María posted: "DESCARGABLE PROFESIONES . . Hacia tiempo ya que no subía flash card así que más buenas costumbres se recuperan jeje . . Con este recurso podemos trabajar este tema que es uno de los favoritos de los peques, porque ¿quién n"
|
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 12 de diciembre de 2020
Aula propuesta educativa
Aula propuesta educativa |
8 actividades lúdicas para trabajar con alumnos con TDAH en el aula Posted: 29 Nov 2020 11:25 AM PST El papel de los docentes es fundamental para el desarrollo evolutivo de los niños con TDAH en el aula escolar, es por eso que para todos nosotros, los profesionales de Red Cenit, es fundamental la coordinación con los centros escolares y las familias con el fin de fomentar la integración social del alumnado con diagnóstico de TDAH dentro de su grupo, mejorar su rendimiento académico y consolidar el aprendizaje de normas, además de fomentar el desarrollo de su autoestima y habilidades sociales. |
viernes, 11 de diciembre de 2020
PROBLEMAS DE MATEMÁTICAS PARA 4º DE PRIMARIA. INTERACTIVOS E IMPRIMIBLES. BLOQUE 2
Mª Carmen Pérez posted: " Os comparto un nuevo bloque de problemas de matemáticas. Al igual que los que presentaba ayer, están en los dos formatos, imprimible e interactivos. Nosotros trabajamos con estos problemas a través de la classroom, el alumno lee el problema y lo resuelv"
|
rabajamos con monedas: ¿Cuánto dinero hay?
María posted: "Hola a todos :) En la actividad de hoy, vamos a trabajar con monedas; para ello, vamos a contar las monedas que hay y escribir cuanto dinero hay en total. "
|
jueves, 10 de diciembre de 2020
Comprensión lectora: tres/cuatro letras, una sílaba.
María posted: "Os traigo una comprensión lectora, que engloba, varias tareas recogidas en una rúbrica de desempeños. Recoge vocabulario de dígrafos: GU,QU,RR,CH,LL. Podéis descargarla en letra ligada o sin ligar, según las circunstancias. DES"
|
miércoles, 9 de diciembre de 2020
Ortografía: Hay, ahí o ay
María posted: " Las palabras 'ahí' (adverbio), '¡ay!' (interjección) y 'hay' (forma impersonal del verbo haber) pueden generar dudas a los alumnos en su escritura por eso es tan importante saber la diferencia ortográfica y el significado de estas para evitar errores en "
|
Conciencia fonológica ratones ordenar sílabas
orientacionandujar posted: "En esta actividad se deben ordenar las sílabas, ubicadas dentro de los quesos, y escribir las palabras formadas en la cuadrícula de abajo. Algunas palabras están sólo formadas por sílabas directas (consonante-vocal) y en otras, aumentan su complejidad ya "
|
martes, 8 de diciembre de 2020
Tarjetas: Divertidos retos matemáticos
María posted: "¿Quién dijo que las matemáticas no fuesen divertidas? Si empleamos las estrategias y dinámicas necesarias, podemos convertir las matemáticas en una asignatura muy amena para nuestros peques. Ese es el objetivo del recurso que comparto a continuación, una "
|
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso.
UniDiversidad. El blog de José R. Alonso. |
El experimento frenológico de Mark Twain Posted: 13 Sep 2020 03:11 AM PDT Samuel Langhorne Clemens (1835-1910) es más conocido por su seudónimo Mark Twain. El famoso escritor norteamericano fue lo que ahora llamaríamos un escéptico, despotricaba de los clarividentes, las adivinas que leían la palma de la mano, las entidades sobrenaturales y cualquiera que promoviera absurdos médicos y estafas pseudocientíficas. ¡Cuánta falta nos haría ahora su ironía punzante! A él se le atribuye la famosa frase: «Es mejor tener la boca cerrada y parece estúpido que abrirla y disipar la duda». Con una de estas pseudociencias, la frenología, tuvo una larga relación que marcaría su vida y su obra. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)