sábado, 29 de marzo de 2014

LA CLASE DE LARA



LA CLASE DE LARA


Posted: 29 Mar 2014 11:12 AM PDT

Mandalas de figuras geométricas.



orientacionandujar publicó:"Para este fin de semana os dejamos estas divertidas mandalas de figuras geométricas diseñadas especialmente para todos nuestros lectores. En las mandalas nos encontramos círculos, cuadrados, triángulos, pentágonos, etc. ¿POR QUÉ EMPLEAR MANDALAS? Son con"

Entrada nueva en Orientación Andújar - Recursos Educativos

Mandalas de figuras geométricas.

by orientacionandujar
Para este fin de semana os dejamos estas divertidas mandalas de figuras geométricas diseñadas especialmente para todos nuestros lectores. En las mandalas nos encontramos círculos, cuadrados, triángulos, pentágonos, etc. ¿POR QUÉ EMPLEAR MANDALAS? Son conocidas desde hace años ventajas de trabajar los mándalas con cualquier nivel educativo. Los orientales las usan para la concentración y otras tantas […]
orientacionandujar | marzo 29, 2014 en 11:13 am | URL: http://wp.me/p2PNAH-7xb
Comentario    Ver todos los comentarios



APP GRATIS DEL DÍA. TRIOMINOS



MªCarmen Pérez publicó:"Hoy tenemos la oportunidad de descargarnos gratuitamente la APP TRIOMINOS para IPAD, me encanta este tipo de juegos. Os dejo el valor podegógico y las instrucciones del juego extraído del blog http://wchaverri.wordpress.com/tri-ominos/ Análisis pedagógic"

Entrada nueva en AULA PT

APP GRATIS DEL DÍA. TRIOMINOS

by MªCarmen Pérez
Hoy tenemos la oportunidad de descargarnos gratuitamente la APP TRIOMINOS para IPAD, me encanta este tipo de juegos. Os dejo el valor podegógico y las instrucciones del juego extraído del blog http://wchaverri.wordpress.com/tri-ominos/ Análisis pedagógico. Este juego favorece el desarrollo de las siguientes capacidades -         Estimula el razonamiento lógico. -         Desarrolla el razonamiento estratégico. -         Potencia la […]
MªCarmen Pérez | marzo 29, 2014 en 9:22 am | URL: http://wp.me/p21fIT-1W8
Comentario    Ver todos los comentarios


JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS



MªCarmen Pérez publicó:"EL PRÓXIMO 9 DE MAYO ABRIMOS DE NUEVO LAS PUERTAS DEL COLE A AQUELLOS QUE QUIERAN CONOCER NUESTRA MANERA DE TRABAJAR. En 2011 hicimos nuestra primera jornada, el año pasado nos visaron los papás y ahora os invitamos a todo aquel que quiera conocer nuestro"

Entrada nueva en AULA PT

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

by MªCarmen Pérez
EL PRÓXIMO 9 DE MAYO ABRIMOS DE NUEVO LAS PUERTAS DEL COLE A AQUELLOS QUE QUIERAN CONOCER NUESTRA MANERA DE TRABAJAR. En 2011 hicimos nuestra primera jornada, el año pasado nos visaron los papás y ahora os invitamos a todo aquel que quiera conocer nuestro cambio meteorológico en el centro. Podéis conocer los talleres que […]
MªCarmen Pérez | marzo 28, 2014 en 10:44 pm | URL: http://wp.me/p21fIT-1W4
Comentario    Ver todos los comentarios



Actividades infantil




Actividades infantil


Posted: 27 Mar 2014 04:44 PM PDT
El lenguaje surge en el ser humano como medio de comunicación, pero luego se convierte en un medio para adquirir conocimiento. El lenguaje posibilita la construcción del pensamiento y su estructuración, de manera que dominarlo es fundamental para construir el aprendizaje. El aprendizaje de la lectoescritura se convierte así en uno de los principales retos […]

[[ This is a content summary only. Visit my website for full links, other content, and more! ]]

ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN



ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN


Posted: 28 Mar 2014 06:29 AM PDT
Atención a la Diversidad: REA dedicado a divulgar el conocimiento sobre algunos de los principales aspectos de la Diversidad en el aula

viernes, 28 de marzo de 2014

ACTIVIDADES GEA LECTURA Y ESCRITURA



La lectura y la escritura son elementos inseparables de un mismo proceso mental. 
- Cuando leemos, desciframos los signos para captar la imagen acústica de estos y simultáneamente los vamos cifrando en: palabras, frases y oraciones para obtener significado. 
- Cuando escribimos, ciframos en código las palabras que a su vez vamos leyendo (descifrando) para asegurarnos de que estamos escribiendo lo que queremos comunicar. 
- Para leer y escribir el utilizamos claves grafofonéticas, sintácticas semánticas. La grafofonética nos ayuda a establecer una relación entre el código (letras o signos) y la imagen acústica que representan. La clave sintáctica nos revela la estructura del lenguaje utilizado en el texto, mientras que la clave semántica se refiere a los conocimientos léxicos y experiencias extratextuales del lectoescritor (conocimiento previo). 
   Si bien la lectoescritura necesita de mecanismos motores: ojos, manos y en ocasiones oídos, el proceso de cifrar, descifrar e interpretar es función del intelecto. El propósito fundamental de la lectoescritura es construir significados. 

Este mes cuentan contigo





TIENDA HAZTE SOCIO/A
Compartir: facebook twitter
Este mes, el pueblo saharaui cuenta contigo
FIRMA Y AYÚDANOS A PROTEGER
AL PUEBLO SAHARAUI
Este mes, contamos contigo para defender los derechos humanos en el Sáhara Occidental y los campamentos de Tinduf.

Porque, como cada abril, Naciones Unidas volverá a votar en estas fechas la renovación de su presencia en la zona. Y queremos que, esta vez sí, añada a su mandato la observación independiente de la situación de derechos humanos.

¡Firma y ayúdanos a conseguirlo!
Cada año lo pedimos, y cada año el gobierno de Marruecos utiliza su influencia para impedir que la ONU asuma ese compromiso.

Pero no nos rendimos porque el catálogo de violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental es muy preocupante: falta de libertad de expresión; persecución de defensores y defensoras de derechos humanos; uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos; torturas, malos tratos y centenares de casos de desapariciones forzadas aún sin esclarecer.

Pilar, este año no podemos dejar pasar la oportunidad de ayudar al pueblo saharaui. Sabemos que los gobiernos de Francia y España son pieza clave de esta decisión, y quiero pedirte que nos ayudes a exigirles que lo hagan. Sólo tienes que firmar la petición en esta página.

Gracias por no olvidarte del pueblo sahauri.
Esteban Beltrán
Director Amnistía Internacional – Sección Española


Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Posted: 27 Mar 2014 08:32 PM PDT
Todos sabemos (y repetimos) que los supermercados tienen estudiadísimas las formas de hacernos consumir más y más. Pero… ¿de qué hablamos exactamente? Aquí algunos ejemplos que nos llegan desde paulinacocina.net: 1. TE HACEN ASOCIAR...
Posted: 27 Mar 2014 09:50 AM PDT
No se si a ustedes les pasa, pero yo estoy francamente harto de los días de… Harto de que precisemos un día para acordarnos que el agua es la fuente de la vida, que...

¿Dónde están los poemas liberados?



Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira publicó:"  Transcurrida una semana tras la liberación de los poemas, cada día seguimos recibiendo mensajes y fotografías de sus particulares periplos y de los actuales posicionamientos en:  semáforos, árboles, toboganes, en las murallas de Lugo, en la "
Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

Entrada nueva en InnovArte Educación Infantil Español

¿Dónde están los poemas liberados?

