sábado, 8 de agosto de 2020

] Actividad de campos semánticos




María posted: "Hola a todos :) En la actividad de hoy vamos a trabajar los campos semánticos. En la siguientes fichas hay varios grupos de palabras; el objetivo del ejercicio es indicar a que campo semántico pertenecen esas palabras y añadir dos más. "

New post on RECURSOSEP

Actividad de campos semánticos

by María
Hola a todos 🙂 En la actividad de hoy vamos a trabajar los campos semánticos. En la siguientes fichas hay varios grupos de palabras; el objetivo del ejercicio es indicar a que campo semántico pertenecen esas palabras y añadir dos más.
Comment    See all comments

Colección de actividades para repasar las tablas de multiplicar





María posted: "Hola  a todos :) En la siguiente entrada, os comparto una completa colección de actividades para repasar las tablas de multiplicar. "

New post on RECURSOSEP

Colección de actividades para repasar las tablas de multiplicar

by María
Hola  a todos 🙂 En la siguiente entrada, os comparto una completa colección de actividades para repasar las tablas de multiplicar.
Comment    See all comments

viernes, 7 de agosto de 2020

] Rotacismo cartilla fotosilábica r suave pictogramas





orientacionandujar posted: "Baraja para trabajar la lectura fotosilábica LETRA R SUAVE, acompañada de cartillas con actividades de las distintas grafías. Este material ha sido elaborado para usuarios con dificultades para la adquisición de la conciencia fonológica de la sílaba duran"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Rotacismo cartilla fotosilábica r suave pictogramas

by orientacionandujar
Baraja para trabajar la lectura fotosilábica LETRA R SUAVE, acompañada de cartillas con actividades de las distintas grafías. Este material ha sido elaborado para usuarios con dificultades para la adquisición de la conciencia fonológica de la sílaba durante el proceso de aprendizaje de la lectoescritura. Cartilla_fotosilabica_R_suave Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: http://catedu.es/arasaac/ Licencia: CC (BY-NC-SA) […]
orientacionandujar | July 21, 2020 at 6:49 pm | URL: https://wp.me/p2PNAH-urb
Comment    See all comments

Ideas para introducir TIK TOK en nuestras clases





ACRBIO posted: "Ideas para introducir TIK TOK en nuestras clases Sigue nuestras novedades en la red Pinterest Créditos para: "

New post on Imagenes Educativas

Ideas para introducir TIK TOK en nuestras clases

by ACRBIO
Ideas para introducir TIK TOK en nuestras clases Sigue nuestras novedades en la red Pinterest Créditos para:
Comment    See all comments

Resumen de Gramática (Lengua – Primaria)





Fran posted: " Hola a todos. El conocimiento, identificación y clasificación de las distintas categorías gramaticales (o tipos de palabras) conforman uno de los objetivos principales de la asignatura de Lengua durante toda la Educación Primaria. En concreto, lo"

New post on RECURSOSEP

Resumen de Gramática (Lengua – Primaria)

by Fran
Hola a todos. El conocimiento, identificación y clasificación de las distintas categorías gramaticales (o tipos de palabras) conforman uno de los objetivos principales de la asignatura de Lengua durante toda la Educación Primaria. En concreto, los tipos de palabras se estudian dentro de la parte de gramática. En el documento siguiente es un resumen donde se explican […]
Fran | July 24, 2020 at 12:50 pm | Tags: gramática, lengua primaria, primaria, resúmenes, resumen | Categories: Gramática y Semántica, Lengua | URL: https://wp.me/p8jjur-3g5
Comment    See all comments

jueves, 6 de agosto de 2020

Material Manipulativo para el aprendizaje de las Matemáticas




El Blog de Educación y TIC
¡Hola! Acabamos de publicar 'Material Manipulativo para el aprendizaje de las
Matemáticas' en El Blog de Educación y TIC:

¡La profesora Alejandra Fernández nos habla sobre los beneficios del material
manipulativo para el aprendizaje de las matemáticas. ¿Te lo vas a perder?

Puedes acceder al post a través de este enlace:
http://blog.tiching.com/material-manipulativo-matematicas/?utm_source=subscribe2&utm_medium=email

Por cierto, ¿tienes algún comentario al respecto?
No te cortes, ¡nos encantaría conocer tu opinión!

Hasta pronto,

El equipo de Tiching

Super cuaderno del docente espectacular 2020-2021 19 documentos diferentes





orientacionandujar posted: "Compartimos este genial cuaderno del profe y del maestro/a realizado por Jesús Fortet Cardona Maestro de Educación Primaria Mención en Gestión y dirección de equipos. Que nos envia este fenomenal recurso para todos nuestros seguidores Les escribo para i"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Super cuaderno del docente espectacular 2020-2021 19 documentos diferentes

by orientacionandujar
Compartimos este genial cuaderno del profe y del maestro/a realizado por Jesús Fortet Cardona Maestro de Educación Primaria Mención en Gestión y dirección de equipos. Que nos envia este fenomenal recurso para todos nuestros seguidores Les escribo para informarles que, considerando la buena acogida de los dos cuadernos que he realizado en los últimos dos […]
orientacionandujar | July 22, 2020 at 11:12 am | Tags: comics, Innovacion, seria, utiles | URL: https://wp.me/p2PNAH-ush
Comment    See all comments

miércoles, 5 de agosto de 2020

PIAGET: ETAPAS EN EL DESARROLLO INFANTIL





ACRBIO posted: "Las 4 etapas del desarrollo cognitivo JeanPiaget La teoría de Piaget mantiene que los niños pasan a través de etapas específicas conforme su intelecto y capacidad para percibir las relaciones maduras. Estas etapas del desarrollo infantil se producen en u"

New post on Imagenes Educativas

PIAGET: ETAPAS EN EL DESARROLLO INFANTIL

by ACRBIO
Las 4 etapas del desarrollo cognitivo JeanPiaget La teoría de Piaget mantiene que los niños pasan a través de etapas específicas conforme su intelecto y capacidad para percibir las relaciones maduras. Estas etapas del desarrollo infantil se producen en un orden fijo en todos los niños, y en todos los países. No obstante, la edad puede variar […]
Comment    See all comments

¿Masculino o femenino?: Elige la opción correcta





María posted: "Actividad de repaso de lengua para trabajar el masculino y femenino de un sustantivo. En esta tarea, hay que elegir cual de las dos opciones posibles es la correcta, es decir, si el dibujo que aparece es masculino o femenino. Ya que como sabemos el artícu"

New post on Aula PT

¿Masculino o femenino?: Elige la opción correcta

by María
Actividad de repaso de lengua para trabajar el masculino y femenino de un sustantivo. En esta tarea, hay que elegir cual de las dos opciones posibles es la correcta, es decir, si el dibujo que aparece es masculino o femenino. Ya que como sabemos el artículo siempre concuerda en género y número con el sustantivo […]
Comment    See all comments

martes, 4 de agosto de 2020

Formamos palabras derivadas





María posted: "Las palabras derivadas son palabras que provienen de otra palabra a la que se denomina palabra primitiva. Por lo tanto, una palabra derivada pertenece al mismo campo semántico que la palabra primitiva. Esto quiere decir que la derivada tendrá alguna relac"

New post on Orientación Andújar - Recursos Educativos

Formamos palabras derivadas

by María
Las palabras derivadas son palabras que provienen de otra palabra a la que se denomina palabra primitiva. Por lo tanto, una palabra derivada pertenece al mismo campo semántico que la palabra primitiva. Esto quiere decir que la derivada tendrá alguna relación conceptual con aquellas palabras primitivas. En la siguiente actividad, hay que ampliar la palabra […]
María | July 12, 2020 at 11:18 am | Tags: ampliamos palabras, palabras derivadas | URL: https://wp.me/p2PNAH-ubB
Comment    See all comments

] Completo cuaderno de reglas ortográficas: Teoría y actividades



María posted: "Hola a todos :) Hoy os compartimos un completo cuaderno de actividades para repasar el correcto uso de la reglas ortográficas en las principales letras que suelen presentar dificultades a los niños. El cuaderno se componen de una variada batería de ejerc"

New post on RECURSOSEP

Completo cuaderno de reglas ortográficas: Teoría y actividades

by María
Hola a todos 🙂 Hoy os compartimos un completo cuaderno de actividades para repasar el correcto uso de la reglas ortográficas en las principales letras que suelen presentar dificultades a los niños. El cuaderno se componen de una variada batería de ejercicios acompañada de una parte teórica que facilita su realización. En este cuaderno de […]
María | June 24, 2020 at 12:21 pm | Tags: cuaderno actividades, ortografía, reglas ortográficas | Categories: Lengua, Ortografía | URL: https://wp.me/p8jjur-3dw
Comment    See all comments

Disanedu




Disanedu


Posted: 14 Feb 2020 10:50 PM PST
ludibot 
Ya hemos realizado unos tapetes con los juegos clásicos: oca, parchís, ajedrez... En lugar de fichas, los niños tendrán que mover un robot. A este conjunto de actividades la hemos llamado Ludibot Disanedu.
No te pierdas esta colección de juegos con la que a la vez que te diviertes te introduces en el mundo de la gamificación, robótica, Realidad Aumentada, códigos QR…
Teniendo en cuenta los diferentes modelos de robots que tenemos en los colegios (Bee-Bot, Next, Escornabot, Mbot…), hemos diseñado dos tableros iguales, uno contiene cuadrados de 10 cm y el otro de 15 cm. Si fuera necesario también haríamos adaptaciones a otros formatos.
Puedes ampliar información pulsando en el título de la noticia, en la imagen de la izquierda o en Leer más
You are subscribed to email updates from Disanedu - Inicio.
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google, 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043, United States

lunes, 3 de agosto de 2020

Recopilatorio fichas para trabajar rotacismo





María posted: "Actividad  para trabajar la discriminación de los sonido r y rr. "

New post on Imagenes Educativas

Recopilatorio fichas para trabajar rotacismo

by María
Actividad  para trabajar la discriminación de los sonido r y rr.
Comment    See all comments


Libre de virus. www.avast.com