La inspección de Trabajo estudia si ha habido algún tipo de irregularidad en la ejecución de las rebajas salariales a los profesores interinos. y admite a trámite una demanda interpuesta por CC.OO
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite una demanda de Comisiones Obreras (CC.OO.) contra la Comunidad de Madrid interpuesta por el sindicato ante las medidas de recorte llevadas a cabo por el Gobierno regional en materia de Educación "vulneran los derechos fundamentales".
El pasado mes de junio, la Comunidad anunció un plan de recortes en el área de la enseñanza no universitaria que supondría un ahorro para la Administración de unos 40 millones de euros. Para llevar a cabo este ahorro, se contemplaba la suspensión o modificación de algunas medidas aprobadas en el Acuerdo Sectorial de Personal Funcionario Docente para el periodo 2006-2009.
....suspensión de algunos de los requisitos relativos a las vacaciones de los profesores interinos, suspensión de lo establecido en el artículo 24, relativo al tiempo retribuido para realizar funciones sindicales, suspensión de las convocatorias de licencias de estudios…
Fuente: el mundo 7.09.10
ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO DE APOYO A LA DIVERSIDAD. ENTIDAD EXENTA DE IVA. LA ASOCIACIÓN GEA NO SOLICITA DONATIVOS EN LA VÍA PÚBLICA, LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO NO PERTENECEN A ESTA ASOCIACIÓN. NO COLABOREN CON ELLOS POR FAVOR
sábado, 11 de septiembre de 2010
GABILONDO PIDE QUE NO SE RECORTE PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN
ESTA ENTRADA ES UN ARTICULO Y VÍDEO MUY INTERESANTE DEL Sr.GABILONDO MINISTRO DE EDUCACIÓN QUE PARECE SER UNO DE LOS POCOS QUE CONSERVAN EL JUICIO EN ESTE PAÍS
|
viernes, 10 de septiembre de 2010
FW: Rv: 9 millones de muertes evitables
|
jueves, 9 de septiembre de 2010
BASADO EN SUS TEORIAS, ASÍ ES EL MÉTODO DE TRABAJO EN GEA
Resumen. LEV VIGOTSKY. En primer lugar, los aportes de Vigotsky a la Psicología, constituyó su insistencia en el notable influjo de las actividades con significado social en la conciencia. El pretendía explicar el pensamiento humano en formas nuevas. Rechazaba lo doctrina de la introspección y formuló muchas de las mismas objeciones de los conductistas.
Quería abandonar la explicación de los estados de la conciencia y referirse al concepto de conciencia; del mismo modo, rechazaba las explicaciones conductistas de los actos en términos de las acciones anteriores. Antes que descartar la conciencia (como hicieron los conductistas) o la función del ambiente (como los introspectistas), buscaba una región intermedia que diera cuenta de la influencia del entorno por sus efectos en la conciencia.
Quería abandonar la explicación de los estados de la conciencia y referirse al concepto de conciencia; del mismo modo, rechazaba las explicaciones conductistas de los actos en términos de las acciones anteriores. Antes que descartar la conciencia (como hicieron los conductistas) o la función del ambiente (como los introspectistas), buscaba una región intermedia que diera cuenta de la influencia del entorno por sus efectos en la conciencia.
Para Vygotsky, todas las concepciones corrientes de la relación entre desarrollo y aprendizaje en los niños pueden reducirse esencialmente a tres posiciones teóricas importantes.
La primera de ellas se centra en la suposición de que los procesos del desarrollo del niño son independientes del aprendizaje. Este último se considera como un proceso puramente externo que no está complicado de modo activo en el desarrollo. Simplemente se basa en la premisa de que el aprendizaje va siempre a remolque del desarrollo, y que el desarrollo, avanza más rápido que el aprendizaje, se excluye la noción de que el aprendizaje pueda desempeñar un papel en el curso del desarrollo o maduración de aquellas funciones activadas a lo largo del aprendizaje. El desarrollo o maduración se considera como una condición previa del aprendizaje, pero nunca como un resultado del mismo.
La segunda posición teórica más importante es que el aprendizaje es desarrollo. El desarrollo se considera como el dominio de los reflejos condicionados; esto es, el proceso de aprendizaje está completa e inseparablemente unido al proceso desarrollo, el desarrollo como la elaboración y sustitución de las respuestas innatas, el desarrollo se reduce básicamente a la acumulación de todas las respuestas posibles. Cualquier respuesta adquirida se considera o bien un sustituto o una forma más compleja de la respuesta innata. El aprendizaje y el desarrollo coinciden en todos los puntos, del mismo modo que dos figuras geométricas idénticas coinciden cuando se superponen".
