que se adapte en la manera de lo posible a las nuevas formas de consumo tanto de los profes como de los padres.
Por lo que hemos pensado que el formato vídeo complementa de forma fenomenal todas nuestras fichas.

Trabajando los mandalas en nuestras clases y mandalas para trabajar




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Trabajando los mandalas en nuestras clases y mandalas para trabajar

by orientacionandujar
Son  conocidas desde hace años ventajas de trabajar los mándalas con cualquier nivel educativo. Los orientales las usan para la concentración y otras tantas disciplinas. Con diversos grupos de alumnos hemos ido  depurando la técnica y podemos decir que:
1.- Aumentan la creatividad.
2.- Mejoran su caligrafía, sobre todo al escribir.
3.- Disfrutan el dibujar.
4.- Manejan los colores con propiedad utilizando poco a poco colores primarios, secundarios y terciarios.
5.- Se sienten orgullosos de su trabajo y les gusta "presumirlo"
6.- Aprenden a "criticar" sus propias obras.
7.- Repercuten en sus trabajos escolares buscando mejorar día con día.
8.- Analizan y compara sus trabajos para mejorarlos.
Hemos preparado un documento de como trabajar los mandalas en nuestras clases y hemos preparado algunas para que las trabajéis en este inicio de curso.

EMPEZAMOS

BUENOS DÍAS A TODOS Y TODAS.

YA ESTAMOS TODOS DE VUELTA Y CON MUCHAS GANAS DE EMPEZAR.

EMPEZAMOS
CUANDO?  EL LUNES DÍA 9 DE SEPTIEMBRE DE 2013

TODOS RELAJADOS, ANIMADOS, Y MUY CONTENTOS
NOS VEMOS EL LUNES



jueves, 5 de septiembre de 2013

EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE



EL BLOG DE L@S MAESTR@S DE AUDICION Y LENGUAJE


Posted: 05 Sep 2013 03:00 AM PDT
Hoy os dejo un video protagonizado por una amiga mía, estudiamos juntas la carrera de magisterio, se llama Malén Calafat, y trabajaba hasta el año pasado en el CEIP Es Pont de Palma de Mallorca. Quiso realizar este video como manera de enseñar a todos cuál es su trabajo y de modo de despedida. Una idea genial!!

Comunicando



Comunicando


Posted: 04 Sep 2013 10:30 PM PDT

"Érase una vez una país que nació con el don de la escritura, un autor que quería contar una  historia, un libro que quería ser leído, un turista que no hablaba portugués y una librería que no sabía cómo permanecer en el mismo lugar. Todos ellos se unieron y escribieron una nueva historia".

Así es como empieza la historia del precioso proyecto que os enseño hoy.

Se trata de Tell a Story, una tienda de libros sobre ruedas que vende, por las calles de Portugal, libros traducidos de autores portugueses, con el fin de acercar a los turistas a la historia de Portugal y a su narrativa.

Aquí tenéis el desarrollo de su identidad corporativa, realizado por MSTF Partners.



¡SALÚ’!



c

Entrada nueva en COOPERANDO POR LA VIDA

¡SALÚ'!

by cooperandoporlavida
_______--------^^^---------______  De regreso…
Cuesta unas semanas hacerse a la idea de que una ha vuelto a casa.
Las despedidas no son fáciles, las llegadas tampoco lo son. Todo está cargado de una atmósfera de expectación que desubica y parece que no conoces a los que te rodean… ni a ti mismo.
La experiencia queda en un@ mismo, en cada un@ de nosotr@s, y ahora toca separarse.
Con todo lo vivido y aprendido solo esperas que no se te olvide (que no se les olvide), que dure, a pesar de que a tu regreso parece no haber sucedido. Como un sueño cuando despiertas, pero que te acompaña y que vas reconstruyendo a trozoz y pedazos de imágenes. :)
Solo lo mencionamos, pero no llegamos a hablar en profundidad del desapego. Era difícil.
Los últimos días estuvieron cargados de emociones. La playa fue el mejor regalo que unos poquitos nos pudimos hacer. Te das cuenta de lo poco que conoces aún de las personas, de lo interesantes que son, del abismo cultural que nos separa y aún así, del entendimiento mutuo, comprensión y apoyo.
Sin más palabras que compartir en este blog me despido hasta la próxima.
¡Gracias por la presencia!
¡Salud!
Comentario    Ver todos los comentarios


Plantilla para horarios de curso y de etapa




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Plantilla para horarios de curso y de etapa

by orientacionandujar
Para facilitartos el trabajo en este inicio de curso, quiero compartir con vosotros las plantillas que empleo para la realización tanto de mi horario como el quie empleo para confeccionar los horarios tanto de la etapa de Educación infantil (3 cursos), Educación Primaria (6 cursos),  Educación Secundaria (4 cursos) y bachillerato (2 cursos).
Estas plantillas les serán muy útiles a los Jefes de Estudios de los centros a la hora de confeccionar los horarios de todos los profesores.

