|
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
|
|
ecomovilidad.net General |
Posted: 26 Feb 2021 09:35 AM PST En esta sección, a lo largo del tiempo, hemos ido viendo diversas líneas que, bien por su historia, bien por infrecuentes, o bien por sus extraños recorridos, nos resultaban curiosas. El artículo de hoy es sobre la 215 de la EMT Madrid, una línea muy especial porque, entre las regulares, es una línea de mínimos: es la más corta —2,5 km a la ida y 2,9 a la vuelta; frente a los habituales 7 a 10—, la tercera menos usada —336K viajeros en 2019, muy lejos de los 2,6 millones de media— y una de las que menor frecuencia tienen —siempre cada 30 minutos—. Máximo exponente del concepto de la línea de barrio, conecta el Parque de Roma (el entorno de las calles Juan Esplandiú y Marqués de Lozoya, al norte del barrio de Estrella) con las estaciones de Sainz de Baranda, Ibiza y Goya. El recorridoLíneas 15 (en púrpura) y 215 (en rojo)El recorrido de la 215 es corto y se solapa mucho con la 15: va junto a esta desde Goya hasta Sainz de Baranda y desde ahí se mete a Juan Esplandiú, donde tiene la cabecera. El trayecto suele durar unos 12 o 13 minutos, perfectos para cubrir la frecuencia de media hora con un solo vehículo. Una línea más parecida a un minibúsEntre las cifras de viajeros y la longitud de la línea, encaja mucho mejor con la M1 y la M2 (ahora llamada 002) que con el resto de líneas regulares.
De hecho, si se quisiera aumentar el servicio al barrio se podría sustituir el autobús actual por dos minibuses, subiendo la frecuencia a 15 minutos sin necesidad de dedicar otro autobús estándar que podría estar en otra línea. De todas formas, dudo que esto fuera práctico: los minibuses están todos en la cochera de Carabanchel, mucho más lejana que la actual de La Elipa, y al ser eléctricos no creo que puedan circular durante todo el servicio, lo que requeriría más vehículos disponibles y quizá también más conductores. La entrada Líneas curiosas: la 215 se publicó primero en ecomovilidad.net. |
Libre de virus. www.avast.com |
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Aprender a participar desde la infancia. Posted: 25 Feb 2021 03:25 PM PST Los talleres sobre participación infantil muestran la teoría en torno a ese derecho de la infancia y varios ejemplos prácticos, como los Enredaderos de Madrid."Es un espacio de ocio gestionado por adolescentes en el que nosotras y nosotros decidimos qué nos apetece hacer", explica Laura, del Enredadero de Villaverde Bajo.Barrio Más Joven realizará un curso de técnicas participativas para |
Libre de virus. www.avast.com |
EL MUNDO DEL RECICLAJE |
Recicla cápsulas de café y ayuda al Banco de alimentos Posted: 22 Feb 2021 05:01 AM PST |
GSIA, Infancia y Adolescencia |
La lucha contra la pobreza infantil debe tener un enfoque local. Posted: 21 Feb 2021 03:29 PM PST Las ciudades juegan un papel clave en en la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza, como se ha visto durante la pandemia.Estas son las estrategias de los municipios europeos en la lucha contra la pobreza infantil. Ciudades Amigas de la Infancia, UNICEF.La pobreza en la infancia y adolescencia supone uno de los mayores retos de la actualidad. En Europa, un total de 19,4 millones |
Posted: 21 Feb 2021 05:07 AM PST "Fortaleciendo sistemas integrales de protección de niños, niñas y adolescentes ante la trata y el tráfico con fines de explotación sexual, contribuyendo al ejercicio de su derecho a una vida libre de violencia".En el marco el Programa Tejiendo Redes Seguras, PROTEJERES, una estrategia integral para proteger a niños, niñas y adolescentes frente a la trata con fines de explotación sexual, |
Las niñas y niños de Cañada Real y sus derechos, objeto de disputa. Posted: 21 Feb 2021 04:57 AM PST Las Naciones Unidas instan a terminar con la disputa competencial en la Cañada Real. Urge defender, de inmediato, los derechos de su infancia.Marta Martínez Muñoz, El Salto/Sec./Infancia. Asistimos con gran indignación, desde hace cinco meses, a los dimes y diretes de diversos responsables políticos de las tres administraciones, sin que a la fecha se hayan tomado aún medidas acordes a un Estado |
Fran posted: " Hola a todos :) En esta entrada comparto con vosotros un material que ha tenido muchísima repercusión en mi cuenta de Instagram. https://www.instagram.com/p/CKKGuwCFqeo/ Se trata de unos FOLDABLES sobre los animales vertebrados. A COLOR "
|
María posted: "Hola a todos :) En la entrada de hoy, vamos a trabajar con frases hechas y el significado de éstas. Como ya sabéis, una frase hecha es una expresión lingüística que tiene sentido figurado. "
|
GSIA, Infancia y Adolescencia |
"Lo no formal en la Atención y Educación de la Primera Infancia". Posted: 27 Jan 2021 03:32 PM PST "Lo no formal en la Atención y Educación de la Primera Infancia" es un documento que tiene como objetivo identificar, delimitar y comparar dentro del universo de la AEPI aquellas instituciones y programas que suelen reconocerse bajo la denominación de "no formales". UNESCO, IIEP, SITEAL. Se trata de un campo que asume dinámicas, sentidos y controversias que le son propias y, a la vez, |