La tercera posición teórica, según la cual el desarrollo se basa en dos procesos inherentemente distintos pero relacionados entre sí, que se influyen mutuamente. Por un lado está la maduración, que depende directamente del desarrollo del sistema nervioso; por el otro, el aprendizaje, que, a su vez, es también un proceso evolutivo. El proceso de maduración prepara y posibilita un proceso específico de aprendizaje. El proceso de aprendizaje estimula y hace avanzar el proceso de maduración.
Vigotsky considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. En su opinión, la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo. En el modelo de aprendizaje que aporta, el contexto ocupa un lugar central. La interacción social se convierte en el motor del desarrollo. Vigotsky introduce el concepto de 'zona de desarrollo próximo' que es la distancia entre el nivel real de desarrollo y el nivel de desarrollo potencial. Para determinar este concepto hay que tener presentes dos aspectos: la importancia del contexto social y la capacidad de imitación. Aprendizaje y desarrollo son dos procesos que interactuan. El aprendizaje escolar ha de ser congruente con el nivel de desarrollo del niño. El aprendizaje se produce más fácilmente en situaciones colectivas. La interacción con los padres facilita el aprendizaje. 'La única buena enseñanza es la que se adelanta al desarrollo'.
La teoría de Vigotsky se refiere a como el ser humano ya trae consigo un código genético o 'línea natural del desarrollo' también llamado código cerrado, la cual está en función de aprendizaje, en el momento que el individuo interactúa con el medio ambiente. Su teoría toma en cuenta la interacción sociocultural, en contra posición de Piaget. No podemos decir que el individuo se constituye de un aislamiento. Más bien de una interacción, donde influyen mediadores que guían al niño a desarrollar sus capacidades cognitivas. A esto se refiere la ZDP. Lo que el niño pueda realizar por sí mismo, y lo que pueda hacer con el apoyo de un adulto, la ZDP,es la distancia que exista entre uno y otro.
Lev Vygotsky destaca la importancia de la interacción social en el desarrollo cognitivo y postula una nueva relación entre desarrollo y aprendizaje. Para este autor, el desarrollo es gatillado por procesos que son en primer lugar aprendidos mediante la interacción social: "...el aprendizaje humano presupone una naturaleza social específica y un proceso, mediante el cual los niños acceden a la vida intelectual de aquellos que les rodean". De esta forma, toda función psicológica superior es en primer lugar externa y sólo posteriormente, interna.
Para observa las propuestas de Vigostky en forma resumida, pueden ver la siguiente gráfica:
LAS BECAS TAMBIÉN BAJAN..
jueves 9 de septiembre de 2010
FAPA Giner de los Ríos denuncia el descenso de ayudas al material educativo
La FAPA Giner de los Ríos ha asegurado hoy que la disminución de las ayudas de la Comunidad de Madrid para la adquisición de libros de texto en Educación Infantil, Primaria y ESO para este curso aleja aún más el cumplimiento del mandato constitucional de gratuidad de la enseñanza.
Según esta Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, este año la Comunidad de Madrid entregará ayudas de 40 euros para el tercer año de Educación Infantil, 104 euros en Primaria y 110 en ESO para la compra de libros de texto y material curricular en librerías y centros comerciales autorizados.
La cantidad en Educación Infantil es sensiblemente inferior a la del año pasado, que fue de 65 euros y se reduce a uno de los tres cursos que componen el ciclo, si el año pasado eran los niños de 3 años quienes se quedaban sin beca, este año también son los de 4.
Informe sobre las ayudas para la adquisición de libros de texto y material curricular en la Comunidad de Madrid para el curso 2010-2011
FUENTE RECUPERARMADRID.
FAPA Giner de los Ríos denuncia el descenso de ayudas al material educativo
La FAPA Giner de los Ríos ha asegurado hoy que la disminución de las ayudas de la Comunidad de Madrid para la adquisición de libros de texto en Educación Infantil, Primaria y ESO para este curso aleja aún más el cumplimiento del mandato constitucional de gratuidad de la enseñanza.
Según esta Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos, este año la Comunidad de Madrid entregará ayudas de 40 euros para el tercer año de Educación Infantil, 104 euros en Primaria y 110 en ESO para la compra de libros de texto y material curricular en librerías y centros comerciales autorizados.