Horarios escolares en formato editable y tutorial de como hacerlos




Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Horarios escolares en formato editable y tutorial de como hacerlos

by orientacionandujar
A lo largo de diferentes entradas vamos a ir dejando nuestros horarios escolares en formato totalmente editable para que vosotros podáis adaptarlos a vuestras clases y a vuestros colegios.
El programa con el que realizo los horarios se llama INKSCAPE, os dejo un enlace al blog de ACTILUDIS donde José M. de la Rosa Sánchez creador del blog os explica como hacerlo.

Aula propuesta educativa



Aula propuesta educativa


Posted: 04 Sep 2013 11:58 AM PDT

LA PERCEPCIÓN DE LAS CONDUCTAS DESAFIANTES : DOS ENFOQUES

El enfoque tradicional o reactivo percibe la conducta desde el momento en que ésta ya se ha producido, por lo que genera actuaciones para frenarla y/o corregirla.

La princesa de las alas rosas



-


La princesa de las alas rosas


Posted: 04 Sep 2013 06:20 AM PDT

Todos los años,el primer fin de semana de agosto,se celebra en el camping una cena infantil con una fiesta de karaoke y baile para los peques...es una manera de inaugurar la temporada de vacaciones.

MareaVerde


miércoles, 4 de septiembre de 2013

el sonido de la hierba al crecer





el sonido de la hierba al crecer


Posted: 04 Sep 2013 01:30 AM PDT

Los martes por la tarde los dedicamos desde hace un tiempo a nuestro particular taller de cocina. A mí me encanta cocinar y Erik es uno de mis fans. Además, desde hace tiempo es un maravilloso pinche de cocina porque muestra gran interés y quiere aprender.

¿Qué está pasando en México?




Entrada nueva en Soy Pública

¿Qué está pasando en México?

by extrematuhorizonte
Ya se ha publicado en este espacio los problemas que enfrenta la educación en México, entre los que está, como ocurre en España, la nueva reforma de la enseñanza que ha puesto a la comunidad educativa en pie de guerra. Como en Soy Pública consideramos que el problema de la educación pública (su mercantilización y los procesos de privatización a la que está siendo sometida) no entiende de fronteras, creemos conveniente, seguir arrojando luz en este sentido, ahora con todo aquello que está sucediendo en aquel país hermano.
¿Por qué protestan allí y qué reivindican?
AL PUEBLO DE MÉXICO
Ante la embestida de la reforma educativa que sustenta la Ley General de Educación y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que laceran los derechos constitucionales de los mexicanos, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación
Ellos mismos nos lo explican en este vídeo:
¿Cómo se organizan y qué medidas están adoptando?
Miles de docentes mexicanos acampan frente al parlamento en rechazo a reforma educativa
¿Cómo va a reaccionar el Estado mexicano? ¿Qué trama el gobierno?
El Atencazo que viene...
Viene la represión contra los maestros que disienten de la reforma educativa. De manera especial, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Será entre la noche del viernes próximo y la madrugada del domingo. No está planeado que corra la sangre al río, pero sí que haya ríos de botas, uniformes, cascos, escudos, toletes, gases lacrimógenos y mangueras de agua a presión para desalojar y replegar a los maestros. Recordemos que hoy la represión no es sinónimo de exterminio físico o muerte, sino de contención y abatimiento político.
El plan está a la vista de todos y se ha armado de la siguiente manera: los dirigentes visibles del movimiento serán los primeros aprehendidos, acusados de delitos federales como sedición, rebelión y motín
En caso de represión, La Resistencia estará emitiendo para todo el mundo en vivo http://www.laresistencia.mx/ustream/
Otras informaciones de interés:
Video introductorio de la reforma a Pemex
Programa para HispanTV, donde son invitados a hablar sobre la Reforma Energética.
En su blog, la invitación a la colecta de firmas para forzar la consulta popular.
+ Puedes ampliar información en http://www.rebelion.org/seccion.php?id=31
Más sobre México en este blog:
Comentario    Ver todos los comentarios
Gracias por volar con WordPress.com