|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 8 de junio de 2013
EL MUNDO DEL RECICLAJE
EL MUNDO DEL RECICLAJE |
Posted: 07 Jun 2013 01:00 AM PDT
Una estupenda manera de inculcar a los niños el valor del reciclaje. Un DIY sencillo y con un resultado muy original. Una botella de plástico , unas pajitas y una bola que podría ser del roll-on del desodorante. No he encontrado el enlace de origen ( era de una web que ha desaparecido adosclicks.net) |
Aula propuesta educativa
Aula propuesta educativa |
Posted: 06 Jun 2013 10:17 PM PDT
Hablemos de los seis elementos que caracterizan a las escuelas resilientes:
1. Enriquecer los vínculos prosociales: Las diferentes relaciones que se deben promover en una escuela deben ser entre familia y escuela, entre docentes, entre docentes y alumnos, entre directivos y docentes y entre alumnos y familias. |
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
Posted: 07 Jun 2013 02:33 PM PDT
Los derechos del niño y el derecho a los medios de comunicación Analiza los derechos de los niños con respecto a los medios de comunicación en América Latina ANDI - Comunicación y Derechos y Aucuba Comunicação e Educação, Brasil "... Tan importante como lo es para prevenir, detectar y sancionar los abusos de los medios de comunicación - incluyendo su afición por el consumismo
|
viernes, 7 de junio de 2013
NO A LA PRUEBA DE INFANTIL
Desde CGT nos envían este comunicado:
¿Educación Infantil? SÍ
¿Educación Infantil? SÍ
- La etapa 0-6 años, supone el desarrollo cognitivo y motórico muy ámplio en un periodo de tiempo corto. La creatividad, la socialización la formación personal, no debe verse coartada por pruebas calificatorias sin sentido alguno.
- Los procesos que en los Centros educativos se dan, no son aislados unos de otros. Es absurdo, el intento de calificar con notas el proceso de lectoescritura y lógica matemática. Absurdo y propio de lobotomías decimonónicas.
- Las canciones, el descubrimiento, los besos, las risas y carreras, forman un todo con los cuentos las grafías y los números. Hasta un niñ@ de 5 años lo sabe.
- Los Centros educativos, tienen en sus proyectos y en las programaciones, los elementos evaluadores suficientes como para hacer su trabajo día a día, sin que haga falta que nadie ajeno les diga cómo debe leer un niñ@. Conocen los ritmos y periodos del alumnado infantil. Algun@s llevan en la Escuela desde los primeros meses, otr@s se habrán sumado el último curso, a los 5 años.
Una vez más, no entendemos cómo y a quién se le ha ocurrido la feliz idea de hacer una prueba calificatoria en el curso de 5 años. ¿Han visto alguna vez una niña/o? Sólo desde posturas trasnochadas, autoritarias y academicistas, se entiende tal medida.
Instamos a la Consejería que anule la prueba, dejando en manos de l@s profesionales de Infantil a su alumnado, a todos sus niñ@s.
Instamos a la Consejería que anule la prueba, dejando en manos de l@s profesionales de Infantil a su alumnado, a todos sus niñ@s.
NO QUEREMOS PRUEBAS SEGREGADORAS EN E. INFANTIL 5 AÑOS
ESCUELA PÚBLICA DE TOD@S Y PARA TOD@S
Sindicato de Enseñanza CGT Madrid
Entradas relacionadas:
No a la prueba de Infantil (cartel de CGT)
Consulta en este enlace otras entradas relacionadas con las pruebas externas.
LA CLASE DE LARA
LA CLASE DE LARA |
- A cantar...twinkle twinkle little star
- Buena editorial, buen libro y mejores conferenciantes
- Vídeos....el hombre en la luna
Posted: 07 Jun 2013 10:45 AM PDT
Super simple songs....tienen grandes canciones y grandes vídeos...no os los perdáis...Merecen la pena...a los mas pequeños les encantan..están muy bien pensados para ellos...Hoy os dejo uno:
|
Posted: 07 Jun 2013 06:01 AM PDT
|
Posted: 06 Jun 2013 02:53 PM PDT
|
Para familiares y amigos: que ayuda y que no!
|
Fwd: [Nueva entrada] FIBROMIALGIA: El entrenamiento cognitivo con los juegos de Unobrain como una vía innovadora y motivadora de lucha contra el ‘fibrofog’
|
El Trabajo Cooperativo como Metodología para la Escuela Inclusiva
|
"LA MIRADA ESPECIAL"
"LA MIRADA ESPECIAL" |
Posted: 07 Jun 2013 03:32 AM PDT
*A continuación, os presentamos una recopilación de fichas de elaboración propia publicadas anteriormente y que hoy las agrupamos en el siguiente libro. Muy útil para trabajar en la Pizarra Digital Interactiva (PDI).
Destinatario: Alumnado del 1º Curso del 1º Ciclo de Ed. Primaria y Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
|
GSIA, Infancia y Adolescencia
GSIA, Infancia y Adolescencia |
- El mito de los deberes, Libro, Presentación de
- "Género e identidad sexual en niñas, niños y adolescentes", Reseña del 4º Coloquio GSIA 2013
- "Niñas y niños con discapacidad', UNICEF: 'Estado Mundial de la Infancia 2013
Posted: 06 Jun 2013 02:52 PM PDT
El mito de los deberes ¿Por qué son perjudiciales para el aprendizaje y la convivencia? Alfie Kohn El mito de los deberes ¿Por qué son perjudiciales para el aprendizaje y la convivencia? Ed. Kaleida Nueva Presentación del Libro "EL MITO DE LOS DEBERES" ATENEO DE MADRID LUNES 10 de JUNIO A LAS 19h. Fuente Gea Educadores Estamos muy familiarizados con las pegas de los
|
Posted: 06 Jun 2013 06:43 AM PDT
"Género e identidad sexual en niñas, niños y adolescentes" Reseña del 4º Coloquio GSIA 2013 Justina de Pablo Arenales 28 mayo 2013 Con la celebración de este cuarto coloquio, GSIA cierra el Programa Anual de los Coloquios del GSIA 2012/13. Queremos reiterar nuestro agradecimiento a Espacio Pozas por la cesión del espacio donde se han celebrado los cuatro coloquios y los recursos
|
Posted: 06 Jun 2013 06:43 AM PDT
"Niñas y niños con discapacidad' UNICEF 'Estado Mundial de la Infancia 2013 Buveneswari, de trece años, tiene dificultades de aprendizaje. Ahora está siendo atendido en un hogar para niños con necesidades especiales en el Distrito
|
Lali Vaquero (IU) explica la LOMCE claramente
|
jueves, 6 de junio de 2013
Consideraciones sobre el borrador de los Planes de Formación Permanente del Profesorado 2013-2014
|
Suscribirse a:
Entradas (Atom)