La cantidad en Educación Infantil es sensiblemente inferior a la del año pasado, que fue de 65 euros y se reduce a uno de los tres cursos que componen el ciclo, si el año pasado eran los niños de 3 años quienes se quedaban sin beca, este año también son los de 4.
Informe sobre las ayudas para la adquisición de libros de texto y material curricular en la Comunidad de Madrid para el curso 2010-2011
FUENTE RECUPERARMADRID.
HAY MUCHOS TIPOS DE ASOCIACIONES Y ONGS.
180 grados en Anesvad: comunicar para cambiar
Por: jmherranz el 06/09/10 11:37
Tiempo estimado de lectura : 3 minuto
Ocho años después de abandonar la CONGDE por su publicidad, Anesvad ha ganado un premio por su último spot y cierra el círculo que la llevó a una espiral de descrédito y desconfianza. Cuando la comunicación sirve a intereses puramente comerciales, corre peligro la transparencia y la credibilidad.
Hace ocho años, Anesvad abandonaba la Coordinadora de ONG para el Desarrollo porque vulneraba con su publicidad el código de conducta pactado por todos sus miembros, debido a sus agresivos anuncios sobre la lepra o la prostitución infantil en el sudeste asiático.
En ese momento la organización contaba con 145.00 socios, y llegó a alcanzar los 160.000 cuando en marzo de 2007, su presidente, José Luis Gamarra, era detenido por presunta apropiación indebida de cerca de 1,2 millones de euros procedentes de donantes y entidades. Esta crisis le costó a la organización cerca de 64.000 bajas, y el hecho de que paralelamente Intervida fuera intervenida también judicialmente, supuso ampliar el descrédito y la desconfianza hacia todo el tercer sector.
En octubre de 2008, Bernardo García Izquierdo era nombrado director general de Anesvad por los administradores judiciales y la organización volvía a firmar el código de conducta de la Coordinador de ONG para el Desarrollo de España (CONGDE). Ocho años después, Anesvad ha ganado dos premios en las categorías spot de televisión y mejor web social en el PubliFestival de Málaga por su última campaña institucional y con ello ha cerrado el círculo que la llevó por un camino que se ha visto con el paso del tiempo que no era el más acertado para ganar socios y donantes, y sí el más peligroso para perder legitimidad, confianza, transparencia y fallar en el desarrollo de su misión y objetivos.
Este hecho nos tiene que hacer reflexionar sobre la relevancia que dan las organizaciones sociales a la comunicación, entendida como proceso de relación con los ciudadanos, y el carácter estratétigo de la misma. En muchas ocasiones, no está muy claro si las organizaciones sociales buscan voluntarios-colaboradores que legitimen sus ideas y refuercen su masa social de personas o si buscan donantes-consumidores con causa que sufraguen los proyectos de la organización con el simple hecho de comprar un pañal (UNICEF-Dodot), un yogurt (Danone-Cruz Roja) o un colchón (Pikolín-Asociación Española Contra el Cáncer), con las consecuencias nefastas que esto supone para encontrar soluciones.
Algunas organizaciones sociales se están convirtiendo en las nuevas órdenes mendicantes del siglo XXI, saltando a la televisión y a las calles para buscar donaciones y fondos frente a la necesidad cada día mayor de mostrar su trabajo. Y de esta manera, convierten la gestión de la comunicación en un elemento puramente marketiniano que busca aumentar los fondos.
La gestión de la comunicación en las organizaciones sociales debe convertirse en un elemento estratégico que abarque tanto el plano interno como el externo de la organización. En el espacio interno, la comunicación ayuda a generar confianza y un sentimiento de pertenencia a la entidad, mientras que en el espacio externo proporciona visibilidad, notoriedad, confianza, credibilidad y reputación.
El reto de las organizaciones sociales es ir ganando y estando en los espacios públicos de la ciudadanía donde se puedan plantear los problemas reales de la sociedad y se puedan afrontar con soluciones enriquecidas en un espacio de diálogo. Este esfuerzo comunicativo supone el compromiso de las organizaciones sociales con los ciudadanos y su entorno. No debemos olvidar que las organizaciones sociales son entidades que proponen modelos alternativos de sociedad, fomentan el debate social, adelantan propuestas innovadoras, suplen carencias sociales, protegen la calidad de vida, aportan voces diferentes, actúan como grupos de presión; son un termómetro social que mide la adecuación o la inadecuación de las políticas impulsadas por los gobiernos, las organizaciones supranacionales o las empresas.
