sábado, 12 de diciembre de 2009

QUERIDO PLANETA TIERRA

Manifestaciones Internacionalessobre el Cambio climático Sábado, 12 de diciembre de 2009
Coincidiendo con la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP15/MOP5) en Copenhague, Dinamarca del 7 al 18 de diciembre de 2009
Esta página Web ha sido creada con el objetivo de difundir y promover manifestaciones internacionales contra el cambio climático, con motivo de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Clima (COP15/MOP5) en Copenhague, Dinamarca del 7 al 18 de diciembre de 2009.Intentamos sincronizar manifestaciones alrededor del mundo el 12 de diciembre de 2009 en tantos lugares como sea posible, para pedir a los líderes mundiales que tomen acciones urgentes contra el cambio climático.La Cumbre de Copenhague es la última oportunidad del planeta para asegurar un acuerdo de reducción de emisiones que sustituya al protocolo de Kyoto antes que este expire. Cada vez hay un consenso mas amplio entre los científicos de que nos quedan unos diez años para detener y revertir el aumento global de gases de efecto invernadero antes que el cambio climático se vuelva incontrolable. Esto significa que las conversaciones internacionales a celebrar en Copenhague en Diciembre pueden ser nuestra ultima oportunidad para evitar una catástrofe global de proporciones inimaginables- puede que sea la reunión mas importante jamás celebrada. Por estos motivos creemos que existe una necesidad apabullante para mostrar un deseo global de tomar las acciones urgentes y efectivas ahora.
La llamada a la acción para estas manifestaciones y eventos relacionados que se realizarán el 12 de diciembre de 2009 es como sigue:
“Demandamos a los líderes mundiales que tomen las acciones urgentes y resolutivas que necesitamos para prevenir la catastrófica desestabilización del clima global, para que el mundo entero pueda unirse tan rápidamente como sea posible a un tratado de reducción de emisiones más ambicioso, que sea tanto equitativo como efectivo para prevenir un cambio climático peligroso.

Además, demandamos que los países industrializados, los cuales han emitido la mayoría de los gases invernadero hasta la fecha, tomen la responsabilidad de las medidas de adaptacion necesarias, sobre todo para los países que emiten menos y con recursos económicos limitados.

El cambio climático afectará primero y con más virulencia a los más pobres. Aquellos con las posibilidades económicas para actuar, deben hacerlo de una manera urgente y decisiva”.
Para ayudar a organizar estas manifestaciones, por favor busca el contacto de tu país en la columna de la izquierda, o si no esta aún en la lista, contáctanos en:
info[at]globalclimatecampaign.org

EL POR QUÉ DE ESTE BLOG......

COMO YA HACE TIEMPO QUE NO NOS DIRIGIMOS A VOSOTROS Y VOSOTRAS...
OS INDICO QUE ESTE BLOG ES UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO, NO SOLO PARA ELOGIAR Y PERCIBIR LO MARAVILLOSOS QUE PODEMOS SER EN ESTA ASOCIACIÓN.
CON ESTE BLOG INTENTAMOS DENUNCIAR, REIVINDICAR, INFORMAR E INCLUSO DIVERTIRNOS CON TODO AQUELLO QUE EXPONEMOS EN ÉL.
ESTÁ ABIERTO A TODO AQUEL QUE QUIERA OPINAR SOBRE LO QUE SE EXPONE, POR ELLO PUEDE PARECER EXTRAÑO QUE ESTA, NUESTRA ASOCIACIÓN, PONGA EN ÉL DESDE UN S.O.S POR LA MADRE TIERRA HASTA UN SIMPLE ANUNCIO O UNA MÚSICA QUE NOS GUSTE...
HACERNOS SUGERENCIAS...
PODÉIS CRITICAR....
PODÉIS OPINAR...
E INCLUSO UTILIZARLO DE LA MANERA QUE CREÁIS OPORTUNA PORQUE ES TANTO NUESTRO COMO VUESTRO.
UN BESAZO MUY FUERTE A TODOS Y PERDONAD QUE ALGUNAS VECES NO SE INCLUYAN LAS COSAS CORRECTAMENTE PORQUE NO SOMOS EXPERTAS INFORMÁTICAS, COMO MUCHO SOMOS ANALFABETAS FUNCIONALES... LO DICHO BESOS PARA TODOS Y PARA TODAS Y YA SABÉIS NUESTRO LEMA

GRACIAS POR ESTAR AHÍ

jueves, 10 de diciembre de 2009

FW: Rv: AGRADECIMIENTO PARTICIPACIÓN PUNTO DE ENCUENTRO MADRID


 

Date: Thu, 10 Dec 2009 11:46:48 -0800
From: geaeducadores@yahoo.es
Subject: Rv: AGRADECIMIENTO PARTICIPACIÓN PUNTO DE ENCUENTRO MADRID