by Ángeles Abelleira e Isabel Abelleira


Solta de poemas en Bertamiráns
Transcurrida una semana tras la liberación de los poemas, cada día seguimos recibiendo mensajes y fotografías de sus particulares periplos y de los actuales posicionamientos en:  semáforos, árboles, toboganes, en las murallas de Lugo, en la nieve de Manzaneda, en el cine, en la piscina... Esperamos que les dieran mucha alegría a quienes los encontraron.
A nuestro alumnado le gusta que le mostremos los mensajes que nos van enviando, incluso para felicitarnos por la iniciativa. Hay que decir que, de partida les costó, pues preferían llevarlos para su casa y no perderles de vista.
Para convencerlos de la necesidad de liberar poemas encerrados, recurrimos a dos poemas del original libro  "Versos del libro tonto", de Beatriz Giménez de Ory, ilustrado por Paloma Valdivia, publicado por Factoría K de Libros, tras ser elegido ganador del III Premio Internacional de Poesía Ciudad de Orihuela (tierra natal del poeta Miguel Hernández). Así comienza este libro:
Tengo cincuenta ojos,
digo... cincuenta hijos,
digo... cincuenta ¡hojas!,
Soy de timón y lima,
digo... de toma y muela,
digo... ¡de tomo y lomo!
Soy libre, digo... Libra, digo... ¡libro!
Soy un libro, sí, sí.
Pero llevo cerrado tanto tiempo...
que así me he vuelto tanto,
me he vuelto tinta,
me he vuelto... ¡tonto!
"Acrósticos, palabras y letras bailarinas que toman el papel, poemas traviesos que no tienen un pelo de tontos en contra de lo que indica el título. Es un conjunto de 25 composiciones estructuradas en un principio, en un final y, entre ellos, tres partes dedicadas la “los versos que huyeron” por los aires, por el mar y por la tierra. Los primeros fueron tragados por un gallo- veleta ; los segundos los encontró la sirena Flora; y los últimos recogidos por un escarabajo pelotero.

Comentario    Ver todos los comentarios



silvinaorienta



silvinaorienta


Posted: 27 Mar 2014 10:46 AM PDT
Conxunto moi completo de recursos editados polo CeDeC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) cuxos destinatarios son as familias e profesionais da educación.

O seu obxectivo é ofrecer un conxunto de materiais que permitan a calquera persoa achegarse ás distintas realidades que conforman o constructo denominado xenéricamente "Atención á Diversidade". 

Os recursos refírense a necesidades educativas especiais, dificultades de aprendizaxe e altas capacidades intelectuais.

Para acceder ao índice da guía, fai clic na imaxe

http://descargas.pntic.mec.es/cedec/atencion_diver/index.html

Tamén podes acceder a tres dos apartados facendo clic nas ligazóns que siguen:

GSIA, Infancia y Adolescencia




GSIA, Infancia y Adolescencia


Posted: 27 Mar 2014 06:18 PM PDT
Precariedad y Cohesión Social  Informe FOESSA 2014 Análisis y perspectivas  (Informe Anual 2014) Acceso al Informe La evolución de la realidad social que venimos detectando cada año nos plantea preguntas que van más allá de su propia fenomenología y de su vigencia temporal.  Ante esta dinámica de cambio constante y de consolidación velada de determinadas estructuras, en la
Posted: 27 Mar 2014 05:10 PM PDT
Los niños y niñas del Coro Infantil de Loranc  (CEIP Fregacedos de Fuenlabrada)  son los protagonistas de un vídeo  en el que cantan en favor de la escuela pública "Quieren que con menos siga igual,  quieren que aprenda a callar,  quieren que siga como si nada",  dice la letra de "Marea verde para todos"

Mujeres en la historia



Mujeres en la historia


Posted: 27 Mar 2014 08:51 AM PDT
María Zambrano brilló con luz propia entre los nombres de las letras españolas más importantes de su tiempo, entre ellos, Antonio Machado, amigo de su padre, y Ortega y Gasset, su gran mentor. Amante de las letras, María Zambrano redactó un amplio número de obras filosóficas, poéticas y autobiográficas mientras fue protagonista de la caída de la república y el inicio de la Guerra Civil española. En los largos años de exilio, María no dejó su gran pasión. Conferencias, cursos y escritos de profundos pensamientos la convirtieron en una de las eruditas más relevantes del siglo XX.

Profesora hija de maestros
María Zambrano Alarcón nació el 22 de abril de 1904 en la localidad malagueña de Vélez - Málaga. María era la primogénita de Blas Zambrano y Araceli Alarcón, ambos dedicados a la enseñanza. Después de vivir un año en Madrid, María y su familia se trasladaron a Segovia en 1909 donde su padre había conseguido una cátedra de gramática en la escuela de maestros de la ciudad. Fue en su ciudad de adopción donde conoció a Antonio Machado, amigo personal de su padre con el que pasaba largas veladas.