Y si estamos de acuerdo con todo esto, entonces gestionar la comunicación puede ser una pieza estratégica. Anesvad lo ha comprendido, al igual que otras organizaciones sociales, y hay que felicitarles por haber abierto otro círculo que les lleve por el camino de la credibilidad, la legitimidad, la confianza y la transparencia
FUENTE CANALSOLIDARIO
Por: jmherranz el 06/09/10 11:37
Tiempo estimado de lectura : 3 minuto
Ocho años después de abandonar la CONGDE por su publicidad, Anesvad ha ganado un premio por su último spot y cierra el círculo que la llevó a una espiral de descrédito y desconfianza. Cuando la comunicación sirve a intereses puramente comerciales, corre peligro la transparencia y la credibilidad.
Hace ocho años, Anesvad abandonaba la Coordinadora de ONG para el Desarrollo porque vulneraba con su publicidad el código de conducta pactado por todos sus miembros, debido a sus agresivos anuncios sobre la lepra o la prostitución infantil en el sudeste asiático.
En ese momento la organización contaba con 145.00 socios, y llegó a alcanzar los 160.000 cuando en marzo de 2007, su presidente, José Luis Gamarra, era detenido por presunta apropiación indebida de cerca de 1,2 millones de euros procedentes de donantes y entidades. Esta crisis le costó a la organización cerca de 64.000 bajas, y el hecho de que paralelamente Intervida fuera intervenida también judicialmente, supuso ampliar el descrédito y la desconfianza hacia todo el tercer sector.
En octubre de 2008, Bernardo García Izquierdo era nombrado director general de Anesvad por los administradores judiciales y la organización volvía a firmar el código de conducta de la Coordinador de ONG para el Desarrollo de España (CONGDE). Ocho años después, Anesvad ha ganado dos premios en las categorías spot de televisión y mejor web social en el PubliFestival de Málaga por su última campaña institucional y con ello ha cerrado el círculo que la llevó por un camino que se ha visto con el paso del tiempo que no era el más acertado para ganar socios y donantes, y sí el más peligroso para perder legitimidad, confianza, transparencia y fallar en el desarrollo de su misión y objetivos.
Este hecho nos tiene que hacer reflexionar sobre la relevancia que dan las organizaciones sociales a la comunicación, entendida como proceso de relación con los ciudadanos, y el carácter estratétigo de la misma. En muchas ocasiones, no está muy claro si las organizaciones sociales buscan voluntarios-colaboradores que legitimen sus ideas y refuercen su masa social de personas o si buscan donantes-consumidores con causa que sufraguen los proyectos de la organización con el simple hecho de comprar un pañal (UNICEF-Dodot), un yogurt (Danone-Cruz Roja) o un colchón (Pikolín-Asociación Española Contra el Cáncer), con las consecuencias nefastas que esto supone para encontrar soluciones.
Algunas organizaciones sociales se están convirtiendo en las nuevas órdenes mendicantes del siglo XXI, saltando a la televisión y a las calles para buscar donaciones y fondos frente a la necesidad cada día mayor de mostrar su trabajo. Y de esta manera, convierten la gestión de la comunicación en un elemento puramente marketiniano que busca aumentar los fondos.
La gestión de la comunicación en las organizaciones sociales debe convertirse en un elemento estratégico que abarque tanto el plano interno como el externo de la organización. En el espacio interno, la comunicación ayuda a generar confianza y un sentimiento de pertenencia a la entidad, mientras que en el espacio externo proporciona visibilidad, notoriedad, confianza, credibilidad y reputación.
El reto de las organizaciones sociales es ir ganando y estando en los espacios públicos de la ciudadanía donde se puedan plantear los problemas reales de la sociedad y se puedan afrontar con soluciones enriquecidas en un espacio de diálogo. Este esfuerzo comunicativo supone el compromiso de las organizaciones sociales con los ciudadanos y su entorno. No debemos olvidar que las organizaciones sociales son entidades que proponen modelos alternativos de sociedad, fomentan el debate social, adelantan propuestas innovadoras, suplen carencias sociales, protegen la calidad de vida, aportan voces diferentes, actúan como grupos de presión; son un termómetro social que mide la adecuación o la inadecuación de las políticas impulsadas por los gobiernos, las organizaciones supranacionales o las empresas.
Y si estamos de acuerdo con todo esto, entonces gestionar la comunicación puede ser una pieza estratégica. Anesvad lo ha comprendido, al igual que otras organizaciones sociales, y hay que felicitarles por haber abierto otro círculo que les lleve por el camino de la credibilidad, la legitimidad, la confianza y la transparencia
FUENTE CANALSOLIDARIO
martes, 7 de septiembre de 2010
NUESTRO ESPACIO DE TRABAJO.
OS VAMOS A IR ENSEÑANDO POCO A POCO NUESTRO ESPACIO DE TRABAJO, Y DAROS UNA LIGERA EXPLICACIÓN DEL POR QUÉ DE ESTOS ESPACIOS.
ESTE ES UN ESPACIO PARA LA RELAJACIÓN,PARA APRENDER A RESPIRAR Y PARA SOÑAR.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE GEA. NECESITAN APRENDER A RELAJARSE PARA SOBRELLEVAR LA VIDA COTIDIANA, COMO TÚ O COMO YO, NECESITAN APRENDER A RESPIRAR ADECUADAMENTE PARA FACILITARLES UN LENGUAJE MÁS EFECTIVO, Y NECESITAN SOÑAR PARA ESTABLECER RELACIONES CON SUS IGUALES Y CON SUS SERES QUERIDOS.
ESTA CAMA ES ABATIBLE ADMITE CIERTAS POSICIONES ADECUANDOSE A LA POSICIÓN MÁS FAVORABLE PARA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.
ESTE ES UN ESPACIO PARA LA RELAJACIÓN,PARA APRENDER A RESPIRAR Y PARA SOÑAR.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE GEA. NECESITAN APRENDER A RELAJARSE PARA SOBRELLEVAR LA VIDA COTIDIANA, COMO TÚ O COMO YO, NECESITAN APRENDER A RESPIRAR ADECUADAMENTE PARA FACILITARLES UN LENGUAJE MÁS EFECTIVO, Y NECESITAN SOÑAR PARA ESTABLECER RELACIONES CON SUS IGUALES Y CON SUS SERES QUERIDOS.
ESTA CAMA ES ABATIBLE ADMITE CIERTAS POSICIONES ADECUANDOSE A LA POSICIÓN MÁS FAVORABLE PARA NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS.
lunes, 6 de septiembre de 2010
LOS PADRES Y MADRES NOS CUENTAN SUS LUCHAS POR LA DIGNIDAD DE SUS HIJOS.
No debería hacer esta entrada,al menos no de la manera en que la voy a hacer,como si estuviera celebrando algo...pero és que lo estamos.
El que un niño con diversidad funcional reciba los recursos necesarios para poder ser escolarizado en aulas ordinarias y así poder ejercer su derecho a tener una educación de calidad,con las mismas oportunidades que los demás.debería ser un derecho adquirido...y no solo en un papel,si no en la práctica.
Pero.por desgracia,en este pais no és así...aunque algunos intenten verdernos lo contrario.En este pais,los niños con diversidad funcional "molestan",son un gasto que al gobierno le cuesta asumir y se buscan las mil y una excusas para no tener que hacer ese gasto..."recortes presupuestarios"...esas dos puñeteras palabras han volado durante meses sobre nuestras cabezas,dándonos a entender el porqué de que Natalia no pueda recibir las ayudas necesarias para su adecuada escolarización...y me rio de los que dicen que "evidentemente" le tenían que dar el recurso...pues sí,era evidente,para todos,menos para la administración encargada de dárselo.
Hemos movido cielo y tierra,hemos llamado a muchas puertas...algunas muy "altas"(y desde aquí les doy las gracias por todo,prefiero no decir nombres),muchas reuniones,llamadas,cartas...incluso lágrimas y cabreos,esperanza,ilusión...e ira,ira de ver como a mi pequeña se le podia haber complicado mucho el futuro por culpa de la respuesta de una persona ajena a nosotros,alguien que tenía la educación y el porvenir de mi hija en sus manos...pero la respuesta llegó finalmente.