--- El mié, 25/11/09, Volcan Fundacion <volcan@fundacioncan.com> escribió:

De: Volcan Fundacion <volcan@fundacioncan.com>
Asunto: AGRADECIMIENTO PARTICIPACIÓN PUNTO DE ENCUENTRO MADRID
Para: volca@fundacioncan.com
CC: mariajose.soria@fundacioncan.com, marta.crespo@fundacioncan.com
Fecha: miércoles, 25 de noviembre, 2009 14:50

 

Estimados amigos:

 

Lo primero, muchas gracias por vuestra participación en el Punto de Encuentro que celebramos en la Plaza de España de Madrid. Para nosotros fue un gran día lleno de ilusión y de color en el que todos pudimos explicar y mostrar nuestro trabajo. Nos permitió conocer mejor a las personas que ponéis en marcha el mecanismo de la Banca Cívica y nos ayudasteis a estrechar los lazos que nos unen en un mismo objetivo. Por todo esto y por vuestra implicación, muchísimas gracias.

 

Como sabéis, grabamos un vídeo de la jornada que os invito a ver en nuestra web  www.can.es También estaremos encantados de que lo difundáis entre vuestros asociados, voluntarios, amigos…

 Esperamos que os guste.

 

Un abrazo

 

 

 

 

Karmele Erdozáin

Servicio de Promoción de la Participación Activa

Y el Voluntariado de Caja Navarra.

volcan@fundacioncan.com

T 948 077 489 / 699 978 567

 

Estamos construyendo la banca cívica: humana, cercana y transparente. Una banca para las personas, en la que los clientes deciden los proyectos de la obra social, participan en ellos, reciben información o saben y eligen qué financiamos con sus ahorros. Y esto es solo el principio. ¡Únete a nuestra revolución!

 

 

 




¡Windows Phone ya está aquí! Mucho más que un teléfono. ¡Hazte con uno!

DERECHOS HUMANOS

El ejercicio de todos los derechos humanos - sociales, económicos y culturales, así como los derechos civiles y políticos – se ve obstaculizado por la discriminación. Con suma frecuencia, cuando tienen que ocuparse de los prejuicios y la discriminación, los dirigentes políticos, los gobiernos y los ciudadanos de a pie guardan silencio o muestran complacencia.
Sin embargo, cada persona puede aportar a esta causa. Nuestra llamada, es a celebrar el Día de los Derechos Humanos promoviendo la no discriminación, organizando actividades, sensibilizando y divulgando a las comunidades locales este 10 diciembre y todos los demás días del año.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

POR LA LIBERTAD

Todos seremos moralmente más pobres si Haidar se muere",
Dijo José Saramago cuando acudió a dar su apoyo a la militante saharaui el pasado martes en el aeropuerto de Lanzarote, donde esta mujer de 44 años hace huelga de hambre. Saramago reside en Lanzarote desde 1993, con su mujer, la periodista y traductora Pilar del Río.
Por otra parte, el movimiento de apoyo a Haidar ha hecho un llamamiento para que se convoquen concentraciones de apoyo a la activista saharaui en todas las facultades de España el próximo jueves, día de los Derechos Humanos, informa Europa Press.

lunes, 7 de diciembre de 2009

CONSTRUIR UNA CULTURA PARA LA EDUCACION INFANTIL

CEAPA pide una Educación Infantil de calidad para todos los niños
Un compromiso social y político con la infancia y su educación

El pasado 20, 21 y 22 de noviembre la CEAPA celebró su VI Encuentro Estatal bajo el lema "Construimos una cultura de la educación infantil".
Durante el encuentro cinco grupos de trabajo analizaron un documento para el debate y han elaborado unas "Conclusiones y propuestas" que se han entregado al Ministerio de Educación y resto de Administraciones educativas. Entre ellas destacan la exigencia al MEC, de una regulación estatal para el 0-3 o medidas concretas como el paso de la ratio 1:25 a 1:15 para los niños de 4-6 años y el establecimiento de la ratio 1:4 entre 0-1 años, 1:6 entre 1-2 años o 1:8 entre 2-3 años.

Durante las jornadas Francisca Majó hizo una ponencia que con el título: "¿Responde adecuadamente el sistema educativo y la sociedad a las necesidades de la educación infantil?" disecciona el estado y las esperanza de esta esencial etapa educativa.

Así mismo se presentó un interesante vídeo dando criterios a las familias para la selección de un buen centro de educación infantil, vídeo que ha contado con la colaboración de miembros de la Plataforma 06

Fuente: CEAPA. En el desplegable incluimos el comunicado de prensa elaborado por CEAPA.

