sábado, 31 de mayo de 2014

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 30 May 2014 05:06 PM PDT
Comunicado sobre las Niñas Secuestradas en Nigeria Sociedad Española de Pediatría Social (SEPS), En Madrid a veintiocho de mayo de 2014 Ante el secuestro de más de doscientas niñas en Nigeria el pasado 15 de abril, la Sociedad Española de Pediatría Social quiere hacer público el siguiente comunicado: Primero. Expresar nuestra repulsa por estos secuestros, torturas, trato vejatorio y

Xiqui Xoque, fiu, fiú! de María Fumaça



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:" En rara ocasión reseñamos un libro infantil en Innovarte sin antes "probarlo" con nuestro alumnado, pero para nosotras la verdadera "prueba del algodón" es que pase la valoración de nuestro jurado particular e independiente: la de nuestros sobriños/as. "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

Xiqui Xoque, fiu, fiú! de María Fumaça

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira
En rara ocasión reseñamos un libro infantil en Innovarte sin antes "probarlo" con nuestro alumnado, pero para nosotras la verdadera "prueba del algodón" es que pase la valoración de nuestro jurado particular e independiente: la de nuestros sobriños/as. Casilda (10), Julia (4) y Manuel (2) siempre nos dicen lo que piensan, ellos no se ven en el deber de agradarnos, y con total sinceridad aplauden o rechazan un libro, siendo para nosotras fundamental contar con su opinión. Y por el momento casi nunca fallaron en cuanto al éxito que puede tener entre el público menudo.
Cuando el curso pasado las llevamos a la presentación y escucharon el CD María Fumaça, se hicieron fans devotas y divulgadoras del proyecto (para nosotras María Fumaça es una historia y el proyecto de vida de una familia). Cayeron rendidas ante los videoclips y diferentes ritmos de "Bailaches, Carolina?", "Bananaphone", "Que é o que ten a sopa do nené?", "Alegría", "Fun ao mercado", "Tem pouca diferença", y otras muchas. Y sobre todo, se enteraron de que María Fumaça es el regalo que le hace una familia especial a un niño especial, Ruí, que siempre está presente en todas las canciones.
Ahora recibieron con ilusión la segunda entrega, que lleva por título Xiqui Xoque, Fiú Fiú!, que en su prólogo nos recuerda el objetivo de hacer público este proyecto inicialmente íntimo y familiar-, en el que colaboran diversos músicos, artistas, niños, niñas, amigos y amigas de María Fumaça:
Fiuuuuú! Partimos de nuevo! He aquí otra vez la locomotora de la alegría con las máquinas de vapor preparadas para nuevas risas y aventuras. María Fumaça tiene el cumbustible necesario para atravesar valles y montañas: vuestro aliento. (…)
Si en esta nueva aventura, ademáis de divertirnos, nos mueve y conmueve hasta  hacernos capaces de imaginar un mundo sin barreras físicas y mentales, en el que las discapacidades sean unas de las muchas diferencias más que enriquecen nuestra vida y nuestro planeta, nos sentiremos afortunados y dichosos con la sensación grata de la misión cumplida. ¿Sabéis cuál es nuestro gran secreto? El mágico cuanto de Ruí.
Subir a María Fumaça supone sumar vuestra voz a la de Ruí. Queremos vuestro apoyo para conseguir la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, hasta lograr su integración en todos los aspectos de la vida.
Por todo ello, queremos recomendar este libro CD y aconsejar que se le cuente al alumnado qué es lo que hay detrás de las músicas y de los víedeos. Hay que hacerle saber por qué motivo algunas canciones se cantan con lengua de signos. Tienen que saber que, a pesar de las diferencias, Ruí también puede cantar, "O canto de Ruí", emocionarse con los otros niños cuando le dicen "Oh, Ruí, Ruí, cólleme a lúa", o alegrarse con la celebración de su aniversario en "Parabéns, Ruí".
María Fumaça es mucho más que un libro CD, es una apuesta por la normalización de la vida de todas las personas.
Buen viaje!
??????????
Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira | 27/05/2014 en 06:50 | Etiquetas: atención diversidad, música | Categorías: MusicArte | URL: http://wp.me/pYgj5-14f
Comentario    Ver todos los comentarios



Cosas Molonas



Cosas Molonas


Posted: 30 May 2014 03:51 AM PDT
10 DIYs y tutoriales para iniciarse en el mundo de los sellos
Todos comenzamos alguna vez, y todos tuvimos que aprender desde cero. A veces, como os comentaba el otro día, cuando llevamos cierto tiempo con un material o haciendo una determinada actividad damos por supuesto algunos conocimientos y cosas que ahora parecen obvias pero que no lo son en absoluto.
En el caso de Lara y mío, es fácil saber que cosas no sabíamos y tuvimos que aprender porque las hemos documentado en el blog. Hoy recopilo algunas de esas cosas en este artículo- resumen de tutoriales y DIYs relacionados con los sellos, un mundo apasionante, y donde las bases son muy sencillas y "sólo" consiste en practicar y practicar.
Si los sellos son tu asignatura pendiente o acabas de iniciarte, sigue leyendo :)

Aula propuesta educativa




Aula propuesta educativa


Posted: 29 May 2014 11:04 PM PDT

¿Cómo llenar tu aula de FELICIDAD?

·         Comienza la mañana con una gran sonrisa…deja que tus alumnos hablen, te expresen sentimientos, emociones.

·         Comparte con ellos tus intereses…busca motivarlos.

·         Utiliza el juego como instrumento de aprendizaje.

·         Utiliza recursos variados, lúdicos, manipulativos, visuales, auditivos.

·         Potencia la autonomía, creatividad, diálogo, expresión espontánea.

·         Convierte el aprendizaje en auténtica alegría. ¡Qué participen, experimenten,se equivoquen, comprendan!
Marién

Blog de Farmacia

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.




UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.

Link to UniDiversidad. Observaciones y pensamientos.

Posted: 30 May 2014 08:38 AM PDT
pavlovIvan Petrovich Pavlov nació el 14 de septiembre 1849 en Ryazan, una ciudad a 196 km al sudeste de Moscú donde su padre era pope, un sacerdote ortodoxo. Se educó en la escuela parroquial y luego en el seminario estando todo en su vida pautado para que siguiera las huellas de su padre en la carrera eclesiástica. Sin embargo, inspirado por las obras de Sechenov, el padre de la Fisiología rusa, Pavlov abandonó el seminario y decidió dedicarse a la Ciencia matriculándose en la carrera de Ciencias Naturales en la Facultad de Física y Matemáticas de Moscú.
Como otros alumnos que llegan tarde a los estudios y, por lo tanto, con más madurez, los abordó con pasión y seriedad y junto con otro estudiante,  M.I.Afanasyev, publicó un primer estudio sobre la fisiología de los nervios pancreáticos que tuvo un gran reconocimiento y fue premiado con medalla de oro, un reconocimiento académico significativo en la Rusia imperial. Tras superar con un expediente sobresaliente los estudios de Ciencias Naturales decidió seguir formándose y se matriculó en la Academia de Cirugía médica donde también finalizó sus

Mujeres en la historia




Mujeres en la historia


Posted: 30 May 2014 08:29 AM PDT
Seguramente son muchos los niños del mundo que han leído, visto o escuchado en alguna ocasión el famoso cuento de Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas. Curiosamente, el escritor inglés, cuyo verdadero nombre era Charles Lutwidge Dodgson, mantuvo una estrecha relación de amistad con una familia numerosa en la que una de las niñas se llamaba Alice. Fue esa niña la que un día le pidió que les contará a ella y a sus hermanos, un cuento mientras navegaban por el Támesis y así nacía el clásico en el que una niña vivía unas extrañas aventuras al adentrarse en la madriguera de un conejo. Mucho se ha hablado sobre la relación entre Lewis y la niña Alice, quien mantuvo una larga relación epistolar con el autor y terminó casándose con un miembro de la alta sociedad. Suposiciones de lo más variopintas que intentan desvelar la auténtica relación entre Alice Liddell y la Alicia del cuento.


Alice Pleasance Liddell Hargreaves Taylor nació el 4 de mayo de 1852 en Westminster, Inglaterra. Su madre, Lorina Hannah, pertenecía a la pequeña nobleza terrateniente y su padre, Henry George Liddell era deán del Westminster School. Alice tenía un amplio número de hermanos y hermanas. En total eran diez los hijos de los Liddell.

Junta de Portavoces 0-6




Junta de Portavoces 0-6


Posted: 29 May 2014 11:58 AM PDT



Celebramos 30 años de acciones

Greenpeace cumple 30 años
Greenpeace España
Para la correcta visualización de este e-mail te recomendamos que actives la visualización de imágenes de tu cliente de correo.
Gracias por estos 30 años
Tú eres parte de la historia de Greenpeace. Has sido parte de cada una de nuestras acciones, y has puesto tu granito de arena en cada una de nuestras victorias. Gracias a tí, hoy el mundo verde y en paz que buscamos está un poquito más cerca.

Gracias.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter
Celebramos 30 años de acciones

Este año Greenpeace cumple 30 años en España. Una larga historia de activismo medioambientral por un mundo verde y en paz. Ahora somos cerca de 100.000 socios, 200.000 ciberactivistas y 400 voluntarios. Y entre ellos estás tú. :) ¡Gracias!


48 horas colgados para defender el Ártico
Varios activistas escalaron el martes una plataforma de la petrolera Statoil. Allí han aguantado 48 horas, hasta que la policía los ha desalojado. Su objetivo: tratar de frenar los planes de perforación en el Ártico noruego, cerca de la reserva natural Bear Island, un ecosistema único de gran valor ecológico donde habitan millones de aves marinas, zorros árticos y osos polares.

Seguimos defendiendo el derecho a protestar
Hemos cumplido 30 años de acciones y protesta pacífica, pero podrían ser las últimas si las reformas del Gobierno contra la protesta pacífica salen adelante. Por ello es ahora más que nunca necesario reivindicar el derecho a la protesta y la libertad de expresión, porque son dos pilares fundamentales para ejercer la democracia.

viernes, 30 de mayo de 2014

GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 29 May 2014 06:00 PM PDT
Congreso de Niñas, Niños y Adolescentes  Congreso mundial de la infancia y la adolescencia Puebla, México12 al 14 de noviembre del 2014 Congreso Mundial infantil y adolescente Se plantea como objetivos: Ser un espacio de encuentro para las redes de niñas, niños y adolescentes organizados. (En escuelas, actividades deportivas, culturales y/o económicas) Contribuir a la
Posted: 29 May 2014 04:39 PM PDT
El Mundial de Fútbol y los derechos de la infancia Agenda de Convergencia  para la promoción, protección y defensa  de los derechos de niños, niñas y adolescente  en megaeventos: Campaña "Proteja Brasil" Equidad para la Infancia 27 de mayo de 2014 Brasil Con la cercanía del Mundial de Fútbol en Brasil, se redobla la atención y los esfuerzos de quienes trabajan en
Posted: 29 May 2014 01:54 AM PDT
El Congreso de los Diputados creará una subcomisión para analizar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes Una iniciativa que está secundada por todos los grupos del ámbito parlamentario por ser «...una realidad de enormes proporciones que afecta a millones de niños y niñas en todo el mundo» Más información, pinchar AQUÍ

Congreso Autismo Burgos 2014 – Parte I



Daniel Comin publicó:" Hoy ha sido inaugurado el "Congreso Internacional: Perspectiva del Autismo 30 años después", que se celebra en el Fórum Evolución sito en la capital Burgalesa, los días 29 al 31 de Mayo del 2014. El congreso está organizado por la Asociación Autismo Burg"

Entrada nueva en Autismo Diario

Congreso Autismo Burgos 2014 – Parte I

by Daniel Comin
Hoy ha sido inaugurado el "Congreso Internacional: Perspectiva del Autismo 30 años después", que se celebra en el Fórum Evolución sito en la capital Burgalesa, los días 29 al 31 de Mayo del 2014. El congreso está organizado por la Asociación Autismo Burgosy este año adquiere una especial relevancia ya que se cumple el 30 […]
Daniel Comin | mayo 30, 2014 en 12:29 am | Etiquetas: Autismo Burgos, Congreso | Categorías: Eventos | URL: http://wp.me/p1lUm3-7g5
Comentario    Ver todos los comentarios



DISLEXIA



LA DISLEXIA EN LA PAU 2014
http://www.madridconladislexia.org/la-dislexia-en-la-pau-2014/

Adjuntamos el documento del acuerdo en el que se recogen las adecuaciones para
los alumnos con dislexia en la PAU del 2014. La Presidenta de la Comisión
Organizadora de la PAU se comprometió a hacerlas efectivas para el curso 2014.
Quedan solo unos días para que se inicie la PAU y ha habido fallos en la [...]






