sábado, 29 de septiembre de 2012

Rv: [Nueva entrada] Aumenta la desigualdad educativa





WordPress.com
profesorgeohistoria posted: "   De lo mejor que he leído: http://www.publico.es/espana/443017/aumenta-la-desigualdad-educativa Antonio Antón Profesor Honorario de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid La estrategia liberal-conservadora del nuevo gob"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Aumenta la desigualdad educativa

by profesorgeohistoria
De lo mejor que he leído:
Antonio Antón
Profesor Honorario de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid
La estrategia liberal-conservadora del nuevo gobierno del PP pretende consolidar la desigualdad educativa y debilitar la función formativa, igualitaria e integradora de la educación. Además de los recortes presupuestarios, la nueva reforma anunciada por el ministro Wert adelanta la separación de itinerarios escolares, segmentando más temprano al alumnado y bloqueando el futuro de los sectores desfavorecidos académicamente, refuerza el componente memorístico y el viejo sistema de reválidas, apoya la segregación por sexo, y desconsidera un auténtico proceso participativo de la comunidad educativa y los sindicatos, dando más poder a la dirección unipersonal en los centros educativos en detrimento de claustros y consejos escolares; además, incrementa la centralización de la ordenación de los contenidos educativos en detrimento de las actuales competencias autonómicas.

Rv: La princesa de las alas rosas




La princesa de las alas rosas

La princesa de las alas rosas


Posted: 25 Sep 2012 11:00 PM PDT


La vida de las personas con autismo sin ARASSAC no seria lo mismo...seria mucho más complicada,caotica...desorganizada...los pictos de ARASAAC les facilitan el dia a dia,les ayuda a organizar su mente e incluso ayuda a los niños en su proceso de desarrollo del lenguaje oral...


Rv: ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL


ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y DESARROLLO INFANTIL


Posted: 26 Sep 2012 06:35 AM PDT
¿Qué es la Integración Sensorial?
Es la capacidad del Sistema Nervioso Central (SNC) para organizar e interpretar las informaciones captadas por los diversos sistemas sensoriales (visual, auditivo, gustativo, olfativo, táctil, propioceptivo y vestibular) y poder responder así de forma adecuada al ambiente que nos rodea.

Rv: Déficit de atención/inatención




Déficit de atención/inatención

Déficit de atención/inatención


Posted: 26 Sep 2012 05:05 AM PDT
 
desmotivacionUn libro recoge técnicas y estrategias para evitar el fracaso escolar en niños hiperactivos
Un 5% de los escolares en España padecen TDAH
  El libro 'Hiperactivos. Estrategias y Técnicas para Ayudarlos en Casa y en la Escuela', editado por loquenoexiste, incluye técnicas y estrategias proporcionados por los mejores expertos para evitar el fracaso escolar de los que padecen trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), padecido en España por el 5 por ciento de los escolares.
   Así, el jefe de la Unidad de Neurología Infantil de Hospital Universitario Quirón

Rv: el sonido de la hierba al crecer





El sonido de la hierba al crecer

jueves, 27 de septiembre de 2012

Rv: [Nueva entrada] Nota de prensa de Soy Pública sonre la LOMCE



WordPress.com
depccontenidos posted: " Desde el colectivo Soy Pública queremos mostrar nuestro rechazo a la nueva ley de Educación la LOMCE que el PP pretende implantar en el curso 2013-14. Esta nueva norma es excluyente y discriminatoria, por lo que no solucionará las carencias de nuestr"
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

