sábado, 6 de noviembre de 2021

AYUDA PARA MAESTROS



AYUDA PARA MAESTROS


Actividad interactiva "Comunicación verbal o no verbal"



He creado esta sencilla actividad con LearningApps para que mis alumnos aprendan a diferenciar la comunicación verbal de la comunicación no verbal. Podéis acceder a ella aquí: Actividad interactiva "Comunicación verbal o no verbal".

 


You are subscribed to email updates from AYUDA PARA MAESTROS.

viernes, 5 de noviembre de 2021

Tarjetario Piensa: ¿Qué harías si…?


María posted: "A continuación os compartimos un completo tarjetario(60 tarjetas con situaciones sociales ) para trabajar tu pensamiento crítico y reflexivo. Numerosos estudios demuestran que una adecuada ESTIMULACIÓN produce cambios asombrosos en nuestro cerebro además "

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Tarjetario Piensa: ¿Qué harías si…?

by María

A continuación os compartimos un completo tarjetario(60 tarjetas con situaciones sociales ) para trabajar tu pensamiento crítico y reflexivo. Numerosos estudios demuestran que una adecuada ESTIMULACIÓN produce cambios asombrosos en nuestro cerebro además de reforzar los procesos básicos de aprendizaje. Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments


Asociación imagen – palabra con pictogramas



María posted: " La siguiente actividad es un ejercicio que nos permite trabajar la asociación imagen-palabra a través del uso de pictogramas. Entre otros aspectos, trabajamos la conciencia semántica, pero además es un excelente recursos para ejercitar la lectura globali"


Libre de virus. www.avast.com

GSIA, Infancia y Adolescencia

¿A qué edad aprenden a leer y escribir los niños?




mj mas posted: " 🍁 Neurodomingo 2021.40 Joan Miró es uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Su personalidad artística es inconfundible, su lenguaje plástico es tan particular que permite identificar sus obras de inmediato. El aspecto sencillo de sus cua"

New post on neuronas en crecimiento

¿A qué edad aprenden a leer y escribir los niños?

by mj mas

🍁 Neurodomingo 2021.40

Joan Miró es uno de los artistas más influyentes del siglo XX. Su personalidad artística es inconfundible, su lenguaje plástico es tan particular que permite identificar sus obras de inmediato. El aspecto sencillo de sus cuadros, esculturas y grabados es engañoso, pues responde a un estilo muy depurado que busca la emoción y la expresión directa. Miró es hijo de su tiempo, quería alejarse del realismo y buscaba la abstracción y el surrealismo.

Al mirar el cuadro de Joan Miró que ilustra la entrada es probable que enseguida leas «RO.», sin embargo se titula Personaje delante del sol. Hay que esforzarse para reconocer lo que quería representar Miró porque nuestra mente adulta está tan habituada a descodificar lo escrito que es fácil que cualquier forma nos sugiera la de una letra. Esto es porque para leer –«pasar la vista por un escrito comprendiendo la significación de los caracteres empleados»– utilizamos los mismos circuitos cerebrales que para discriminar formas.

Read more of this post

mj mas | October 10, 2021 at 8:27 am | Tags: neurodomingo, neurología pediátrica | Categories: educacion, neurodomingo, sistema-nervioso | URL: https://wp.me/paiPKv-6T6

Comment    See all comments


jueves, 4 de noviembre de 2021

Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

5 productos para reducir tu consumo de plástico diario


Todos hemos visto las noticias sobre los enormes problemas ambientales causados por los plásticos de un solo uso. Si bien es cierto que los gobiernos y las empresas tienen la responsabilidad de tomar medidas, cada individuo particular también puede reducir el consumo de plástico, especialmente el plástico de un solo uso. Porque no basta solo con separar y reciclar: es de vital importancia ser conscientes del impacto que el material tiene en el entorno y de que su fabricación, retirada y reciclable también implica emisiones contaminantes.

5 productos para reducir tu consumo de plástico diario 1

Bolsas de tela  

A pesar de que la legislación lleva años detrás de las bolsas de plástico, aun así todavía se usan mucho. Muchas personas las reutilizan. Entonces, si llevamos las bolsas con nosotros, ¿por qué no optar por un tipo de bolsa más amigable con el medio ambiente como, por ejemplo, las bolsas de tela?

Una manera que tienen las empresas de promocionar el uso de este tipo de bolsas y así poner su granito de arena en la protección del medioambiente es usar bolsas personalizadas con su logotipo o con algún motivo representativo. Como regalo de empresas ecológico son una opción realmente interesante y útil, y será muy bien recibida por los clientes.