El 4 de agosto recibí un mensaje que desgraciadamente no pude ver hasta el dia 22,pues me fuí de vacaciones y no tuve internet en todos esos dias.En él,me daban la noticia extraoficial de que mi hija iba a recibir los recursos que solicitábamos...tenía concedida la vetlladora.Pegué un bote de la silla al leerlo...grité de alegria tanto,que hasta mi hijo,que jugaba,vino corriendo a ver qué me pasaba..."sí,sí,sí¡¡¡"...Santi se había ido a comprar y lo llamé corriendo para decirselo,llamé a mi amiga del alma Valle y llamé a mi suegra...estaba loca de alegría,como si me hubiera tocado la lotería....pero debía tener paciencia y esperar la respuesta oficial,no vaya a ser que metieramos la pata....este viernes pasado llegó al colegio esa respuesta...LO CONSEGUIMOS¡¡¡ Se respetan los derechos humanos de Natalia,mi princesa podrá ir a clase con la ayuda de una vetlladora que la ayudará a poder recibir una educación digna....y para más notición,solicitamos tambien que esa persona fuera la psicóloga con la que comenzamos a trabajar en septiembre,que se había ofrecido a estar con Natalia en el colegio...y tambien nos lo han concedido! No podemos pedir más,estamos locos de alegría....hemos pasado mucho miedo,muchas dudas...hemos llorado mucho...llevamos meses batallando y estábamos muy agotados,pero ya podemos respirar...el camino de Natalia comienza lleno de luz,a partir del dia 7 de septiembre,Cristina (su nueva psicóloga,ya hablaré del cambio de Ana por ella,más adelante) estará con ella en el aula cada dia,más las tardes de terapia personalizada que acordemos y confiamos en que todo irá muy bien...estamos felices y tranquilos,por fin,los derechos de mi hija se respetan...y os aseguro que no ha sido facil que así sea,pero así debía ser y ni su padre ni yo ibamos a consentir lo contrario.
Gracias a todos los que se han preocupado por nosotros,sobretodo a los que saben lo mal que lo hemos pasado con este tema y siempre nos han apoyado...a mis suegros,los primeros,a mis cuñados y a algunos amigos que nos han animado a seguir por el camino que llevábamos...lo conseguimos¡
del blog LA PRINCESA DE LAS ALAS ROSA
EN TODAS LAS PARTES DEL MUNDO LA DIVERSIDAD SUFRE LOS ABATIMIENTOS DE LA IGNORANCIA.
de Anabel Cornago, el Lunes, 06 de septiembre de 2010 a las 13:13
"Hoy hago esta entrada por mi amiguito Nicolás.
Nicolás tiene autismo.
Nicolás nació en Quebec, Canadá.
Nicolás necesita del permiso de Residencia en Canadá para recibir su tratamiento.
Sus padres han creado una página en Facebook dónde es tan fácil como dar un clik en "Me gusta" para ayudarles.
Seamos solidarios y ayudémosle.
Abajo les dejo el enlace al facebook.
Su mamá, Georgina, tiene también un blog llamado "Mi pequeño Nicolás" que podéis visitar.
Te queremos, Georgina. Tu fuerza y tu coraje van a lograr que Nicolás tenga su residencia y su tratamiento".
Hace unos días me llegó una llamada de auxilio para un pequeño canadiense que padece autismo, por parte de una madre coraje, Esther en este caso. Aunque ya entré para apoyar, veo que la amiga Anabel junto con Encarni, hoy vuelven a solicitar desde sus blogs, apoyo para este joven aprendiz.
Los padres de Nicolás, que así se llama el chaval ,necesitan de nuestro apoyo para conseguir un permiso definitivo de residencia en Canadá, pensando en que no ya sólo necesitan enraizarse como familia en ese país, sino fundamentalmente como garantía de que el pequeño Nicolás reciba una terapia y un tratamiento integral para su inclusión, educación y desarrollo plenos. Sin ese permiso, dichos apoyos pueden ser suspendidos y con él, el debido desarrollo armónico de nuestro pequeño amigo Nicolás. Un niño como muchos otros, sólo que tiene que afrontar su futuro con bastantes más obstáculos de lo habitual por su TEA.
¿Le negarías a tu hijo el debido apoyo y las atenciones necesarias para afrontar con cierta dignidad su futuro?
Como nos solicitan sus padres estamos invitados a entrar en la siguiente dirección de facebook y poner nuestro granito de apoyo y dignidad. ¿A qué esperamos? yo ya lo hice.
http://www.facebook.com/home.php?sk=lfhotmail.com#!/pages/Mon-fils-est-autiste-et-nous-avons-besoin-de-votre-aide/126751377372574?ref=mf
Os dejo el último escrito de la mamá de Nicolás, Georgina, donde una vez más nos ruega una pequeña contribución humanas y ética:
DEL BLOG DE MI AMIGA MARÍA (publicado por Teuladí)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)