Nota de prensa de Soy Pública sonre la LOMCE

by depccontenidos
Desde el colectivo Soy Pública queremos mostrar nuestro rechazo a la nueva ley de Educación la LOMCE que el PP pretende implantar en el curso 2013-14. Esta nueva norma es excluyente y discriminatoria, por lo que no solucionará las carencias de nuestro sistema educativo eliminando muchos de los logros conseguidos en los últimos 30 años. Rechazamos las LOMCE porque:
1. Ha sido elaborada sin consenso ni participación de la comunidad educativa. No creemos que, abrir un espacio web para que cualquier ciudadano pueda dar su opinión sin debate alguno, sea lo más adecuado. ¿Ha consultado el Ministro con los expertos, los docentes? ¿O con las familias y el alumnado?
2. La ley ha sido redactada sin tener presente ningún criterio pedagógico, retrotrayendo la educación a tiempos pretéritos ya superados. 
3. El objetivo de  la misma es crear ranking de centros y listas de alumnos/as como sí estos fueran tornillos, obviando el contexto personal, clave  en la formación y evolución del alumnado, según todos los estudios internacionales,  incluidos a los que ellos aluden. El Ministerio manipula los datos a su antojo para justificar las implantación de pruebas nacionales que está demostrado, por la experiencia en otros países, que no son eficaces.
4. Se trata de una reforma ideológica que ampara a los centros que segregan al alumnado y mantiene la religión en las aulas.
5.  La nueva ley pretende formar trabajadores baratos y manipulables, no ciudadanos, incorporando al aula los rancios preceptos neoliberales con los que gran parte de la sociedad no están de acuerdo.
6. Desprecia las materias artísticas que quedan relegadas a un segundo plano a pesar de la importancia que tienen en la formación de las personas.
7. Le importa muy poco lo que aprenda el alumnado cuando permite que un docente de una especialidad imparta otra si la administración así lo determina. Las familias deben saber que con esta nueva ley, el profesor de Matemáticas pueden dar Física y el de Historia Lengua. Esto, por desgracia, ya se está produciendo a causa de los recortes, pero a partir de ahora será más común.
8. Quita protagonismo a las familias, Consejos Escolares, y le da más peso a los directores, que en muchos casos y cada vez con más frecuencia, han sido nombrados por la administración, convirtiéndose en correa de transmisión de esta.
9. Pisotea de nuevo al profesorado. En primer lugar, porque el gobierno, que no parece fiarse de su labor, encarga la realización de pruebas externas a un tercero (ya veremos que hace el Gobierno pero podría encargar estas labores a  empresas privadas vinculadas al poder). Además, sin ningún pudor, modifica sus condiciones de trabajo sin ni siquiera el más mínimo diálogo. El profesorado podrá ser trasladado a otras CCAA, según las necesidades.  Los centros educativos se van a convertir un nido de enchufismo y represión ideológica, ya que a los directores los elegirán los políticos. El profesorado interino queda aún peor parado al depender su contratación de los directores. ¿Para qué han aprobado unas oposiciones?
10. Porque no acaba con, sino que potencia, la privatización de la educación.
depccontenidos | 26 de septiembre de 2012 at 21:42 | Categorías: Denuncias, Documentos | URL: http://wp.me/p1k2La-2FW
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://soypublica.wordpress.com/2012/09/26/nota-de-prensa-de-soy-publica-sonre-la-lomce/



miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rv: Educación, Comunicación y Nuevas Tecnologías





educomunicacion.com



Rv: Aula propuesta educativa





Aula propuesta educativa


martes, 25 de septiembre de 2012

Rv: [Nueva entrada] Finalización del período de adaptación





WordPress.com
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira posted: "Hoy, tras la finalización del período de adaptación, comenzamos las clases con horario normal, que, por otro lado, consideramos excesivo para criaturas que, algunas de ellas, aun no han cumplido los tres años. En el último número de Aula de Infant"
Respond to this post by replying above this line

New post on InnovArte Educación Infantil Español

Finalización del período de adaptación

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
Hoy, tras la finalización del período de adaptación, comenzamos las clases con horario normal, que, por otro lado, consideramos excesivo para criaturas que, algunas de ellas, aun no han cumplido los tres años.
En el último número de Aula de Infantil, recogen la opinión de personas expertas en esta etapa educativa sobre si se deberían limitar las horas que los niños y las niñas pueden estar en la escuela. Hay que recordar que a las horas lectivas hay que sumarle otras muchas en las que van transitando por distintos servicios, personas y actividades hasta llegar a horarios, incluso excesivos para un adulto.

Rv: [Nueva entrada] Recortes en la enseñanza concertada… “y se llevaron una inesperada sorpresa”




WordPress.com
soypublicaaciones posted: "Educación plantea suprimir 41 unidades concertadas y reducir el apoyo escolar Como ya venimos avisando,  aunque "a algunos les sorprenda", la educación privada-concertada como escuela de masas que es (en cuanto a su financiación pública) tambié"
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

Recortes en la enseñanza concertada… "y se llevaron una inesperada sorpresa"

by soypublicaaciones
Como ya venimos avisando,  aunque "a algunos les sorprenda", la educación privada-concertada como escuela de masas que es (en cuanto a su financiación pública) también tiene los días contados. Nunca creímos en las sorpresas y tanto patronal, partidos políticos de diferente signo, como líderes sindicales saben bien la hoja de ruta a seguir. Nosotrxs nos alegramos enormemente porque nunca hemos estado de acuerdo con su poder de adoctrinamiento, siempre  al servicio de determinadas ideologías, y su capacidad para subsistir con fondos públicos desde los estertores del franquismo hasta nuestros días.

Rv: [Nueva entrada] La estafa del bilingüismo





WordPress.com
depccontenidos posted: "Nuevas declaraciones de la Consejera de Educación de Madrid en las que admite que están incumpliendo las leyes al traer a docentes extranjeros para impartir clase y sin  que sea necesario saber español.  Confía en que el gobierno va a cambiar la "
Respond to this post by replying above this line

New post on Soy Pública

La estafa del bilingüismo

by depccontenidos
Nuevas declaraciones de la Consejera de Educación de Madrid en las que admite que están incumpliendo las leyes al traer a docentes extranjeros para impartir clase y sin  que sea necesario saber español.  Confía en que el gobierno va a cambiar la normativa para satisfacer sus deseos, no importa, barra libre. Por ello, ha decidido contratar docentes extranjeros sin que estos pasen por un proceso de oposiciones. Y eso que tanto defiende que quiere seleccionar a los mejores. Para el PP elegir a los mejores es elegir a dedo, con su dedo.
  La Comunidad de Madrid prefiere echar profesores españoles a la calle y traérselos de fuera, aumentando así el paro y lo más grave, degradando todavía más las condiciones de trabajo.
El remate es la justificación: "que tienen muchas dificultades en habilitar a los docentes para que impartan sus clases en inglés". Debería recordar la Consejera los recortes que hacen prácticamente imposible que los docentes aprendan inglés y puedan habilitarse al retirar ayudas, subir las tasas de las escuelas oficiales de idiomas, no financiar auténticos programas de aprendizaje de idiomas en países extranjeros durante al menos un año...

Rv: [Nueva entrada] Sumisión docente: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?





WordPress.com
profesorgeohistoria posted: "Verdades como puños:   Sumisión docente: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Son muchas las ocasiones, con motivo de las medidas que los trabajadores de la Escuela pública llevamos tres años sufriendo, así como la Escuela pública en s"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

Sumisión docente: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

by profesorgeohistoria
Verdades como puños:

Sumisión docente: ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Son muchas las ocasiones, con motivo de las medidas que los trabajadores de la Escuela pública llevamos tres años sufriendo, así como la Escuela pública en sí, en que muchos de los docentes que nos mantenemos activos en las movilizaciones, nos preguntamos contínuamente que sucede para que parte del profesorado acepte sin rechistar todas y cada una de las medidas, sin tan siquiera plantar cara o ir a una manifestación a reivindicar por unos derechos pisoteados.
Hay que tener en cuenta que es un denominador común en todo el sector público en general. Tanto es así, que dentro del sector público, los docentes aún pueden presumir de ser el sector más movilizado dentro de la Función Pública: en el caso de resto de colectivos de trabajadores, el panorama es mucho más desolador.
Y sorprende, porque, al fin y al cabo, somos el colectivo de trabajadores que menores presiones podemos sufrir a la hora de movilizarnos o plantear una huelga de cualquier tipo. Y es cuando te realizas la pregunta del millón: ¿Cómo es posible?
En mi caso particular, actuamente profesor en paro, he tenido siempre la docencia como una profesión vocacional: estudié para ser profesor algún día y a punto estuve de conseguirlo para siempre. Cuando no habia llegado a ejercer, estaba totalmente ilusionado por el ambiente que, iluso de mí, pensaba que encontraría en la profesión docente: quizá por juventud o quiza por idealismo, me planteaba que la profesión que yo quería ejercer estaba llena de gente comprometida, de gente culta, con ideas avanzadas, con un compromiso social, etc.