Botellas de agua reutilizables

miércoles, 3 de noviembre de 2021

AYUDA PARA MAESTROS


AYUDA PARA MAESTROS


Visme - Plataforma profesional para crear infografías, presentaciones, animaciones, vídeos, ebooks y más



Visme es una plataforma profesional para crear infografías, presentaciones, animaciones, vídeos, ebooks y más. Este recurso es el mejor aliado a la hora de diseñar cuando no eres un experto en ello. Es muy fácil de usar y está en constante actualización. En tu diseño puedes agregar vídeos, audios, mapas, encuestas... 
Además, tienes la opción de elegir entre las más de mil plantillas que te facilita Visme o crear tu propia plantilla. Es la herramienta ideal para estudiantes, docentes, profesionales, etc. 

Dispone de una versión gratuita y una versión premium. Accede al recurso aquí: Visme.


Juegos de multiplicar



María del Carmen Ruiz posted: "Juegos de multiplicar Estos juegos de multiplicar hacen que la práctica de las tablas de multiplicar sea divertida para cualquier niño. Además de proporcionar a los alumnos un rato de distensión, mediante el juego con otros niños irán reforzando el apr"

New post on Web del maestro

Juegos de multiplicar

by María del Carmen Ruiz

Juegos de multiplicar Estos juegos de multiplicar hacen que la práctica de las tablas de multiplicar sea divertida para cualquier niño. Además de proporcionar a los alumnos un rato de distensión, mediante el juego con otros niños irán reforzando Read more of this post

Read more of this post

María del Carmen Ruiz | June 18, 2021 at 6:58 pm | Categories: Tablas de multiplicar | URL: https://wp.me/p7Lvce-7gu

Comment    See all comments


Las novedades del día en ecocosas.com




Las novedades del día en ecocosas.com

Link to Ecocosas

Los mejores planes para disfrutar del otoño desde casa


Aunque parezca que hace solamente un par de días que terminó el verano 2021, la realidad es que el otoño lleva varias semanas con nosotros así que, en vez de quedarnos anclados en la nostalgia del estío pasado, ¿por qué no disfrutamos de las posibilidades que nos ofrece esta nueva estación del año?

El otoño es la época favorita de mucha gente ya que las temperaturas aún son suaves pero a la vez nos apetece pasar más tiempo en casa y hacer otro tipo de planes más pausados y acogedores. Por ello, hemos decidido recopilar nuestras actividades caseras favoritas en este artículo. ¡No esperes más para descubrirlas!

Actividades otoñales

Crear artesanía y decoración: seguramente tu trabajo diario no tenga nada que ver con la satisfacción de crear algo con tus propias manos y empezando desde cero. Por este motivo, la fabricación de algún objeto de artesanía puede resultar una actividad de lo más agradable. 

Hay cientos de vídeos y tutoriales en internet para ayudarnos a sacar ese artista oculto que casi todos llevamos dentro. Solo debes conseguir los materiales necesarios y ponerte en marcha.

Los mejores planes para disfrutar del otoño desde casa 1

Disfrutar del juego online: en los últimos años, el crecimiento en popularidad de los sitios de juego y apuestas deportivas en línea ha sido imparable. Gracias a internet y al auge de los dispositivos móviles, todos podemos divertirnos con los juegos NetBet desde la comodidad de nuestro hogar o desde donde queramos.

Realizar visitas virtuales a museos: a lo mejor nunca se te ha ocurrido, pero es posible viajar por el mundo y visitar las pinacotecas más importantes sin moverte de tu living. Museos tan importantes como el Museo d'Orsay de París y el Museo Nacional de Antropología de México o el Thyssen de Madrid, ofrecen visitas virtuales que harán las delicias de todos los fanáticos del arte.

Ver películas en plataformas en línea: cada vez son más las plataformas disponibles en el mercado, por lo que podemos decir que la oferta de películas y series que podemos disfrutar desde nuestro cómodo sofá es casi ilimitada. No lo dudes, prepara unos snacks y disfruta de las últimas novedades o de algún clásico de Hollywood, no te vas a arrepentir.

Los mejores planes para disfrutar del otoño desde casa 2

Leer tu libro favorito: podemos aprovechar este tiempo de calma para ponernos al día con la lectura de esos libros aparcados desde hace tiempo. Solo tenemos que sentarnos en nuestro rincón preferido de la casa con una buena taza de té o café y sumergirnos en las aventuras que nos brindan las historias que pasan ante nuestros ojos.

