sábado, 7 de marzo de 2020

: GSIA, Infancia y Adolescencia



GSIA, Infancia y Adolescencia



 Las generaciones de niños y niñas y de adolescentes de 2004 a 2019,  están obligando al resto de generaciones a que cambiemos los hábitos de vida. Al igual que hace 20 años, cuando las generaciones de 1974 a 1989 impulsaron la lucha contra el tabaco: "...los mejores agentes antitabaco que ha tenido el sistema sanitario han sido los menores  en los domicilios luchando con los padres cuando

Trabajamos la lateralidad infantil a través de la simetría de dibujos




María posted: "La lateralidad es la preferencia que todos tenemos por utilizar una parte de nuestro cuerpo. En cuanto a los niños, la lateralidad es un proceso dinámico que pasa por diferentes fases hasta que aproximadamente a los 6-7 años termina por establecerse defin"

New post on Imagenes Educativas

Trabajamos la lateralidad infantil a través de la simetría de dibujos

by María
La lateralidad es la preferencia que todos tenemos por utilizar una parte de nuestro cuerpo. En cuanto a los niños, la lateralidad es un proceso dinámico que pasa por diferentes fases hasta que aproximadamente a los 6-7 años termina por establecerse definitivamente. A continuación os traemos una serie de fichas para trabajar la lateralidad a través […]
Comment    See all comments

Bono social: Actualización 2020.



Buenos días,

Como ya sabrá, el Bono Social eléctrico protege a familias numerosas y hogares con bajos ingresos, con descuentos en la factura entre el 25% y su gratuidad total. Es por ello que le aconsejo añadir la siguiente información en su página web  para poder informar de las facilidades y ventajas de ello a sus usuarios:

"El bono social es un descuento aplicado a determinados colectivos, en este caso para familias numerosas. Este descuento varía según la situación de cada abonado, y en el caso de las familias numerosas el descuento aplicado es de un 25% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor.

¿Qué requisitos debo cumplir?

-Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual de la familia numerosa.
-Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
-La concesión de familia numerosa.
-No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

A continuación tiene las instrucciones sobre cómo solicitar el Bono Social"

Para mayor información, le dejo el link al artículo completo que redactó el equipo de companias-de-luz.com sobre el tema en el siguiente enlace: https://www.companias-de-luz.com/el-bono-social/

Un saludo y espero que le sirva de ayuda.
Olga Santos,
Encargada de relaciones exteriores @companias-de-luz

: Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo





Pediatras del C.S. Rosa de Luxemburgo



La Consejería de Sanidad de @ComunidadMadrid pone a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito para resolver dudas sobre #coronavirus

 ☎️900 102 112

Este teléfono tiene la capacidad para derivar las llamadas de posibles casos a la Mesa de Coordinación del SUMMA 112⤵️

https://t.co/TITESQqh8x

Jornada "Infancia Y Divertad" Asociación ASPIMIP



 Buenos días,  desde la Asociación ASPIMIP os informamos de la Jornada "Infancia y Divertad" que se va a llevar a cabo el día 28 de Marzo de 2020 en el "Centro Multifuncional Mario Benedetti" en San Fernando de Henares.

Este encuentro contará con diferentes ponentes referentes en el ámbito de la inclusión, está dirigido a profesionales, familias, estudiantes y otro público de interés. Desde la Asociación ASPIMIP sería un placer contar con vuestra participación y que podamos compartir experiencias. 

Os agradeceríamos que nos ayudéis en la difusión para que se pueda beneficiar el mayor número de personas interesadas, por lo que os adjuntamos a este mail el programa informativo, que esperamos que sea de vuestro interés.


Un cordial saludo
Asociación ASPIMIP



ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN

Programa de estimulacion para personas con alzheimer



orientacionandujar posted: "Las Terapias No Farmacológicas (TNF) son una herramienta de gran utilidad para la estimulación de las capacidades de las personas con demencia, con el fin de enlentecer el desarrollo de la enfermedad y potenciar las habilidades remanentes en la persona. T"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Programa de estimulacion para personas con alzheimer

by orientacionandujar
Las Terapias No Farmacológicas (TNF) son una herramienta de gran utilidad para la estimulación de las capacidades de las personas con demencia, con el fin de enlentecer el desarrollo de la enfermedad y potenciar las habilidades remanentes en la persona. Todo esto repercutirá en un mejor desempeño de la persona en su vida diaria, lo […]
Comment    See all comments

UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.



-



UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.


Posted: 03 Mar 2020 04:23 AM PST
Muchas personas piensan en su cerebro como un ordenador lleno de piezas y cables, como un almacén atiborrado de recuerdos y cosas aprendidas, como un reloj con millones de mecanismos íntimamente intrincados entre sí, así que nos resulta increíble pensar en que alguien pueda vivir con mucho menos que eso, con solo un hemisferio cerebral. Y sí, se puede dar el caso. Es raro pero hay cientos de personas, quizá miles, que viven sin grandes partes del cerebro, la mitad o incluso más.