SIMETRÍA, TRASLACIÓN Y ROTACIÓN




MªCarmen Pérez publicó:"SIMETRÍAS SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA ROTACIÓN SIMETRÍA ROTACIÓN "

Entrada nueva en AULA PT

SIMETRÍA, TRASLACIÓN Y ROTACIÓN

by MªCarmen Pérez
SIMETRÍAS SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA SIMETRÍA ROTACIÓN SIMETRÍA ROTACIÓN
MªCarmen Pérez | mayo 29, 2014 en 9:59 pm | Etiquetas: simetría | Categorías: matemáticas | URL: http://wp.me/p21fIT-1Zt
Comentario    Ver todos los comentarios



Mandalas con las letras del abecedario



orientacionandujar publicó:"Estupendas mandalas en color y para colorear con las letras del abecedario, gracias a Carmen Ortega ¡ Buen trabajo ! Las Mandalas son un recurso educativo cada vez más usado. Es un buen método de relajación y nos ayuda también a trabajar la Psicomotricida"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Mandalas con las letras del abecedario

by orientacionandujar
Estupendas mandalas en color y para colorear con las letras del abecedario, gracias a Carmen Ortega ¡ Buen trabajo ! Las Mandalas son un recurso educativo cada vez más usado. Es un buen método de relajación y nos ayuda también a trabajar la Psicomotricidad fina

jueves, 29 de mayo de 2014

Fernando Olmeda (Feria del libro)




Fernando Olmeda


Posted: 28 May 2014 06:16 AM PDT
He participado en la organización de la iniciativa titulada "Bosques que crean libros, libros que crean bosques", de PEFC España, que tendrá lugar el 5 de junio, de 18.30 a 19.30, en el Pabellón de Actividades esdelibro.es (junto a la caseta nº 200) de la Feria del Libro de Madrid.

En colaboración con la agencia y productora de información literaria La Cueva del Erizo, PEFC España ha preparado una novedosa actividad consistente en una lectura de poemas y fragmentos de la literatura universal inspirados en el bosque y en el árbol, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La lectura continuada se iniciará con un fragmento de "Cien años de soledad", en homenaje a Gabriel García Márquez. Habrá textos de Miguel Delibes, Miguel de Cervantes, Pablo Neruda, Lewis Carroll, Antonio Machado...


Con esta iniciativa, PEFC España renueva su compromiso con los sectores del libro y de las artes gráficas, con el objetivo de seguir promoviendo la lectura e impulsando el uso de papel con certificado PEFC, que avala su origen sostenible.

En la actividad participarán escritores, periodistas y profesionales del mundo del libro así como todos aquellos visitantes que lo deseen.

YO TAMBIÉN PARTICIPARÉ EN ESTA LECTURA CONTINUADA.

¿Te apuntas? Te esperamos.
AdSense

Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 29 May 2014 01:34 AM PDT
Aveces nos encontramos en el dilema de comprar una buena regadera para casa, para nuestras plantas de interior o para regar nuestros semilleros, incluso compramos una regadera de bastante dinero y al llegar a casa nos encontrarnos...

A correr por la parálisis cerebral infantil gracias a Aquaservice



orientacionandujar publicó:"Nos gustaría destacar esta semana la apuesta realizada por la empresa Aquaservice Distribuidora de agua mineral natural y bebidas refrescantes con sus Retos sociales Aquaservice. No podemos cambiar el mundo pero nuestra ayuda, puede ayudar con estos reto"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

A correr por la parálisis cerebral infantil gracias a Aquaservice

by orientacionandujar
Nos gustaría destacar esta semana la apuesta realizada por la empresa Aquaservice Distribuidora de agua mineral natural y bebidas refrescantes con sus Retos sociales Aquaservice.
No podemos cambiar el mundo pero nuestra ayuda, puede ayudar con estos retos sociales. Los caminos se recorren andando y luchando por ellos" con esta fabulosa cita presentan su proyecto.
Te presentemos a otros grandes protagonistas de los Retos Aquaservice.logo-avapace1
El "Club Atletismo Avapace Corre" está formado por 135 atletas que corren empujando los carros de los niños que sufren parálisis cerebral. Se esfuerzan en carreras populares de diferentes niveles y se enfrentan a retos de difícil consecución que implican sacrificio, esfuerzo y solidaridad. Son un excelente ejemplo de Reto Aquaservice.
Los días 20, 21 y 22 de junio llevarán a cabo su III Reto Avapace Corre en el que colabora Aquaservice y que consistirá en correr, de forma continua ,50 carreras de 10 kilómetros en 50 horas y en un circuito cerrado, en la Marina Real Juan Carlos I de Valencia.
Su objetivo es difundir la labor de la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral  y conseguir la plena integración de las personas con parálisis cerebral en la sociedad a través del running, recaudando fondos que permitan a Avapace continuar su estupenda labor.
Puedes informarte en www.aquaservice.com

orientacionandujar | mayo 29, 2014 en 9:03 am | Etiquetas: Aquaservice | Categorías: Cajón De sastre | URL: http://wp.me/p2PNAH-7MD
Comentario    Ver todos los comentarios