Para aquellos que sean menos tradicionales y prefieran leer en PDF o eBooks, debemos mencionar las numerosas plataformas para encontrar lecturas en estos formatos y además gratis, una de ellas es La Casa del Libro.

Escuchar música: esta es posiblemente una de las actividades preferidas de todos. Ya sea escuchar las relajantes melodías de la música clásica o llenarnos de energía con un poco de rock and roll, no debemos dejar pasar la oportunidad de dejarnos llevar por el encanto de la música cada día, aunque sea solo por unos minutos.

Como has podido ver a lo largo de este artículo, las posibilidades para pasar nuestro tiempo de ocio son múltiples y muy variadas. ¡No esperes más para empezar a divertirte!

Este post es autoría de Ecocosas puedes ver la entrada original en Los mejores planes para disfrutar del otoño desde casa


martes, 2 de noviembre de 2021

Bonitos carteles para trabajar el nivel de voz en el aula


María posted: "A continuación os comparto un recurso muy útil para trabajar el tono de voz con el que nuestros alumnos hablan en clase y entre ellos. Lo primero es explicar a los niños los cinco niveles de voz, poniéndoles ejemplos de situaciones en las que se usan. El "

New post on Actividades de infantil y primaria

Bonitos carteles para trabajar el nivel de voz en el aula

by María

A continuación os comparto un recurso muy útil para trabajar el tono de voz con el que nuestros alumnos hablan en clase y entre ellos. Lo primero es explicar a los niños los cinco niveles de voz, poniéndoles ejemplos de situaciones en las que se usan. El habladómetro viene graduado como si fuera un termómetro […]

Read more of this post

Comment    See all comments

Unsubscribe to no longer receive posts from Actividades de infantil y primaria.
Change your email settings at Manage Subscriptions.

Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
https://www.actividadesdeinfantilyprimaria.com/2021/10/15/bonitos-carteles-para-trabajar-el-nivel-de-voz-en-el-aula/


GSIA, Infancia y Adolescencia

Juego de tarjetas para trabajar la conciencia fonológica con vocabulario de Halloween




María posted: "Halloween es un tema que encanta a los niños, por lo que realizar diferentes tareas y dinámicas con esta temática pueden resultar muy motivador. A continuación, os propongo una serie de tarjetas para trabajar la conciencia fonológica con vocabulario de Ha"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Juego de tarjetas para trabajar la conciencia fonológica con vocabulario de Halloween

by María

Halloween es un tema que encanta a los niños, por lo que realizar diferentes tareas y dinámicas con esta temática pueden resultar muy motivador. A continuación, os propongo una serie de tarjetas para trabajar la conciencia fonológica con vocabulario de Halloween. La conciencia fonológica es considerada una habilidad que posibilita a los niños y niñas […]

Read more of this post

Comment    See all comments


lunes, 1 de noviembre de 2021

#TDAH Fichas para ejercitar la percepción visual


María posted: "El siguiente ejercicio especialmente útil para alumnos con posibles trastornos de déficit de atención consiste en emparejar los dibujos que sean iguales, aquellos que expresen la misma emoción. Las actividades de atención elaboradas por Orientación Andúj"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

#TDAH Fichas para ejercitar la percepción visual

by María

El siguiente ejercicio especialmente útil para alumnos con posibles trastornos de déficit de atención consiste en emparejar los dibujos que sean iguales, aquellos que expresen la misma emoción. Read more of this post

Read more of this post

Comment    See all comments


el sonido de la hierba al crecer



el sonido de la hierba al crecer


DESCARGABLE: Modelos con pelotas y tubos de colores


 


¿Ya sabes lo importante que es la habilidad de imitación en el autismo?

Son muchas las publicaciones del blog sobre este tema que puedes consultar si lo deseas AQUÍ.


¿Te gustaría combinar la imitación con la destreza manual?

Os presento hoy una actividad motivadora con la que podemos aúnar funciones ejecutivas, imitación y destreza manual para seguir estimulando a nuestros chicos y chicas con autismo.

Necesitas tubos de papel que puedes pintar de diferentes colores y pelotas de colores variados.

Las plantillas para seguir los modelos te las proporcionamos nosotros.


¿quieres descargar estas plantillas?

Las plantillas las puedes descargar pinchando AQUÍ.

¡A disfrutarlo!



Todo empieza con la semilla que plantas, adelante siempre. Autismo con naturalidad.


esto es un resumen de la entrada. Para leerla completa y descargar el material, puedes entrar en el blog. Se agradece tu visita siempre.