Adivinanzas de figuras geométricas para niños





Angel Sanchez Fuentes posted: "Enseñar las figuras geométricas a los niños, no es del todo sencillo. Tal vez es por esta razón los docentes ingenian diferentes técnicas (canciones, rimas, adivinanzas, juegos, etc) para que los niños aprendan a diferencias las diferentes formas geométri"

New post on Portal de educación infantil, primaria y para padres

Adivinanzas de figuras geométricas para niños

by Angel Sanchez Fuentes
Enseñar las figuras geométricas a los niños, no es del todo sencillo. Tal vez es por esta razón los docentes ingenian diferentes técnicas (canciones, rimas, adivinanzas, juegos, etc) para que los niños aprendan a diferencias las diferentes formas geométricas. Hoy os dejamos Adivinanzas de figuras geométricas. Adivinanzas de figuras geométricas para niños Las figuras geométricas […]

Fichas para trabajar el conteo en Infantil




María posted: "A la hora del aprendizaje de las matemáticas hay que tener en cuenta que, probablemente, el conteo se pueda considerar como una de las primeras adquisiciones matemáticas en el complejo mundo de los números. Por eso, actividades como ésta son especialmente"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Fichas para trabajar el conteo en Infantil

by María
A la hora del aprendizaje de las matemáticas hay que tener en cuenta que, probablemente, el conteo se pueda considerar como una de las primeras adquisiciones matemáticas en el complejo mundo de los números. Por eso, actividades como ésta son especialmente útiles para un posterior desarrollo de otras competencias matemáticas de mayor dificultad como las […]
María | March 4, 2020 at 7:35 pm | Tags: actividad matemáticas, conteo., numeros | Categories: conteo | URL: https://wp.me/p2PNAH-rTj
Comment    See all comments

FCuaderno Evaluación para 3 años





ACRBIO posted: "Cuaderno Evaluación para 4 años La evaluación es imprescindible en cualquier etapa educativa, en educación infantil es fundamental conocer las capacidades de los niños y niñas para ello hemos preparado unas tablas de registro, junto con un una hoja de exc"

New post on Imagenes Educativas

Cuaderno Evaluación para 3 años

by ACRBIO
Cuaderno Evaluación para 4 años La evaluación es imprescindible en cualquier etapa educativa, en educación infantil es fundamental conocer las capacidades de los niños y niñas para ello hemos preparado unas tablas de registro, junto con un una hoja de excel donde podéis registrar vuestras las observaciones. Para descargar las imágenes pincha en la imagen […]
Comment    See all comments

Lectoescritura: Completa las frases con complementos o expresiones que indiquen fin o finalidad.





María posted: "En semanas anteriores, he compartido ejercicios similares a este, en el que había que completar una frase para darle sentido con un complemento de lugar o de tiempo. En esta ocasión, las expresiones o complementos que se necesitan para completar la frase "

New post on Aula PT

Lectoescritura: Completa las frases con complementos o expresiones que indiquen fin o finalidad.

by María
En semanas anteriores, he compartido ejercicios similares a este, en el que había que completar una frase para darle sentido con un complemento de lugar o de tiempo. En esta ocasión, las expresiones o complementos que se necesitan para completar la frase son de finalidad.
Comment    See all comments

Qué hora es? Aprendemos a interpretar relojes analógicos



María posted: "Hola a todos :) En la siguiente actividad vamos aprender a interpretar relojes analógicos. Cierto es, que este tipo de relojes, cada vez están mas en desuso por las nuevas tecnologías. Sin embargo,  el aprendizaje de las horas es una parte fundamental de"

New post on RECURSOSEP

¿Qué hora es? Aprendemos a interpretar relojes analógicos

by María
Hola a todos 🙂 En la siguiente actividad vamos aprender a interpretar relojes analógicos. Cierto es, que este tipo de relojes, cada vez están mas en desuso por las nuevas tecnologías. Sin embargo,  el aprendizaje de las horas es una parte fundamental de la competencia matemática.
Comment    See all comments

domingo, 1 de marzo de 2020

¿Verdadero o falso?: Responde en función del dibujo





María posted: "Trabajar la comprensión lectora a partir de dibujos es una buena estrategia para motivar a nuestros alumnos a la realización de este tipo de ejercicios. Las tareas de verdadero o falso suele gustarle mucho, ya que son más entretenidas que las de contestar"

New post on Aula PT

¿Verdadero o falso?: Responde en función del dibujo

by María
Trabajar la comprensión lectora a partir de dibujos es una buena estrategia para motivar a nuestros alumnos a la realización de este tipo de ejercicios. Las tareas de verdadero o falso suele gustarle mucho, ya que son más entretenidas que las de contestar preguntas, además nos permite comprobar la capacidad de lectura comprensiva que tienen. […]
Comment    See all comments