Rv: Hacia una escuela inclusiva - LOMCE: La Oscura Máquina de la Calidad Educativa




Your email updates, powered by FeedBlitz


LOMCE: La Oscura Máquina de la Calidad Educativa


Hoy he leído el anteproyecto de la LOMCE, la reforma de la Ley Orgánica de Educación que promueve el Gobierno de España, encabezado, en estos asuntos por el Ministro Wert. Mientras leía el texto no podía dejar de imaginarme aquella viñeta en la que Frato, en el año 1970 dibujaba una escuela-factoría, en la que el alumnado, que accedía diverso, era cuidadosamente seleccionado para que, a la salida, la cinta transportadora los condujese, al menos, a dos caminos bien diferenciados: el éxito entendido desde una manera totalmente uniforme;  o el más absoluto fracaso, en el que, todo aquel que no respondía a los estándares era desechado por el desagüe de la escuela.
     Probablemente yo sea muy malpensado y por este motivo me creo estas imágenes mentales que, a buen seguro, no tienen nada que ver con la realidad ni con las intenciones del quienes redactan la Ley. Por este motivo, expondré sólo algunas de las cuestiones que me han llevado a pensar de este modo, simplemente, por si ustedes quieren analizarlas y después, si les parece bien, lo debatimos…
  • La primera frase del preámbulo dice textualmente: "La educación es el motor que promueve la competitividad de la economía y el nivel de prosperidad de un país". Esta frase no carece de sentido, a priori. Es cierto, una mayor y mejor inversión en educación reflejará una preocupación por esta materia y por lograr que todo el alumnado tenga la mayor y mejor cualificación posible. Por ende, esta cualificación debería revertir en el progreso económico del país. Sin embargo, las cosas comienzan a descuadrarse solo cuatro párrafos más abajo: "La calidad educativa debe medirse en función del output (resultados de los estudiantes) y no del input(niveles de inversión, número de profesores, número de centros, etc.). Aquí es cuando comienzo a no entender el planteamiento: la educación es el motor de todo, pero no importa que se recorten miles de millones de euros en inversión en educación, no importa que haya menos profesorado, no importa que se cierren centros públicos en beneficio de entidades privadas… Esto no es determinante ya que, pese a todo, lo más importante son los resultados del alumnado.

lunes, 24 de septiembre de 2012

LA ASOCIACIÓN GEA INFORMA.

La Asociación de Apoyo a la Diversidad GEA, contempla en sus estatutos el principio de igualdad de todos los seres humanos, así como la debida atención a todas aquellas personas con DIVERSIDAD FUNCIONAL, contando con el principio de inclusión de los mismos en todos los ámbitos.
Como nuestro trabajo, principalmente es educativo, no podemos estar a favor del proyecto de ley que se está desarrollando en estos momentos. A la vez que consideramos que los recortes que se han establecido principalmente en el área de EDUCACIÓN y SANIDAD perjudican severamente a todas aquellas personas con DIVERSIDAD FUNCIONAL y vulneran sus derechos.
Por ello esta asociación publica en su blog todas aquellas iniciativas que presten información y solicitud  de paralización de dicha ley al igual que los diferentes recortes que se están estableciendo y afectan a todas aquellas personas con DIVERSIDAD FUNCIONAL al igual que a cualquier ser humano.

Abogamos por una EDUCACIÓN DIGNA PARA TODOS Y UNA SANIDAD EN LA QUE NO EXISTAN CIUDADANOS DE PRIMERA Y SEGUNDA CATEGORÍA.

EL EQUIPO DE GEA EDUCADORES.


Rv: [Nueva entrada] ¿POR QUÉ STOP LEY WERT?





WordPress.com
profesorgeohistoria posted: "Publicado el 23/09/2012 por yoestudieenlapublica www.stopleywert.org / Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública/ www.yoestudieenlpublica.org   [youtube=http://www.youtube.com/watch?v=qzrFyKXJN8U]"
Respond to this post by replying above this line

New post on PROFESORGEOHISTORIA

¿POR QUÉ STOP LEY WERT?

by profesorgeohistoria
Publicado el 23/09/2012 por yoestudieenlapublica
www.stopleywert.org / Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública/ www.yoestudieenlpublica.org
profesorgeohistoria | septiembre 23, 2012 at 9:48 pm | Etiquetas: ¿POR QUÉ STOP LEY WERT? | Categorías: IMPRESCINDIBLES | URL: http://wp.me/p1HDtg-1At
Comentario    Ver todos los comentarios
Unsubscribe or change your email settings at Manage Subscriptions.
¿Tienes problemas haciendo clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://profesorgeohistoria.wordpress.com/2012/09/23/por-que-stop-ley-wert/