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) celebró este fin de semana en Murcia su VI Encuentro Estatal, que bajo el lema “Construimos una cultura de la Educación Infantil” congregó a cerca de 200 representantes de federaciones de asociaciones de madres y padres de todo el Estado. Entre las conclusiones del Encuentro está la demanda de una regulación estatal de la Educación Infantil, para garantizar su carácter plenamente educativo, con unos requisitos mínimos de calidad en sus instalaciones, una formación adecuada de su profesorado y un control de la inspección educativa.

En el acto de apertura realizado el 20 de noviembre, día de la celebración del vigésimo aniversario de la Convención de Derechos del Niño, el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, afirmó que “ningún regalo será tan importante como propiciar a todos los niños y niñas una educación de calidad, independientemente de su situación económica”. Sin embargo, respecto a la petición de CEAPA de un decreto que regule el currículum educativo en esta etapa y los requisitos mínimos que deben tener los centros que impartan Educación Infantil, Gabilondo dijo no estar “seguro de esa fórmula, pero sí de armonizar, concretar y asegurar la igualdad de oportunidades” en alusión a los muy diferentes desarrollos de la Educación Infantil en las Comunidades Autónomas.

Respecto al pacto por la educación que el Ministerio de Educación quiere impulsar, el ministro manifestó que “los ciudadanos quieren acuerdos y consenso y esperan que los políticos estemos a la altura de los ciudadanos.” No obstante, recordó que éste es un asunto que no compete sólo al Gobierno, sino a toda la sociedad, “porque educamos todos juntos”.

Respecto a la convivencia escolar, y en referencia también al lema del Encuentro, el ministro afirmó que “cultura es un cultivo, un cuidado, pues se educa por contagio; si los adultos no tenemos valores y principios no se los pidamos a los chavales. Por eso es tan importante la labor de las asociaciones de padres de alumnos”.
Ángel Gabilondo también valoró la situación económica que atraviesa nuestro país al decir que “la crisis económica se fundamenta en una crisis de valores, del ‘cortoplacismo’ y de la ‘depredación”, y pidió no olvidar que la “economía es una ciencia humana”.

El consejero de Educación de Murcia, Constantino Sotoca, recordó el pacto educativo alcanzado en esta comunidad por el Gobierno autonómico con todas las organizaciones educativas para el período 2009-2012. Declaró que el pacto incorpora algunas de las reivindicaciones de la Federación de APAS de la Región de Murcia, integrada en CEAPA, como son el desarrollo de campañas de participación y reconocimiento de la función de las APAS, el impulso de planes de atención temprana en los colegios (para la atención de los menores a primera hora de la mañana), la atención a la diversidad del alumnado y los programas de apertura de los centros educativos al entorno, con planes específicos.

El presidente de CEAPA, Pedro Rascón, habló de la necesidad de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la Educación Infantil, que además “debe desarrollarse en centros específicos”, y “desterrar la idea de guardería o almacén de niños, que sólo reciben una atención meramente asistencial”. En este sentido, recordó que la Ley Orgánica de Educación (LOE) ya establece como educativa la etapa comprendida desde el nacimiento hasta los seis años.

Rascón reiteró la petición de un decreto estatal que regule la Educación Infantil y establezca unos requisitos mínimos para todo el Estado, y dijo que planteará este tema en las negociaciones del pacto por la educación. El presidente de CEAPA hizo entrega al ministro de un documento con las propuestas de CEAPA para dicho pacto. Se adjunta dicho documento.

La presidenta de la Federación de APAS de la Región de Murcia, Francisca López, dijo “que si el ministro había propuesto extender la enseñanza obligatoria hasta los dieciocho años, no existen razones para dilatar por más tiempo la atención que merece esta etapa educativa”. Además, afirmó que “extender la Educación Infantil a toda la población supone facilitar que un segmento muy amplio de familias, sin posibilidades por falta de recursos y expectativas educativas, puedan beneficiarse de la educación temprana de sus hijos”.

Francisca López manifestó que “existe un consenso general de que una escolarización iniciada tempranamente contribuye a la igualdad de oportunidades, favorece una buena disposición hacia la escuela, resta posibilidades a su abandono prematuro y ayuda a corregir desigualdades de origen social que, como todos sabemos, repercuten en la inadaptación de gran parte del alumnado al sistema educativo, abriendo la puerta al fracaso escolar”.

El encuentro ha contado con la intervención, en sendas ponencias, de Ignasi Vila, profesor de la Universidad de Girona, la psicopedagoga Francisca Majó i Clavell, y las expertas en educación infantil Alicia Alonso Gil y Pepa Alcrudo Subirón.

Las ponencias y un documento de debate presentado por CEAPA fueron analizados y debatidos por cinco grupos de trabajo que se reunieron en dos sesiones el sábado y elaboraron unas conclusiones que CEAPA remitirá esta semana a las Administraciones educativas para su valoración.

Murcia, 23 de noviembre de 2009



DEL BLOG RECUPERAR MARID


0 comentarios: